Tier List FE1 | Ú. Act.: 02-10-2014

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
xator
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Mensaje por xator »

Nyara escribió:Linda: Me parece S Tier porque si bien necesita un poco de entrenamiento para alcanzar a Marich, una vez que lo recibe lo supera demasiado. Por ejemplo, Linda en NV20 tiene 7%+ de crítico. Igual eso no es lo más importante, sino que la Speed, Marich NV20 queda con 16 de Speed; es doblado por todas las unidades rápidas y tiene problemas para doblar con unidades medias con magias parcialmente poderosas. Linda por otro lado, con 19 de Speed es una dobladora estrella de la talla de Wendel y nunca es doblada. Añade Aura y me parece que compensa bastante.
yeah... pero linde empieza con 0 VA con aura, y otras magias no tienen suficiente poder.

además que la ganancia de experiencia no aumenta para las unidades de bajo nivel aquí, por lo que "cuando lo alcance" podría tomar un buen rato

incluso en lv20 linde tiene... 11-12 VA con aura? necesito los parámetros del lategame porque no me acuerdo cuánta VA tienen los otros.
Nyara escribió:George: Gordin tiene un inicio excesivamente malo. George aunque sea llega bueno cuando llega. Con arcos de plata puede meter un daño bastante aceptable y más considerando que llega a 16 de Speed. Además, incluso con favoritismo excesivo, Gordin no puede promocionar antes del capítulo 12 (final de este) por no haber objeto. Me parece que 2 de Power y un poco de velocidad a largo plazo compensan para arriba el no tener que pasar por lo insufrible de entrenar a un Arquero NV1 ni requerir objeto de promoción.
sure, pero en la tier list dice lo opuesto?

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Troykv escribió:^ Solo un detalle, dijiste que las caracteristicas de Minerva son altas para el juego salvo el HP, y luego dijiste que su mayor problema es su velocidad xDU
Es que su velocidad ni siquiera es baja, pero es lo que más le impide ser infalible. La que shí es un poco baja es el HP y como las Túnicas Angelicales no tienen mucha competencia, ella es saca mejor uso dentro de todo.
Sagitario escribió:¿En cuantos bosses Marth hace menos daño que la recuperación de las fortalezas? Con los estoques está cerca de matar a todo boss caballero/jinete de 2 rondas, incluso contando la recuperación (porque con el mediocre peso del arma puede doblar con facilidad). Otra diferencia del resto de luchadores es que no ha de competir por la machacorazas para hacer buen daño a acorazados (si no recuerdo mal: ¿solo hay uno en el early game? Corrijanme si me equivoco).

Además, si el jugador sabe lo del imán te aseguro que no se usa situcionalmente. Con esto puedes exponer a tus pegasos a los arqueros sin que estos vayan a por otra unidad que no sea Marth, y realmente esto es una gran baza.

Con robar te refieres a abrir cofre, ¿no?
No es solo por la fortaleza, sino que TODOS los mapas desde el capítulo 14 tienen 1-2 clérigos que spamean Reserve y además siempre hay clérigos cerca de los jefes (y a veces hay hasta tres y muy bien posicionados).

Machacacorazas primero los venden del capítulo 12 en adelante de forma estándar. Luego te dan uno el capítulo 4, otro el 6 y otro al inicio del 12. Ni siquiera hay tantos acorazados para gastarte todos los usos realmente. :-|

¿Exclusividad antiacorazados capítulo 1 al 3? No hay ni siquiera. :yoshi:

En el capítulo 5 uno de tus personajes tendrá la Machacacorazas ya, pero todavía será un arma cotizada este capítulo. Igual solo hay 3 acorazados y uno es el jefe... Ya desde el capítulo 6 tendrás dos personajes con el arma y vas sobradisimo para hasta el capítulo 12 con eso.

También está el Anticaballos para los usuarios de lanza... Si bien igual son 4+ de peso que el Estoque, los usuarios de lanza rápidos (Kain, Abel, Sheeda, Hardin, Minerva con niveles, Alan, Paola, Catria y Est) no tienen problemas para doblar con ellas y meter más daño que Marth a ponies. Las anticaballos las venden desde el capítulo 14 de forma casi permanente, pero igual te dan uno al final del capítulo 4 y otro en el capítulo 13 con lo que, tal vez no andes sobradísimo, pero al menos todos tienen acceso.

