[Debate] Fighters.

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Cerrado
Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

La clase fighter se caracteriza por el uso de hachas (Armas pesadas) y tener poca precisión a la hora de atacar. (Más poder por menos Skl)

Fighters en FE1:
-Barts
-Maji
-Saji

Fighters en FE2:
x

Fighters en FE3:
-Barts
-Maji
-Saji

Fighters en FE4:
-Johalva

Fighters en FE5:
-Halvan
-Othin
-Dagdar (Warr)

Fighters en FE6:
-Lott
-Ward
-Bartre (Warr)

Fighters en FE7:
-Dorcas
-Bartre
-Geitz

Fighters en FE8:
-Garcia
-Ross (Journeyman)

Fighters en FE9:
-Boyd


Los de FE10 no los tengo por seguridad xD.
En todo caso, es muy posible que me hayan faltado unos cuantos.
Aqui el tema para debatir sobre que les parecen, compararlos y etc etc.
Esta vez quiero que alguien diga algun argumento y ver que puedo responder.

x).

nosoyFEaDDiCT
Buscando p*t*s
Buscando p*t*s
Mensajes: 1023
Registrado: 03 Ene 2007, 18:17

Mensaje por nosoyFEaDDiCT »

En prácticamente tooodos los Fire Emblems los Fighters no han pasado de ser personajes de relleno, sobretodo en los más antiguos donde su utilidad es casi nula... de los que yo he jugado puedo decir que los de los dos últimos FE (Boyd y Noyce) son muy superiores a sus predecesores... si Boyd hubiera existido en alguna de las versiones de GBAdvance tengan por seguro que se habría convertido en miembro fijo de muchos equipos... sus stats son muy buenos, maxea muy rápido puntos de vida y fuerza, y muchas otras veces me ha maxeado tanto la velocidad cono la habilidad, entonces... cuál es su problema??? que los enemigos de FE9 son muy superiores a los de las versiones de GBAdvance... aunque debo decir que esto no le quita mérito... por lo menos yo siempre lo uso...

En cuanto a Noyce... pues lo único que puedo decir es que sus stats pueden llegar a ser bestiales... quizás sea ligeramente más débil que Boyd en cuanto a poder, pero en la mayoría de las otras estadísticas logra superarlo por mucho, sin mencionar que es uno de los pocos personajes útiles del equipo de Micaiah T_T

Saludos ;)

PD: De los demás no hablo porque, lo que es amí, nunca me han salido siquiera "decentes" xD

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

^Seh, xD.

Boyd rox. Tiene una muy buena Skl. Además de ser la unica persona que usa Axe en PoR en el inicio (No contando a Titania). Dominar el triangulo físico en su totalidad es importante.

En FE7, Geitz me parece más bueno que Dorcas y Bartre, aparece promocionado y no pasa por la etapa de "Omg, miren como le pego al aire con fuerza :B" siendo Fighter. Tambien gracias a sus bonos de HHM.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

barte rocks!
no se porque tanta mania contra el >.<
si bien, puede fallar muchos golpes al principio
al final del juego se convierte en un tanque asiendo una dupla dios con hector
mucha fuerza, habilidad alta, velocidad alta, alta defensa
entonses repito lo dicho arriba
cual es el problema?

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

^El problema es que en el "early-game" Bartre suckea con ganas, mientras Dorcas que le va a tener una buena ventaja POR SIEMPRE es mejor. x)

Dorcas tiene Lyn's Mode, mejor utilidad en el juego temprano, mejores Supports, ventaja de nivel durante todo el juego (Hasta que ambos lleguen a 20/20), menos tiempo siendo el penoso Fighter D: y mejores Bases.

En todo caso... Ambos suckean... ._.


