FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
Pochacote
Monje
Monje
Mensajes: 270
Registrado: 11 May 2020, 12:24
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Azura

Mensaje por Pochacote »

Hola, hoy vengo a dar mi opinión sobre el dúo duma.

En mi opinión debería ser tier SSS o SS:
Este nuevo duma es una versión muy mejorada del duma normal, de hecho me recuerda bastante a cómo yo uso el mío con DC, maquinador, turbulencia+ y steady breath de sello. Su arma con lo de acortar los especiales propios y el efecto de Brave tiki le vienen de maravilla, especialmente por unidades enemigas como dúo chrom; como tiene ataque doble nulo en el arma puede usar tranquilamente su B y a diferencia del duma original puede usar save y turbulencia al mismo tiempo lo que me parece asombroso.
Que su habilidad dual cure me parece muy chévere ya que al duma original siempre me pareció mejor darle un especial que lo mantenga con vida que con uno que haga daño; pero al dúo duma con esta habilidad puedes centrarte en darle un especial que haga daño sin arriesgar tanto su supervivencia y si lo acompañas con Warding Breath puedes usar especiales de mayor carga, además de que es un plus de que pueda curar a otras unidades ayudando como soporte.
Su mayor debilidad son LDeidre y LJulia, pero si lo mantienes lejos de ellas estará bastante bien.

Aquí hay un vídeo de cómo funciona un dúo duma+10 contra otras unidades+10: Y aquí hay uno de cómo funciona un dúo duma sin copias:

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Antes que nada buen día.

Ahora sí, pero que me pasó, mi comentario de Nils halloween está mal por qué menciono que su soplo que trae reduce estad. enemigas en combate y no es cierto, pido disculpas por mi ceguera yo creo que lo confundí con el aliento de Naga, bueno en fin la idea sería algo parecida pero ignorando los números aportados.

Sobre los refinamientos estoy de acuerdo, a Yarne le hubieran dado arremetida en vez de golpe doble garantizado.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Refinamientos por ahora, no he podido actualizar el resto de personajes, así que si alguien tiene más que añadir igual servirá.

Creo que por el momento Petra tiene una utilidad al ser contra bestias, y obtiene buenas estadísticas y efectos.
El de Corrin creo que está bien donde está ahora, por AAA. Parece que es mucho, pero siendo una reducción que se puede pasar con letalidad, las mismas condicionales y eso, no me parece tan impresionante.
Hector es meh. mesirve si lo tienen, hubiera preferido al menos un cambio al efecto dual.
Python intenta ser como los refinamientos de daño infligidor, pero tampoco aporta mucho.
Quisiera subir a Eliwood L, pero creo que aún falla en ser bueno luchando.

Yune es la que gana ahora. Se volvió una Gunnthra que tiene aún más potencial dependiendo de las disminuciones que salgan en un futuro al no tener límite. Quizás podría dar para AAA, pero creo que da para S.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Hola, vengo a comentar sobre algunas unidades:

Shez F [ S ] :

+ Estadísticas ofensivas y sólidas, si arma le permite sobrevivir a los combates y activar especiales durante ellos, o igualmente usar asalto impetuoso, mejor con una locura en B u otras que reduzcan daño, así como gorriones raudos si requiere de más curación, en general es una unidad que se acoplan bien y puede destacar según la enfoques ya que sus defensas no son tan bajas y llegar a cubrir lo necesario.
- Vida baja, así como poder no lo suficientemente alto como para derrotar algunos enemigos, su hacha es demasiada dependiente de los PV, lo cual puede ser muy difícil de activar por daños residuales (como el bastón dolor o empuje) o habilidades que anulen o disminuyan reducciones de daño.

Cervantes [ S o AAA ]:

+ Vida, ataque y defensa altas así como una velocidad media pero considerable para un acorazado, más por las habilidades que reducen el daño y que puede usar habilidades ideales para aumentar su velocidad, igual otro tipo de lanzas más defensivas son una buena opción y más por los ayudas. Ya en general no ofrece nada que otros puedan hacer, y peor al no tener arma personal.
- Velocidad media y resistencia baja, recibirá muchos ataques dobles y especiales rápidos lo dañaran fácilmente, ataques mágicos peor ya que por los general traen habilidades tipo ataque doble nulo o que cargan rápido los especiales.

