¿que tan bueno es este juego a comparacion de los antiguos?

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Ale7991
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2017, 21:13

Mensaje por Ale7991 »

¿como es en jugabilidad y en mapas?

Memo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2013, 12:02

Mensaje por Memo »

Está dentro de la media, no destaca por ser uno de los mejores creo yo.

El juego en general carece de la dificultad que tenían RD o Echoes, incluso en modo difícil. El diseño de mapas es atrativo, pero creo que hay algunas elecciones de diseño que no pegan ni juntan.

Creo que la traba más grande que tiene es que la dinámica del monasterio te corta la historia de golpe. Fuera de todo eso, creo que vale la pena jugarlo, aunque pienso que está más orientado a un público más nuevo que los veteranos que jugamos FE.

Hayato
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Mar 2013, 13:26

Mensaje por Hayato »

Memo escribió: 27 Ago 2019, 22:04 Está dentro de la media, no destaca por ser uno de los mejores creo yo.

El juego en general carece de la dificultad que tenían RD o Echoes, incluso en modo difícil. El diseño de mapas es atrativo, pero creo que hay algunas elecciones de diseño que no pegan ni juntan.

Creo que la traba más grande que tiene es que la dinámica del monasterio te corta la historia de golpe. Fuera de todo eso, creo que vale la pena jugarlo, aunque pienso que está más orientado a un público más nuevo que los veteranos que jugamos FE.
Lo que dijo Memo, el monasterio caga todo el Hype xD.
Para mi, dejando fuera el sistema monasterio, me esta gustando muchisimo mas que las anteriores entregas del 3DS, en cuanto a historia, y en dificultad (si no usas el Pulso Divino y saltar todas las actividades del monasterio del mes lo hace aun mas interesante) vale la pena? Si.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

A mi no me gusto mucho Awakening, jamas lo he terminado. Fates tiene personajes que me gustan mas pero argumentalmente... pfff...
aunque solo he terminado la ruta hoshido y he dejado la de Nohr a los 3/4 de juego porque es bastante repetitiva, muy parecida a Hoshido y con un argumento aburrido que practicamente no evoluciona ni sorprende hasta donde yo llegue

He jugado y terminado FE 6,7,8,9 y 10 (y he jugado sin terminar a otros FE). Cualquiera de estos que he terminado me parece mejor que Awakening o Fates, incluso el flojo Sacred Stones (no me parece malo, solo flojo por su dificultad sencilla, pocos personajes jugables que me gusten y porque lo note inferior a los que ya habia jugado)

Aqui llevo mas de 70 horas en la ruta de los leones azules, capitulo 13/14 y me esta gustando mucho. A ver, lo del monasterio la primera partida se lleva bien pero no me quiero imaginar lo rollazo que debe ser cuando repitas partida. Es una mecanica algo forzada aunque, eso si, original y me ha hecho empatizar mucho con los personajes pero, como digo, en una segunda partida se debe hacer una carga para el juego

La historia empieza muuuuuy lenta, pero la cosa se va animando. En este aspecto, el ritmo argumental me recuerda a los Suikoden aunque dudo mucho que llegue al nivel de estos juegazos de Konami

El tema de la dificultad me parece que, en dificil que es como lo estoy jugando, esta bien. Los pulsos celestiales son comodos y los uso gustosamente retrocediendo un par de turnos en lugar de repetir TODOpero creo que hay MUCHOS usos y facilita bastante el juego.
1 o 2 pulsos como maximo seria lo suyo, no 9 como tengo ahora. Esperemos que los modos de dificultad adicionales que he leido por ahi que han encontrado los dataminers no sean de pago

Yo si recomiendo este FE pero tienes que ir con la mente abierta, armado de paciencia y con ganas de conversar entre personajes. Si solo te interesa la parte estrategica de la saga, lo que es pantalla tras pantalla tras pantalla y el parloteo te aburre, puede que te suponga un problema bastante gordo

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

Kanbei Oda escribió: 29 Ago 2019, 15:05
Aqui llevo mas de 70 horas en la ruta de los leones azules,



¿Cómo coño os dura tanto?, me he pasado la misma ruta y llevas casi el doble yo

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

103 escribió: 29 Ago 2019, 15:09
Pues porque le dedico mucho tiempo al desarrollo de mis personajes. Hago todas las actividades, subo el nivel de profesor (ya estoy en A y a solo medio nivel de A+), hablo con todos los personajes, pesco, gasto todos los puntos de actividad, les entrego todos los objetos perdidos... no se, lo voy haciendo todo. Sera por eso que tengo ya rango A con casi todos los personajes

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

WTF, ¿Cuánto tiempo estás pescando?

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Todo momento o al menos compra todo los señuelos para usarlos en el momento que este el evento que aparece muchos peces, en una pesca en ese evento te puede dar mucha exp y por ende subir más rápido tu nivel de profesor y como resultado tener más actividades que hacer y pelear mucho más tiempo, con cuidado y planificación puede tener tu nivel de profesor en A antes de acabar la primera mitad del juego.

