Tier List FE2: Ú. Actualización: 08-02-2018

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Aquí se evalúan a las unidades de FE2 de acuerdo a su utilidad en batalla, todos los que hayan jugado tienen derecho a participar y hacer sugerencias en cambios y otras cosas, bajo ciertos criterios:

-Tiers-
SPOILER:
-S Tier: Es para dioses. Nótese que aquí no existen los verdaderos mata-ejércitos que ves en los Fire Emblem más actuales, pero aquí entra lo que más se les acerque. Son unidades excelentes, que requieren de esfuerzo mínimo o nulo para sobresalir, o bien presentan utilidades extraordinarias para pasar el juego.

-A Tier: Las unidades buenas. Tal vez sean extremadamente confiables o requieran esfuerzo para sobresalir, pero no lo suficiente para considerarlos "dioses"

-B Tier: Solo "bien", ni más ni menos. Son confiables y dan buenos resultados.

-C Tier: Decentes, se pueden usar aunque no den resultados mayores, o que estén limitados por la preferencia necesaria para sobresalir.

-D Tier: Mal, no sacaras grandes resultados de estas aunque lo intentes.

-E Tier: Basura, no te van a servir para casi nada. Requieren favoritismo extremo, el cual ni siquiera da resultado.
- División de rutas y otros criterios generales-
SPOILER:
-Aquí se mide el desempeño y utilidad de los personajes. NO es un concurso de popularidad ni de quien tiene el sprite mas bonito ni nada de eso, traten de ser objetivos al debatir.

- ¡El Grinding no se toma en cuenta! Para los que no sean familiares con el concepto, el Grinding es básicamente abusar de las batallas aleatorias o las que te salgan en los altares para ganar mucha Experiencia, y hacer cosas como la promoción infinita de los Aldeanos.

- Se asume que juegas en Normal, porque sí hay suficiente experiencia para pasar el juego sin problemas.

- Relacionado a las 2 últimas reglas, también se asume que promocionas a tus unidades apenas puedas, ya que, aunque haya suficiente experiencia para ello, hacer entrenamiento completo es un desperdicio porque la mayoría de las veces los personajes no alcanzan las bases de promoción.

- Durante el proceso de entrenar a una unidad, se toma en cuenta que tanto se despega de las bases, por ejemplo:
Kamui y Saber promocionan, ambos tienen stats casi iguales debido a las bases, pero Kamui va a tener más Velocidad en el proceso de llegar a su siguiente clase, lo que puede servir más que la Defensa extra de Saber dependiendo de la situación.

- Se pueden usar las cabezas de león, ya que hacen el proceso de alcanzar las siguientes clases mas fácil, ademas de que es un verdadero desperdicio el no usarlas (desaparecen si pasas el capítulo sin usarlas) al igual que facilitar el juego en general.
Nota: Se van a usar solo para las unidades que VERDADERAMENTE hagan uso de ello, y no sólo por preferencia.

- Para el Angel Ring va lo mismo, sólo para unidades que hagan buen uso de ello, y que puedan salir de las bases (y que obviamente puedan matar bien aun con este objeto equipado, que no es mucho decir, pero dejar este objeto a un lado es un desperdicio también)

- Se evalúan las distintas funciones que puedan tener los aldeanos, ya que no tienen clase fija.

- Sean respetuosos al debatir, por favor.

- Alguna cosa que se me haya olvidado podría ser agregado en este espacio para reglas.
Este vendría siendo el prototipo de la Tier list. Está expuesta a cambios.

Grupo de Alm:
SPOILER:
S Tier
-Alm
-Silque

A Tier:
-Mathilda
-Clair
-Zeke
-Tatiana

B Tier:
-Kliff
-Lukas
-Gray
-Luthier
-Mycen

C Tier:
-Clive
-Tobin
-Delthea

D Tier:
-Python

E Tier:
-Forsyth
Cambios:
-Nombres actualizados
-Silque sube a S Tier por el cambio de criterio actual.
-Clair baja
-Mycen sube
-Tatiana sube a A Tier
-Lukas sube a B Tier

Grupo de Celica:
SPOILER:
S Tier:
-Catria
-Palla

A Tier:
-Celica
-Genny
-Sonya
-Valbar

B Tier:
-Kamui
-Saber
-Leon
-Deen

C Tier:
-Est
-Atlas
-Jesse

D Tier:
-Mae
-Boey

E Tier:
-Nomah
Cambios:
-Nombres actualizados
-Celica y Genny suben
-Boey baja a D Tier

Pueden opinar, sugerir, debatir, etc.
Última edición por RoyM el 08 Feb 2018, 17:43, editado 4 veces en total.

