¿Aún funcionan sus juegos de 3DS como Awakening?

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Dejo el tema abierto para que lo comenten ahora o después cuando lo vean. Hace poco se hizo eco que las WiiU dejarían de funcionar tras cierto tiempo de no usarse, debido a que la memoria que utiliza para partir es básicamente muy volátil y necesita encenderse tras cierto tiempo, o de otro modo simplemente se esfumaría por decirlo de alguna forma. Con lo poco que la mayoría utilizó esa consola, algunos ya reportaron que les sucedió, apareciendo una pantalla en negro y no pudiendo seguir tras prenderla.

Algo parecido se reportó hace unos meses atrás, donde alguna gente decía que las tarjetas de 3DS simplemente dejaban de funcionar, especialmente seguro con algunos Pokemon o hasta FE, y puede que sea el mismo problema de degradación por no ser un asunto permanente. En este caso la 3DS no puede leer el juego físico según dicen.

Así que les ha sucedido a alguno? Personalmente revisé mis FE de 3ds y parecen estar bien, e incluso mi Wii U que soy de los pocos que tienen una.

Esto junto al cierre de la Eshop no llevaría más a que optar por otros métodos para mantener las cosas respaldadas...

Urania
Sabio
Sabio
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

Lo único malo que me pasó por ahora es que se me ha fastidiado la pantalla táctil de mi 3DS XL. Al encender, se pone descolorida y cuando la dejo así un poco más de rato, toda la imagen desaparece por unas horribles franjas verticales, y tengo que esperar a que vuelva aparecer medianamente la imagen para poder apagarla... Aunque función táctil aún funciona. Se puso así el mismo día que le cambié la batería, alrededor del mes de diciembre. Aún no he tenido el tiempo de hacerlo, pero con suerte mañana la llevaré a reparación.

En cuanto a los juegos, en mi caso están todos bien. En cuanto a los de Pokémon, creo recordar que los remakes de Hoenn eran los más comentados acerca de la degradación. Mi partida de Zafiro Alfa sigue de una pieza y espero que así siga, porque tengo muchos Pokémon de evento ahí guardados.

Do+
Berséker
Berséker
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 07 Mar 2023, 11:53 Dejo el tema abierto para que lo comenten ahora o después cuando lo vean. Hace poco se hizo eco que las WiiU dejarían de funcionar tras cierto tiempo de no usarse, debido a que la memoria que utiliza para partir es básicamente muy volátil y necesita encenderse tras cierto tiempo, o de otro modo simplemente se esfumaría por decirlo de alguna forma. Con lo poco que la mayoría utilizó esa consola, algunos ya reportaron que les sucedió, apareciendo una pantalla en negro y no pudiendo seguir tras prenderla.

Algo parecido se reportó hace unos meses atrás, donde alguna gente decía que las tarjetas de 3DS simplemente dejaban de funcionar, especialmente seguro con algunos Pokemon o hasta FE, y puede que sea el mismo problema de degradación por no ser un asunto permanente. En este caso la 3DS no puede leer el juego físico según dicen.

Así que les ha sucedido a alguno? Personalmente revisé mis FE de 3ds y parecen estar bien, e incluso mi Wii U que soy de los pocos que tienen una.

Esto junto al cierre de la Eshop no llevaría más a que optar por otros métodos para mantener las cosas respaldadas...
En la 3Ds tenía problemas con el Smash y eso que era el juego que más jugaba antes de hacer la sombrero de Paja y descargar FE13 en español siendo de America.

Hace tiempo que tenía problemas con ese juego aun con una consola vieja y demas igual lo llevaba como más de 7 años con ese juego. Aun asi voy a intentar probar la 3DS que hace años (literalmente) que no la enciendo
.
Por cierto: Eso de la WiiU me da vibras a los Circulos rojos de la muerte de la Xbox 0_o.

Kurito
Baron
Baron
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Aca probado y funciona bien todo.
Por ahora he dejado mi 3ds hace bastante mientras me pongo al dia con la lista de juegos de mi switch sin terminar

Urania
Sabio
Sabio

Mensaje por Urania »

Actualizando lo anterior, ya llevé mi 3DS a reparación. Resulta que la pantalla no funcionaba por humedad. Me dijeron que mañana lunes debería estar lista.

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM »

No sabes como se te habrá llenado de humedad la pantalla? La dejaste cerca de una ventana o algo?

Urania
Sabio
Sabio

Mensaje por Urania »

RoyM escribió: 12 Mar 2023, 13:19 No sabes como se te habrá llenado de humedad la pantalla? La dejaste cerca de una ventana o algo?
El chico que me atendió abrió la consola enseguida, y había encontrado humedad justo en el conector de la pantalla a la placa base.
Quizá tuvo algo que ver, pero había dejado la tapa trasera sin cerrarla del todo. No había manera de sacar uno de los tornillos de la tapa trasera y tuve que levantarla lo más que pude para poder cambiarle la batería, pero luego no puede cerrarla bien, y dejé alguna abertura. Ventanas no pueden ser, porque siempre la mantengo lejos de ellas y la guardo en un armario, aunque de todas formas estaba haciendo frío. No descarto que también podría haber sido gotas de sudor, no sé... El fallo no apareció de inmediato, sino un par de horas después.

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM »

Vaya, entonces hay que tener cuidado con eso también.
En mi caso una vez resulta que había una fuga por el baño y la humedad se pasaba por una pared a las cosas... desde entonces me voy con más cuidado con ese tipo de cosas. Así que intento guardar todo dentro de bolsas o cajas más selladas en caso de no usarlas muy seguido.

Urania
Sabio
Sabio

Mensaje por Urania »

RoyM escribió: 13 Mar 2023, 17:32 Vaya, entonces hay que tener cuidado con eso también.
En mi caso una vez resulta que había una fuga por el baño y la humedad se pasaba por una pared a las cosas... desde entonces me voy con más cuidado con ese tipo de cosas. Así que intento guardar todo dentro de bolsas o cajas más selladas en caso de no usarlas muy seguido.
Uff, eso es un peligro. Aunque estoy pensando que bien podría ser por gotas de sudor y se haya colado en una abertura, si es que ya estaba muy nerviosa de intentar cerrar la tapa... Pero en fin, ya me contactaron que mi consola está arreglada, así que iré mañana a recogerla.

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM »

Por lo visto el error parece ser por una baja calidad de los componentes. Este video además lo suelda para que conecte mejor. Si es esto, sería sorprendente porque sería como el asunto de cambiarle las pilas a los cartuchos antiguos para que grabaran. ¿Se imaginan que en un futuro tengamos que soldar los juegos para que funcionen? Abrir un Fates Special edition para que funcione? xD

Es decir, habría que mantenerlos en temperatura ambiente, fuera de la luz y humedad. Cómo los guardan ustedes para saber si el asunto coincide? Personalmente, los guardo en cajitas de acrílico como esas que se usan en la costurería, y ahora dentro de bolsitas zip a la vez. Tal vez por eso no me han dado error aunque no es que los haya probado todos.
Por lo visto está ocurriendo con juegos guardados también, pero imagino que será el mismo problema que comenté por el tema de las figuras; los químicos de todas las esas cosas se condensan y acaban echando a perder algunos materiales, en este caso podría ser los conectores, pero es solo una idea mía.

Responder