Plumas por el coliseo... [Coliseo normal]

El Fire Emblem para móviles
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Al parecer sigue funcionando el "truco" de mantener la coronita con Feh y en el perfil. Para hacerlo hay que:

- Subir a Rango 21.
- No jugar nunca en el coliseo.
- En la siguiente semana deberías bajar, pero al no jugar no tendrás un puntaje que te haría subir o bajar, y permanecerás en rango 21.

Como desventaja, no recibirás las recompensas por tier. Pero creo que lo vale en vez de estar perdiendo tiempo si ya estás al tope de plumas.

Además que con la ultima temporada donde estuvo Tiki, se nota que se hizo muy molesto intentar mantenerse o subir. Ahora que está Nino creo que será igual porque todo mundo tiene una +10.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Me sorprende como está la situación ahora en el coliseo, y como funcionará próximamente.

Un equipo de Robin M L +2, Cervantes, Fae, Nowi brujita me deja en el puesto 4 para subir a tier 21. Teniendo en cuenta que es eso, me da la impresión de que la gente quizás no haya gastado tanto en el legendario. O quien no lo tenga seguramente estará muy detrás de muchísima gente más, porque hice 3900 puntos solo con eso. Ya ni hablar de intentar seguir en tier 21, va a ser imposible.

Seguramente si no tienes el legendario de temporada esto va a acabar siendo otro modo P2W de forma segura. O por lo menos, no les recomendaría armar una unidad tipo Lumera que tiene 190, porque Robin da 200bst y se ve que será la norma por ahora (cosa que ya se ve con Vigarde, dejando menos optimo al Cervante que hice...). Y aún así está siendo imposible ganar sin una unidad tan nueva. Ya he visto equipos con Peony dual +Guia 4 y Chrom dual que se pueden mover cubriendo todo el mapa.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 20 Mar 2023, 18:44
SPOILER:
Me sorprende como está la situación ahora en el coliseo, y como funcionará próximamente.

Un equipo de Robin M L +2, Cervantes, Fae, Nowi brujita me deja en el puesto 4 para subir a tier 21. Teniendo en cuenta que es eso, me da la impresión de que la gente quizás no haya gastado tanto en el legendario. O quien no lo tenga seguramente estará muy detrás de muchísima gente más, porque hice 3900 puntos solo con eso. Ya ni hablar de intentar seguir en tier 21, va a ser imposible.

Seguramente si no tienes el legendario de temporada esto va a acabar siendo otro modo P2W de forma segura. O por lo menos, no les recomendaría armar una unidad tipo Lumera que tiene 190, porque Robin da 200bst y se ve que será la norma por ahora (cosa que ya se ve con Vigarde, dejando menos optimo al Cervante que hice...). Y aún así está siendo imposible ganar sin una unidad tan nueva. Ya he visto equipos con Peony dual +Guia 4 y Chrom dual que se pueden mover cubriendo todo el mapa.
Imagen
No me esforcé tanto la verdad mi robin esta a +4 (mi idea es tenerlo +10 y borrar FEH o quizas tener robin CYL+10 también ahí vere. Más FEH lo borraré tarde o temprano) y lo dice alguien que intentava llegar a la tier 20 y apenas podía mantenerse en la tier list 19.

Creo que ahora la mejor estrategia sería tener a todos los legendarios Minimo 40+1. Ya que si siento que esto esta roto y tampoco es que haya buildeado tanto a robin apenas tiene un rally+ y el especial sige siendo Vulcano. Puede que Nah me haya carrileado algunos combates (sobre todo que es mi mejor unidad 40+10) y incluso con Eir una unidad Mitica se me hizo fácil llegar a este puesto.

Creo que desde el año anterior se veia un poco eso. El de solo usar unidades de Gens nuevas. Al menos para mi FEH es siendo un juego más para pasar el rato o ahorrar para mis objetivos que como juego. Ya siento que el PowerCreep Afecta a TODO el juego (juegen el modo historia en Extremo capitulo 7 del Libro 7 con unidades de Gen 1 o 2 incluso 3 y veran a que me refiero)

En fin, ¿la proxima temporada es con Robin también? Es raro que este Robin como preferencia aun asi no me quejo mejor para mi pero viendo que habian Xander, Fae, etc en su banner Legendario creo que hubieran aprovechado mejor todo para variar. Pero como digo, mejor para mi y los que tiraron en ese banner.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Por lo visto van a comenzar a poner a los legendarios nuevos un mes entero de bono, o eso me parece que salió en la notificación. Vamos, que al menos quieren generan una ganancia estable, porque Robin es de los personajes que tiene 200BST y eso va a inflar bastante lo necesario.

Por eso en todo caso solo había subido un par de veces nada desde hace un poco antes del cambio de legendarios, y estaba intentando volver a hacer más ahora que tenía a más unidades, pero también creo que va a ser mucho esfuerzo para lo que entrega. Me quedaré conque Feh mantenga la coronita.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Si el tema de legendarios nuevos dura un mes como bonos: haría que la mejor estrategia sería ahorrar para tener 1 copia del legendario a cada mes y el mes que no este apañarselas siempre que se pueda.

La verdad coliseo es estresante si ahora la mejor estrategia es: Ahorrar para el nuevo legendario, tener 1 mes de Bonus y intentar estar en tier list 21 para quedarse con los 20 orbes y recuperar algo de la inversión... Dios es un cambio aun peor ahora que lo pienso bien.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La semana pasada intenté mantenerme en tier 21... con un Robin M L sólo +2.

Y quedé en la mitad del puntaje requerido.

El hecho de que sea un personaje de 200 BST y con skills personajes y B de nivel 4, y el asunto de máximo puntaje con el legendario de bono, hace posible no invertir tanto. Puede que el aumento de BST se vaya normalizando con los siguientes legendarios, ya que la gente tendrá más oportunidades de hacerlos +10, pero la diferencia que hace un personaje nuevo con los viejos es ahora más grande de lo que parece.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Bueno, esta semana vi que estaba Kana F de bono, y aproveché de bajar porque la tengo +3.

El resultado? Hace casi 0 de daño y tengo que tener suerte de que no me toquen los equipos tipo ballena, porque buena cantidad de veces hace 0 de daño y no resiste ni azules. Y además, necesitas seguramente unos 756 o 758+12, y ya voy como a un poco más de la mitad para subir, cosa que no se mantendrá seguramente.

Es decir, que si quieren volver a ser de los que subían a tier 21 cada dos semanas, tendrán que seguramente tener los bonos +0 nuevos y no los viejos. En el caso claro, de que no tengan el legendario de bono.

Responder