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Tier S:
- Las Pegasos
- Aldeanos
- Mercenarios

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Est y Robin son la excepción :Zeke:

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Est a E tier por encima de Noma, requiere de mucho favoritismo porque viene tarde y a bajo nivel, nunca va a poder matar por si misma y a menos que abuses del ataque triángulo no creo que suba muchos niveles.

Diría Boey>Atlas porque Boey ataca a un stat que es nulo, pero... Boey suckea enormemente, so yeah.

Palla en S si o si.

Atlas al fondo de E para sostener la tier en sus brazos

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Opino que se baje a Palla a A tier y que se suba a Celica a A, ella es una perfecta mata monstruos cuando consigue la magia ángel.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Palla tiene un defecto, es lenta (y en otros stats sería peor a las demas salvo alguna excepción)

*se va a comprobarlo*

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Yo pensaba en subir a Celica a A medio por su excelente facilidad para matar monstruos, pero las Gárgolas y unidades montadas le dan una buena paliza :-| ademas de que no obtiene bonos de promoción, pero su utilidad es indiscutible.

Y Est no es E Tier por la sencilla razon de que el favoritismo extremo da sus frutos (efectividad al promocionar y todo eso) por eso cabe dentro de la C tier, ademas de que tampoco tenia mucha competencia ahí, puras unidades malas :yoshi:

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Troykv escribió:Palla tiene un defecto, es lenta (y en otros stats sería peor a las demas salvo alguna excepción)

*se va a comprobarlo*
Tiene muy baja velocidad y habilidad, es mas solo tiene 2 puntos mas en vel. que Valdo y eso ya es mucho, pero como Palla tiene una clase con efectividad contra monstruos le ayuda a no bajar de A tier.
Valdo sobre Est por ser prácticamente un Jeigan. :aporte:

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Si quiero dar favoritismo extremo se lo doy a Leo para que promocione a Bow Knight aka clase más broken del juego y se entretenga destrozando cosas mientras se mueve 9 cuadros y ataca a rango 1-5 (nótese que es por poner un ejemplo).

Y yo a Celica la veo bien donde está, es frágil, no puede usar eficazmente su magia porque no tiene un PV alto como para darse el lujo de perderlo (además de que no doblará mucho por lo absúrdamente alto que es el peso de algunas magias, Ragnarok WTF) y puede hacer algo decente con espadas. Es versatil, pero no destaca especialmente en ningún campo, al menos puede hacer de staffbot con su magia blanca porque su combate no es estelar. Y sigue siendo mejor que toda la chusma que está por debajo, así que se quede donde está xD

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Solo quiero comentar una cosa mas...

la tier mas rapida ever

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Sobre la velocidad de Palla:

Tiene 10 en base y empieza en nivel 8 para promocionar mas temprano, asi que mientras no le des una lanza que pese mas que 2 puntos, no va a ser doblada por Gárgolas o Mercenarios (sus enemigos mas temibles hasta que promocione), ademas de que aquí se aplica el caso de que darle 1 punto extra de Velocidad no le viene nada de mal, de hecho es capaz de aprovecharlo al 90% con esa Fuerza (solo 90, porque tiene cierta tendencia a fallar sus golpes) y sus bases de promoción arreglan su problema hasta que los enemigos sean mas fuertes. Opción confiable, pero su hermana es mejor.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Ya que Troy ha posteado me ahorro el doble post xD

Estoy pensando en si Matilda>Clea, digo, Matilda te viene hecha y derecha con unos crecimientos bastante buenos (para como son los estandartes de Gaiden...) al igual que sus iniciales mientras que Clea es frágil y lo tendrá complicado para matar durante el Cap1 aunque compensa con una clase bastante buena una vez promociona. No sé, tengo que verlo un poco mejor antes de decir nada más seguro.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Zeke CE escribió:Si quiero dar favoritismo extremo se lo doy a Leo para que promocione a Bow Knight aka clase más broken del juego y se entretenga destrozando cosas mientras se mueve 9 cuadros y ataca a rango 1-5 (nótese que es por poner un ejemplo).
Siguiendo el ejemplo, aun puedes sacar potencial de Leo, y sigue estando en C tier, al igual que Est. Ambos tienen potencial, pero Leo no lo saca a relucir tanto como Python en la ruta de Alm.
(suponiendo que les das algún tipo de favoritismo)
Zeke CE escribió:
Estoy pensando en si Matilda>Clea, digo, Matilda te viene hecha y derecha con unos crecimientos bastante buenos (para como son los estandartes de Gaiden...) al igual que sus iniciales mientras que Clea es frágil y lo tendrá complicado para matar durante el Cap1 aunque compensa con una clase bastante buena una vez promociona. No sé, tengo que verlo un poco mejor antes de decir nada más seguro.
Si no lo recuerdas, discutí sobre esto con Aqua en tu tema xD, la ventaja de Clea es que vuela y con sus Stats base y un Antijinetes sigue doblándolos, matándolos y aguantando hasta 3 jinetes (implicando que no esquive) y aun gana experiencia, recibe bonos y todo eso. Y Matilda es solida y hace el mismo trabajo, pero Clea tiene menos limitaciones por venir antes y no sufrir costo de movimiento y doblar mas (buena opcion para una lanza arrojadiza?).......

