Consejos modo Extremo de FE Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

En realidad los deje caer por que en esa batalla no mueren. Estoy jugando en clasico.
Ahora estoy en la batalla contra Lonato, Emboscada en Magdred y con un poco de grindeo y usando los batallones que se compran (para no abusar de los que te da la partida +) la estoy haciendo bastante facil a la pelea. Tampoco abuse de batallas extras durante el mes, solo un slot de batallas.
Aunque Eldegard me esta saliendo con bajos stats, pero Petra esta subiendo velocidad todos los niveles, algo que me servira mucho.
Espero que se ponga mas dificil, ya que solamente me resulto dificil esa batalla, las siguientes solo hay que tener cuidado.
Lonato resulto ser un exelente Boss Abusing. Solo tuve que bloquear a la pesada de Catherin y pude avanzar bastante.
Por cierto, recibo 2 puntos de experiencia con las clases en cada enfrentamiento al igual que en hard, y los enemigos casi que son igual de tontos.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 23 Dic 2019, 02:00 En realidad los deje caer por que en esa batalla no mueren. Estoy jugando en clasico.
Ahora estoy en la batalla contra Lonato, Emboscada en Magdred y con un poco de grindeo y usando los batallones que se compran (para no abusar de los que te da la partida +) la estoy haciendo bastante facil a la pelea. Tampoco abuse de batallas extras durante el mes, solo un slot de batallas.
Aunque Eldegard me esta saliendo con bajos stats, pero Petra esta subiendo velocidad todos los niveles, algo que me servira mucho.
Espero que se ponga mas dificil, ya que solamente me resulto dificil esa batalla, las siguientes solo hay que tener cuidado.
Lonato resulto ser un exelente Boss Abusing. Solo tuve que bloquear a la pesada de Catherin y pude avanzar bastante.
Por cierto, recibo 2 puntos de experiencia con las clases en cada enfrentamiento al igual que en hard, y los enemigos casi que son igual de tontos.
La primera parte es sencilla, hay algunos puntos que se te pueden atragantar si no subes mucho de nivel como el primer encuentro con el Caballero Sanguinario o algunos desvíos. Ten en cuenta que, como he dicho en mis consejos, extremo no es inaccesible.

Sin embargo la dificultad radica en la segunda parte ya que la primera es como el tutorial del juego. Prácticamente, esa verdadera batalla radica en la segunda parte.

Y lo de la experiencia de clase no estoy muy seguro pero creo que te dieron 2 puntos por las estatuas ya que en extremo, a excepción de las curas, la experiencia se ve reducida.

Y sí, los enemigos no tienen una gran IA pero si la tuvieran, algunos capítulos serían imposibles. Imagínate a todos los enemigos avanzando hacia tí desde el turno uno.

Además todavía no has sufrido los refuerzos, que se mueven en tu turno.

Un saludo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Buenas,
Escribo para confirmar que, efectivamente, te dan 2 puntos de experiencia por combate en las competencias de clase. Aunque desconozco si aumentan los puntos necesarios, estoy bastante seguro de que no es así.
Lo he confirmado de primera mano ya que el modo extremo lo juego sin NG+ y me he tragado muchas horas de farmeo xD
PD: Estoy en el capitulo 17 de Águilas Negras (Edelgard, Extremo/Clásico NG), las he pasado muy putas pero:
SPOILER:
Ya he logrado derrotar a la iglesia, a Mercedes para interrumpir los refuerzos de pegasos y una oleada de refuerzos de caballería sacra y caballería arco que casi me destroza xDDD. Lo he dejado con la situación bajo control con 4-5 usos del pulso divino pero he agotado casi todos mis recursos.. Espero que ya no lleguen más refuerzos porqué no sé si podré con ellos.. a malas mando a Edelgard con transportar al lado de Dimitri a ver si lo revienta :-P.
Añadir que es el primer intento que hago al capítulo y no me gustaría perderlo porque me salieron niveles muy buenos jajajaj
Un saludo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Shiek escribió: 24 Dic 2019, 00:34 Buenas,
Escribo para confirmar que, efectivamente, te dan 2 puntos de experiencia por combate en las competencias de clase. Aunque desconozco si aumentan los puntos necesarios, estoy bastante seguro de que no es así.
Lo he confirmado de primera mano ya que el modo extremo lo juego sin NG+ y me he tragado muchas horas de farmeo xD
PD: Estoy en el capitulo 17 de Águilas Negras (Edelgard, Extremo/Clásico NG), las he pasado muy putas pero:
SPOILER:
Ya he logrado derrotar a la iglesia, a Mercedes para interrumpir los refuerzos de pegasos y una oleada de refuerzos de caballería sacra y caballería arco que casi me destroza xDDD. Lo he dejado con la situación bajo control con 4-5 usos del pulso divino pero he agotado casi todos mis recursos.. Espero que ya no lleguen más refuerzos porqué no sé si podré con ellos.. a malas mando a Edelgard con transportar al lado de Dimitri a ver si lo revienta :-P.
Añadir que es el primer intento que hago al capítulo y no me gustaría perderlo porque me salieron niveles muy buenos jajajaj
Un saludo.
Gracias por confirmarlo. Lo peor de este modo son los refuerzos que se mueven en el mismo turno en el que aparecen. Ánimo y suerte, a mí ese capítulo también me costó mucho pero el 18 es aún peor. Mucha suerte.

