[Debate] Supports.

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Cerrado
Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

Eso. x)
Necesitamos un debate fresco... Y esto es lo primero que se me ocurrió.
Pregunto...

¿Te fijas en los supports?
¿Los consideras importantes?
¿Tratas de elegir bien los supports?

En fin, todo eso.

Mi respuesta:
Sí, Sí, sí. x)
Son importantes por lo siguiente:
Muchas veces pueden ayudar a borrar cualquier debilidad que pueda tener una unidad.
Un excelente ejemplo es Moulder, del Seima.
A Vanessa B Colm:
+5 Def (Ya con su decente defensa, le permiten resistir muy bien.)
+20 Crit Eva (Pierdele el miedo a los Swordmasters... Por lo menos a los del enemigo. Y dile eterno adiós a los asesinos. x)
+5 Str... Excelente para aumentar su poder.
+20 Eva: Siempre útil.

Era un ejemplo, pero hay muchos más que ayudan.
Recomiendo mucho hacer una cadena de supports.
Esas pueden hacer que muchas unidades pierdan todas sus debilidades y todo eso.

¿Son importantes para tí los Supports?

Elmerion Kusanagi
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1798
Registrado: 04 Jul 2007, 16:30

Mensaje por Elmerion Kusanagi »

Son muy importantes, deberas cambian las estadisticas, ademas, es interesante ver las conversacion3s ¬_¬ y me gusta que las unidades tengan final juntos

Elros Lioncourt
Fan Joshua
Fan Joshua
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Feb 2007, 17:38

Mensaje por Elros Lioncourt »

para mi si lo son, nunca he tenido un juego sin supports.
de hecho a veces paso hartos turnos parado ahi con tal de hacer los supports.

fijense ke Colm (por ejemplo) me parece el mejor asessino de los FE, a pesar de su bajo crecimiento de Skill... pero si piensas bien los supports.

Neimi A, y Rennac B = + 25% de ciritcal, y ademas de otros bonos (ke no estoy seguro cuales recibe xD), y a eso sumale una slim sword (+5 critico) = 30% de critico + la habilidad ke ya tenga ¿casi como un swordmaster no? ah pero si en el mejor de los casos tenemos una killing edge por ahi guardada (30% critico) nos dara un 55% de critico, bastante bueno en mi opinion.
pero sin sus amigos apoyandolo no seria tan buen asesino (hasta donde se :roll:)

ademas de ke te ayudan a distraerte un poco de las batallas con las situacions humoristicas ke algunos traen, o las historias de su pasado, anectdotas, o incluso sentimientos ocultos (yai! ^^)

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

la verdad apoyos no me gustan , los ago primordialmnte para leerlos (menos en el sos ^^)
porque no suelo tener unidads en especial juntas.

aparte que sin apoyos sacs el verdadero potencial O_O

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

^Nah, el verdadero, verdadero, va con todo. Exprimiedo la unidad al máximo.
Es decir, Apoyos, 20/20, etc.

Añado algo:
¿Los consideras importantes a la hora de evaluar una unidad?

Yo sí. Los supports son un factor muy importante a nombrar. Por ejemplo, un soldadito con supports puede llegar a ser tan bueno como una unidad sin supports.
Estos, ayudan a que tu unidad ataque de forma más segura, haga más daño y sea más durable.
En lo unico que no ayudan, es en el AS y en los HP. x)

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

yo no los considero importantes.
la unidad se avalua individualmente, no por bonos extras que se dan en una conversacion.

caste
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Dic 2006, 14:13

Mensaje por caste »

Como ya dije, confío más en la pura estadística. Los apoyos dan un bono a las unidades k estan cerca, y en una ocasión en k la unidad este sola, podría morir si lo mejor k tenia eran los bonos de apoyo.

Mercaya
Fan Raven
Fan Raven
Mensajes: 1656
Registrado: 06 Ago 2005, 08:35

Mensaje por Mercaya »

Hector ~ escribió: Yo sí. Los supports son un factor muy importante a nombrar. Por ejemplo, un soldadito con supports puede llegar a ser tan bueno como una unidad sin supports.
Estos, ayudan a que tu unidad ataque de forma más segura, haga más daño y sea más durable.
En lo unico que no ayudan, es en el AS y en los HP. x)
Esa es precisamente la razon por la que no doy importancia a primeras a los support, no me sirve de nada una unidad que para ser de las mejores necesita hasta 2 personajes con support al lado, no siempre los tendra al lado y cuando este solo que?

bueno ahora dare mas razones.
Para mi lo mas importante es que tenga unos buenos stats, para que los supports sirvan primero se han de conseguir y despues has de mantener los personajes juntos y todos sabemos que eso no es siempre posible. Primero que se sepa valer por si solo, despues quiza ya le mire los supports, pero primero quiero que tenga una buena base.
De que me sirve una casa que por fuera es muy bonita(entiendase la decoración de la casa como los supports) pero que la estructura interna es una mierda(la estructura--> los stats)? esa casa de un dia para el otro se derrumba y la decoración ya podia ser lo mas bonita que quisiera. Con esta mierda de metafora explico un poco mas mi forma de valorar un personaje.
Y ahora un ejemplo in game, a mi me interesa mas un Raven que se sepa valer por si solo que un Dorcas que necesite de un support con Bartre para poder considerar a Dorcas bueno.