Ricken [ B ]

+ Buena velocidad y ataque, tiene una resistencia decente, estad. equilibradas pero igualmente no ofrece nada diferente que otros magos más que las estadísticas de la generación actual, todo depende del rol a enfocar y la inversión a dar.
- Su resistencia es media y la defensa baja, todo depende en qué tan constante sea en sus estad. y sus habilidades para destacar.

Camila ninja [ SS o S ] :

+ Ataque alto al igual que sus defensas, que se ven mejoradas por su arma que siempre ataca doble, la nueva B que trae le ayuda a activar más fácilmente su ventaja que trae, igualmente puede usar un rastro o humo ataque para defender, mejor un humo defensa y resistencia para derrotar en fase enemiga o encadenar ataques con un bailarín por el explorador. En caso del sello dependerá de las habilidades que lleve, pero un sable pesado para atacar con especiales de carga corta en cada combate o cleptovitalidad si quieres una postura más defensiva.
- PV bajo como su velocidad, será fácilmente dañada por especiales cortos, si bien puede costar derrotarla por su arma igualmente puedes aprovechar su velocidad para contrarrestar la, como habilidades que reducen daño o neptuno, las que anulan el cambio de prioridad de los ataques o unidades con resistencia alta, como Guinivere, Deidre o Medeus. Los bastones pueden ayudar pero igualmente Camila tiene mucha resistencia para hacerle un daño considerable.

Heath ninja [ AAA o AA ] :

+ Buena defensa y ataque con resistencia considerable al tener equipada el arma que trae por defecto, puede usar un quiebro corto o inversión corta para fase enemiga, presa para mayor poder de ataque. En B puede usar un rastro ataque~defensa o ventaja, así como un amarra ataque~defensa o amenaza, igualmente usar algo como un furia o empuje junto a rompe contras en sello y arremetida para hacer ataque ×4 si inicia el ataque y tiene menos de su mitad de vida. Escudo lote en sello puede serle de ayuda para un rol defensivo o ir sin muchas preocupaciones en el campo de batalla así como anular afinidad en B. Especiales dependientes de su ataque o defensa ayudan, incluso arcoiris lunar por el bajo ataque base del arma que trae. El efecto valor igual puede ayudar para derrotar unidades con ayuda y pasivas que reduzcan daño.
- Velocidad baja, igual que otras unidades, los especiales rápidos lo dañaran fácilmente, peor magos o dragones si se descuida la resistencia. Tiene otros arcos a disposición pero el que trae lo ayudará mucho por el efecto valor, si bien no se puede refinar su rol es parecido a otras unidades con arco valor.

Haar ninja [ AAA o AA ]:

+ Es parecido a Heath ninja solo que con un pequeño aumento de estad. al PV, ataque y defensa pero con un poco menos de resistencia, realmente no difiere mucho de el exepto por las habilidades disponibles, siendo que Haar puede llevar guardia recia para reducir daño en fase enemiga, corriente wyvern o fresca, así como más variedad de contras largas. También tiene la ventaja de usar la espada Arcana.
- Velocidad baja y resistencia algo baja, lo mismo que Heath, descuidarlo en esa parte puede será fatal para el, lo mismo con unidades muy defensivas, que si no tiene suficiente poder no hará nada aunque ataque doble.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Hola buen día, vengo a comentar sobre personajes recientes:

Mathis [ A o B ]

+ Ataque y defensa altas junto a una velocidad media pero mejorable, puede tomar un rol defensivo debido a su ID fuerte en resistencia y si se le enfoca en ello, o algo más general como un presa ataque ~ velocidad o solo velocidad ~ resistencia junto a un amenaza defensa ~ resistencia, dejando su B con un rastro. Igual en ofensiva puede destacar por lanzas que tiene disponibles como la que trae Navarre ninja o Owain Valentín así como las habilidades presa, empuje o gorrión.
- Velocidad media y resistencia baja, francamente sus estad. están muy desiguales o distribuidas desiquilibradamente por el ID fuerte, como sea, para destacar en algo que no sea su defensa o ataque será difícil y requerirá mucha inversión así como fallara en potencia o resistir ataques no físicos. Hay opciones más viables como lo son Roshea o Jeralt que trae arma personal.

