Elitismo en el fandom segun el fandom
- Ductovick
- Recluta
- FE Favorito: Holy War
- Personaje fav.: Sigurd
Hola a todos. Hace como uno o dos dias vi en Twitter una publicación que ponia alguien que dice: "conozco mas elitistas que son fans de GBAFE y Tellius saga que fans de Jugdral saga".
Esto me puso a pensar en el elitismo y toxicidad que hay en la comunidad. En este tema les pregunto su opinión sobre el elitismo que se mira en la saga y si pueden contar alguna anécdota de elitismo que hayan vivido.
La comunidad de FE es diversamente hermosa por la variedad de juegos e historias a los que uno puede ser afín y encontrar gente con los mismos gustos que tu (cono cualquier otra comunidad vaya). Así que este tema es mas para recordar que tenemos que eliminar esas conductas tóxicas y de elitismo que solo excluyen a un sector de la comunidad (como pueden ser fans de algun juego en específico o los mismos casuals y principiantes)
Esto me puso a pensar en el elitismo y toxicidad que hay en la comunidad. En este tema les pregunto su opinión sobre el elitismo que se mira en la saga y si pueden contar alguna anécdota de elitismo que hayan vivido.
La comunidad de FE es diversamente hermosa por la variedad de juegos e historias a los que uno puede ser afín y encontrar gente con los mismos gustos que tu (cono cualquier otra comunidad vaya). Así que este tema es mas para recordar que tenemos que eliminar esas conductas tóxicas y de elitismo que solo excluyen a un sector de la comunidad (como pueden ser fans de algun juego en específico o los mismos casuals y principiantes)
- Do+
- Berséker
- FE Favorito: Three Houses
- Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Conozco un amigo super mega Elitista con FE4 y basicamente todo lo que sea FE5 para abajo, aun que solo FE4 y FE5 por algo lo digo elitista y fue gracias a el que puedo medio tolerar a gente terca, arrogante, etc y sacar medio parte de mi forma Bromista. Por que llega a decir contradicciones tan grandes, que aveces es como 《Solo doy la contraria a todos》ay este Coqui el galletero.
Con lo de "Toxicidad" Creo que hay que tener en cuenta que todo tendra algo tóxico, es decir ya Nowi y casarse con ella saca un lado tóxico de medio mundo, o si te casas con X PNG sin valor. Eso esta en todo, hay que tenerlo en cuenta.
Y hay que tener en cuenta que depende de la persona si "Hay este fandom es toxico" Undertale empezó tóxico y ahora pues se calmo las aguas.
Por ultimo no usaria twitter como fuente de si X cosa es o no es Tóxico, quizas por que todo Twitter es Tóxico y no hay puntos Neutrales, creeme, twitter y su algoritmo te van hacer ver lo peor.
Para mi variaria es mejor disfrutar esta saga y ya, que si me dices ¿Este fandom es Tóxico? FEH... quizas, pero de resto No, que al final del día cada quien tiene sus gustos y ya como que todos quieren ponerse Super Elitistas con cualquier juego por que todos sabes que el Mejor FE es: El juego de cartas de FE 10/10 no quiso destronar a YuGiOh por que no quizo

Con lo de "Toxicidad" Creo que hay que tener en cuenta que todo tendra algo tóxico, es decir ya Nowi y casarse con ella saca un lado tóxico de medio mundo, o si te casas con X PNG sin valor. Eso esta en todo, hay que tenerlo en cuenta.
Y hay que tener en cuenta que depende de la persona si "Hay este fandom es toxico" Undertale empezó tóxico y ahora pues se calmo las aguas.
Por ultimo no usaria twitter como fuente de si X cosa es o no es Tóxico, quizas por que todo Twitter es Tóxico y no hay puntos Neutrales, creeme, twitter y su algoritmo te van hacer ver lo peor.
Para mi variaria es mejor disfrutar esta saga y ya, que si me dices ¿Este fandom es Tóxico? FEH... quizas, pero de resto No, que al final del día cada quien tiene sus gustos y ya como que todos quieren ponerse Super Elitistas con cualquier juego por que todos sabes que el Mejor FE es: El juego de cartas de FE 10/10 no quiso destronar a YuGiOh por que no quizo
- RoyM
- Site Admin
- FE Favorito: Awakening
- Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

El elitismo lo veo siempre en la necesidad de corregir, y cuando ves a la gente decir que tiene la razón por cómo es que debes hacer la cosa o no en los juegos. Por ejemplo, que debes jugarlo de cierta forma, o si no les resulta de ofensivo y se ve que buscan tener una superioridad. Aún si solo lo intentas decir como sugerencia, es que "debe" ser de cierta forma.
Y no creo que se aplique sólo a cómo se quejan de que los FE de antes eran mejores y los nuevos peores. Si no con la misma gente que al parecer les gustan el mismo juego, y esto en GBA, SNES, y demás.
Creo que básicamente como es una serie de estrategia donde tomas decisiones, es que algunos buscan darle más valor a las suyas y verse superiores. De ahí da en el elitismo. Quizás por eso no se ve tanto con los últimos FE de consolas principales, donde son más para el público general. Pero creo que volverá a ocurrir, y es que todo lo anterior lo decía con GBA y de esa época en mente. Es algo que se ve con FEH aún.
Y no creo que se aplique sólo a cómo se quejan de que los FE de antes eran mejores y los nuevos peores. Si no con la misma gente que al parecer les gustan el mismo juego, y esto en GBA, SNES, y demás.
Creo que básicamente como es una serie de estrategia donde tomas decisiones, es que algunos buscan darle más valor a las suyas y verse superiores. De ahí da en el elitismo. Quizás por eso no se ve tanto con los últimos FE de consolas principales, donde son más para el público general. Pero creo que volverá a ocurrir, y es que todo lo anterior lo decía con GBA y de esa época en mente. Es algo que se ve con FEH aún.
¿Elitismo? Esta es fácil.
El elitismo es pensar que existe una manera correcta de jugar a algún juego.
Por ejemplo, "si no juegas en modo Ironman, es decir, del tirón y sin reiniciar el capítulo ni una sola vez, no estás jugando FE como verdaderamente lo pensó su autor original".
O "debes usar a X personaje y usar detemrinado objeto en él para jugar bien, no hagas otra cosa".
En otra palabras, el elitismo de es decirle a la gente como debe jugar.
Sí, es tan estúpido como suena.
En otras palabras, como consideran que hay una forma "correcta" de jugar, el resto de formas de jugar son "incorrectas". Y así crean una balanza en la que hay gente que "sabe" y gente que no.
Por ejemplo, "si no juegas en modo Ironman, es decir, del tirón y sin reiniciar el capítulo ni una sola vez, no estás jugando FE como verdaderamente lo pensó su autor original".
O "debes usar a X personaje y usar detemrinado objeto en él para jugar bien, no hagas otra cosa".
En otras palabras, como consideran que hay una forma "correcta" de jugar, el resto de formas de jugar son "incorrectas". Y así crean una balanza en la que hay gente que "sabe" y gente que no.
- Kurito
- Baron
- FE Favorito: Blazing Sword
- Personaje fav.: Kris

