¿Recomiendan Comprar el DLC de engage?

Fire Emblem para Switch con personajes de otros Fire Emblem.
Responder
Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Una vez terminado la historia principal. Y todo lo que eso con lleva me surgio una duda sobre el DLC y el contenido.

Para las personas que Disponen del DLC, ¿recomiendan comprar el DLC? ¿Es una compra obligatoria? ¿Cual es su opinion del DLC? Más importante aun ¿La historia del DLC es Indispensable o es más un extra?

Es algo que me llamo mucho la atención y es la escases de contenido que da el DLC en comparación al juego anterior y me interesaría saber que las personas que ya lo compraron y jugaron que opinan y si lo recomienda (sobre todo por la Oleada 4)

Más al menos para mi no estoy tan interesado en este DLC, más si me interesa saber la opinion de los que si lo tengan y lo hayan jugado.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Teniendo en cuenta que cuesta 30 dólares y no puedes elegir, no creo que valga tanto la pena. No está tan caro como el de Echoes, pero tampoco tan barato como el de Three Houses que igual pudo ser más barato.

Lo bueno:
La mayor parte de gracia de Engage son los mapas, que es justamente lo que añade.
Los Anexos Divinos resultan un buen desafío que te sientes realizado al acabarlos, y jugarlo completo en dificultades altas es entretenido.

Lo malo:
Al menos con los DLC divinos, no sentí nostalgia ni nada, y eso que tratan de eso.
Los otros mapas extras no sirven para disfrutarlos de igual forma, porque como dijeron en el otro tema, no tienen tanto uso por lo dificil de obtenerlos.

Además todos sabemos que recortaron contenido y lo vendieron por separado. Por si alguien se olvida que los emblemas estaban desde la versión base y el juego más bien listo del 30 aniversario.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Do+ escribió: 23 Abr 2023, 14:07 Una vez terminado la historia principal. Y todo lo que eso con lleva me surgio una duda sobre el DLC y el contenido.

Para las personas que Disponen del DLC, ¿recomiendan comprar el DLC? ¿Es una compra obligatoria? ¿Cual es su opinion del DLC? Más importante aun ¿La historia del DLC es Indispensable o es más un extra?

Es algo que me llamo mucho la atención y es la escases de contenido que da el DLC en comparación al juego anterior y me interesaría saber que las personas que ya lo compraron y jugaron que opinan y si lo recomienda (sobre todo por la Oleada 4)

Más al menos para mi no estoy tan interesado en este DLC, más si me interesa saber la opinion de los que si lo tengan y lo hayan jugado.
Yo lo recomendaría, los anexos divinos (desvíos) son divertidos y los nuevos emblemas son muy buenos y dan muchas posibilidades para crear distintas "builds" e ir experimentando. La Epopeya del Caído trae 5 personajes nuevos (3 de ellos son en realidad personajes del juego base que no eran jugables). También añadir que los desvíos facilitan mucho el juego, y los emblemas del DLC están OP, sobre todo el de Tiki.

Y de escasez nada XD Con los anexos divinos, los objetos extra y los nuevos personajes hay contenido para aburrir. En conjunto, es un excelente DLC y hasta es mejor (en mi opinión) que el de Three Houses ya que añade 6 emblemas más 5 personajes nuevos y 2 nuevas clases así que es rentable desde mi punto de vista; todo depende de lo que te haya gustado.

No se pueden comprar por separado, pero creo que tienen una buena calidad-precio. No son indispensables pero están muy bien si te gusta la jugabilidad de FE Engage.

Los nuevos emblemas no tienen una historia detrás y la trama de la Epopeya del Caído no me gustó nada, pero las posibilidades que abre al gameplay de Engage el DLC son muchas.

Aún con todo, el juego base se siente completo. Los DLCs son un extra.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Es interesante ver el paralelismo de ambas opiniones, al menos a mi me llama más el DLC de FE3H. Más es interesante saber las opiniones y al menos saber la experiencia de los que si han jugado.

El gameplay fue un tema secundario en mi Run ya que juge Normal/Casual para tener todos los apoyos (Cosa que hice bien ya que el juego no tiene registros en el menu como FE3H, FE13, incluso juegos como FE7) más pienso continuar en dificil y una vez en Lunatic para probar la experiencia del gameolay pura y dura.

Al menos tengo claro que los DLCs daran muchas nuevas formas al Gameplay más tengo una duda ¿el gameplay y la dificultad Lunatic se vuelven más fácil con el DLC o no afecta mucho a la historia principal?