Hardin [ S ] ;

+ Ataque y velocidad altas que junto a su lanza puede llegar a números altos, hablando de esta, su lanza le permite sobrevivir a enemigos y ser apoyo para aliados caballitos, como Selena o Lysithea navidad que de por sí ya son fuertes y evitas las habilidades C que requieren estar adyacentes a ese aliado al inicio del turno para obtener los bonos. En cuanto a habilidades, duelo puede ser de mucha ayuda ya que puede anular penalizaciones, un corriente para prevenir habilidades que le nieguen hacer dobles, o el rastro para tener mejor control en el efecto de su lanza, dejando su C para un amenaza defensa y resistencia, una táctica o humo defensa si usas asalto impetuoso.
- PV medio al igual que su defensa junto a una resistencia baja, fácilmente será herido por unidades mágicas y dragones, incluso derrotado si son efectivas contra caballería, igual si ejecutan ataques dobles garantizados ya que no tiene habilidades que las nieguen, es más para iniciar ataques y trabajar con caballería.

Nyna [ AA o A ] ;

+ Alta velocidad y resistencia, su ataque es decente, dentro de lo que ofrece ya es dependiendo del bastón a usar y habilidades que le des como lo son ideales, amenazas, movilidad limitada, empujes, arrebato brutal, soplo de vida, alianzas, cleptovitalidad, etc. y ya es todo, no destaca en nada, solamente por sus estad.
- Defensa baja y PV medio, si usa bonos cuidala del estado pánico, aunque esté último ya se aplica con mayor facilidad. Lastima que no tenga bastón personal para algo más único o destacable.

Elice [ AA o A ] ;

+ Alto ataque junto a una buena velocidad y resistencia además de considerable defensa para ser usuaria de bastón, lo mismo que Nyna, destacará según lo que tenga de habilidades, salvó que ella puede usar habilidades que mejoren su defensa como los ideales o empujes y actuar de manera general gracias a la distribución de sus estad.
- PV medio y defensa algo baja, igualmente por sus estad. equilibradas puede que no destaque mucho como otras unidades. Desgraciadamente no trae el bastón atún para revivir a un aliado durante el combate.

Tiki floripundia [ SS o S ] :

+ Estad. en general altas y equilibradas, es una versión recortada de la adulta ETL, siendo está más dependiente de aliados por su C pero igualmente más versátil por tener libre la B. Depende más del rol a enfocar y hasta usar ambas 2 junto a Eliwod legendario para mejorar a ambas si igualas su ataque o Muspell y Nilf con acicate dragón en sello para resistir mejor y más daño.
Recuerda que puede usar su punto floreciente sin costo.
- A pesar de su buena distribución de estad. tenía que flaquear en algo y eso es su PV, ataques fuertes pueden dejarla mal parada y peor si los rivales tiene habilidades que anulen o disminuyan las reducciones de daño. Depende mucho de sus aliados para activar sus habilidades y solo ofrece poco apoyo a comparación de otros dragones como Ymir, Muspell o Nilf que se adaptan mejor a los equipos.

Creo es todo y espero no haberme pasado algo por alto como me ocurrió con Nilf, también espero que le auto corrector no me haiga cambiado palabras.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Refinamientos de nuevo por mientras, los que salieron hace unos días... y tengo que ponerme con el resto en algún momento.

No creo que sea necesario cambiar el resto como mencioné por otro tema. Hubert quizás lo subiría un poco, pero las defensas y velocidad chocan un poco.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Para Simplicar todo: Nah Rango S

Estuve pensando en si ella merecia el AAA, más creo que ya por ser Dragona de Infatería tiene en si meritos extras para estar con Creces ahí por el Sello de Distand Counter Y Ataque Doble Nulo. Más al ser infantería puede acceseder a Arsenal como La de la Ophelia Nueva y la B Espiral Especial 4. Ya solo por eso sería un Plus extra a su favor.

