* 1 La travesía de Marth *
SPOILER:
= Diálogo =
- Jeigan: Príncipe Marth, la Princesa Sheeda ha llegado del Castillo de Talis.
- Marth: ¿Qué ocurre, Sheeda? ¿Ha sucedido algo en el castillo?
- Sheeda: Príncipe Marth, estoy tan feliz de verte. Los piratas de Garda nos atacaron repentinamente. El castillo ha sido tomada y mucha gente asesinada. Por favor, salva a mi padre!
- Marth: Estará bien, Sheeda. Los valientes caballeros de Aritia se encuentran dentro de este fuerte. No perderemos ante una pandilla de piratas. Ahora, ¡ven conmigo al Castillo de Talis!
(Diálogo Marth-Riff, Villa 2)
- Riff: Soy el clérigo Riff. No puedo pelear, pero puedo curar. Permítame unirme a ustedes.
[Villas/Casas]
- Villa 1: Príncipe Marth, qué bueno verlo. Los pueblerinos hemos juntado 10000G. Compre armas con esto y salve esta nación!
-Villa 2: [Ver arriba]
- Casa 1: En una villa al sur del castillo vive Riff.
- Casa 2: Armas más fuertes requieren de un mayor Nivel de Arma. Cuidado con las flechas.
- Casa 3: Los pueblerinos abrieron sus puertas para el príncipe. Visítelos antes de que los bandidos lo hagan.
- Casa 4: Garda es un puerto al Oeste de Talis. Un hombre llamado Gomes lo convirtió en una base de piratas.
- Casa 5: Descansa en un fuerte si estas herido para recuperar PV.
= Después de acabar el mapa =
- Rey de Talis: Llegaste a salvo hasta aquí, príncipe Marth. ¡Gracias! Así que viajarás a Orleans. Mandaré al capitán Oguma y a sus valientes soldados para que te asistan. Déjame decirte que encontrarás gente que guarda rencor contra Durhua. Algunos están presos o pelean contra su voluntad. Búscalos y hazlos tus aliados. Es la hora, Príncipe Marth. Te deseo buena suerte en tu travesía. ¡Pelea con tu corazón!
- Jeigan: Príncipe Marth, la Princesa Sheeda ha llegado del Castillo de Talis.
- Marth: ¿Qué ocurre, Sheeda? ¿Ha sucedido algo en el castillo?
- Sheeda: Príncipe Marth, estoy tan feliz de verte. Los piratas de Garda nos atacaron repentinamente. El castillo ha sido tomada y mucha gente asesinada. Por favor, salva a mi padre!
- Marth: Estará bien, Sheeda. Los valientes caballeros de Aritia se encuentran dentro de este fuerte. No perderemos ante una pandilla de piratas. Ahora, ¡ven conmigo al Castillo de Talis!
(Diálogo Marth-Riff, Villa 2)
- Riff: Soy el clérigo Riff. No puedo pelear, pero puedo curar. Permítame unirme a ustedes.
[Villas/Casas]
- Villa 1: Príncipe Marth, qué bueno verlo. Los pueblerinos hemos juntado 10000G. Compre armas con esto y salve esta nación!
-Villa 2: [Ver arriba]
- Casa 1: En una villa al sur del castillo vive Riff.
- Casa 2: Armas más fuertes requieren de un mayor Nivel de Arma. Cuidado con las flechas.
- Casa 3: Los pueblerinos abrieron sus puertas para el príncipe. Visítelos antes de que los bandidos lo hagan.
- Casa 4: Garda es un puerto al Oeste de Talis. Un hombre llamado Gomes lo convirtió en una base de piratas.
- Casa 5: Descansa en un fuerte si estas herido para recuperar PV.
