Tier List FE13 - Super hyper mega turbo redux Reboot

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

¿Qué es una Tier List? Es en otras palabras, una lista donde a cada personaje del juego se le clasifica en un grupo en base a algo, en esta ocasión los tenemos organizados en base a la utilidad que ofrecen en el juego. Tema general de las Tier List.

Los grupos de la Tier son...
SPOILER:
S Tier (God's / Superb!)
A Tier (Top / As)
B Tier (High / Borderline )
C Tier (Middle / C'mon Guys )
D Tier (Low / Dude, You're Doing it Wrong)
E Tier (Bottom / Elote Lulz)
POR AHORA SIN ORDEN DENTRO DE SU TIER:
  • S Tier
    Avatar
    Chrom

    A Tier
    Lissa
    Nowi
    Panne
    Frederick
    Miriel
    Tiki
    Cordelia
    Sumia
    Anna
    Libra
    Say'ri

    B Tier
    Cherche
    Lon'qu
    Olivia
    Kellam
    Tharja
    Sully
    Gregor

    C Tier
    Henry
    Vaike
    Maribelle
    Ricken
    Gaius


    D Tier
    Virion
    Stahl

    E Tier
    Donnel




    Por Clasificar
    Anna
    Avatar
    Basilio
    Cherche
    Chrom
    Cordelia
    Donnel
    Flavia
    Frederick
    Gaius
    Gregor
    Henry
    Kellam
    Lissa
    Libra
    Lon'qu
    Maribelle
    Miriel
    Nowi
    Olivia
    Panne
    Ricken
    Say'ri
    Stahl
    Sully
    Sumia
    Tharja
    Tiki
    Vaike
    Virion
* Los hijos se verán tras discutir el resto de los personajes.

- Da Rules:

1. Las tiers de FEWOD siempre han tomado más en cuenta la utilidad real del personaje durante el transcurso del juego, así como su poder por si mismo de forma natural y que tanto te permiten facilitarte el juego e ir con más tranquilidad.

2. La Tier List considerará solo la dificultad Lunatic, dado que Lunatic+/Brutal poca gente lo ha podido pasar como para opinar y las otras dificultades son lo suficientemente sencillas como para no hacer mayor diferencia entre personajes.

3. Aunque en este juego puedes grindear hasta el infinito y más allá, fuera de la historia principal y desvíos, no se tomará en cuenta y ya que se le aplica el azar.

4. No se tomarán en cuenta los puntos brillantes, objetos de Anna ni los bonos del cuartel / barracks por ser demasiado al azar.

5. Tónicos temporales y bonos de reputación se tomarán en cuenta para todos, pero los bonos de reputación se aplicarán como si esto fuera un juego limpio sin utilizar lo ganado en partidas anteriores.

6. El juego hace énfasis en el sistema de Agrupar / Pair Up, al igual que el trabajo en equipo. Puede ayudar a varios personajes, pero claro que será mejor en la lista quien mejor provecho pueda obtener de ellos y dar ese provecho también, al igual que el resultado a la larga. Por ejemplo, algunos personajes pueden valer más para dar bonos a otros, pero acabarán ganando menos experiencia y siendo poco útiles para luchar y su utilidad general se ve mermada.

7. Orden de criterios: Utilidad > Ventajas/Utilidades Extras (incluye Habilidades) > Fácil de Entrenar > Clases Accesibles y Estadísticas en General (incluye Reclass) > Bono Pair-Up (Apoyos) > Cuándo Aparece > Topes de Estadísticas.

8. Con respecto a la linea de clases a tomar se sugiere que especifiquen y debatan cuál creen es la mejor linea de clases o las dos mejores que puede tener un personaje, dentro del contexto de no hacer grindeo y que el costo/beneficio del entrenamiento y cambios sea el mejor posible.

9. Para poder argumentar un cambio o una postulación se debe hacer con un argumento que tenga sentido. Esto no es concurso de fanboys ni de quién tenga mejores estadísticas al 20/20 y demás, la idea de la Tier es tener una lista de los personajes más útiles, y recalco el ÚTILES para pasar el juego. Si no están de acuerdo con algo den su opinión y un argumento que la respalde.

- Sobre los DLC y equipos de Streetpass:

No se tomarán en cuenta debido que no todos tienen dinero para comprar todos los DLC, por lo que siempre variaría, mientras que Streetpass depende más del azar que de otra cosa.

Discucionen. :yoshi: :cucco: :yoshi:
Última edición por RoyM el 02 Nov 2016, 18:29, editado 25 veces en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Creaste esta Tier solo porque en cierto sitio Stahl sale en S e_e
Pero al menos en esta edición veo a Flavia en C ;D
Más tarde en la noche veo para discutir un poco~

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Estoy en desacuerdo con algunas posiciones Stahl es una de ellas, por ir avisando, pero prefiero comprobar un par de cosas antes de iniciar un argumento.