Más su Refinería personal le da Ventajas extras:
+ Aparte de dar una mejora a su efecto de negar golpes dobles siendo que tiene que tener +50% de HP o la condición de la bonificación
+ da el efecto -1 al contador por cada Golpe
+ Su refine activa su efecto dandole Bonificaciones de DEF/RES a ella como al aliado
+ y gana un efecto similar a Kaden

Los stats lo pase una Vez ¿tiene problemas? Si
- El menor siendo que tiene que estar a 2 casillas de un aliado, si no hay aliados en si le va mal ya he probado y si le afecta mucho.
- El panico le hace mucho mal, basicamente sigue negando mucho de sus efectos, Necesita o Habilidades Alianzas o Un apoyo como Eliwood el cual como apunte basicamente hace a Nah una Bestia que aguanta bastante bien enemigos.
- Mata Dragones, al ser roja esta Neutral ya que la mayoria MataDragones son Rojas, pero siguen afectandola de cierta forma.

Creo que eso serían sus puntos, y el mayor + que en si funciona como Apoyo como Tanque (la Cual la estoy usando asi y funciona de 10) pues sin duda funciona bien, es versatil y creo que eso se saca provecho.

Las tacticas Atk en sello y la Vel 4 pues hacen de ella un apoyo ya ideal y de tanque las Drives y Final hacen de ella sumado a su arma pues bastante OP.

En fin no me extiendo, más creo que me faltan mas Skills para probarla más seguido, más creo que la probe suficiente para el Rango S sea funcional para ella
+ RoyM ella será una Ayuda a Nowi ya que le da el efecto tipo Ninian fallen y ese -1 por cada ataque le ayudará a Nowi a basicamente "Negar" su +1 de su arma.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas noches, vengo a comentar sobre los nuevos personajes de banner normal;

Ophelia [ S ] :

+ Alto ataque junto a una decente velocidad y resistencia media. Diseñada para derrotada de un solo golpe o lo antes posible a los rivales en combate, puedes cambiar su especial por un especial de carga rápida como desgarrar cielo o arcoiris lunar para tener un amenaza en C junto a un ideal en sello, igualmente un pacto le puede ser muy útil para moverse en el campo y hacer sinergia con su A. No te preocupes por aumentar mucho su ataque si usas vida y muerte o mejoras viables ya que su magia que trae elimina la penalización en ataque, ideal para atraer a los gelidez ataque.
~ PV algo bajo junto a su defensa baja, si bien su resistencia en mejorable por habilidades y arma, su valor base es regular lo cual puede ser peligroso enfrentarse contra otros magos en fase enemiga. Es susceptible al estado pánico y resistirá pocos ataques enemigos. Igualmente podría cargar un especial de área desde el inicio del turno si lleva el sello pulso rápido pero perderlas capacidad ofensiva o de apoyo y no se aprovecharía su B al máximo.

Dwyer [ AA o AAA ] :

+ Alto ataque y resistencia como velocidad decente, depende del rol a desempeñar y habilidades a usar, incluso puede servir como unidad defensiva por su ID en defensa, junto a habilidades como ideal ataque y resistencia, amenaza def.-res., calma atq.-res. y parecidas. Igualmente puede ser un muro mágico con ideales, pactos o finales, también como semi mago gris gracias a las habilidades que puede usar, algo como un final ataque - resistencia, pacto ataque y velocidad más un ataque doble nulo en sello y bastón brillante o furioso, en que te falte para que no reciba contra ataques.
~ PV medio y defensa natural baja, realmente lo que aporta y ofrece depende de las habilidades que le des así como la preferencia, si bien tiene potencial para desempeñar varios roles todo depende en su ID y lo que se enfocará, sin destacar del resto de usuarios de bastón sin arma personal.

Kiragi [ AAA ] :

+ Ataque, velocidad y defensa altas. Puedes enfocarlo en ofensiva pura con el arco espumoso, furia o empuje, arremetida, un amenaza o pacto en C y doble golpe nulo en el sello para meta ×4 sin problemas, o usar vida y muerte para mayor daño, igualmente un hoja rauda 4 en A para tener un pequeño daño inflijifor y activar 2 especie un combate. También puede optar por algo más defensivo, como un arco soborno, calma, quiebro corto o tierra firme y enfocarlo en defensa, incluso usar un amenaza ataque defensa o velocidad defensa más un gelidez en sello. Su resistencia también puede ser mejorable gracias su ID fuerte, nada más le das lo típico, ideales, amenazas para activar esos ideales así como calma para negar buff visibles en combate.
~ PV medio y resistencia baja, regular base. Es más para iniciar ataques o resistir los físicos del enemigo, puede que tenga buenas estad. pero en cuanto a clases puede que no ofrezca versatilidad como Claude al cubrir más rango o Elincia al ser voladora y mejorar movilidad.

