FEWOD Tier List - Ver. 8.0.0 - 10/01/24 - Powercreep special

El Fire Emblem para móviles
Responder
Light Star
Monje
Monje
Mensajes: 252
Registrado: 05 Feb 2022, 18:41
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Roy

Mensaje por Light Star »

Do+ escribió: 19 Ene 2023, 13:17 Dependerá del refine, mas el nuevo Dimitri Pomposo esta OP, pero OP, esos +70 de ataque base por que JAJAJA Why Not? Me da miedo a futuro igualmente dudo que alguna unidad vieja llegé a ser a ser "HOLY SH..." en cuanto Yune o Eliwood donde pasaron de 0 a 1000 de golpe. Quizas olivia o algun dancer ya que esas unidades no tienen refines (AUN) pero poco más y aun asi duda que llege a ser tan bestia.

Y si lo es: mejor, que el powercreep no les pege tanto.
Bueno Eliwood es más fuerte junto a dragones como dice su habilidad aunque mejor mira la captura
Imagen
Aún me queda comprobar a yune pero alear es de tener y no se queda atrás ya que demedia el daño que le hacen y baja estadísticas durante el combate,cuando llegue su refine será que dolor de huev...
Imagen

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Actualizado de nuevo, no solo con los refinamientos si no los ultimos nuevos héroes.

Si bien Formotiis es OP, creo que igual tiene su debilidad clara. Es solo que la mayoría no ha de tener habilidades tan accesibles, igual dándose con Alear F que no tendrán efectos negadores de reducciones de daño.

En cualquier caso, ahora con el cambio al coliseo creo que todo se está haciendo bastante restrictivo. Si fuera por eso todo legendario estaría al tope por dejarte subir a tier 21 ahora... pero en cuanto a utilidad a la larga, creo que muchos se acabarán a la baja, por eso no quiero subir tanto a varios. Si queda alguno más por bajar comenten.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Buen día, comentaré sobre los recientes personajes:

Lucia [ SS o S ]
+ Prácticamente anula como la mitad de habilidades en el juego, incluyendo los especiales que por lo general son los que llegan a dar ventaja, ella puede usar bien el especial de Mareta resplandeciente para mayor reducción de daño y un final asegurando daño sumado al extra de su espada y curación, o bien un contra larga. En cuanto a sus demás habilidades será lo que tú necesites o algo que a ella complementaria, como son los humos o incluso un amenaza, también un pacto para mejor movilidad, estrategias para el equipo o defensa contigua para fase enemiga.
- Si bien anula varias habilidades e impide que habilidades ajenas al enemigo entren en efecto al combatir, igual ella sufre de eso, necesitando la mejor ayuda posible en aumento de estad. visibles y superar al enemigo en velocidad por su reducción de daño. Igualmente no elimina bonos o reducciones de daño, así como disminuciones de estad. en combate, por lo cual enemigos con defensa alta serán diles de derrotar para ella, como Dimitri ETL o Surt pirata. Cuidala de efectos que quiten vida indirectamente, como arrebato brutal y asalto tóxico.

Debo verificar si impide que se activen armas con efecto de si hay un aliado a X casillas (como Dimitri ETL) y si activa ayudas, aunque lo más probable es que si.

Geoffrey [ AAA o S ]
+ Posee el ataque base más alto del juego (junto con Duma halloween) y buena velocidad. Su arma le otorga supervivencia y el efecto bonificación doble que es muy difícil aplicar en caballería. Su B le ayuda a mantener su ataque alto y ejecutar golpes dobles, haciendo esto una buena sinergia con aliados que mejoren estad. altas, como Eliwod L, lapso o brecha.
- No aporta nada especial o único al equipo como otros jinetes, por ejemplo Hardín Ymir o Seliph ETL, dependen de bonos para activar 2 efectos y una mejora, lo cual solo se suma a esas estad., no como Leajarm que era un aumento total según la suma. Si bien puede anular golpes dobles y seguir haciéndolos, con tantos efectos en habilidades y armas puede que igual le hagan unos o hasta sea derrotado por especiales que anulen la reducción de daño ya que sus defensas son medias. Cuidado con las habilidades que anulen bonos o apliquen pánico.


