Tier List FE2: Ú. Actualización: 08-02-2018

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

yosoyyo está ocupado traduciendo el fe12. Y no creo que sea necesario confundir tanto, a lo mejor agregue una lista con solo los cambios o algo.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Drake de Cancún escribió:*Bump*
OTRA ACTUALIZACION! (Nyara, actualiza el post principal)

Grupo de Alm:
SPOILER:
Tier S
-Clair
-Alm

Tier A:
-Matilda
-Zeke

Tier B:
-Cliff
-Silk (Cura desde el inicio, aprende magias útiles)
-Teeta (cura a distancia)

Tier C:

-Luthier
-Dyute
-Clive
-Luka
-Mycen
-Gray

Tier D:
-Python
-Force

Tier E:
-Robin
Cambios:
-Ryuto/Luthier es mejor que Dyute por aprender Excalibur y promocionar antes. Ser mas defensivo, mejor disponibilidad, etc.

Y con esto, me parece que la Tier List del grupo de Alm me parece bastante solida. Y YAY, nombres oficiales.

Grupo de Celica:
SPOILER:
Tier S:
-Catria
-Palla

Tier A:
-Jenny
-Kamui

Tier B:
-Saber/Savr
-Celica (No es tan buena luchando, pero tiene mucha versatilidad)
-Soni/Sonia
-Deen
-Valbar
-Jeese

Tier C:
-Leo
-Est
-Boey

Tier D:
-May
-Atlas

Tier E:

-Nomah
-Valbo/Valbar sube, se agradecen sus stats iniciales inflados.
-Est baja, porque Leo ayuda mas
-Boey sube sobre May por promocionar antes y ser practicamente lo mismo, pero con defensa
-Saber baja a lider del B Tier.

En debate: Subir a Atlas o no?

PD: RoyM, no le vas a decir a YSY que actualice el parche con los nombres oficiales? :ique:
¿Y esto en que quedo? :yoshi:

Estamos hablando de un juego con pocos personajes... esto debería de estar más o menos acabada desde hace rato.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

^
Tanto como hay pocos personajes, hay pocos jugadores o gente que quiera participar en el tema.

Y retomando el tema, creo que voy a pensar en colocar a Valbar encima de Deen, aunque es una decision algo compleja, ya que sus respectivas ventajas se balancean bastante bien... algun argumento al respecto?

Y si, Clive debe quedar encima de Dyute.

Force es un E Tier asegurado, Python tiene "cierta" utilidad de ablandar enemigos desde lejos (Con una lolpresicion jorrible eso si) lo que me hace dudar de tirarlo a E asi como asi, ya que a diferencia de Force, hace ALGO, pero aun asi es peor que Robin arquero que de por si es una unidad lolfail.
Última edición por Drake de Cancún el 06 Abr 2013, 22:06, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Sube a Robin de una buena vez a D Tier, como acabas de decir, como arquero fail por lo menos puede ablandar a los enemigos, y con una precisión y otras estadísticas un poco menos fails que las de Phyton (hice un tochopost entero al respecto), mientras que Phyton falla en esa misión la mitad de las veces, hasta Force por lo menos tiene precisión para atacar y algo de fuerza y amuralla algo, pero Phyton de lleno es peso muerto, a pesar de su clase.

Valbar:

- Desventajas: Menos movimiento.
- Ventajas: Todo el resto de lo que te puedas imaginar.

¿Qué rayos hace una unidad así tan abajo? Es un personaje que siempre, pero siempre estará una tonelda de niveles por delante que tu equipo por ya venir promocionado y con estadísticas excelentes. Para rematarla es prácticamente el único aparte de las pegasos del grupo de Celica en tener un crecimiento de verdad, de hecho, es años luz mejor candidato del Angel Ring que tus otras unidades por eso mismo. Valbar se merece estar sobre Kamui y no me importa lo Mercenary Fan que sea Drake de los mercenarios, ellos son frágiles, hacen poco daño por lolfuerza y en este juego no evades (pero no hay nada mucho mejor en el grupo de Celica...).

De hecho, en general todos los mercenarios están muy arriba en la tier de Celica en general.

Atlas es un clón de Jeese, Atlas = Jeese, no tengo ni idea por qué razón de fanboyismo está a la mugre en la tier de diferencia de Jeese.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Yo diria que si, Valbo llega y pelea muy bien, y debido a que tiene uno de los mejores crecimientos del juego, casi siempre lo sera asi, aun con bajo movimiento, pero ademas su utilidad se destaca por lo flojo que es su grupo en general.
Dean por su parte tiene unas bases buenas, pero crece de pesima manera por casi todo el juego, sin grindeo excesivo va a ser dificil sacarle provecho. Ademas de que Soni le supera en casi cualquier aspecto. (Dean solo le saca unos puntos en base, pero Soni tiene unos crecimientos muy buenos para este juego). Incluso diria que por esto ultimo Dean deberia ir mas abajo

Por supuesto que Cleive va a arriba de Dyute (soy algo fanboy de el cierto), pero esta ultima llega algo tarde con bases bajas, y encima es muy fragil por todo el juego.