Arriba Geitz.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

lo unico en lo que dorcas le lleva la ventaja a barte
seria la habilidad, por unos 2 puntos
velocidad, defensa y demases barte lo ownea
aparte el modo de lyn no pertenece directamente al juego
donde se cuenta la utilidad de lleno de los personages son en las rutas de eliwood y hactor
en la que barte es infinitamente mejor o:

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

Yo no estoy contando la habilidad que tenga Dorcas en Lyn'sMode... Lo que digo es que tiene todo el Lyn's Mode para ser utilizado.

En el Capítulo 11e/12h:
Dorcas Lv.5
Hp: 32
Str: 8
Skl: 8
Spd: 6
Lck: 4
Def: 4
Res: 0
Con: 14
No Supports.

Bartre Lv.2
HP: 29
Str: 9
Skl: 4
Spd: 3
Lck: 4
Def: 4
Res: 0
Con: 13
No Supports.

Dorcas gana en HP, Skl, Spd y Con. Batre en Str.

Ya al principio se comienza a notar la diferencia en cuanto a ambos.
Dime en que te será más útil Bartre que Dorcas... D:

Dorcas deberia tener Support con: Oswin y Geitz.
Bartre deberia tener Support con Karla (Omg D: ) y Canas (Ya que no hay más opcion)

Dorcas gana muchísimo más que Bartre.

Dorcas como opcione tiene a Vaida(Si no fuera tan lento...), Farina (Ídem, además de que Farina sucks), Oswin (Excelentes bonitos para ambos xD), Geitz (Geitz quiere support con Dorcas sí o sí <3 ) y Bartre (Meh.)

Bartre tiene como opciones a Raven (Raven quiere a Lucius, Rebecca o Prisci antes que este loco), Dorcas (Oswin y Geitz), Renault (Omg, no.), Karla y Canas.

-
Ahora me van a decir algo de los supports.. -o-
Si para algo están, son para ser usados y obviamente les vamos a dar las mejores opciones.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

pero es mejor contar los stats finale que con los que inicias -.-

ya que barte tiene mejor crecimiento que dorcas
asi que a la larga suele ser mejor

porque si cuentas los stats finales
barte gana en velocidad y defensa dejando muuuy atras a dorcas que solo lo superara en habilidad por unos 2 puntos.
asi que para mi barte ownea a todo ser con hacha en este juego y se da con hector.
y ya no digo nada que me da paja sacar pruebas directamente del juego xD!

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

Neh, si al final Dorcas te fue de ayuda el 75% del juego y Bartre solo más tarde lo supero.
D:
Además en el juego más temprano, la diferencia de velocidad entre Dorcas y Bartre es practicamente inexistente.

Y nah, Geitz >>>>> Dorcas&Bartre 4 ever x).

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

geitz es una niñita :D
no tiene madera para ser un guererro
le falta fuerza y vida que a barte le sobran 8)
hum!

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

¡Hi-Hi!...
Apoyo la moción, Batre es bueno A_A...

Antes que nada, su support con Canas es bien útil, ya que Canas y Batre y alguna unidad ágil o curadora los hace un grupo invencible (Y a los dos les conviene bastante un completo, y si usas a Raven le puedes dar un nivel C.) Aun que bueno, yo veo casi inútiles a los supports xD (especialmente en partidas "rápidas".)

En cuanto las estadísticas realmente son casi iguales al inicio, basta con un poco de sacrificio inicial para subirle unos 3 o 4 niveles y ya alcanza decentes niveles en todo y con una gran fuerza, y a penas puedas le das un tomo que le suba un poco la Skill y queda perfecto (a Dorcas habría que darle uno que le subiera la velocidad pues con la que tiene no dobla mucho que digamos xD.) Además cuando promociona a Warrior puede usar arcos y ahí es un monstruo (buena precisión y poder destructivo.)

Continuando mas con el tema, Boyd es el mejor de todos los de esta clase, es de mis unidades preferidas A_A. Luego le sigue Ross el cual se vuelve todo un monstruo. Por ultimo viene Batre el cual se vuelve para su categoría el super destructor rapido y con suerte no poco habil
...¡Baii-Baii!