Caellach 2.0Ludveck [ AAA ]
+ Estad. altas de acorazado pero con decente velocidad para su clase en general, fácilmente puede ser el protector físico del equipo con las habilidades adecuadas, mejor si lleva un quiebro largo para enfocarse en rivales físicos y fase enemiga con un ayuda.
- Nada más que decir, no tiene algo distintivo comparado con otros acorazados más que su velocidad considerable y resistencia media pero igualmente débil es eso para la mayoría de personajes ofensivos, como magos o espadachines, o entre otros acorazados veloces con defensas considerables o altas, como Lucina Valentín o el Caballero Negro Navidad.


Bastián [ B ]
+ Ataque y resistencia altas, con la resistencia natural más alta de todo el juego lo hacen perfecto para defender de cualquier mago, bastón y dragón si lleva cleptovitalidad, puede llevar impacto espejo para fase del jugador y presteza para la enemiga, usando un pacto Atq. y res 4 para mejor bono y posicionamiento.
- Velocidad y defensa bajas, lastima que no sea acorazado para sacar provecho de esa resistencia con un ayuda, tiene un potencial limitado que es opacado por su distribución de estad. y habilidades, se necesitará un libro verde arcano para que sea más útil o versátil según los efectos que este traiga, o alguna otra habilidad para aprovechar esa resistencia.

PD: curioso que casi todos ellos tengan una estadística con 45 puntos base a excepción de Geoffrey con ataque de 46, Lucia y Elincia tiene 45 de velocidad, Ludveck 45 de defensa y Bastián 45 de resistencia.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Lucia yo la pondría en el Rango SSS. Puede sonar "Pero niega también a ella misma"
Y si, sería verdad y un contra que se resume en quien tiene mejores Stats.

Al menos estadisticamente ella ya tiene un BST de 187 con un superBoom en Ataque y Speed con una Speed de. 49 0_o superando a Lyn de la tribu del fuego y a Nino estando iguales. Claro si hay suerte de tener ese +Speed o Gastar mangos en ella.

Al menos para mi con Stats equilibrados y Rompe basicamente casi todo el juego, pues merece al menos SSS ya que es algo muy poco PowerCreepeable y cómo esta el juego y como personalmente Veo la Tier SSS por ahora: Serían unidades que sean lo más Atemporales posibles y que no dependan de los Stats ya que bueno: ya creo que el proximo año ese BST de +200 de unidades Caballo ya no suena tan loca.

Al menos para mi la pondría SSS, aun que SS y ya viendo el juego me pregunto ¿como haran para hacerlo mejor?

PD: Se envio sin querer antes de tiempo xD.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Bueno quisiera agregar algo a mi comentario de Bastian, seria algo como:
+ Puedes enfocarlo en velocidad sin sacrificar su resistencia, usando habilidades como ideal ataque y velocidad junto al pacto ataque y velocidad o amenaza velocidad - resistencia, o ideal velocidad y resistencia junto a amenaza ataque y velocidad, dejando la B para un calma o tempo, combinado a un tomo zorro que disminuye un poco la velocidad enemiga para que no se vea tan afectado en habilidades que reduzcan el daño según esa estad. o reducir fuerza de especiales o de efectos como la lanza de Dimitri etl por la defensa, aunque sea poco.
- Aún así su defensa le pesará por mucho favoritismo o inversión le des.

Resumen del +: Puedes enfocarlo o ayudarle en velocidad sin sacrificar mucho su ataque o resistencia a diferencia de otros magos, como Boey que tiene que sacrificar una estad. (ataque, defensa o velocidad) para mejorar las otras.
Do+ escribió: 18 Feb 2023, 14:10 Lucia yo la pondría en el Rango SSS. Puede sonar "Pero niega también a ella misma"
Y si, sería verdad y un contra que se resume en quien tiene mejores Stats.

Al menos estadisticamente ella ya tiene un BST de 187 con un superBoom en Ataque y Speed con una Speed de. 49 0_o superando a Lyn de la tribu del fuego y a Nino estando iguales. Claro si hay suerte de tener ese +Speed o Gastar mangos en ella.

Al menos para mi con Stats equilibrados y Rompe basicamente casi todo el juego, pues merece al menos SSS ya que es algo muy poco PowerCreepeable y cómo esta el juego y como personalmente Veo la Tier SSS por ahora: Serían unidades que sean lo más Atemporales posibles y que no dependan de los Stats ya que bueno: ya creo que el proximo año ese BST de +200 de unidades Caballo ya no suena tan loca.

Al menos para mi la pondría SSS, aun que SS y ya viendo el juego me pregunto ¿como haran para hacerlo mejor?