= Después de acabar el mapa =
- Rey de Talis: Llegaste a salvo hasta aquí, príncipe Marth. ¡Gracias! Así que viajarás a Orleans. Mandaré al capitán Oguma y a sus valientes soldados para que te asistan. Déjame decirte que encontrarás gente que guarda rencor contra Durhua. Algunos están presos o pelean contra su voluntad. Búscalos y hazlos tus aliados. Es la hora, Príncipe Marth. Te deseo buena suerte en tu travesía. ¡Pelea con tu corazón!
* 2 Los piratas de Garda *
SPOILER:
= Diálogo =
- Oguma: Señor, soy el mercenario Oguma. Por petición del rey, nos uniremos a su ejército. Este lugar esta lleno de piratas y soldados que desean matarle. Tenga cuidado.
(Conversación Sheeda - Kashim)
- Sheeda: Kashim!? Tú eres Kashim, verdad? Por qué...
- Kashim: Oh... Lo siento, princesa. Mi madre está enferma y necesitaba el dinero...
- Sheeda: Así que te uniste a los piratas. Ya veo... Tengo algo de dinero. Toma esto a tu madre.
- Kashim: !... Aunque traicioné a Talis aún me trata amablemente. ¡Perdóneme! ¡Mi vida es suya!
(Conversación Marth-Daros)
- Daros: Señor, soy el marinero Daros. Deseo dejar la vida de pirata. Trabajaré duro, por favor permita que me le una.
[Villas/Casas]
- Villa: ¡Hey! Hombre de Aritia, ¡por favor salve a Rena! Rena, que cura las enfermedades de la gente, ignoró nuestras advertencias y fue a la Montaña del Diablo. No ha regresado. Aquí hay 5000G. ¡Por favor salve a Rena con esto! Ella es como un ángel para nosotros.
- Casa 1: Un pirata llamado Daros quiere reunirse con el príncipe y unírsele. Deberías hacerle caso.
- Casa 2: Cuando un clérigo es atacado recibe Exp.
- Casa 3: Los martillos son buenos contra los Caballeros Acorazados.
Contra Kashim: Princesa... Perdóneme... De verdad necesito el dinero...
=Después de acabar el mapa =
- Aldeano: Príncipe Marth, gracias por ahuyentar a esos piratas. Ahora podemos vivir sin temor. Para llegar a Orleans necesitará cruzar la Montaña del Diablo. Tenga cuidado. Hay muchos bandidos que asaltan villas y molestan a la gente. Un hombre habilidoso llamado Navarre es especialmente peligroso. Por favor tenga cuidado. Rezaremos por su seguridad.
- Oguma: Señor, soy el mercenario Oguma. Por petición del rey, nos uniremos a su ejército. Este lugar esta lleno de piratas y soldados que desean matarle. Tenga cuidado.
(Conversación Sheeda - Kashim)
- Sheeda: Kashim!? Tú eres Kashim, verdad? Por qué...
- Kashim: Oh... Lo siento, princesa. Mi madre está enferma y necesitaba el dinero...
- Sheeda: Así que te uniste a los piratas. Ya veo... Tengo algo de dinero. Toma esto a tu madre.
- Kashim: !... Aunque traicioné a Talis aún me trata amablemente. ¡Perdóneme! ¡Mi vida es suya!
(Conversación Marth-Daros)
- Daros: Señor, soy el marinero Daros. Deseo dejar la vida de pirata. Trabajaré duro, por favor permita que me le una.
[Villas/Casas]
- Villa: ¡Hey! Hombre de Aritia, ¡por favor salve a Rena! Rena, que cura las enfermedades de la gente, ignoró nuestras advertencias y fue a la Montaña del Diablo. No ha regresado. Aquí hay 5000G. ¡Por favor salve a Rena con esto! Ella es como un ángel para nosotros.
- Casa 1: Un pirata llamado Daros quiere reunirse con el príncipe y unírsele. Deberías hacerle caso.
- Casa 2: Cuando un clérigo es atacado recibe Exp.
- Casa 3: Los martillos son buenos contra los Caballeros Acorazados.