Robar = Abrir cofres. Lo del imán es que mira, Marth NO tiene buen aguante, de hecho tiene el peor aguante de todas las unidades no mágicas/arqueras del juego. Si bien sirve ocasionalmente para cubrir a otras unidades de mayor fuego, tampoco es que sea la - gran - cosa y para rematarla te expones a un Game Over latente ya que todos los enemigos del juego tienen 2-10 de critical hit que no puedes reducir de ni una forma.

Pero vamos, que he considerado todas las ventajas y Marth ha escalado dos tiers y medias más, ¿acaso eso no es bastante para uno de los personajes con el peor aguante físico y estadísticas ofensivas solo ok?

Sagi
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Mensaje por Sagi »

Entonces me parece bien. ¿Haces tu las listas de las tier y luego las modificas con los comentarios de la gente?

Y la posición tan alta de Bart.... No me convence.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Sagitario escribió:Entonces me parece bien. ¿Haces tu las listas de las tier y luego las modificas con los comentarios de la gente?

Y la posición tan alta de Bart.... No me convence.
Shí.

Barts es prácticamente un 100/100 fuera de la movilidad y un poco el golpe hasta el capítulo 20. Básicamente tiene suficiente velocidad para doblar matado de risa, suficiente fuerza para matar de una ronda como no hace nadie realmente fuera de las efectividades. Tiene decente skill con lo cual mitiga algo el golpe de las hachas... y finalmente...

Barts llega NV5 en el capítulo 2 y solo mira sus estadísticas en 15 niveles más, sobretodo su aguante: muy altos. Barts tanquea como rey y mete daño como rey a cambio de un poco de golpe, realmente. Los problemas de Barts recién comienzan en el capítulo 20 donde las estadísticas enemigas se inflan.

Aun así, del capítulo 20 al 25 hace un trabajo aceptable porque primero: mata generales de una ronda, cosa que no hace NADIE más. Luego sigue teniendo el aguante promedio de las demás unidades y en ese lado se defiende por tanto. Luego igual quedan muchos mamkutes, wyverns y jinetes con lanzas los cuales dobla bien para alto daño.

No es que sea la gran cosa el quinto final y eso le afecta (por eso no es infalible), pero es una unidad demasiado buena que ni siquiera necesita promocionar realmente.

En mi run no destacó porque fue mega ultra massive RNG screw, teniendo casi sus iniciales estando NV11 y eso... lol...

@Xator: Aura es solo para rematar... ¿Quedó un enemigo vivo con 14-20 de vida? Aura (porque lol Worm con 70 de golpe). También sirve para matar de una ronda unidades slowpoke como lo son todos los Wyverns, Generales y Mamkutes que de paso son lo que más complican el juego. Para lo que son los otros usos estás mejor con Elfire y Torron.

Igual ya está el Marich > Linda, pero aunque Linda no alcance a Marich sino hasta en un buen rato más, ella será casi igual de útil que él al ofrecer more less el mismo potencial ofensivo luego de 1-2 capítulos (en los cuales también es útil) a cambio de un poco de aguante. Igual casi todo el daño que recibes en este juego es cuando te contraatacan más que en el turno enemigo. Linda compensa parte de su inicio levemente torpe con un mejor NV20 en los capítulos finales que de paso son los más complicados.

Ya cambié el Gordin > George, los traspapelé, xD.
Última edición por Nyara el 02 Oct 2014, 13:47, editado 1 vez en total.

xator
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Mensaje por xator »

barts es una locura, xD. lejos uno de los mejores hacheros de la saga.
Nyara escribió:Ya cambié el Gordin > George, los traspapelé, xD.
cool, pero ahora quiero una explicación de thomas > george

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Thomas tiene el mismo aguante. Thomas tiene 2+ de Skill permanente y 1+ de Luck que a nadie le importa. Pero ya, ahora lo relevante. Thomas tiene 2+ de Power permanente y un kilo más de Speed todo el juego (que llega hasta 4+). Tú sabes, los Arcos de Plata son pesados, así que necesitas buena Speed para doblar con ellos y 2+ de Power siguen siendo 2+ de Power en un arquero.