Más agradezco que me hayan podido despejar las dudas y disculpad las molestias.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Do+ escribió: 24 Abr 2023, 14:28 Es interesante ver el paralelismo de ambas opiniones, al menos a mi me llama más el DLC de FE3H. Más es interesante saber las opiniones y al menos saber la experiencia de los que si han jugado.

El gameplay fue un tema secundario en mi Run ya que juge Normal/Casual para tener todos los apoyos (Cosa que hice bien ya que el juego no tiene registros en el menu como FE3H, FE13, incluso juegos como FE7) más pienso continuar en dificil y una vez en Lunatic para probar la experiencia del gameolay pura y dura.

Al menos tengo claro que los DLCs daran muchas nuevas formas al Gameplay más tengo una duda ¿el gameplay y la dificultad Lunatic se vuelven más fácil con el DLC o no afecta mucho a la historia principal?

Más agradezco que me hayan podido despejar las dudas y disculpad las molestias.
Con los DLC se facilita el juego mucho. Los desvíos de DLC (disponibles a partir del capítulo 6) escalan con tu nivel, por lo que siempre serán asequibles. Hay un gran número de enemigos, por lo que dan toneladas de experiencia y eso por no mencionar que los emblemas de DLC son increíblemente fuertes.

Además, la Epopeya del Caído se puede hacer desde el capítulo 6 y por completarlo te dan 5 unidades al nivel 20... un nivel muy por encima de los mapas de la historia. Eso sí, si los consigues antes de hacer los desvíos de DLC, verás unidades en los mismo al nivel 20 por el asunto de que escala con el nivel de tu ejército.

No es que vaya a ser "presiona A para ganar" en Extremo, pero se facilita mucho el juego. En mi opinión, los mejores mapas están en los desvíos de DLC... excepto el del emblema de Camilla, ese es tan horrible como el del juego original XD.

Y molestia ninguna hombre, que esto es un foro para hablar sobre Fire Emblem XDDD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si tienes dinero también los recomendaría. Pero lo que sigo pensando es que no son el DLC más ideal como para venderlo tan aparte. Creo que pudieron ser mejores, que para 30 dólares igual te compras algún buen otro juego ya que es prácticamente la mitad de lo que vale Engange. Creo que un precio justo serían 15 dolares o 20 cuando mucho.

Por lo menos hacen el juego más entretenido si alguien juega Engage por primera vez: Puede empezar de lleno en Extremo y aún verlo como un desafío con estos DLC. A diferencia de Awakening o Echoes por ejemplo, que hace todo un paseo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

RoyM escribió: 24 Abr 2023, 18:56 Si tienes dinero también los recomendaría. Pero lo que sigo pensando es que no son el DLC más ideal como para venderlo tan aparte. Creo que pudieron ser mejores, que para 30 dólares igual te compras algún buen otro juego ya que es prácticamente la mitad de lo que vale Engange. Creo que un precio justo serían 15 dolares o 20 cuando mucho.

Por lo menos hacen el juego más entretenido si alguien juega Engage por primera vez: Puede empezar de lleno en Extremo y aún verlo como un desafío con estos DLC. A diferencia de Awakening o Echoes por ejemplo, que hace todo un paseo.
O Fates, en ese juego con sólo tener el DLC de experiencia infinita (2,99 si mal no recuerdo) eras prácticamente invencible. En la edición Conquista ya que en la de Estirpe y en la de Revelación tenías las escaramuzas para ganar experiencia.

Si además te hacías con el mapa del oro y el de las armas ya ni hablemos. También añadir que los objetos que te dan con puntos de honor eran tremendamente buenos. Y bueno, lo de comprar habilidades era ya convertir el juego en un "pulse A para ganar" incluso en Extremo.

Eso lo añoro de Fates (lo de los puntos de honor) aunque también hay que decir que como funciona el rango de armas en Engage sería una chetada, usando armas valor en el capítulo 5 XD

La verdad es que Awakening, Echoes y Fates eran verdaderos "pay to win". Los DLCs te dan ayudas pero eso era exagerado.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Josep escribió: 24 Abr 2023, 15:41
SPOILER:
Con los DLC se facilita el juego mucho. Los desvíos de DLC (disponibles a partir del capítulo 6) escalan con tu nivel, por lo que siempre serán asequibles. Hay un gran número de enemigos, por lo que dan toneladas de experiencia y eso por no mencionar que los emblemas de DLC son increíblemente fuertes.