Contra Kashim: Princesa... Perdóneme... De verdad necesito el dinero...
=Después de acabar el mapa =
- Aldeano: Príncipe Marth, gracias por ahuyentar a esos piratas. Ahora podemos vivir sin temor. Para llegar a Orleans necesitará cruzar la Montaña del Diablo. Tenga cuidado. Hay muchos bandidos que asaltan villas y molestan a la gente. Un hombre habilidoso llamado Navarre es especialmente peligroso. Por favor tenga cuidado. Rezaremos por su seguridad.
* 3 Las Montañas del Diablo *
SPOILER:
= Diálogo =
- Julian: ¡Señorita Rena! Debemos escapar más rápido o estaremos en problemas. Escuché que hombres de Aritia están aquí. ¡Es nuestra oportunidad!
- Rena: Lo siento... Pero dejé mi (*) Relieve atrás. Necesito recuperarlo... Olvídate de mí y sálvate. ¡Te puedo teletransportar a un lugar distinto!
- Julian: De ninguna manera. Si hace eso, no sabré por qué los traicioné... Tomaré el bastón después. Sólo concentrese en escapar. ¡Vamos!
(Conversación Sheeda - Navarre)
- Sheeda: Navarre, ¿por qué alguien con tu fuerza pelea al lado de bandidos?
- Navarre: !?... ¿Quién eres? ¡No tengo asuntos contigo!
- Sheeda: Por favor deten esta pelea sin sentido y únete a nosotros. Si no puedes decir que sí, ¡haz lo que quieras conmigo!
- Navarre: Mi espada no herirá a una mujer. Si arriesgaste tu vida para reclutarme, no tengo elección...
[Villas/Casas]
- Villa: Hoho, eres bastante energético. Pues llegaste hasta acá para obtener esta hacha de regalo. Pero esto chupará tu sangre y se comerá tu carne. ¡¡Nunca la uses!!
- Casa 1: Ten cuidado con los mercenarios. Tienen mucha habilidad.
- Casa 2: Entre más habilidad, más criticos. Entre más velocidad, más esquivar.
- Casa 3: Los cazadores son más fuertes que los arqueros pero tienen menos protección.
Contra Navarre: Es una pena, pero debo matarte.
=Después de acabar el mapa =
- Malledus?: ¡Señor! Mire esto. ¡Los bandidos dejaron 15000G en el castillo! Mañana llegaremos a Orleans. Por favor descanse bien esta noche.
- Julian: ¡Señorita Rena! Debemos escapar más rápido o estaremos en problemas. Escuché que hombres de Aritia están aquí. ¡Es nuestra oportunidad!
- Rena: Lo siento... Pero dejé mi (*) Relieve atrás. Necesito recuperarlo... Olvídate de mí y sálvate. ¡Te puedo teletransportar a un lugar distinto!
- Julian: De ninguna manera. Si hace eso, no sabré por qué los traicioné... Tomaré el bastón después. Sólo concentrese en escapar. ¡Vamos!
(Conversación Sheeda - Navarre)
- Sheeda: Navarre, ¿por qué alguien con tu fuerza pelea al lado de bandidos?
- Navarre: !?... ¿Quién eres? ¡No tengo asuntos contigo!
- Sheeda: Por favor deten esta pelea sin sentido y únete a nosotros. Si no puedes decir que sí, ¡haz lo que quieras conmigo!
- Navarre: Mi espada no herirá a una mujer. Si arriesgaste tu vida para reclutarme, no tengo elección...
[Villas/Casas]
- Villa: Hoho, eres bastante energético. Pues llegaste hasta acá para obtener esta hacha de regalo. Pero esto chupará tu sangre y se comerá tu carne. ¡¡Nunca la uses!!
- Casa 1: Ten cuidado con los mercenarios. Tienen mucha habilidad.
- Casa 2: Entre más habilidad, más criticos. Entre más velocidad, más esquivar.