PD: Se envio sin querer antes de tiempo xD.
Igual lo estaba pensando en tier SSS pero depende más del tipo de Lucia que te enfrentas, si lleva contra larga pierde otra habilidad para aumentar estad., si lleva un final ganará daño, curación y estad. pero los enemigos a distancia será su debilidad, aunque Alear está en SSS así que ella igual debería estar por muchas más ventajas y ya que actualmente su BTS es bueno, después se tendrá que mantener con las dracoflores

En resumen, Lucia para tier SSS.


Edit: Por cierto los ayuda se siguen activando y armas como la lanza de Chloe igual.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

En cuanto a refinamientos, creo que solo los legendarios van a estar recibiendo algo más útil, especialmente desde el intento de IS de darle más peso en equipos del coliseo.

Celica L, AA -> AAA
Astram, A -> AA
Selkie AN, B -> A

Por cierto, están saliendo más habilidades que eliminan las reducciones de daño o por lo menos las dejan a la mitad. Creo que no es seguro subir demasiado altos a los que se valen de eso.

Luego intentaré actualizar los que faltan.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Yo creo que los Byleths podrían subir, tiene un paquete completo en el arma sin mucha condición:
- Golpe doble nulo
- Control del especial
- +8 a todo
- Reducción de daño
- Ignorar reducciones de daño al atacar con un especial ( buena sinergia con pulso temporal)

Dejando las demás casillas para lo que requiera, contra larga, alianza, ideales, aversión, espiral especial, aquilon, pactos, amenazas, humos, Anti contra nulo, etc.

Bueno de los nuevos personajes wonejo hablaré poco y tratando de no ponerlos tan altos:

Ashe [ A ]
+ Ataque y velocidad aceptables para los estándares actuales, puede usar habilidades como anticipo para fase enemiga y tratar de vencerlos si se le enfoca en ataque, puede usar otras dagas como la brutal que le da ataque doble nulo y usar neptuno o buscar otras variantes. Su defensa media le permite usar contra corta, su daga que trae por defecto se encargara de que sobreviva y puedes darle cleptovitalidad en B para que se mantenga en combate, o un rastro si usas un especial curativo, incluso recuperación en selló.
- PV medio y resistencia baja, principalmente se debe enfocar en enemigos físicos y evitar los mágicos, mayormente por su velocidad y la reducción de daño de la daga le permitirán sobrevivir pero igual puede ser derrotado por personajes que ataquen con especiales cargados, tengan armas con efecto valor o hagan ataques dobles asegurados al no tener una habilidad que los impida. Escudo lote en sello le quitaría potencial, pero si no lo tiene queda muy expuesto.

Michalis [ B ]
+ Alta defensa junto a ataque y velocidad media, fácilmente resistirá enemigos físicos sin mucho problema, hay bastantes opciones de lanzas, por lo cual su rol dependerá de de ella, la que trae es buena opción y mejor si usas aleteo wyvern, amarras, dejando la A para un solo o inversión larga.
- Resistencia baja y su velocidad lo dejan rezagado a lo que actualmente se puede uno encontrar, dejándolo a un solo rol pero sin nada destacable o único.

Trianda verano digo primavera [ AAA ]
+ Estad. ofensivas altas, fácilmente puede dañar o hasta derrotar rivales, además de debilitar a los enemigos con su comando y arma, mejor si lleva un embrujo o los aliados llevan humos o tretas. Su B da muchas ventajas a la hora de iniciar ataques, mejor con personajes que tiene buena movilidad o atacan con armas valor, como Eldegard verano, algún personaje con arma ninja o Seliph vástago. Sobre lo faltante, podrías mejorar su movilidad con algún pacto o acrobacia en sello y conservar el amarra que funciona bien por afectar a 3 cuadros y estar fuera del peligro, incluso guía para que tus personajes pasen por terrenos difíciles.
- Prácticamente solo tiene ataque y velocidad por qué las demás estad. son de papel, fácilmente caerá como mosca ante la mayoría de enemigos y peor al ser gris y no tener ventaja contra un color como para resistir o usar triadepto para lo mismo y asegurar victorias.

PD: no sé si la movilidad es para ella o el aliado.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Actualizado de nuevo. Ajusté más los puestos altos, ya que creo que con unidades como Askr dual se está viendo más un powercreep peor aún. Pero otras igual están bajando más por los efectos de las nuevas B y todo eso.