Btw, ¿de qué dificultad estamos hablando para la tier?, ¿Hard o Lunatic?

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Y no incluya a los hijo ya que ellos depende del padre y eso hacer traer variaciones de la utilidad del hijo, así que quita a Nah y Morgan de la lista pero Lucina se queda.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

En primera instancia decidan los padres y eso, luego cuando tengan eso listo pueden ir pensando en los hijos. Lo otro que se me ocurre es no mencionar DLC y que la lista puede ser cualquiera entre Hard y Lunatic (tal vez Lunatic sería lo mejor), ignorando Normal y Lunatic+. No incluiría Spotpass sinceramente.
Última edición por Nyara el 17 Jun 2013, 18:48, editado 1 vez en total.

madigan
Bard
Bard
Mensajes: 1979
Registrado: 18 Jul 2012, 09:30

Mensaje por madigan »

Hammer Bro escribió:Y no incluya a los hijo ya que ellos depende del padre y eso hacer traer variaciones de la utilidad del hijo, así que quita a Nah y Morgan de la lista pero Lucina se queda.
ha morgan no, ya porque como es muy poco probable de que no uses a avatar, y sea cuando sea que la busques estara a la altura del grupo (excepto si es hija de lissa/maribelle/brady/libra por hacer que morgan comienze usando bastones)

Propongo que para los hijos se tome en cuenta su madre y el padre no avatar mas recomendado :aporte:

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Morgan Top Tier A porque para RoyM siempre sera Manakete :aporte:

A Lissa la veo muy arriba. Muy util al principio pero en seguida se hace muy complicada de proteger y mas en segun que capitulos (10 con los Wyvern de refuerzo, 14 con los pegasos...) y si no cuentan los objetos de Anna no puedes comprar Physic hasta el capitulo 18 para curar de lejos y no arriesgarla tanto. Los que consigues (2 creo) no son infinitos. A Anna la consigues tras el Cap. 9 y me parece una opcion mucho mas fiable.

No digo de subir a Anna, digo de bajar a Lissa que no creo ni mucho menos que este entra las 5 mejores/mas utiles unidades del juego.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Sinceramente prefiero que sea general sin tener en cuenta Lunatic+
Esto porque así se obliga a pensar en no dejar las oportunidades al azar, demostrando también cual personaje es realmente sobresaliente. Y es que este juego también posee varias cosas que hacen facilitar el mismo, e ir con esa mentalidad realmente diferencia a los personajes.

Morgan es un personaje que siempre será bueno porque es la desendencia del Avatar que siempre será bueno, especialmente porque puede contar con Veteran. Nah es manakete como Morgan y son geniales.
Si no, pues luego nyara hace la tierlist de los personajes hijos.


Y Lissa es de las pocas unidades que obtendrá galeforce por si misma. Al principio con curar es la primera en promocionar...
Aunque como es casi igual a Maribelle, creo que es buena idea subir a esta.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Galeforce, Curar y "la primera en promocionar" son del todo incompatibles. Si quieres Galeforce tienes que cambiarla a Jin. Pegaso luego dejas de tener una curadora fragil pero notable en su funcion para tener una unidad fragil sin mas. Para que sea "la primera en promocionar" tendrias que subir a Lissa con bastones al 10, cambiarla a Jin. Pegaso subirla al nivel 10 y promocionarla a Auriga Oscuro. En serio Chrom y Avatar no llegan al nivel 10 o 20 antes de que eso pase?

Si la promocionas al nivel 10 de CLeriga o la subes a nivel 15 para saltarte el paso de Jin. Pegaso o haces como antes. Pero el Galeforce no lo vas a tener hasta bien entrado el juego.

Si contasemos los DLC (el de los zombies) te daba credito pero al no hacerlo, no le encuentro demasiado sentido a tu argumento.

Yo veo un proceso largo y tedioso para cualquiera que sea el uso que le quieras dar a Lissa y eso jamas puede ser un TOP 5. Si estoy equivocado, me esta faltando Donnel en la S Tier jaja

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lissa puede llegar al nivel 20 antes que cualquier otro curando, luego solo se cambia a pegaso y se promociona al nivel 10 a auriga oscura. Fin.

Ya hay muchas unidades en el juego que pueden usar bastones, y a la larga es la unidad con mejor capacidad para obtener galeforce fuera de Cordelia y Sumia, y poder matar con magia para activar galeforce.

madigan
Bard
Bard
Mensajes: 1979
Registrado: 18 Jul 2012, 09:30

Mensaje por madigan »

Daraen escribió:Morgan Top Tier A porque para RoyM siempre sera Manakete :aporte:
sin ser manakete seguiria siendo top tier A....
RoyM escribió:Lissa puede llegar al nivel 20 antes que cualquier otro curando, luego solo se cambia a pegaso y se promociona al nivel 10 a auriga oscura. Fin.
pues a mi me parece mejor que la promocionen a sabia para que destroze wyverns con un wind, luego cuando llegue al nvl 10 la cambias a dark flier hasta el nvl 15.....

