Tier List FE1 | Ú. Act.: 02-10-2014

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

V1.1 (02-10-2014)

- Lista con respecto a la UTILIDAD de la unidad si se le usa seriamente.
- No se considera la competencia en el sentido de "si ya está X que es mejor, Y empeora".
- Solo se considera el momento que se une la unidad para adelante, no lo previo.
- Se usan promedios y argumentos para posicionar, no experiencias personales.

- Los Stat Boosters no suelen considerarse.
- Excepción: Si algún personaje solo requiere uno para destacar, le sube unos puestos.

- Se ignora cualquier abuso que distorsiona mucho el juego en general.
- Incluye: Boss Abuse, Arena Abuse, Warpskip, Favoritismo Excesivo, Volkeo, Etcétera.

- Se asume promoción al NV20 para magos y Sheeda.
- Se asume promoción al NV15 para las otras pegasos, jinetes y mercenarios.
- Se asume promoción al NV10 para arqueros, clérigos y Est.


S Tier: Infalibles
- Gato
- Kain
- Abel
- Marich
- Wendel
- Oguma
- Hardin
- Linda
- Navarre

A Tier: Destacables
- Tiki
- Minerva
- Marth
- Palla
- Barts
- Boah
- Julian
- Rena
- Midia
- Catria
- Lawrence

B Tier: Buenos
- Samson
- Castor
- Est
- Raddy
- Sheeda
- Alan
- Astria
- Wolf

C Tier: Decentes
- Sanji
- Caesar
- Xane
- Maria
- Elice
- Bantu
- Maji
- Thomas
- Doga
- Tomth
- Riff
- Roger
- Ricard

D Tier: Mediocres
- Jake
- George
- Darros
- Machis
- Gordin
- Beck

E Tier: Inútiles
- Jeigan
- Roshea
- Vyland
- Mishelan
- Sedgar

Yo solo he dejado hecha la base. Hora de la discusión (?)
Última edición por Nyara el 06 Oct 2014, 21:06, editado 11 veces en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Nyara escribió:- Excepción: Si algún personaje solo requiere uno para destacar, le sube unos puestos.
algún ejemplo?
lo único que se me ocurre es botas!marth, pero quisiera tu palabra en esto

edit:
quisiera explicación (no estoy refutando) de:
- linde S tier a pesar de su durabilidad inicial - sé que aura infla su nota pero ponerla como diosa suena un poco precipitado
- wolf B tier
- thomas > gordin > george
- est > caeda
Última edición por xator el 01 Oct 2014, 10:02, editado 6 veces en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Xator Nova escribió:algún ejemplo?
lo único que se me ocurre es botas!marth, pero quisiera tu palabra en esto
Y Julian!Manuscrito (para aumentar el weapon level)


Y tengo ciertas dudas sobre que Marth este en A tier, quizá debería subir un poco, ¿contamos con su maravillosa habilidad para atraer a toda la CPU posible?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Sagitario escribió:Y tengo ciertas dudas sobre que Marth este en A tier, quizá debería subir un poco, ¿contamos con su maravillosa habilidad para atraer a toda la CPU posible?
creo que ya está contando todas sus ventajas + asumir que consume algún statbooster o algo así.

los parámetros de marth no son extraordinarios, y de hecho son las habilidades especiales (robar, rapier, CPU imán) lo que lo inflan.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Algunos casos que se me ocurren... Siendo el número al lado una estimación del impacto siendo 10 subir una tier entera y 1 a lo mucho sirve de desempatador. Eso shí, ya considere esto en la base, pero para mejorar la discusión:

Power
Tiki (5+)
Marth (4+)
Thomas (4+)
Wolf (3+)
George(3+)
Midia (3+)
Samson (3+)
Gordin (2+)
Caesar (2+)
Maji (1+)
Sheeda (1+)

Speed
Roger (3+)
Roshea (3+)
Palla (3+)
Lawrence (2+)
Tomth (2+)
Machis (2+)
Sanji (2+)

Skill
Barts (4+)
Oguma (3+)
Darros (1+)

Weapon Level
Julian (6+)
Castor (1+)

Defense
Navarre (5+)
Linda (5+)
Marich (4+)
Astria (3+)
Raddy (2+)

HP
Minerva (4+)
Midia (3+)
Bantu (2+)
Est (2+)
Elice (1+)

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

entonces apuntamos al ORKO a camus con marth? interesting...

podrías aclarar mis dudas presentes en el primer post que hice respecto a algunas posiciones?
Última edición por xator el 01 Oct 2014, 14:43, editado 2 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Xator Nova escribió:entonces apuntamos al ORKO a camus con marth? interesting...

podrías aclarar mis dudas presentes en el primer post que hice respecto a algunas posiciones?
O poder meter un daño real con la Falchion o poder matar de un golpe con la Mercury en ocasiones (así gastamos menos usos). Aunque también Marth podría aprovechar más Speed para no ser doblado y doblar todo, o también más Defense para ser más independiente. Igual, el Power creo que es lo más benéfico sobre otras unidades si le daremos un objeto.