Y si alguien más ve la tier y se queja por otros lados, siempre puede venir a comentar para ajustar mejor los puestos. Que parece que está llorando por haberle insultado a su familia y antepasados con poner un personaje como no quiere :v:

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Me interesa saber como estará la F!Edelgard y si aun se mantendrá en el SSS con todo lo que hay ahora. No es que diga "Es mala no sirve y ta modo Politico Latinoamericano" pero siento que el PowerCreep puede que la afecte a la larga, excepto si le dan Refine. Más si consideramos a Fomoritis como una F!edel 2.0 al menos en cuanto Stats y clase.

Pero La true queja ya que era 404٪ rial que esa otra queja es mala y esta es 100٪ valida no fike es que Merlinus no sea SSS obiamente su Calva la hace la mejor Unidad del juego Best unit in the universe.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Quizás ya no sea tan difícil derrotarla, pero sigo pensando que sigue siendo un peligro, y que no se ve tan opacada por nuevos skills a diferencia de otros personajes que ya tienen dificultades. Como casi todos los que dependen de Presteza u otras cosas así con. Quiero decir, sigue siendo igual una buena opción y de las pocas seguras para derrotar múltiples unidades enemigas en una sola fase.

Formotiis se ve OP, pero creo que va a acabar siendo algo parecido al asunto de Shiida L que parecía imponente entre otros, creo que igual tiene una debilidad más clara.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Refinamientos por ahora.

Creen que haya algún personaje que aproveche bien el Arremetida de sello como para subirlo?

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Creo que la mejor unidad que aprovecharía ese Sello y que tenga refine ahora... sería Edelgard combinandola con Galeforce, vi que esta en el Puesto AAA. No sé si subirla un puesto por algo como Arremetida+Efecto del Arma de Ataque Doble garantizado+Galeforces en el arma Y el especial
Sean unas combinaciones que sean para S considerando la Velocidad de la unidad y que los Atq.dobles nulos la paran muy seguido.

Más sin duda es un combo interesante que puede sacar mucho con su Refine

De los demas nuevos refines y deribados pues...
• Alphonse Duo se curaria constantemente con su especial siendo dificil que active arremetidoa
• Silque no es tan Rápida y creo que los bastones no aprendian arremetida, Creo.
• Conrad es mejor con otros sellos como presteza
• lo mismo con Bantu.

Y al menos para mi si una unidad sacaria provecho de eso sería elincia de Verano o cualquier unidad que lege su arco asi que por mi ya tengo a quien darselo.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

De sello sería prácticamente cualquiera con el clásico combo de furia o empuje + X B junto con arma con efecto valor y sello en arremetida, las armas ninjas son la mejor opción, por lo menos a unidades papel (como trianda pascua) les dejan una opción extra como unidad.

Sobre las nuevas unidades niños, dejo aquí mi opinión:

Lyn niña, digo Mark dual [ SS ]
+ En un nuevo meta dónde ahora los personajes se valen de penalizaciones, Mark cuida mejor ese aspecto al no aplicarlas a los aliados, cuidando los de efectos como el nuevo sabotaje, penalización doble o predominó, así dejando a enemigos debilitados y más con los efectos anteriores o las que la unidad traiga (como Syrene con su espada, armas buitre, amarras, etc.). Con su resistencia natural puede resistir a la mayoría de personajes mágicos del juego, siendo mejor usar un alianza ataque y resistencia para evitar penalizaciones o un final para recuperar vida con especiales, mejor si son cortos como destello, si bien si C es buena para mantener controlados a ciertos enemigos, podría usar un pacto y así mantener mejor los efectos de su arma. En cuanto al sello, dependerá de lo que veas que requiera, pero cleptovitalidad sería buenas opción para mitigar el daño adaptivo y en general.
Su habilidad dual permitirá controlar aún mejor la batalla al negar que bailarines otorguen turnos extra o que los enemigos se re posicionen.
- Velocidad media y defensa baja, si bien lo segundo se arregla con un acorazado y ayuda, puede que rivales físicos que contra ataquen a distancia lo puedan matar, más si estos reducen daño, algo que Mark no puede disminuir o negar, peor si están solos ya que el cancelar de su arma se activa con un rival con debuff cercano al objetivo en combate. Igualmente doble ataque nulo lo deja expuesto, siendo necesario mejorarlo en velocidad para al menos intentar no ser doblado, aunque con las estad bases de ahora puede ser difícil.