Elros Lioncourt
Fan Joshua
Fan Joshua
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Feb 2007, 17:38

Mensaje por Elros Lioncourt »

pero en ocasiones las puras estadisticas no son suficientes para volver buena a una unidad.

retomando el ejemplo de los assasins...
un asesino no tiene bono de critico como un swordmaster, osea ke dependera solamente de su habilidad el ke pueda dar los golpes asesinos. entonces ¿ke es un asesino ke no puede silenciar? la respuesta es simple, algo peor ke un ladron, por ke al menos los ladrones servian para robar, en cambio ahora no te servira para nada

por eso ahi se me parece prudente o incluso vital el meterle supports a la unidad

Kyo original
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2007, 15:41

Mensaje por Kyo original »

mmm
mi vision es neutra
io e jugado partidas enteras sin ningun support y se ve kien vale o no ._.
xro si se da la okasion d un apoyo vienvenido sea

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

Pero, obviamente las tienes que dejar a un espacio considerable.
No tienen que estar JUNTAS JUNTAS, 3 espacios de distancia.
Eso cuesta mucho? Depende de tus tácticas.
Dejar a las unidades con support es un bono que las ayuda a ownear al enemigo con facilidad, basta con que dividas tu equipo en grupos y mandar a los que tienen support juntos.
Siempre y cuando, anden a la par en movimiento, no va a ser un problema.
Si no los dejas a una distancia en la que tengan bonos, es cosa de las tácticas, no de los support en sí.

Acaso, mandas a atacar a una unidad sola? Si no, elige bien sus acompañantes y mandale a los que tienen support con él.
Los Asesinos, son bastante dependientes de los support.
Con un Killing Edge, lo más probable es que tengan crit 30 o algo así. Con Supports puede llegar a tener 55 Crit.

Obviamente, todas las unidades son buenas por si solas. Pero, han intentado alguna vez una partida con la que cada unidad tenga A con alguien y B con otro?
Si no, intentenlo y después, veamos los resultados. *coughmaschoughpodercough*

Jet
Bard
Bard
Mensajes: 1996
Registrado: 16 Nov 2005, 13:53
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector

Mensaje por Jet »

A mi no me interesan, es una perdida de tiempo, aunque en algun momento pueden llegar a ser determinantes, pero por el momento no los veo necesarios mas ke para conocer algo mas de la historia.

Yueri
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2007, 14:21

Mensaje por Yueri »

Yo apoyo los supports, me gusta tenerlos y los pienso importantes.
Me parece que es una funcion que se te da y hay que aprovecharla, que hace a este juego diferente de otros.
Es parte de la estrategia de los grupos que mandas y como atacas, y pues, este es un juego de estrategia n.n

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Obviamente, todas las unidades son buenas por si solas. Pero, han intentado alguna vez una partida con la que cada unidad tenga A con alguien y B con otro?
Si no, intentenlo y después, veamos los resultados. *coughmaschoughpodercough*
Yo ya lo hice, varias veces, no noto mayor cambio. a la unica unidad que le pongo supports siempre es a Priscilla (3 en C y en B para Raven) ya que al ir a curar la unidad casi siempre podra estar afectada de algun support y al promocionar la sigo usando de curandera aun que la use tambien de ataque la dejo cerca de las unidades "fragiles" por si necesitan curacion...

Yo solo los hago por la Historia, y los que puedo hacer de paso, mi estrategia se basa mucho en la velocidad (Solo hice una excepción en la actual) a si que lo maximo que puedo tener casi pegados las unidades son 2 o 3 turnos para Supports y pasa el mismo efecto en sus benecifios, al menos yo no las considero tan importante, ayuda pero como lo dice su nombre es un Soporte...

Y definitivamente no escojo unidades por sus Supports, a mi me vale mas una unidad fuerte de por si que una que dependa de Supports para serlo (Aun que esta lo supere por poco con Supports)

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Yo no los tomo en cuenta para las estadisticas, es como lo dice mercaya, es un mal sistema, al menos en GBA.

Ya que se demoran demasiados turnos en conseguir, y si quieres jugar bien y rapido, es una perdida de tiempo. Casi nunca tendrás a un jinete junto a un caballero por ejemplo, y mandar a un personaje que use lanzas con uno que use hachas a que ataque a enemigos con espadas no es muy bueno para uno de ellos que digamos.

Y aparte de que solo se pueden obtener unos pocos en muchos turnos sin posibilidad de cambiarlos, o algo parecido, para que te convengan mas.

En verdad creo que deberia existir otro sistema distinto si se busca agregar mas estrategia.

Cerrado