Y esta ahora la cosa que los support tiene voces como en Echoes y Warrior y alguna gente pone en automático los diálogos para que fluya de forma correcta tomando más tiempo del juego, ahora mismo voy por 50 horas de juego y aún voy por el capitulo 11.

103
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2018, 13:59
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Sety Sylvain

Mensaje por 103 »

WTF, Yo flipo con que os haya durado tanto, no vais casi ni por la mitad y ya lleváis más que yo pasándome el juego

Nikorasu
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2019, 21:56

Mensaje por Nikorasu »

pues yo me acabo de pasar la ruta de blue lions y dure 73 horas xd , bastante bien la verdad , como solo e jugado 4 fire emblems (los de GBA y el FE 11 ) no puedo decir mucho , pero creo que este esta en mi top 1 o 2 xd , eso si , la mecanica del monasterio al principio va bien pero en la segunda parte se me hizo pesada , porque ya no le veia utilidad (solo para apoyos y completar las peticiones...porque me gusta completarlas todas sin exepcion xd ) aunque la mecanica del monasterion se vuelve realmente pesada cuando vuelves a jugar por 2 vez... yo entregue todos los objetos perdidos sin guias y la verdad ni de broma lo vuelvo hacer , que pereza xd

Hayato
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Mar 2013, 13:26

Mensaje por Hayato »

Nikorasu escribió: 29 Ago 2019, 22:38 pues yo me acabo de pasar la ruta de blue lions y dure 73 horas xd , bastante bien la verdad , como solo e jugado 4 fire emblems (los de GBA y el FE 11 ) no puedo decir mucho , pero creo que este esta en mi top 1 o 2 xd , eso si , la mecanica del monasterio al principio va bien pero en la segunda parte se me hizo pesada , porque ya no le veia utilidad (solo para apoyos y completar las peticiones...porque me gusta completarlas todas sin exepcion xd ) aunque la mecanica del monasterion se vuelve realmente pesada cuando vuelves a jugar por 2 vez... yo entregue todos los objetos perdidos sin guias y la verdad ni de broma lo vuelvo hacer , que pereza xd
Yo recien termine mi segunda ruta especificamente la de Egderlard segun la gente es el menos gustado de todos yo por mi parte me encanto mas que la de Blue Lions, 85 Horas me la pase, y actualmente es mi FE top numero 1 y eso que jugue los FE mas viejas, es asi de bueno, ahora toca llegar al fondo del asunto con los Ciervos Dorado y la ruta de la Iglesia uff como 150 horas mas e.e

gsusb
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 29 Ene 2016, 23:47

Mensaje por gsusb »

En mi opinion el juego va genial.

Llevo unas 90 horas en el, pase la ruta de Black Eagles de primero (Edelgard) y ahora estoy con Golden Deer, y me ha gustado muchisimo!

Para mi solo hay dos puntos malos:

1. que a veces el sistema de promocion es un poco incomodo para algunas clases y armas, y que el nivel que necesitas de armas sube exponencialmente para Master (Sin hablar que casi todas las clases maestras son montaduras).

2. Que el monasterio despues de un tiempo se vuelve aburrido y repetitivo. En especial en la segunda parte de las rutas.

Pero por ahora me encanta, mi sistema de referencia es Radiant Dawn, Shadow Dragon, Awakening, Fates y Echoes. Y entre todos esos creo que seria mi numero 2, superado por Radiant Dawn (Ya que es el mas desafiante), pero aprecio mucho lo que intentaron hacer, y si ese es el futuro de FE, pues estoy contento.

En resumen: Vale la pena y es un 8/10

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Kanbei Oda escribió: 29 Ago 2019, 15:05 A mi no me gusto mucho Awakening, jamas lo he terminado. Fates tiene personajes que me gustan mas pero argumentalmente... pfff...
aunque solo he terminado la ruta hoshido y he dejado la de Nohr a los 3/4 de juego porque es bastante repetitiva, muy parecida a Hoshido y con un argumento aburrido que practicamente no evoluciona ni sorprende hasta donde yo llegue

He jugado y terminado FE 6,7,8,9 y 10 (y he jugado sin terminar a otros FE). Cualquiera de estos que he terminado me parece mejor que Awakening o Fates, incluso el flojo Sacred Stones (no me parece malo, solo flojo por su dificultad sencilla, pocos personajes jugables que me gusten y porque lo note inferior a los que ya habia jugado)
Te gustan mas los viejos que los modernos?? Pero si los viejos FE tienen conversaciones de apoyo o historias mucho mas flojas que los nuevos.

Este ya esta confirmado que hay 2 niveles de dificultad mas.
Eso si, coincido que comienza muy lento, y hasta aburrido de empezar a aprender los nuevos metodos.
Pero a mi parecer el juego esta bastante bueno, especialmente la parte de apoyos, si bien no se casan entre todos y no tienen hijos, las conversaciones son mucho mejor logradas que en titulos anteriores.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Emblema de Fuego escribió: 09 Sep 2019, 22:14 Te gustan mas los viejos que los modernos?? Pero si los viejos FE tienen conversaciones de apoyo o historias mucho mas flojas que los nuevos.