si no fuera por el foro ni sabria es que existe etilismo en FE.
Por lo que entiendo son un grupo de personas que afirman algo como unico y absoluto.
No, es que x personaje es mejor por x estadistica, vale.
Pero si te gusta jugar con ese personaje mediocre bueno es tu asunti, despues de todo cada quien juega como quiere, incluso alguno podria jugar con los peores a lo modo nuzlof y esta bien, los juegos son para divertirse y se divierte asi, adelante.
Ahora hacer un top de FE, adelante. Pero en realidad eso seria en la opinion, o preferencia de quien haga la lista.
Despues de todo para gustos colores y lo importante es respetar las preferencias y opiniones de otros, asi como nos gustan que respeten las nuestras.
Amor y paz!
Por lo que entiendo son un grupo de personas que afirman algo como unico y absoluto.
Pero si te gusta jugar con ese personaje mediocre bueno es tu asunti, despues de todo cada quien juega como quiere, incluso alguno podria jugar con los peores a lo modo nuzlof y esta bien, los juegos son para divertirse y se divierte asi, adelante.
Ahora hacer un top de FE, adelante. Pero en realidad eso seria en la opinion, o preferencia de quien haga la lista.
Despues de todo para gustos colores y lo importante es respetar las preferencias y opiniones de otros, asi como nos gustan que respeten las nuestras.
Amor y paz!
- Maese Kane
- Recluta
- Personaje fav.: Lyn

• Con Respecto a lo Último (Y SobreKurito escribió: ↑16 Oct 2022, 21:22 si no fuera por el foro ni sabria es que existe etilismo en FE.
Amor y paz!
el tema en General) Yo, No lo Hubiera Dicho Mejor Kurito.

- Maese Kane
- Recluta
- Personaje fav.: Lyn

• Y es ke es Cierto. Los Juegos, para eso están.
No hay la Razón de por qué usar Comentarios Ofensivos.
Los Cuales sólo Dividen esta Hermosa Comunidad !!
No hay la Razón de por qué usar Comentarios Ofensivos.
Los Cuales sólo Dividen esta Hermosa Comunidad !!
- Light Star
- Monje
- FE Favorito: Sword of Seals
- Personaje fav.: Roy

Los juegos hay que disfrutarlos como uno quiera, hasta el peor juego se puede convertir en el mejor si lo disfrutas, anécdotas pues siempre que digo que binding blade y fates me encantaron y soy fan de corrín y Roy, o siempre que digo que megaman zero es una de mis sagas de megaman favoritas y que tiene buena historia etc,medio Fandom o casi todo el Fandom me quiere quitar la cabeza XD, ¿por qué? Lo sé pero no lo entiendo XD,me gusta empezar los juegos en modo fácil y cuando ya he exprimido el modo fácil aumento la dificultad, fácil, normal y difícil
- Light Star
- Monje
- FE Favorito: Sword of Seals
- Personaje fav.: Roy

Casi lo olvido dicen que Roy y corrín son los peores por las estadísticas,no sabía que habían cambiado el modo de ver a los personajes, ya no importa su estilo, carácter o historia, solo estadísticas y si no es el best lord ever, con estadísticas tipo tanque es el peor, yo considero un juego bueno es:
Historia
Personajes con carisma y que sobresalga en algo no en todo
Gameplay
Gamedesign
Y
Soundtrack
Como dije soy fan de megaman y algunos de sus juegos pueden llegar a ser una porquería pero su diseño y música es una belleza, menos x3 ese si es malo tanto Musica como enemigos en los peores lugares, lo único que me gusto la armadura, por eso se llevó un punto y ya me fui un poco del tema XD
Do y yo escribimos la biblia XD
Historia
Personajes con carisma y que sobresalga en algo no en todo
Gameplay
Gamedesign
Y
Soundtrack
Como dije soy fan de megaman y algunos de sus juegos pueden llegar a ser una porquería pero su diseño y música es una belleza, menos x3 ese si es malo tanto Musica como enemigos en los peores lugares, lo único que me gusto la armadura, por eso se llevó un punto y ya me fui un poco del tema XD
Do y yo escribimos la biblia XD
- anton98
- Soldado
- Personaje fav.: jaffar

recuerdos de vietnam del fandom de DS XDZandaruss escribió: ↑16 Oct 2022, 19:49 ¿Elitismo? Esta es fácil.