¿Las botas? Las botas las aprovechan todas las unidades por igual realmente, aunque tal vez le podrías meter un 1+ a Tiki, Ladrones o Marth, por sacarles un uso un poco mejor. Igual, todos les sacan casi igual partido y es muy inseguro asumir usuarios con estas: además significaría ignorar que usen otro Stat Boost.

Xator Nova escribió:algún ejemplo?
lo único que se me ocurre es botas!marth, pero quisiera tu palabra en esto

edit:
quisiera explicación (no estoy refutando) de:
- linde S tier a pesar de su durabilidad inicial - sé que aura infla su nota pero ponerla como diosa suena un poco precipitado
- wolf B tier
- thomas > gordin > george
- est > caeda

Linda: Me parece S Tier porque si bien necesita un poco de entrenamiento para alcanzar a Marich, una vez que lo recibe lo supera demasiado. Por ejemplo, Linda en NV20 tiene 7%+ de crítico. Igual eso no es lo más importante, sino que la Speed, Marich NV20 queda con 16 de Speed; es doblado por todas las unidades rápidas y tiene problemas para doblar con unidades medias con magias parcialmente poderosas. Linda por otro lado, con 19 de Speed es una dobladora estrella de la talla de Wendel y nunca es doblada. Añade Aura y me parece que compensa bastante.

Además está el tema de la promoción: el primer objeto de estos aparece en el capítulo 19 y tendrás que esperar al final del capítulo 23 para poder promocionar a otro mago. Marich o las curanderas necesitan promocionar para poder sortear bien lo último que queda. Linda no, solo ganaría algo de PV y 1+ de Skill y Speed para capearlas y ya, si bien poder usar bastones es tentador, Linda no lo necesita. O también, Linda puede esperar tranquila al capítulo 23, o puede quedarse sin promocionar sin perdiste el del capítulo 19. También: Es fácil llevar a los magos al NV20 y que queden copados 1-2 capítulos antes del 19, así que lo que logren subir hasta entonces importa.

Wolf: Si te fijas ninguna de sus estadísticas está nada mal:

- HP aceptable.
- Power funcional todo el juego.
- Critical y Evasión aceptables por su alta Luck.
- Puede usar todas las armas a penas están disponibles.
- Puede tomar un golpe o dos.
- 9 de Speed INICIAL y luego es capaz de sostener una Speed suficiente para doblar lo que tiene que doblar: cualquier cosa que no sean Tiradores, Druidas, Campeones y Paladines.

Básicamente es como Castor, pero sacrifica 1 de cada estadística y algo de Power por 3+ de movimiento que hace una diferencia importante en este juego. No es tan bueno como él porque esos 3 de Power se sienten, pero all in all me parece que Wolf es un buen personaje y más en un juego plagado con voladores, aunque sea un pelo por el filo.

George: Gordin tiene un inicio excesivamente malo. George aunque sea llega bueno cuando llega. Con arcos de plata puede meter un daño bastante aceptable y más considerando que llega a 16 de Speed. Además, incluso con favoritismo excesivo, Gordin no puede promocionar antes del capítulo 12 (final de este) por no haber objeto. Me parece que 2 de Power y un poco de velocidad a largo plazo compensan para arriba el no tener que pasar por lo insufrible de entrenar a un Arquero NV1 ni requerir objeto de promoción.

Est > Sheeda: No sé si te acuerdes, pero no se puede promocionar voladoras antes del final del capítulo 19... Sheeda volará todo lo que quieras, pero con 7 de Power hasta el capítulo 20 a efectos prácticos y 26 de HP con 11 de Defense jamás logra ser un buen aporte. Est tampoco es que llegue genial, pero con el puro inicial aporta casi lo mismo que Sheeda NV20 para el momento. Súbele 5 niveles, dale el objeto de promoción a Est y de todas formas capeará todo en pocos niveles mientras que Sheeda nunca pasará de los 12 de Power.