Seior [ SS o S ] :

+ Es una unidad de apoyo y cañón de cristal mágico, se capacidad de negar dobles al enemigo ayuda bastante a la hora de defender, y ella puede resistir bien magos enemigos, su C hace que un enemigo en cruz más cercano pierda su turno si se cumple la condición de resistencia, haciendo estrategias más precisas y variadas. En cuanto a unidad se refiere, puede llegar a hacer un daño alto por su bono de daño según su res., un rastro puede ser muy útil para cuando su C se vaya a activar, por lo demás es lo mismo.
~ Defensa baja. Puede ser fácilmente derrotada incluso de magos por su velocidad no tan alta. Igualmente aprovechar su C será difícil por el tema de colocación y demás si no se toma en cuenta el mapa, las unidades que les haya terminado el turno pueden volver a moverse con un bailarín, si quieres puedes usar unidades que impiden comandos pero limitarias más su uso por el rango.

PD: el último comentario no me quedo muy bien, lo hice con sueño, bueno mejor me voy a dormir, que descansen :yoshi: .

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hice varios cambios por el powercreep, explicados en el primer mensaje. Hoy me pondré con los que quedan de TBA, pero seguramente añada solo los comentarios que pusieron en el tema. Lo que sí haré es poner sus posiciones en la tier, ya que los comentarios es lo que más tiempo me toma hacer y es mucho trabajo para lo que viene con Engage y me falta del sitio.

Si hay algún cambio adicional entre las movidas avisen.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 14 Ene 2023, 15:27 Hice varios cambios por el powercreep, explicados en el primer mensaje. Hoy me pondré con los que quedan de TBA, pero seguramente añada solo los comentarios que pusieron en el tema. Lo que sí haré es poner sus posiciones en la tier, ya que los comentarios es lo que más tiempo me toma hacer y es mucho trabajo para lo que viene con Engage y me falta del sitio.

Si hay algún cambio adicional entre las movidas avisen.
No entendi bien el mensaje hasta que mire a claude y fff... ay, no soy alguien tan publicamente, El Lunes intententare hacer un pros y contras de Claude que no quede como una lista de 5 minutos hecha a la rápida y que sea algo más sería (asi como un puesto más realista y duradero)

¿Por qué el Lunes y No mañana?
Pues...
Imagen

Digamos que tengo probar al personaje, con Nah la probe tanto para lo bueno como para lo malo, y claude es igual.

Siendo que es un personaje de tasa 5☆ especial, y que directamente hay que tomar varios factores.
Mi metodo mañana será probar al personaje en los 3 modos de juego más Comunes:

• Coliseo
• AE-Raids Ataque (estoy en el tier 22 uno lo suficientemente alto para ver cosas algo OP... solo alto)
• Duelo de Invocadores.

El domingo haré un Analisis en una libretita y en si haré algo que sea mas serio, por mi parte (me da cosa que ese escrito este ahí para que te voy a negar)

En fin y eso sería todo, nos vemos el lunes y me retiro a preparar todo para mañana. Y animo RoyM, espero que pueda aguantar el Engage Time y demas. XD. Ahora si buenas Noches Desaparece entre las Sombras

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ni lo había visto tras el refinamiento. Creo que mínimo estaría bien en S, ya que igual la tier en general se aplicó a la baja y sigue dependiendo un tanto de las penalizaciones igualmente.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buenas noches, comentaré sobre los héroes magos desérticos recientes:

Soren [ A ] ;
+ Resistencia y ataque altas junto a una velocidad considerable, realmente no difiere de otras unidades con rol de muro mágico a excepción por las estad. de nueva generación. Su tomo otorga una gran ventaja al reducir el especial por cada ataque, sin importar si es del enemigo, por lo cual un especial corto con un final + cleptovitalidad 4 o Anti contra nula junto a un maxi impulsar o pacto 4 y una postura, formación o ideal en sello. También usar especiales de área pero serían menos constantes a diferencia de otras unidades o igual puedes usarlo de soporte con amenaza, ardid o sabotaje y gelidez en sello.
– PV y defensa bajas, los ataques físicos fácilmente lo dañaran o matarán, no tiene algo notable como otras unidades a un rol parecido, como Guinivere con efectividad ante magos y curación, Riev con su capacidad de frenar al enemigo o Reinhart y si facilidad de golpe doble consecutivo.

