Pequeña duda con la dificultad Dificil

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

Decidi volver a jugar Fire emblem aprovechando que compre el dc y que queria completar algunos apoyos de los demás estudiantes. Así que lo puse en fidicultad dificil y aparte con el modo clasico. Y hace como 1 años que no toco el juego.

La duda es que cuando he llegado al capitulo de derrotar al padre de ashe, al ir a batallas me salen 3 pero cada una pide 1 punto de batalla, yo recordaba que habia batalla que no pedia puntos y podia luchar en ellas cuantas veces quisiera... Me estoy empezando a asustar, diganme que luego si sera así, no quiero pensar que en toda la campaña por estar en una mayor dificultad va a estar así y no podre farmear batallas para poder subir niveles, por que ya en normal sufria si no tenia a mis personajes en un nivel superior a los enemigos, por no mencionar que ahora solo estoy jugando con la mitad de mi equipo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

winninglero escribió: 30 Nov 2022, 15:42 Decidi volver a jugar Fire emblem aprovechando que compre el dc y que queria completar algunos apoyos de los demás estudiantes. Así que lo puse en fidicultad dificil y aparte con el modo clasico. Y hace como 1 años que no toco el juego.

La duda es que cuando he llegado al capitulo de derrotar al padre de ashe, al ir a batallas me salen 3 pero cada una pide 1 punto de batalla, yo recordaba que habia batalla que no pedia puntos y podia luchar en ellas cuantas veces quisiera... Me estoy empezando a asustar, diganme que luego si sera así, no quiero pensar que en toda la campaña por estar en una mayor dificultad va a estar así y no podre farmear batallas para poder subir niveles, por que ya en normal sufria si no tenia a mis personajes en un nivel superior a los enemigos, por no mencionar que ahora solo estoy jugando con la mitad de mi equipo.
Las batallas auxiliares siempre cuestan 1 punto en dificultad Difícil y Extremo. Las batallas "gratis" sólo están disponibles en la dificultad Normal.

Puedes rebajar la dificultad en cualquier momento, eso sí, pero luego no se puede volver a subir. Es decir, de Difícil se puede pasar a Normal, pero luego no puedes volver de Normal a Difícil.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

ME CA.. por que señor porque :(

pequeña duda, aparte de esto, que otra diferencia hay entre la dificultad normal y dificil, o es solo esta?
de paso lo mismo con el modo clasico y el actual, se que es que si uno pierdes a una unidad la mantienenes en la siguiente batalla, y el otro la pierdes para siempre, esto es la unica diferencia de los modos?

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

winninglero escribió: 30 Nov 2022, 16:39 ME CA.. por que señor porque :(

pequeña duda, aparte de esto, que otra diferencia hay entre la dificultad normal y dificil, o es solo esta?
de paso lo mismo con el modo clasico y el actual, se que es que si uno pierdes a una unidad la mantienenes en la siguiente batalla, y el otro la pierdes para siempre, esto es la unica diferencia de los modos?
Aparte de que los enemigos tienen más nivel y mejores estadísticas, también hay más enemigos en el mapa. Además, en Extremo los refuerzos enemigos se mueven nada más aparecer.

La única diferencia entre Clásico y Novato esa esa, la primera tiene la muerte permanente y el modo Novato no.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

supongo que los enemigos al tener mas nivel y ser mas sirve como farmeo, pero tonteria, justamente el poder farmear en niveles sin puntos de batalla era espectacular, así uno podria levelear bien a sus personajes y no sufrir tanto

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

winninglero escribió: 30 Nov 2022, 17:33 supongo que los enemigos al tener mas nivel y ser mas sirve como farmeo, pero tonteria, justamente el poder farmear en niveles sin puntos de batalla era espectacular, así uno podria levelear bien a sus personajes y no sufrir tanto
La experiencia se reduce, los enemigos dan menos experiencia al morir que en Normal.

En Normal es relativamente fácil sobrepasar el nivel enemigo, en Difícil lo más seguro es ir 3 ó 4 niveles por debajo. No te calientes tanto la cabeza, si ves que se te hace cuesta arriba, vuelve a Normal.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

si, creo que hare eso, de verdad queria pasarmelo en dificil, pero juego esto para divertirme no para extresarme.

Por cierto, queria reclutar a yuri del abismo, pero dijo algo que debo superar el capitulo 6 de la historia alternativa, que quiere decir con eso?

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

winninglero escribió: 30 Nov 2022, 17:51 si, creo que hare eso, de verdad queria pasarmelo en dificil, pero juego esto para divertirme no para extresarme.

Por cierto, queria reclutar a yuri del abismo, pero dijo algo que debo superar el capitulo 6 de la historia alternativa, que quiere decir con eso?
Los personajes del Abismo no se pueden reclutar inmediatamente. Primero hay que jugar la historia del DLC (Lobos Plateados) y, al pasártela, podrás reclutar a los 4 (Yuri, Constance, Balthus y Hapi) en la historia principal.

También se desbloquean 4 clases nuevas, pero primero hay que pasarse el DLC.

Reclutarlos es sencillo, basta con pedírselo. No hay que subir ninguna competencia ni nada.

Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme. Sé todo acerca de Three Houses (aunque esté mal que lo diga yo) XD

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

Vale, entiendo, pero el mensaje de yuri decia despues del cap 6, es necesario pasarse si o si todo el dlc de los lobos plateados, o con yuri solo es alcanzar el nivel 6, lo digo por que cuando hable con la rubia constance creo que era su nombre, ella de frente acepto y en ese momento ya habia llegado al capitulo 3.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

aprovechando lo anterior, algun video tutorial para pasarse todo el dlc, yo no puedo, es demasiado para mi pero tengo que pasarlo para desbloquear a sus personajes en la campaña principal, no, no quiero una guia, necesito algo mas complejo, un video que te diga donde moverte y que items usar, vi uno así de la campaña normal en dificil pero ahí lo deje por ser demasiado tedioso, pero para este dlc si necesitare uno de esos xd

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

winninglero escribió: 30 Nov 2022, 20:31 Vale, entiendo, pero el mensaje de yuri decia despues del cap 6, es necesario pasarse si o si todo el dlc de los lobos plateados, o con yuri solo es alcanzar el nivel 6, lo digo por que cuando hable con la rubia constance creo que era su nombre, ella de frente acepto y en ese momento ya habia llegado al capitulo 3.
Para Yuri hay que completar todo el DLC, los otros se desbloquean al avanzar en el mismo.

Además, si lo completas obtienes un par de cosas muy útiles para la aventura.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

winninglero escribió: 30 Nov 2022, 22:19 aprovechando lo anterior, algun video tutorial para pasarse todo el dlc, yo no puedo, es demasiado para mi pero tengo que pasarlo para desbloquear a sus personajes en la campaña principal, no, no quiero una guia, necesito algo mas complejo, un video que te diga donde moverte y que items usar, vi uno así de la campaña normal en dificil pero ahí lo deje por ser demasiado tedioso, pero para este dlc si necesitare uno de esos xd
Desgraciadamente al DLC no le hice una guía y, de momento, nadie se ha ofrecido para hacerla. Lo mejor es que busques en YouTube.

El DLC es un poco más difícil que el juego principal, no tiene Extremo pero su Normal y Difícil es como un Normal + y un Difícil + para el juego principal.

https://m.youtube.com/watch?v=_fswwyBoAqA

Quizá te sirvan los videos de AbdallahSmash026. Lo hace en dificultad Normal también.

DarumaVile
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2024, 20:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por DarumaVile »

winninglero escribió: 30 Nov 2022, 16:39 ME CA.. por que señor porque :(

pequeña duda, aparte de esto, que otra diferencia hay entre la dificultad normal y dificil, o es solo esta?
de paso lo mismo con el modo clasico y el actual, se que es que si uno pierdes a una unidad la mantienenes en la siguiente batalla, y el otro la pierdes para siempre, esto es la unica diferencia de los modos?
es mi primer fire emblem y lo jugue en experto, y es muy facil, no te va a dar problemas

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

DarumaVile escribió: 11 Mar 2024, 20:56 es mi primer fire emblem y lo jugue en experto, y es muy facil, no te va a dar problemas
ya ha pasado un tiempo desde este mensaje, ahora me pase todas las campañas en dificil/clasico, de hecho estoy en el ultimo nivel de la campaña de Edelgard en extremo/clasico, eso sí, aún no logro pasarlo, no puedo con el nivel de la furia blanca.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

winninglero escribió: 11 Mar 2024, 21:16 ya ha pasado un tiempo desde este mensaje, ahora me pase todas las campañas en dificil/clasico, de hecho estoy en el ultimo nivel de la campaña de Edelgard en extremo/clasico, eso sí, aún no logro pasarlo, no puedo con el nivel de la furia blanca.
La Furia Blanca es muy tanque: tiene mucha vida (4 barras de hecho), buenas defensas y la habilidad Piel Dragontina (reduce todo daño recibido a la mitad). Es similar al Inamovible (desvío de Leonie y Linhardt) pero sin la habilidad Presteza.

La forma más óptima es utilizando armas valor para asestarle 4 ataques a la vez de un sólo ataque. Su suerte es elevada pero siempre puedes optar por los ataques críticos usando armas asesinas, por ejemplo. También puedes aprovechar la técnica del Ataque Triángulo, necesitando sólo 3 unidades voladoras que estén adyacentes a la Furia Blanca (y dado que ocupa 9 casillas, es bastante fácil).

Si te sobran usos de Aymr puedes utilizar la técnica Tormenta Furibunda de Edelgard ya que podrás atacarle 5 veces + otra sin el hacha sin que pueda contraatacar. Además, las técnicas de combate de las Reliquias de los Héroes son efectivas contra bestias.

Evidentemente debes priorizar romper la barrera, haciéndole así más daño y aturdiéndola por 1 turno. Es bastante importante hacerlo con 2 ataques para poder atacarle mientras está aturdida, algo muy posible con batallones con una gran área de efecto. Su carisma es alto así que podrías fallar, pero sin romperle la barrera es prácticamente imposible.

Responder