Sobre Python, los arcos aca son muy buenos, tanto que por lo menos le alcanza para estar por arriba del E tier en mi opinion.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

No creo que los arcos sean tan buenos si no tienes el Arco Sagrado (final del juego) y si no tienes buena habilidad... eso de solo poder darle al blanco la mitad del tiempo en mi opinión apesta, ¿quieres que ataque? Falla, ¿quieres que salve a alguien? Falla, ¿quieres que cause daño general? Es como un antidoblado donde solo atacas la mitad de las veces, y shí, el rango es genial y toda la cosa, pero Robin y Phyton son horribles estadisticamente si no los grindeas a morir, y de nada te sirve luego un Arquero Montado que muere con solo mirarlo y no da nunca.

En el resto concuerdo con Soul Master.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Nyara escribió:No creo que los arcos sean tan buenos si no tienes el Arco Sagrado (final del juego) y si no tienes buena habilidad... eso de solo poder darle al blanco la mitad del tiempo en mi opinión apesta, ¿quieres que ataque? Falla, ¿quieres que salve a alguien? Falla, ¿quieres que cause daño general? Es como un antidoblado donde solo atacas la mitad de las veces, y shí, el rango es genial y toda la cosa, pero Robin y Phyton son horribles estadisticamente si no los grindeas a morir, y de nada te sirve luego un Arquero Montado que muere con solo mirarlo y no da nunca.

En el resto concuerdo con Soul Master.
En realidad no es tan asi. En el capitulo 4 y el final, tal y como lo decis, Python es casi todos los sentidos inutil. Pero por el principio, cuando llega hasta el final del cap 3 (que es bastante), el tipo va a ayudar. Tiene una fuerza bastante buena y tampoco le sera imposible doblar. Tiene bastante rango, asi que puede debilitar y deja suficiente espacio como para que otro lo remate, algo bastante util.
Llega el cap 4 y es malo. De milagro pegara un golpe, cierto, sin embargo tiene utilidad durante el 1 y el 3 (ya que si no me equivoco el 2 es solo con el grupo de Celica)
Aun con todo esto, sigo pensando que es fondo de D tier o E tier, pero es mejor que Force

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Veamos... llega con fuerza mínima, ya llega con 65 de golpe promedio contra el enemigo, no dobla (no, no lo hace), solo te tira unas flechas locas por allí y listo, como progresa tan mal el de hecho usarlo luego será un desperdicio de la escasa experiencia del juego.

Robin por lo menos puede aspirar al futuro mientras apoya un poco al comienzo, shí, no es mucho tampoco, pero eso le da un espacio en el D Tier por lo menos (aparte que te ayuda antes que se una Phyton, y allí aporta su buen poco), pero Phyton de lleno no hace nada.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

"Te tira unas flechas locas" Me cai de la silla y por poco me desnuco de la risa (y miren que no miento eh)
No dobla con la facilidad que otros, pero lo puede hacer, mas que nada sobre el inicio. Hace buenas cuotas de daño sin matar, permitiendo rematar con otros. No es espectacular pero no tiene una utilidad nula.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Python a lo mas va a aspirar a doblar a algun acorazado u otro arquero si le das un punto de velocidad de las estatuas Desperdicio sabiendo que se lo puedes dar a Luka o Alm y aun asi falla bastante xD

Y sobre los mercenarios, es en verdad todo por la falta de variedad de clases en la ruta de Celica, sumado a la falta de unidades buenas que usar a principio del juego.

Deen es totalmente LTC, al menos denle credito por eso

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Viendo mejor a Soni... deberia llevarla mas alto. Ya viene con un escudo que cubre su deficiencia en defensa, a la cual va a llevar el ritmo de manera segura con ese 30% de crecimiento en todos los stats (Lo cual es excelente). 12 de Velocidad inicial y Excalibur, con lo que se mantendra doblando desde que llega y de nuevo, sus crecimientos de 30% en todo y que sea una usuaria de magia hace que golpee al casi inexistente stat de Resistencia y sea una buena candidata para el Angel Ring (Mas, auto-cura necesaria para spamear magia)

Tiene 12 de Resistencia, por lo que no es vulnerable a las brujas enemigas.

Un potencial tanque mixto que dobla y usa Excalibur, con un 13 de Magia inicial que la vuelve una unidad sumamente destructiva que NO necesita promocionar porque ya tiene stats dignos de un Sabio salvo su HP, debe ganarse su lugar en un puesto mas alto. Lo mismo con Valbar, aunque tenga su asunto de movimiento y asdf.

TL;DR: Valbar y Soni suben. Atlas sube porque puede poner esa Fuerza a uso en Mercenario. Alguna objecion?

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

No, me parece bien en general de hecho, Soni merece más crédito definitivamente.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Lo de Soni me parece bien, pero no se por Atlas, cuesta bastante solucionar su problema de velocidad.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Pero si Atlas tras promocionar en Mercenario (cosa que puedes hacer a penas lo adquieres) ya agarra 10 de velocidad... eso le basta y sobra para doblar, aunque no niego que tiene problemas leves contra cosas rápidas hasta que se vuelve Espadachín, pero a cambio tiene bastante más fuerza que los de su clase.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Su fuerza destaca bastante en comparacion a Bird, Kamui, Saber y demases.
Creo que tenes razon en eso, es yo parti de la base de entrenarlo un poco antes de promocionarlo, mi error

Responder