- Casa 3: Los cazadores son más fuertes que los arqueros pero tienen menos protección.
Contra Navarre: Es una pena, pero debo matarte.
=Después de acabar el mapa =
- Malledus?: ¡Señor! Mire esto. ¡Los bandidos dejaron 15000G en el castillo! Mañana llegaremos a Orleans. Por favor descanse bien esta noche.
SPOILER:
= Introducción =
Después de una fiera batalla, Marth ha puesto pie en Orleans. Para encontrarse con el ejército de orleans, los enemigos protegiendo el fuerte deben ser derrotados. Desde lejos se escucha el ruido de los caballos...
(Conversación Rena - Machis)
- Rena: ¡Hermano! ¿No eres Machis? ¡Soy yo!
- Machis: ¡¿Rena?! ¿Qué haces aquí?
- Rena: La gente de Aritia me salvó de los bandidos en la Montaña del Diablo. ¿Por qué estás con el ejército?
- Machis: Después de que traicionaste al rey, Macedonia se volvió peor y peor. Fui forzado a entrar al ejército y me trajeron aquí. No me gusta la guerra, pero no hay nada que pueda hacer.
- Rena: ¡No digas eso, hermano! Si no eres valiente y no sigues el camino correcto, Macedonia ayudará a Durhua a hacer que más gente sufra. Unete al ejército de Aritia. Todos te darán la bienvenida. Son buenas personas.
- Machis: ...Ya veo. Si estoy por morir, igual podría verme bien mientras lo hago. Pero es difícil cuidar de un traidor. Por cierto, ¿encontraste a un hombre a quien ames?
- Rena: Um... no hay nadie.
- Machis: Parece que sí lo hay. Pero no me molesta, siempre que no sea ningún ladrón.
(Conversación Marth - Marich, Villa 2)
- Marich: ¡Marth! Bueno verte.
- Marth: ¿Marich? ¡¿Eres tú?!
- Marich: He estudiado magia en Khadein. Te he estado buscando desde entonces.
- Marth: Ya veo... Entonces, ¿nos prestarás tu fuerte?
- Marich: Claro. Te mostraré la fuerza de mi magia: ¡Excalibur!
[Villas/Casas]
- Villa 1: Hombre de Aritia. Por favor salva esta tierra pronto. Para esto hemos juntado 5000G
- Villa 2: [Ver arriba]
- Casa 1: Los Machacacorazas son buenos contra Caballeros Acorazados y Generales. Matacaballos son buenos contra (Social) Knights, pero solo los caballeros pueden blandirlos. El rapier es efectivo contra ambos, pero sólo el príncipe puede blandirlo.
- Casa 2: Las armas se separan en clases de hierro, acero y plata. Cada una es más fuerte.
- Casa 3: General Benson owns a knight killer. S knights better don't get near him. El General Benson tiene un Matacaballos. Los S Knights no deberían acercársele.
- Casa 4: Usa llaves para puertas y puentes y puedes pasar.
- Casa 5: Cuidado con los Caballeros Dragón. Son muy fuertes.
Contra Machis: Rena... Si sólo pudiera verte una vez más antes de morir.
=Después de acabar el mapa =
Pueblerino: Señor, gracias por liberar el castillo sur. El rey y Nina están siendo protegidos por Hardin en el castillo norte. Por favor dele esta espada a Hardin.
Después de una fiera batalla, Marth ha puesto pie en Orleans. Para encontrarse con el ejército de orleans, los enemigos protegiendo el fuerte deben ser derrotados. Desde lejos se escucha el ruido de los caballos...
(Conversación Rena - Machis)
- Rena: ¡Hermano! ¿No eres Machis? ¡Soy yo!
- Machis: ¡¿Rena?! ¿Qué haces aquí?
- Rena: La gente de Aritia me salvó de los bandidos en la Montaña del Diablo. ¿Por qué estás con el ejército?