Además, la Epopeya del Caído se puede hacer desde el capítulo 6 y por completarlo te dan 5 unidades al nivel 20... un nivel muy por encima de los mapas de la historia. Eso sí, si los consigues antes de hacer los desvíos de DLC, verás unidades en los mismo al nivel 20 por el asunto de que escala con el nivel de tu ejército.

No es que vaya a ser "presiona A para ganar" en Extremo, pero se facilita mucho el juego. En mi opinión, los mejores mapas están en los desvíos de DLC... excepto el del emblema de Camilla, ese es tan horrible como el del juego original XD.

Y molestia ninguna hombre, que esto es un foro para hablar sobre Fire Emblem XDDD
Agradezco la información, al menos yo creo que no los pillaré, ahora tengo la capacidad de adquerir cosas online el DLCs de engage estaba entre ¿Lo compro o no?

Al menos es un agrado ver que no es un DLC de romper el juego como anteriores (en Awakening Lunatic Sin DLCs es posible, ahora Lunatic+ si lo vi muy DLC modo)

Y por ultimo disculpad eso, en si suelo tener bajonas donde suelo bueno, eso, (y aun con todo aun sigo manteniendo ese problema)

Sea como sea me surje una duda sobre los Emblemas DLC ¿Se pueden invocar personajes como los 12 anillos principales o son solo esos emblemas que sirven para legar Skills? Vi que habian lazos entre personajes y los emblemas DLC, pero poco más.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Do+ escribió: 26 Abr 2023, 12:48 Agradezco la información, al menos yo creo que no los pillaré, ahora tengo la capacidad de adquerir cosas online el DLCs de engage estaba entre ¿Lo compro o no?

Al menos es un agrado ver que no es un DLC de romper el juego como anteriores (en Awakening Lunatic Sin DLCs es posible, ahora Lunatic+ si lo vi muy DLC modo)

Y por ultimo disculpad eso, en si suelo tener bajonas donde suelo bueno, eso, (y aun con todo aun sigo manteniendo ese problema)

Sea como sea me surje una duda sobre los Emblemas DLC ¿Se pueden invocar personajes como los 12 anillos principales o son solo esos emblemas que sirven para legar Skills? Vi que habian lazos entre personajes y los emblemas DLC, pero poco más.
Los emblemas del DLC son igual que los anillos del juego base, una vez completas su desvío, lo tienes en tu "inventario" para equiparlo con quien quieras de entre tus personajes. Pero no hay anillos "secundarios".

Es decir, no tienen anillos asociados así que no puedes crear anillos "secundarios" como puedes crear el anillo de Olwen con el emblema de Sigurd.

Otra diferencia es que los emblemas del DLC se pueden subir al nivel 20 inmediatamente. Es decir, en el juego base te dan el emblema de Lucina en el capítulo 10 pero no puedes subirlo a más de nivel 10 hasta que completes su desvío. En los del DLC, una vez los obtienes, ya puedes subirlo al nivel 20.

Están disponibles a partir del capítulo 6 (lo mismo con la Epopeya del Caído) pero sólo podrás hacer el desvío del emblema de Tiki. Una vez lo superes, ya podrás hacer los otros desvíos en el orden que quieras.

Y, como ya te he dicho, escalan con el nivel de tu ejército por lo que siempre serán asequibles independientemente del punto en el que te encuentres. Son un poco complicados porque tienen muchos enemigos y una buena cantidad de refuerzos (infinitos en el caso del de Camilla).

Cualquier otra duda sobre el DLC de Engage, este es el sitio XD

-Jaffar-
Berséker
Berséker
Mensajes: 637
Registrado: 12 Sep 2008, 00:39
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Jaffar

Mensaje por -Jaffar- »

Buenas, gente, aprovecho el hilo para preguntar

Recién he comprado el pase de temporada de Engage esta tarde, todo bien con La Epopeya del Caído, pero aún no sé cómo acceder a los anexos divinos (Los mapas de Tiki, Héctor...)

Fui al mirador para que Vander me diera el brazalete de Edelgar y me salió la escena. El brazalete de los lords de 3H ya lo puedo usar pero los desvíos divinos no me aparecen en el mapa general.

¿Hay algún requisito más que me estoy perdiendo?

El juego ya lo tengo terminado, o sea que ya pasé el capitulo 7 y todo. Muchas gracias por adelantado

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Hay un camino por ahí donde era el desvío de Anna, si lo sigues llegas a donde está el resto del contenido.

Responder