Están bastante empatadas, asi que van juntas hasta que se pueda decidir algo al respecto.

Y siguiendo la sugerencia de Jack: Alguien mas quiere que Valbo este encima de Est? porque parece razonable a pesar que Valbo se quede atrás TODO el tiempo y no haga absolutamente nada en los mapas con arena
Última edición por Drake de Cancún el 02 Sep 2012, 22:16, editado 1 vez en total.

Aqua de Cancun
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4669
Registrado: 21 Ene 2009, 11:18

Mensaje por Aqua de Cancun »

Primero voy a hacer algunos comentarios:

QUE SE JODA ALM! No saben como lo detesto, me da hasta rage verlo en top tier de su ruta >_> :hater:

Sin mas preambulo, a lo que vine:

Ruta de Alm:

- Zeke puede estar en tier A. El unico problema que siempre le vi como alguien susceptible a criticos por su suerte inicial. Aun asi, esto se puede solucionar facilmente con el angel ring so...why not?

- Estoy seguro que Python esta tan alto por pertenecer a la clase mas broken del juego. Pero veo a Gray y Ryuto como mejores opciones que el, ya que su hit es asqueroso para la bajada y es posible que ni con angel ring se pueda solucionar, cosa que no ocurre con los otros dos xD

- Dyute>Luka? El esfuerzo valdria la pena...mientras que Luka no es ni necesario usarlo en los primeros mapas si juegas bien (y solo te ayudara para entrenar un poco en los primeros mapas). Y sin contar que tener un mago extra jamas esta de mas.

- Alm botom tier porque es una shit que si no fuera por sus armas personales, no serviria. Mierda, como detesto que este en S el desgra con su musica horrible ;_;


Ruta de Celica:

- Jesse por encima de Kamui y Saber. Por diox, el tipo no solo viene con stats muy parecidas a las del resto de tu team, sino que viene en un momento oportuno y con crecimientos DIOX para lo que es el juego. Pueden considerarlo el "Gerik" de este juego y merece estar alto.

- Saber por debajo de Celica y por encima de Dean. Jode que sus crecimientos sean TAN malos en todo excepto en defensa, sirviendote basicamente para lo mismo que un Valbo pero OH WAIT Valbo si tiene crecimientos decentes en otras stats y viene con defensa y HP alto desde un inicio. Aparte, su unica funcion real es la de ser un pseudo escudo por algunos capitulos...ya despues se quedara atras gracias a sus crecimientos (lo echaria mas abajo, pero necesito ver mas opiniones).

Y antes de que vengan con que es el mismo caso que Atlas: La diferencia esta en que Atlas solo necesita vel y habilidad, cosa que la clase de mercenario le da. Saber no solo necesita de esto, sino fuerza, cosa que la clase no le da...xD

- Valbo podria ir arriba de Est...pero veo a Est bien como lider de la C tier por su efectividad contra monstruos al promocionar. Aun asi, quiero ver la opinion de otros, porque por lo general Valbo es el mejor escudo que puedes tener durante varios capitulos y no es tan malo estadisticamente, hasta podria estar en tier B en mi opinion (y es alguien bastante monstruoso con el speed ring, ya que le puede sacar bastante provecho).

- Que carajos hace Atlas tan abajo? o_O El es definitivamente mejor que May. DEBE ir a la tier C, por debajo de Est al menos (y solo por la efectividad contra monstruos al promocionar y el hecho de volar xD)


Eso, gracias por su atencion.
Última edición por Aqua de Cancun el 03 Sep 2012, 01:14, editado 4 veces en total.

Chedude
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3837
Registrado: 23 May 2011, 14:04

Mensaje por Chedude »

Zeke Tier A como dijo Aqua con un angel Ring se soluciona un poco su problema de suerte pero me gustaría saber con que item le solucionamos su problema de manipular votos en los concursos de FE en general

duda porque Aqua odia a Alm si es facil el 3º Lord mas pro de FE

Responder