Lucius [ AAA o AA ]
+ Posiblemente la resistencia natural más alta de todo el juego, con buen ataque y mejorado por su bastón que le entrega ataques dobles, bonos y negar dobles enemigos, debido al efecto de su bastón lo mejor sería llevarlo con un final y así mantener una relación de daño y curación, dejando su B y C para lo que requiera la unidad o el equipo. Puedes enfocarlo en velocidad para que sea un apoyo y mago gris.
- Defensa baja y velocidad media, lo mismo con Mark, solo que Lucius ya tiene en parte resuelto el problema de recibir ataques dobles, por lo demás, puede igual estar en desventaja al ser gris y enfrentar enemigos con ventaja ante ellos (aunque ya no se ven muchos), no te olvides del alcance de enemigos a caballito con arco y daga, ya que estos pueden ser más ofensivos por la diversidad de armas y sus efectos (como daga brutal o el arco verano de Elincia).

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Estaba haciendo unas pruebas y Geoffrey es buen usuario del sello arremetida ya que es fácil llegar el rango de vida con el por sus bajas defensas y la reducción de daño de su arma.

Por cierto, la A nueva de Rhea es legable a titandelgard?, lo digo por qué así podría evitar especiales que anulan la reducción de daño.

Bueno siguiendo el tema, comentaré sobre los recientes personajes de 3H:

Ingrid re armada [ S o AAA]
+ Estad. ofensivas con lanza enfocada en la velocidad del usuario, su lanza y A le dan +13 a todo además de poder curarse tras la batalla, que combinado con cleptovitalidad la hará una unidad resistente en general, principalmente por su B. Su C es buena pero le ayudaría más una amenaza velocidad - X o un humo velocidad para reducir más el daño y también causar más, humo pavoroso para negar buffs o guía y apoyar el equipo. De sello, los presas son buenos al igual que sable raudo para activar especiales fácilmente, principalmente si usa asalto impetuoso o Selene, para así dejar velocidad fantasma al personaje que le leges el arma.
- Defensas bajas, depende mucho de la velocidad por lo cual será vulnerable a los gelidez o armas/efectos personales parecidos. Igualmente los arqueos tienen ventaja por ser voladora y más con ojo letal, lo mismo con las dagas y letalidad, y al no tener como defenderse de ellos puede ser rodeada por ellos. Si bien puede usar cancelar 4 para prevenir especiales, pierde la capacidad de reducir mucho el daño al igual que el de ataques de área.

Cornelia [ AAA o AA]
+ Ataque y resistencia altas, puede poner un efecto que impida contra atacar si se cumple la condición, ideal para modos como asaltos etéreos o conquistas, por lo demás, puede cumplir el rol de muro mágico del equipo, mejor con cleptovitalidad 4 y presteza en ello. Su bastón hace más daño según las penalizaciones del rival, buena sinergia con predominio, pánico doble o el nuevo sabotaje 4, igualmente si no quieres depender del posicionamiento del rival puedes darle un amenaza ataque y resistencia en C y en sello un gelidez velocidad - defensa o según lo requieras.
- Velocidad y defensa bajas, no podrá doblar a menos que el rival sea muy lento, por ende tendrá problemas con las habilidades que reduzcan el daño en general a excepción en resistencia. Si bien tiene utilidad, su nicho se basa principalmente en ciertos modos y para causar el máximo daño posible dependerá del equipo.

Silvayn [ A o B]
+ Estad. de combatiente físico equilibradas y considerables, destacando la defensa, según lo enfoques flaqueara y destacará en algo, hay bastantes opciones en hachas, la vernal para prevenir algunas penalizaciones, jarrón pétalo para un ataque doble nulo o martillo para algo más especializado junto a presas, amenazas, humos y rastros.
- Resistencia baja y nada único que aportar, recalcando que depende de sus habilidades para destacar, lo puedes ver cómo un Kris M desierto en cuanto a potencial, solo que con mejores estadísticas por la generación.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Aún no actualizo la tier. Pero estaba pensando en quizás juntar nuevamente alguna de las tiers bajas. O por lo menos aclarar más la descrición de la tier. Se ve que no planean mejorar de algún modo a las unidades viejas, y la dura realidad es que estas no se van a comparar a las nuevas que vayan saliendo, así que excepto algunos, creo que mientras más bajo estés, más difícil es hoy intentar ser salvable. Se puede hasta cierto punto y no es recomendable, algo así como úsalas pero acepta su costo que no es rentable.

Refinamientos creo:
Ewan, Cormag, B -> A
Valbar A -> AA

Responder