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Morgan es indiscutiblemente la mejor unidad del juego, así que no veo mal que se quede, pero Nah está de más. Si no se ha metido a ningún hijo por las variaciones que hay de un padre a otro, Nah no es la excepción.

Bajaría un poco a Say'ri, estar en Valm con sólo poder usar espadas daña su combate porque Valm es básicamente "lanzalandía". Cambiar de clase no es una opción demasiado llamativa porque el rango E de armas en ese punto del juego no es precisamente algo favorable, por lo que quedará más como una unidad de apoyo al emparejar. La ausencia de apoyos también juega en su contra, aunque Say'rixTiki ayuda mucho a la segunda.

No creo que se me haga mucho caso en esto, pero eh, por intentarlo no pasa nada.
Veo mejor a Tiki que a Nowi y como en la tier no se cuenta la disponibilidad, Tiki no tiene ningún punto "negativo". Y Nowi tiene un horrible horrible comienzo: es doblada por todo y es ORKO'd, su base de PV y Vel es mala, no mata de una ronda y cuando ataca tiene un golpe relativamente inestable (del 70~75%)... y eso hablando de su mapa inicial en Hard y estando emparejada con Gregor, no quiero ni imaginarme como será en Lunatic. También me parece curioso como una Nowi al 20 contra Tiki al 20 (nivel inicial) pierde en todo menos en un punto de Suer.

¿Donnel en C tier cuando en Lunatic es prácticamente imposible de entrenar por sus horrendas bases y en Hard también cuesta lo suyo de sacar adelante? Sure.

Y vamos, Stahl es una versión "mejorada" de Kellam, ¿cómo hay tanta diferencia de uno a otro y encima Virion está encima de Stahl? No le veo ningún sentido. Y no, no digo que Stahl cambie posiciones con Kellam, llegue a C tier o bajar a Kellam hasta E-D tier, sólo que Stahl se merece estar un poco más alto.

madigan
Bard
Bard
Mensajes: 1979
Registrado: 18 Jul 2012, 09:30

Mensaje por madigan »

Zeke CE escribió:Nowi tiene un horrible horrible comienzo: es doblada por todo y es ORKO'd, su base de Vel es mala, no mata de una ronda y cuando ataca tiene un golpe relativamente inestable (del 70~75%)
lo dice que el que defiende a sthal.... que tecnicamente tiene los mismos problemas que nowi solo que nowi tiene bono de piedra
Última edición por madigan el 18 Jun 2013, 09:26, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Y es aún más falso cuando si Nowi falla es porque no utilizas bien a los personajes y nuevos sistemas. Se pueden tener bonos por apoyo o incluso el Charisma de Chrom. También para nada morirá de un solo golpe porque TIENE defensa, en comparación al resto que se pueden decir que no tienen, incluso en lunatic puede resistir un golpe cuando otros no pueden y no harán tanto daño, y si aguanta ahí en el resto es un paseo.
También puede ser matamagos, pero igual puede matar otros. Por eso, la roca y otras cosas es que no se puede decir que "tiene los mismos problemas" porque no es así.
Además, al inicio del juego que es cuando aparece no siempre matarás de dos golpes, y puede perfectamente ganar experiencia así. Ni hablar de que ayudará mucho durante los capítulos en que no aparece Tiki que es bastante. Lo mismo puedo decirte que dices de Say'ri o puedo decir de Tiki para estar bajo en la tier; Nowi tiene mucho más apoyos.

Say'ri es perfecta en su velocidad y estadísticas, puede ayudarte de cualquier forma debes en cuando y sin tener dedicarle tanta experiencia. Podría bajar pero no tanto.

Kellam en cambio es mejor que Sthal. Kellam tiene defensas altas, y fuerza alta. Solo necesita velocidad para resistir, a diferencia de Stahl que necesita fuerza, vel y def, y a la larga Kellam es mejor.

madigan
Bard
Bard
Mensajes: 1979
Registrado: 18 Jul 2012, 09:30

Mensaje por madigan »

RoyM escribió:"tiene los mismos problemas"
a lo que me referia era esto
Zeke CE escribió:Sthal tiene un horrible horrible comienzo: es doblado por todo y es ORKO'd, su base de Vel es mala, no mata de una ronda y cuando ataca tiene un golpe relativamente inestable (del 70~75%)
que todo lo que el dice que nowi tiene de "malo" es lo mismo que tiene de malo sthal, y no entiendo porque es "ORKO'd" porque si la agrupas con gregor no tiene nada que temer.... quizas solo sobreviva un golpe igual que sthal pero tampoco esta tan lejos como para no poder curarla con lissa...

Responder