Si le subes el Power o Defense con objetos solo adelantas el bono de promoción ya que lo pierdes entero. No es muy genial realmente.
Última edición por Nyara el 01 Oct 2014, 15:33, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Sagitario escribió:Y tengo ciertas dudas sobre que Marth este en A tier, quizá debería subir un poco, ¿contamos con su maravillosa habilidad para atraer a toda la CPU posible?
Si te fijas, Marth es idéntico a Astria: comparten el mismo crecimiento fuera del Speed y 10%- de Defense. La única diferencia es que Astria tiene iniciales mejores, así que si Marth no tuviera ninguna ventaja sería un C Tier fácil.

Sin embargo, Marth tiene:

- Estoque: Una Espada de Plata con 2- de Peso, 10+ de Critical y 3+ de Poder contra Acorazados y Jinetes. Sin embargo los otros usuarios de Espada también tienen acceso a la Machacacorazas, que es solo 1+ de Peso, 20- de Golpe y 10- de Critical, pero vamos, los acorazados casi no tienen evasión ni velocidad. De todas formas no hay tantos de esas dos clases en este juego curiosamente, sobretodo jinetes.

SPOILER:
En [] los que son acorazados de esos.

Cap. 1, 3, 9, 13, 15, 19. 23, 24: Ni uno
Cap. 2: 2 de 17
Cap. 4: 7 de 20 [1]
Cap. 5: 8 de 17 [3] (+ casi todos los refuerzos)
Cap. 6: 7 de 19 [5]
Cap. 7: 3 de 12 [3] (+ todos los refuerzos)
Cap. 8: 11 de 19 [5] (+ todos los refuerzos)
Cap. 10: 8 de 18 [4] (+ casi todos los refuerzos)
Cap. 11: 3 de 19 (+ todos los refuerzos)
Cap. 12: 7 de 19 [4]
Cap. 14: 7 de 18 [7] (+ ni un refuerzo)
Cap. 16: 9 de 20 [2] (+ casi todos los refuerzos)
Cap. 17: 4 de 19 [4] (+ casi todos los refuerzos)
Cap. 18: 14 de 20 [0] (+ algunos refuerzos)
Cap. 20: 12 de 20 [4] (+ unos pocos refuerzos)
Cap. 21: 9 de 20 [3] (+ ni un refuerzo)
Cap. 22: 4 de 20 (+ ni un refuerzo)
Cap. 25: 5 de 20 [2] (+ casi ni un refuerzo)


- Miracle Sword: Una Espada Demoníaca sin Recoil, 1+ de Power, 10+ de Critical y el doble de usos. Hay un Icono de Diosa que te asegurará alguien con 20 de Suerte y por tanto reducir el Recoil a 1%, aunque hay muchos personajes que alcanzan los 20 de Suerte naturalmente de todas formas. Curiosamente estas Espadas y la Miracle salen por el mismo tiempo. Está bien, pero lamentablemente Marth ya debería estar cerca del NV20 y chupará mucha experiencia, experiencia requerida ya que dividirán a tus personajes en grupos varias veces por ese momento del juego.

- Falchion: Una Espada de Plata con 2- de Power que le hace nay a los pocos Campeones y Paladines que quedan en el juego y también hace de Elixir de usos infinitos. Marth no tiene demasiado Power, así que más que nada la usaremos por la invencibilidad a Campeones y Paladines, y claro, como Elixir.

Entre las tres armas yo creo que Marth sube una tier.

Pues bien, luego tenemos dos utilidades adicionales más:

- Robar: Si no tienes a Julian o Ricardo como yo es útil. Sino, realmente no la usarás. De todas formas se ignora la competencia y por tanto tiene utilidad. Aunque tampoco es demasiada ya que si Marth va por los cofres, tienes que cubrirlo demasiado y se te acumulan muchos refuerzos. Por lo general es mejor un ladrón en este trabajo (ya que también pueden abrir puertas, cosa MUY útil aquí).

- Imán: Marth no puede salvar a gente que no puede contraatacar por cualquier razón, lo cual es muy común. Aun así tiene cierta utilidad para distraer fuego enemigo y así reducir la carga en cada personaje, pero Marth solo tiene aguante promedio, por lo que tampoco es que sea tan genial.

Aun así esas dos le suben otra tier. Finalmente le damos una gota más con su defensa inicial buena y tenemos un A+ tier, que es lo que ya tiene.

Igual se puede discutir, claro.
Última edición por Nyara el 01 Oct 2014, 17:06, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Pero es precisamente esas armas personales lo que le dan utilidad extra. Con los estoques hace x3 de daño a una gran porción de los enemigos (que son acorazados y jinetes), además de que esta arma se vende como golosinas. En el capítulo 8 puedes equiparte de estoques hasta arriba e ir sobrado para el final del juego, y tampoco es un gran dineral el que te gastas, pues valen 400 monedas.