Mercaya
Fan Raven
Fan Raven
Mensajes: 1656
Registrado: 06 Ago 2005, 08:35

Mensaje por Mercaya »

no me gusta ningun fighter, solo Boyd y la verdad es que se salva por poco.
Esta clase nunca me ha convencido y siempre que les he dado una oportunidad me he arrepentido, unos guerreros decentes que no llegan al nivel de los campeones o espadachines.
Como digo, de quedarme con alguno me quedo con Boyd, tenia mucha vida y fuerza, pero gracias a su velocidad pillaba muchisimo x_X

Hector ~
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 449
Registrado: 11 Ene 2007, 15:47

Mensaje por Hector ~ »

^^^No! O: Geitz no pasa por la etapa ultra sucks te todos los Fighters (Esa de "Miren como hago Miss :B").
Además, tiene bonos en HHM. (Ultra mega win! P: )

^^Concuerdo con lo de Boyd, arriba él xD.
Sobre lo de Bartre.
Supongamos que estamos en el Capítulo 30h (Aunque quizás tengan más level aqui que en el verdadero 30h xD.
Veamos:

Dorcas w/Iron Axe Lv.20/10
A Oswin B Geitz
AS: 11
Dmg: 36
Hit: 135
Avoid: 62
Crit: 27.5
Crit Avo: 27.5

Bartre w/Iron Axe Lv.20/7 (Manteniendo diferencia de Nivel)
A Canas
AS: 13
Dmg: 31.5
Hit: 110.5
Avoid: 41
Crit: 15
Crit Avo: 26

Ya.
Están en las mismas condiciones. Dorcas mantiene su ventaja de niveles porque sin favoritismo, asi deberia terminar siendo la mayoria de las veces. (No me digan que si Dorcas esta en ese nivel es por favoritismo porque no les voy a decir nada -o-, favoritismo hubiera sido que esté 20/20), Bartre aun no consigue su support con Karla puesto que en el Hector's mode carla aun no se ha unido. Bartre gana en AS y en... AS. Dorcas en todo el resto.
Sí, cuando sté Karla y su Support B y además estén ambos al 20/20 es posible que Bartre gane en más cosas, pero será por el 10% del juego o menos. D:
De que sirve eso? Nada. Más que la Link Arena que pocos la utilizan seriamente y al 100%.

Elros Lioncourt
Fan Joshua
Fan Joshua
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Feb 2007, 17:38

Mensaje por Elros Lioncourt »

yo pensaba que el mejor era Ross solo por el hecho de empezar como Journeyman.

pero jugando los mas recientes prefiero a Boyd y Noyce por tener mejor crecimiento de Skill lo que hace que fallen rara vez, ademas tambien tienen buena defensa cosa que no es comun en los de esta clase.

Lord Bruno
Se cree anonymous
Se cree anonymous
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Sep 2006, 14:20

Mensaje por Lord Bruno »

FEaDDiCT escribió:En prácticamente tooodos los Fire Emblems los Fighters no han pasado de ser personajes de relleno, sobretodo en los más antiguos donde su utilidad es casi nula...
Los fighters del FE3 son muy utiles contra los Caballeros, el daño de lanzas hacia esta clase es de alrededor 2, espadas casi igual, en cambio las hachas mas el damage de los fighters supera a 5 la defensa de los caballeros, aparte de resistir levemente el damage de la lanza, siempre y cuando se acordaran de evadir. En fin la utilidad de los fighters del FE3 es reducida cuando Maric empieza a ganar Lvs y rematar a estos tanques de un doble ataque magico.
SPOILER:
Los fighters toman de nuevo el papel al enfrentarse a un Dragon Kng, en el cap 19 o 18 (en el que debes hacer la starlight), cumplen un gran utilidad dejandoles que entretengan al jefe que se mueve hacia ti y los mate de un critico

Cerrado