- Machis: Después de que traicionaste al rey, Macedonia se volvió peor y peor. Fui forzado a entrar al ejército y me trajeron aquí. No me gusta la guerra, pero no hay nada que pueda hacer.
- Rena: ¡No digas eso, hermano! Si no eres valiente y no sigues el camino correcto, Macedonia ayudará a Durhua a hacer que más gente sufra. Unete al ejército de Aritia. Todos te darán la bienvenida. Son buenas personas.
- Machis: ...Ya veo. Si estoy por morir, igual podría verme bien mientras lo hago. Pero es difícil cuidar de un traidor. Por cierto, ¿encontraste a un hombre a quien ames?
- Rena: Um... no hay nadie.
- Machis: Parece que sí lo hay. Pero no me molesta, siempre que no sea ningún ladrón.
(Conversación Marth - Marich, Villa 2)
- Marich: ¡Marth! Bueno verte.
- Marth: ¿Marich? ¡¿Eres tú?!
- Marich: He estudiado magia en Khadein. Te he estado buscando desde entonces.
- Marth: Ya veo... Entonces, ¿nos prestarás tu fuerte?
- Marich: Claro. Te mostraré la fuerza de mi magia: ¡Excalibur!
[Villas/Casas]
- Villa 1: Hombre de Aritia. Por favor salva esta tierra pronto. Para esto hemos juntado 5000G
- Villa 2: [Ver arriba]
- Casa 1: Los Machacacorazas son buenos contra Caballeros Acorazados y Generales. Matacaballos son buenos contra (Social) Knights, pero solo los caballeros pueden blandirlos. El rapier es efectivo contra ambos, pero sólo el príncipe puede blandirlo.
- Casa 2: Las armas se separan en clases de hierro, acero y plata. Cada una es más fuerte.
- Casa 3: General Benson owns a knight killer. S knights better don't get near him. El General Benson tiene un Matacaballos. Los S Knights no deberían acercársele.
- Casa 4: Usa llaves para puertas y puentes y puedes pasar.
- Casa 5: Cuidado con los Caballeros Dragón. Son muy fuertes.
Contra Machis: Rena... Si sólo pudiera verte una vez más antes de morir.
=Después de acabar el mapa =
Pueblerino: Señor, gracias por liberar el castillo sur. El rey y Nina están siendo protegidos por Hardin en el castillo norte. Por favor dele esta espada a Hardin.
* 5 Los Soldados de Orleans *
SPOILER:
= Diálogo =
- Hardin: Mi señora, el ejército de Aritia ha llegado.
- Nyna: ¿De verdad? El príncipe finalmente ha venido...
- Hardin: Parece que podemos reconstruir nuestra fuerza militar. Nos encontraremos con Aritia, usted espere dentro del castillo.
(Conversación Marth-Wendel, iniciada por Wendel)
- Wendel: Señor, soy Wendel. Un sacerdote de Khadein. La capital de magia, Khadein ha sido conquistada por Garnef. Muchos magos han sido llevados al ejército de Durhua por él. Por favor présteme su fuerza para derrotar a Garnef.
(Conversación Marich-Wendel)
- Marich: ¡Maestro! ¿Es usted?
- Wendel: ¡Oh! Eres tú, Marich. Bueno ver que estás a salvo.
- Marich: Sí, me encontré con Marth, el príncipe de Aritia. Ahora lucho a su lado contra Durhua. ¿Por qué está aquí, maestro?
- Wendel: Hm... Khadein cayó. Ahora está bajo el control del malvado rey Garnef y se convirtió en la capital de la oscuridad. Así que escapé.
- Marich: Ya veo. Entonces, ¿nos ayudará, maestro? Derrotaremos a Garnef y recuperaremos Khadein. Estoy seguro de que el príncipe estará fekuz de tener a tan gran sacerdote de nuestro lado.
- Wendel: Hm... Supongo que esa es la mejor opción por ahora. Lucharé a su lado. Mándale mi agradecimiento a Marth.