Los estoques junto la Miracle y la Falchion le da a Marth variedad de armas con las que enfrentarse a las diversas situaciones del juego. La primera para matar con facilidad jinetes y estoques, la segunda por tener un poder bestial y aumentar sus crecimientos (no comprobado) y la última por ser machacawyverns ilimitada que también cura.

El igual que Linda, el dobla todo y mete gran daño con sus armas personales.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Ya, pero lee bien lo que escribí. El Estoque no aumenta x 3 el daño sino que aumenta x 3 el poder base del arma. O sea pasamos de 5 a 15. En el caso de los acorazados, está el muy disponible Machacacorazas que también sube de 5 a 15 su poder. Por lo que el Estoque solo es mejor contra jinetes: la Lanza de Plata y Espada de Plata ya hacen el mismo trabajo contra estos, siendo la Lanza de Plata vendida el mismo capítulo que el Estoque (y también te dan una al inicio) y la Espada de Plata cuatro capítulos más tarde. Si te fijas en la lista que puse, los capítulos con jinetes no pasan del tercio del juego y casi siempre son muy pocos los que hay.

Además, Oguma, Navarre y los otros no-Caesar mercenarios tienen por lo menos 4-7+ de Power que Marth casi todo el juego y meterán el mismo daño a los ponies con una simple Espada de Acero del que él mete con el Estoque. Mientras las unidades de lanzas tienen la Lanza de Plata que tiene la misma disponibilidad que el Estoque y hace el trabajo.

Cuando no hay jinetes ni acorazados, el poder ofensivo de Marth se va al piso ya que con 5 de Power inicial y además un Weapon Level deficiente, no estará usando la Espada de Plata y Tentacle Sword en un tiempo (y ese tiempo es cuando se vaya acercando al NV20, capee nivel o incluso ya esté la Miracle Sword muy cerca). Considerando que los jinetes y acorazados solo hacen el 15% del juego y de paso ambos constituyen la clase menos peligrosa en general, el poder ofensivo de Marth solo está corregido más que ser bueno.

Esto recién cambia con la Miracle Sword en el capítulo 19, que es en gran medida la que le sube una tier entera de utilidad ya que la utilidad ocasional del Estoque y de la Falchion como que es casi ignorable. Aun sí la Miracle Sword arregla la ofensiva de Marth, esta no es superior a la de las otras unidades que tienen acceso a opciones igual de buenas y definitivamente no arregla el aguante promedio de Marth y su terrible ataque a distancia (porque primero, recién puede usar Tentacle Swords por el NV12 y porque tiene una skill horrible para usarlas).

Marth a diferencia de Linda tampoco dobla tan perfectamente. En un principio con 7 de Speed tiene problemas para doblar varias clases (incluyendo jinetes) y con 17 de Speed al final, rondará por la misma velocidad efectiva de Marich. Que shí, es buena, pero no es suficiente para doblar a muchas clases de enemigos. Por ejemplo, los Druidas y Campeones rondan los 18 de Speed y los paladines de Camus los 15-16. Lo que ayuda a Marth a doblar es solo el nulo peso del Estoque... pero claro, eso no mejora su ofensiva contra clases que no sean acorazados ni jinetes (los arqueros montados no son débiles, por cierto).

Eso shí, el Marth de mi run salió SANIC, pero eso no es estándar.

De hecho me parece que subir dos tiers y medias enteras por armas y utilidades adicionales que tiene Marth ya es ser muy generosa.

Marth solo me parece S Tier cuando hablamos de Warpskip y eso más que nada a la naturaleza de los LTC de FE1:

- Warp Staff todo el juego.
- Subeestadísticas groseros para llevar todo al 20 en Marth.
- Marth toma el trono, así que es el único en quien puedes Warpskipear.
- La mayoría de los jefes son Generales y Paladines.
- Aun con la efectividad, Marth igual necesitará de ayuda de los Reset para poder tirar Crticals y Evadir para vencer a esos jefes la mayor parte del tiempo, pero como hablamos de un LTC lleno de Warp Staff, cada intento toma pocos minutos.