Byleth M [ SS o S ] :
+ Ataque y velocidad altas, siendo su punto o DI fuertes, realmente es una unidad muy fuerte para ser de 4★, obtiene muchas ventajas solamente por su arma y además de gozar las bondades de ser infantería, fácilmente puede usar un final + pulso temporal y hacer mucho daño por su especial que elimina la reducción de daño, igualmente usar pulso temporal 4 junto al anticipo y contestar primero con un especial, o cleptovitalidad 4 para durar en batallas largas, igualmente funciona como apoyo, más si lleva un maxi impulsar en C y algo más en sello, impulsar, guardia lejana. A todos esto solo le faltaría un ataque doble nulo que puede ganar en sello, realmente una unidad que ofrece mucho y es fácil de conseguir ( y obtener).
– Defensas media-bajas, puede ser seriamente dañado incluso con la reducción de daño que trae, debe cuidarse de golpes dobles y especiales o ataques que anulen o disminuyan la reducción de daño ( como Altina o Linde armonizada). También si usas bonos cuídalo del efecto pánico, puesto que sus PV son igual que la media.

Linde armonizada [ SS o S ]:
+ Ofensiva total, otorga fácilmente estados útiles, principalmente ataque doble nulo, lo cual permite mayor versatilidad en los equipos así como en las habilidades de tus unidades, además de mejor movilidad según sea el caso. Sus habilidades le permiten sobrevivir contra la mayoría de enemigos y derrotarlos, más con su habilidad armonizada, y funcionar como pilar al iniciar ofensivas por su C. Puede sacar más beneficio si usa neptuno o aquilon y vida y muerte en sello, negando contra ataques de ciertas unidades y reduciendo al daño de otras con su A.
– PV y defensas bajas, si no fuera por su A y habilidad armonizada no duraría mucho, principalmente por las ayudas. Depende mucho de iniciar turno con aliados para ser letal y de cuidado, por qué sin esos efectos puede ser fácilmente contenida y hasta derrotada, Byleth M Khaedin o Alfonso dual como ejemplo.

Úrsula [ SS ] :
+ Unidad letal con ofensiva feroz y brutal, obtiene con facilidad varios estados por si sola que le permiten despachar a varios enemigos fácilmente, usar una presa en A para mayor poder o la nueva A, gorrión remoto para sobrevivir contra enemigos muy resistentes o que tengan una habilidad que anulen el cambio de prioridad de los ataques, también usar neptuno o aquilon, calma o rastro si llevas una unidad que se encargue de poner penalizaciones, como Yune o Nina dual, de sello podría usar un humo aprovechando su C o bien golpe mortal o algún gelidez, incluso arrebato brutal ya que su arma no depende del enemigo, también cleptovitalidad o recuperación si lo ves necesario y haga sinergia con gorrión remoto. Un amenaza para eliminar rivales cercanos o sable pesado para especiales cortos y activarlos en el segundo ataque.
– Como debe ser, defensas bajas, pero eso no importa por su arremetida incluida, lo que debes cuidar son las habilidades que nieguen el cambio de prioridad de los ataques y las que anulen que el especial se cargue más rápido, ya que son vitales para que derrote a los enemigos. Ten en cuenta a rivales que reduzcan el daño y sean muy resistentes ( como Héctor, que este incluso garantiza ataque doble) ya que serían su principal peligro así como habilidades que reduzcan el daño a partir de la defensa o resistencia.


PD: Roy M, elimina por favor el mensaje en el otro tema, el de la actualización 7.0, me equivoqué pensando que era el de la tier list y no me di cue ya que me equivoqué.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 14 Ene 2023, 22:49 Ni lo había visto tras el refinamiento. Creo que mínimo estaría bien en S, ya que igual la tier en general se aplicó a la baja y sigue dependiendo un tanto de las penalizaciones igualmente.
Reaparece de las Sombras con su parche

Pues tras probar a Claude y demás pues dejaré aqui mis concluciones. Al final Nah debería ser la rango S o hasta SS, pero dejando a Nah de lado, y sobre su puesto sería entre S siendo amables y AAA asegurado, pero sin duda su puesto se lo tiene merecido la S a medias, aun que viendo el juego, su clase Arco Caballo y sobre todo su uso lo dejo lo mejor en S por ahora:
Ventajas: Tiene una muy buena Velocidad que se ve mejorada por su arma y un Ataque muy optimizable. Tiene una buena movilidad y área de ataque al ser un Caballo arquero.