Claro, llega 3 capítulos más tarde y debes subirle dos niveles antes en su horrible estado de arquero... Pero no es tan insufrible, son dos niveles.
Última edición por Nyara el 02 Oct 2014, 14:20, editado 1 vez en total.

xator
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Mensaje por xator »

cool, gracias.

si la lista estuviera en mis manos sería obviamente distinta, pero bajo el criterio presentado no tengo quejas sobre las posiciones. good job, nyaro. :onion20:
Última edición por xator el 02 Oct 2014, 14:44, editado 1 vez en total.

Sagi
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Mensaje por Sagi »

Una pregunta sita Nyara, ¿porqué Est>Sheeda?

xator
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Mensaje por xator »

@sagitario:
Est > Sheeda: No sé si te acuerdes, pero no se puede promocionar voladoras antes del final del capítulo 19... Sheeda volará todo lo que quieras, pero con 7 de Power hasta el capítulo 20 a efectos prácticos y 26 de HP con 11 de Defense jamás logra ser un buen aporte. Est tampoco es que llegue genial, pero con el puro inicial aporta casi lo mismo que Sheeda NV20 para el momento. Súbele 5 niveles, dale el objeto de promoción a Est y de todas formas capeará todo en pocos niveles mientras que Sheeda nunca pasará de los 12 de Power.

Si le subes el Power o Defense con objetos solo adelantas el bono de promoción ya que lo pierdes entero. No es muy genial realmente.
I mean, es cierto que hemos sobre-hypeado a FE1!Caeda en el pasado por insta-lanza de plata, pero la verdad es que no es tan buena. De hecho, si no tuviera lanza de plata decaería aún más al nivel de Shanna FE6.
Última edición por xator el 02 Oct 2014, 15:35, editado 2 veces en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Si el objeto de promoción estuviera antes de por el final del capítulo 19 realmente ayudaría... pero como que no. Est no llega mucho peor que Sheeda NV20 y solo necesita subir niveles para llegar al NV10 que no es tanto: por suerte los enemigos del capítulo 18 y 19 no son muy fuertes y con eso le debería bastar a Est para estar lista para el capítulo 20.

Para una unidad con tope de 7 de Power los primeros 19 capítulos del juego ya me parece bastante logro que sea B Tier, la verdad.
Última edición por Nyara el 02 Oct 2014, 15:42, editado 1 vez en total.

Sagi
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Mensaje por Sagi »

Yo no encuentro ningún problema más entonces....



















Y yasta? No hay sangre ni tesis doctorales? Ni debates que duren 30 páginas llenas de posts que superan el límite de carácteres?

Guau... Nunca pensé que la tier acabaría con 20 comentarios...


De todas maneras dejen esto abierto para cualquier sugerencia por otro user.


La siguiente tier será de FE2?

Troykv
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Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ No predigas de forma tan precipitada, dale su tiempo al tema...

PD: En realidad ya existe una Tier de FE2, aunque anda inactiva actualmente :leo:

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Es que FE1 es un juego simple, así que realmente no es muy complicado armar la Tier de este dentro de todo. Igual las Tier siempre están abiertas y siempre se pueden modificar, todas.

Ola123
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Mensaje por Ola123 »

Solo exijo una muy simple explicación.

¿Wolf B tier? ¿No que era malo en este juego?

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Renoud escribió:Solo exijo una muy simple explicación.

¿Wolf B tier? ¿No que era malo en este juego?
Los promocionados y los que no promocionan en este juego no son necesariamente malos. Esto básicamente porque fuera de los S Tier el resto de los pesonajes no tiene crecimientos tan geniales e incluso si destacan en algo se atascan con el bajo tope de 20.

Pues bien, Sedgar shí es una basura por sus iniciales terribles y crecimientos terribles, pero Wolf shí puede resultar útil ya que tiene una de las mejores clases del juego, buenos iniciales y crecimientos aceptables. Claro, lo ayuda mucho que hayan Arcos de Plata perpetuos desde el Capítulo 9 igual.

Básicamente por solo 17 niveles tienes a un buen arquero de alta flexibilidad casi todo el juego y que todavía puede defenderse en los últimos 5 capítulos usando Parthia con Light Orb o solo aprovechando su excelente capacidad de posicionamiento. En el peor de los casos igual puede huir fácilmente de cualquier enemigo.
Última edición por Nyara el 11 Oct 2014, 16:43, editado 1 vez en total.