Y en general, casi todos podrían ser S Tier como Marth en los LTC si ellos pudieran tomar el trono, lolz.
Última edición por Nyara el 01 Oct 2014, 18:29, editado 2 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Tiki > Gato por Warpskip por ejemplo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Hasta Sedgar, Jeigan y Darros pueden replicar lo que hizo Tiki aquí. :/

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Realmente Marth no necesita tirar de críticos para vencer jefes. Yo no soy de LTS's pero realmente le doy uso al bastón warp para pasar con facilidad capítulos algo complicados aunque luego me arrepienta de perder exp. Marth con estoques es realmente útil por la eficiencia a nivel económico de estos (como ya dije que puedes comprar MUCHOS y por pocas monedas, esto último no se aplica a las armas de plata), es capaz de meter buen daño con la espada apropiada e incluso de doblar.

Lo que me ocurre es que no entiendo porque Minerva>Marth

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

¿Nivel económico? Eso en este FE no importa. Incluso si te pierdes el 70% de los cofres con dinero aun así no hay ni siquiera suficiente inventario para poder gastar más a no ser que estés dropeando deliberadamente solo gastando pocos usos de las armas. Ni siquiera importa para los subeestadísticas de los capítulos finales porque son ultrabaratos y puedes capear todo por unos 20.000G en varios personajes.

Y aun gastando a destajos, TENDRÁS al menos 50.000G. Por ejemplo yo acabé con 90.000G que no pude gastar de ni una forma porque ya tenía los 40 espacios del almacén llenos y los 4 objetos en todos mis personajes (y casi nunca compré con la tarjeta de plata). La única forma de alguna vez acercarse a quedarte sin dinero es ignorar todos los cofres del juego de lleno. Aun así te dan suficientes recursos sin robar como para comprar en cualquier tienda que no sea secreta cómodamente si usas la tarjeta de plata bien (fácilmente deberías acabar con 10.000 y algo G).

Marth shí necesita críticos para matar jefes porque les realiza MENOS daño por turno del que ellos se recuperan. La única forma de romper este ciclo es con un crítico (que ya, con 14 y algo por ciento no debería tomar muchos reinicios, pero igual, un asco). Claro, las otras dos opciones es llenar de Stat Boost de Power a Marth o volkearle los niveles o darle toda la experiencia para que llegue al NV20 ultra early. De cualquier forma, todos abusos. Los otros S Tier no necesitan nada de eso.

Minerva > Marth porque solo fijate en las estadísticas de Minerva. Son excesivamente altas para todo el juego fuera del HP, que ni siquiera es tan malo. Solo subele niveles como a tus otros personajes. Es la única que realmente puede solearse mapas sin Warpskip. El único defecto de Minerva y que a aleja del S Tier es que su velocidad es un poco baja, suficiente para no ser doblada y para doblar por el segundo tercio del juego, pero aun así. Solo dale armas poco pesadas y hará magia no como yo que la tenía con Lanza de Plata.

El tema es que Marth no es infalible, todas las estadísticas de Marth son promedio sin nada destacable. Si bien el Estoque es cool para meterle efectividad a los jinetes, no hay muchos jinetes en el juego. Robar es circunstancial y lo del imán igual. Realmente Marth no comienza a destacar sino hasta obtener la Miracle Sword y vamos, eso es literalmente en el último quinto del juego y esta espada no arregla su aguante maloso y todos los usuarios de Espada pueden escoger la Espada Demoníaca para hacer lo mismo (porque 1% de recoil es muy lol cuando los enemigos te bombardean con 4-10% de crítico permamente).

Si me dices que lo importante del Estoque es la efectividad a los acorazados entonces sugiero poner a Astria en S Tier porque le mete 2+ de daño con una Machacacorazas a los jefes que Marth y con mejores estadísticas en todos los campos (hasta tiene el mismo crítico ya que Astria tiene 11+ de crítico nativo y mismo golpe por sus 14+ de golpe nativo).
Última edición por Nyara el 02 Oct 2014, 04:43, editado 10 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Solo un detalle, dijiste que las caracteristicas de Minerva son altas para el juego salvo el HP, y luego dijiste que su mayor problema es su velocidad xDU

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

¿En cuantos bosses Marth hace menos daño que la recuperación de las fortalezas? Con los estoques está cerca de matar a todo boss caballero/jinete de 2 rondas, incluso contando la recuperación (porque con el mediocre peso del arma puede doblar con facilidad). Otra diferencia del resto de luchadores es que no ha de competir por la machacorazas para hacer buen daño a acorazados (si no recuerdo mal: ¿solo hay uno en el early game? Corrijanme si me equivoco).

Además, si el jugador sabe lo del imán te aseguro que no se usa situcionalmente. Con esto puedes exponer a tus pegasos a los arqueros sin que estos vayan a por otra unidad que no sea Marth, y realmente esto es una gran baza.

Con robar te refieres a abrir cofre, ¿no?

Responder