Su arma refinada le entrega una protección ante sus defensas, siendo de base siendo extremadamene fácil llegar al 60% de reducción de daño sin tantos problemas. Ademas de tener un semi Null Follow up, un bonus doble en ataque y un penalización doble en defensa enemiga pudiendo ser capaz de hacer mucho daño a los enemigos, sumado a que su arma se activa con relativa fácilidad al dar -7 de defensa y darle a él +6 de ataque si esta en 3 filas y 3 columnas de un enemigo. Haciendo que activa todos sus efectos y pudiendo dar cierto nicho de apoyo con Skills como Sellar y Humo fatal.

Desventajas: Su bajo HP, Defensa y Resistencia hacen que sea Muy Fragil, y su reducción es solo cuando el ataca primero y solo al primer ataque enemigo. Tambien siendo que tenga un nulo uso en fases enemigas. Es susceptible a enemigos que le den Pánico o que niegen panico.

Su refinamiento mejora mucho su arma, más problemas como el Pánico si bien no hacen inútil, si merman mucho el potencial de por ejemplo la reducción de Daño y obtener el Semi Null Follow Up.
Uf, espero que no sea mucho, más intente separar el claude base de su refine dejando los puntos base arriba y ya abajo explayarme con su refine. Lamento si hubo una falla ortografica, puede cambiarlo si quiere para adaptarlo mejor, en mi caso las ver ese texto muy primerizo en la seccion de Claude pues... digamos que debía minimo hacerlo más Profecional por que ante todo este es un foro serio (olvidemos los memes, las puyas a I.S, el como esto esta desiertico el 99% de las veces y demas cosas)

Para mi se queda en la S, aun que si el juego avanza la Tier AAA será ideal, aun que eso si, también hay que darle un + Al ser un Caballo arquero, clase la cual tiene muchas deficiencias tanto en Skill como en el tema de los Stats por algo la S esta bien, y que tenga un Semi null follow Up le da algo que no muchas unidades de su misma clase puden resumir.

No puse como desventaja también el tema de "Le falta marges" o "le falta cariño para que llege a funcionar" al igual que Nah siendo unidades de tasa especiales, es complicado sacarles provecho al 100% quizas por algo creo que como desventaja sería injusta ya que también se le debería dar lo mismo a los legendarios o toda unidad en si.
Aun que no mentiré que tiene sets bastante idioneos, y buildearlo puede ser creativo.
Al final sus ventajas le superan a sus imperfectos, siendo también la clase que es, las limitancias y todo, entre la AAA o la S. Y ese "Bonus doble en Ataque y Penalización doble en defensa" le dan sin duda un arsenal muy MUY bueno.

Al final Nah me ayudo un poco más y de mis 2 personajes favoritos Nah como Claude. Me quedo satisfecho con ambos refines antes de borrar FEH ya que tengo esperanzas en que Gane Robin CYL.

Oh y Nah SS, lo tuve claro muchas veces mientras proba a claude que Nah tiene muchas cosas buenas ahora que paso el tiempo. Pero ya dejo esto y me retiro a dormir ya xD.

Buenas Noches Y disculpe las molestias.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Actualizado finalmente, y todos los de TBA.

Como hubo una bajada general, habría que pensar en poner más bajo a los personajes, no creo que muchos por ahora de los viejos lleguen a más de S en la mayoría de casos.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Dependerá del refine, mas el nuevo Dimitri Pomposo esta OP, pero OP, esos +70 de ataque base por que JAJAJA Why Not? Me da miedo a futuro igualmente dudo que alguna unidad vieja llegé a ser a ser "HOLY SH..." en cuanto Yune o Eliwood donde pasaron de 0 a 1000 de golpe. Quizas olivia o algun dancer ya que esas unidades no tienen refines (AUN) pero poco más y aun asi duda que llege a ser tan bestia.

Y si lo es: mejor, que el powercreep no les pege tanto.

Responder