[Villas/Casas]
- Villa 1: ¡Hola! ¿Qué andas buscando? ¿Un pueblo rural como este se te hace raro? Hablando de raro, ¡fui a Peraty hace algunos días y vi un Mamkute por primera vez! Estaba tan sorprendido: ¡el ordinario anciano se transformó repentinamente en un gigantezco dragón! ¡Por poco y me mojo los pantalones! ¡Sabía que los Mamjutes seguían existiendo, pero no sabía que eran tan sorprendentes! ¿Qué? Oh... ¿Esto? Lo recogí estando allá. No sé qué es pero se ve raro. ¿Por qué no te lo quedas?
- Casa 1: Hay muchos tesoros en el castillo. Sólo los ladrones pueden abrirlos.
- Casa 2: El puerto de Warren vende muchos objetos raros. ¡Deberías ir y comprar algunos!
- Casa 3: Muchos soldados esperan dentro de los fuertes, listos para pelear. Ten cuidado.
=Después de acabar el mapa =
- Rey de Orleans?: Bienvenido, príncipe Marth. Parece que la princesa Nina llegará pronto. Por favor derrote a los enemigos que se encuentran adentro.
- Hardin: Mi señora, el ejército de Aritia ha llegado.
- Nyna: ¿De verdad? El príncipe finalmente ha venido...
- Hardin: Parece que podemos reconstruir nuestra fuerza militar. Nos encontraremos con Aritia, usted espere dentro del castillo.
(Conversación Marth-Wendel, iniciada por Wendel)
- Wendel: Señor, soy Wendel. Un sacerdote de Khadein. La capital de magia, Khadein ha sido conquistada por Garnef. Muchos magos han sido llevados al ejército de Durhua por él. Por favor présteme su fuerza para derrotar a Garnef.
(Conversación Marich-Wendel)
- Marich: ¡Maestro! ¿Es usted?
- Wendel: ¡Oh! Eres tú, Marich. Bueno ver que estás a salvo.
- Marich: Sí, me encontré con Marth, el príncipe de Aritia. Ahora lucho a su lado contra Durhua. ¿Por qué está aquí, maestro?
- Wendel: Hm... Khadein cayó. Ahora está bajo el control del malvado rey Garnef y se convirtió en la capital de la oscuridad. Así que escapé.
- Marich: Ya veo. Entonces, ¿nos ayudará, maestro? Derrotaremos a Garnef y recuperaremos Khadein. Estoy seguro de que el príncipe estará fekuz de tener a tan gran sacerdote de nuestro lado.
- Wendel: Hm... Supongo que esa es la mejor opción por ahora. Lucharé a su lado. Mándale mi agradecimiento a Marth.
[Villas/Casas]
- Villa 1: ¡Hola! ¿Qué andas buscando? ¿Un pueblo rural como este se te hace raro? Hablando de raro, ¡fui a Peraty hace algunos días y vi un Mamkute por primera vez! Estaba tan sorprendido: ¡el ordinario anciano se transformó repentinamente en un gigantezco dragón! ¡Por poco y me mojo los pantalones! ¡Sabía que los Mamjutes seguían existiendo, pero no sabía que eran tan sorprendentes! ¿Qué? Oh... ¿Esto? Lo recogí estando allá. No sé qué es pero se ve raro. ¿Por qué no te lo quedas?
- Casa 1: Hay muchos tesoros en el castillo. Sólo los ladrones pueden abrirlos.
- Casa 2: El puerto de Warren vende muchos objetos raros. ¡Deberías ir y comprar algunos!
- Casa 3: Muchos soldados esperan dentro de los fuertes, listos para pelear. Ten cuidado.
=Después de acabar el mapa =
- Rey de Orleans?: Bienvenido, príncipe Marth. Parece que la princesa Nina llegará pronto. Por favor derrote a los enemigos que se encuentran adentro.