Este ya esta confirmado que hay 2 niveles de dificultad mas.
Eso si, coincido que comienza muy lento, y hasta aburrido de empezar a aprender los nuevos metodos.
Pero a mi parecer el juego esta bastante bueno, especialmente la parte de apoyos, si bien no se casan entre todos y no tienen hijos, las conversaciones son mucho mejor logradas que en titulos anteriores.
1000 veces mas que los nuevos FE. Yo pasaba de las conversaciones antes y ahora. Sacar las conversaciones era absurdo y dificil, rara vez te salian de forma normal simplemente jugando. Los mapas, argumentos y personajes de las anteriores entregas me parecen mucho mejores que los de 3DS. En Awakening me gustan aun menos personajes que en Sacred Stones (y ahi me gustaban ya pocos) y en Fates, con mejores personajes, tienes un argumento absolutamente desaprovechado con una puesta en escena brutal y luego una cuesta abajo que no he visto jamas en ningun otro videojuego. Vamos, es que el argumento MUERE despues de que eliges bando

Ademas, transmite una sensacion de repetir lo mismo en tu segunda ruta que te quita las ganas de acabar. De hecho, asi ha sido, no he acabado Nohr porque me aburri de hacer lo mismo pero al reves. Que sean entregas con mapeados grandes no las hace mejores, de hecho, comparten con Sacred Stones lo del mapeado y precisamente Sacred Stones me parece la entrega mas floja de las antiguas, que aun asi me gusta mas que las nuevas de 3DS (No cuento Echoes)

No hay duda alguna, si, me gustan mucho mas los viejos que los modernos. Me falta ver FE Echoes que aun no lo he jugado pero muy mal lo tiene que hacer para que me guste menos que sus hermanos de 3DS

Que conste que no estoy diciendo que sean mierda, pero si son inferiores a los anteriores en su conjunto, al menos para mi

Y ahora que he avanzado mas en three houses, puedo confirmar que de dar clase sera un engorro a partir de la segunda partida. De hecho ya lo esta siendo en mi primera partida hacia los compases finales del juego. "Vamos a atacar X lugar" te empieza a entrar el hype y ¡Puf! calendario en la cara "Sera despues de la publicidad" y no puedes ignorar el mes porque es necesario hacer las cosas intermedias

Pero en conjunto Three Houses me parece superior a Awakenifates y si, los FE anteriores me parecen muy superiores a Awakenifates.

Hayato
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Mar 2013, 13:26

Mensaje por Hayato »

Kanbei Oda escribió: 10 Sep 2019, 07:11 1000 veces mas que los nuevos FE. Yo pasaba de las conversaciones antes y ahora. Sacar las conversaciones era absurdo y dificil, rara vez te salian de forma normal simplemente jugando. Los mapas, argumentos y personajes de las anteriores entregas me parecen mucho mejores que los de 3DS. En Awakening me gustan aun menos personajes que en Sacred Stones (y ahi me gustaban ya pocos) y en Fates, con mejores personajes, tienes un argumento absolutamente desaprovechado con una puesta en escena brutal y luego una cuesta abajo que no he visto jamas en ningun otro videojuego. Vamos, es que el argumento MUERE despues de que eliges bando

Ademas, transmite una sensacion de repetir lo mismo en tu segunda ruta que te quita las ganas de acabar. De hecho, asi ha sido, no he acabado Nohr porque me aburri de hacer lo mismo pero al reves. Que sean entregas con mapeados grandes no las hace mejores, de hecho, comparten con Sacred Stones lo del mapeado y precisamente Sacred Stones me parece la entrega mas floja de las antiguas, que aun asi me gusta mas que las nuevas de 3DS (No cuento Echoes)

No hay duda alguna, si, me gustan mucho mas los viejos que los modernos. Me falta ver FE Echoes que aun no lo he jugado pero muy mal lo tiene que hacer para que me guste menos que sus hermanos de 3DS

Que conste que no estoy diciendo que sean mierda, pero si son inferiores a los anteriores en su conjunto, al menos para mi

Y ahora que he avanzado mas en three houses, puedo confirmar que de dar clase sera un engorro a partir de la segunda partida. De hecho ya lo esta siendo en mi primera partida hacia los compases finales del juego. "Vamos a atacar X lugar" te empieza a entrar el hype y ¡Puf! calendario en la cara "Sera despues de la publicidad" y no puedes ignorar el mes porque es necesario hacer las cosas intermedias

Pero en conjunto Three Houses me parece superior a Awakenifates y si, los FE anteriores me parecen muy superiores a Awakenifates.
Jajajajaja lo de "ver publicidad" me ha matado porque realmente asi se siente uno cuando pasas por el monasterio xDDDDDDD, por eso le doy omitir todo hasta el siguiente cap, realmente no aporta mucho como "Fire Emblem" y encima te quita muucho tiempo, a la final son hacer X cosas de manera repetitiva para X cosas como abrir cofres infinitos en Assassin's Creed, que para eso mejor meto codigos, y me ahorro la molestia.

Responder