Un saludo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Buenas, ya he completado el capítulo final y me ha parecido muchísimo mas sencillo que el 17... De hecho me pareció muy fácil. El capítulo final de los leones azules me ha parecido muchísimo más complicado que este. Sobretodo por el jefe final y los refuerzos.. Puede ser también que sea porqué la de los leones azules fue mi primera ruta en extremo y no tenía los personajes tan bien optimizados como en esta. Pero vaya, el jefe final de esta ruta es absurdamente fácil.. me ha decepcionado mucho.
Cuando salga el DLC jugaré la de los Ciervos dorados, de mientras, descansaré de tanto fire emblem xDD.

Saludos.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Shiek escribió: 26 Dic 2019, 17:20 Buenas, ya he completado el capítulo final y me ha parecido muchísimo mas sencillo que el 17... De hecho me pareció muy fácil. El capítulo final de los leones azules me ha parecido muchísimo más complicado que este. Sobretodo por el jefe final y los refuerzos.. Puede ser también que sea porqué la de los leones azules fue mi primera ruta en extremo y no tenía los personajes tan bien optimizados como en esta. Pero vaya, el jefe final de esta ruta es absurdamente fácil.. me ha decepcionado mucho.
Cuando salga el DLC jugaré la de los Ciervos dorados, de mientras, descansaré de tanto fire emblem xDD.

Saludos.
Como dices, depende mucho de en qué orden juegues cada ruta. En el foro de Serenesforest hicieron una encuesta y dijeron que la ruta más difícil era la de las Águilas Negras seguida de la iglesia y luego las de los Leones Azules y la de los Ciervos Dorados como la más fácil (en una partida normal sin usar los DLCs; si quieres el enlace del foro me lo pides y lo pongo aquí). Me alegro mucho de que te lo hayas pasado, mi enhorabuena.

Un saludo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

A mi la primera vez que jugue ese capitulo 18 de las aguilass negras en hard me costo muchisimo, eso si, no estaba tan optimizado ni lejos.

Ahora mismo en extremo hasta lo veo facil, y eso que no estoy haciendo abuso del prestigio, solo he comprado rango alto de docente paraca reclutar mas rapido al comienzo pero nada mas.
La unica batalla realmente jodida es la primera contra los lords rivales, despues la segunda batalla fue contra el bandido de la cinematica esta bastante dura pero por el bajo nivel de los personajes, ya despues que consiguen habilidades y demas se hace facil. Espero que sea como dice Josep que aumenta la dificultad por que hasta ahora me parece inferior que Fates.
Ojala haya otra dificultad mas adelante, una que permita el abuso al maximo de prestigio y aun asi sea jodidamente infernal, por que si no me voy a quedar decepcionado.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Si, esta fue la primera ruta que hice en hard y recordaba el capitulo final mas dificil... Seguramente me haya preparado tanto sabiendo que este capitulo iba a ser dificil que lo he vuelto facil xDDDDD
La dificultad en sí del juego me gusta, no es sencilla asi que no te puedes confiar y tienes que cuidar a tus personajes pero si lo haces bien y conoces el juego tampoco se hace demasiado complicada.
PD: La técnica de la Aymr de Edelgard es clave en las últimas misiones porque puedes actuar hasta 6 veces en un mismo turno... absurdo jajaja. si te sobran minerales para repararla puedes abusar mucho de esa técnica.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Vengo con una estrategia nueva que se me ocurrio que promete ser la mas broken del juego! La unica desventaja es que estas habilidades estan pre fijadas.
Se trata de las habilidades que se activan cuando los batallones estan en el 33% de unidades. Simplemente hay que dejar preparado el batallon con pocos miembros en alguna batalla previa y listo. No hay que reforzarlo nunca.
Tenemos arremetida conjunta, emboscada conjunta y furia conjunta.
Esto seria abusar de esas habilidades desde el comienzo de la batalla.
Alguien probo antes hacer eso?

De paso voy jugando la batalla de Remire en contra de Solon y el Death Knight, y pan comido en experto. Esta cada vez mas facil. Y eso que el caballero de la muerte estaba bien OP en este capitulo lo resolvi muy facilmente con un Meteoro de Dorothea a un enemigo que estaba al lado, luego de eso tenia 2 pciones: O lo liquidaba con Petra y la tecnica de mata jinetes o con Byleth y su tecnica de la espada de la creacion.
El resto fue un paseo.
Lo unico que parecia peligroso son los zombies que se aparecian como refuerzos y podrian atacar a Lysithea, pero nada mas.
Ahora me toca el mes del baile, asi que finalmente podre probar la estrategia como es debido en extremo.
Lamentablemente con mi nueva idea, Ferdinand deberia aprovechar mejor Emboscada conjunta, pero no la aprende, en su lugar obtiene arremetida conjunta (va mejor en mujeres).
El planteo final deberia quedar:

Super Quiebro
Esquiva Espadas
Espadas V
Maestria Espadas
Presteza

Quizas si aprendiera emboscada conjunta podria ir en lugar de maestria espadas.
De todas formas el protagonista lo aprende, vere de que forma puede abusar de Emboscada Conjunta + Presteza.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Emblema de Fuego escribió: 14 Ene 2020, 14:04 Vengo con una estrategia nueva que se me ocurrio que promete ser la mas broken del juego! La unica desventaja es que estas habilidades estan pre fijadas.
Se trata de las habilidades que se activan cuando los batallones estan en el 33% de unidades. Simplemente hay que dejar preparado el batallon con pocos miembros en alguna batalla previa y listo. No hay que reforzarlo nunca.
Tenemos arremetida conjunta, emboscada conjunta y furia conjunta.
Esto seria abusar de esas habilidades desde el comienzo de la batalla.
Alguien probo antes hacer eso?

De paso voy jugando la batalla de Remire en contra de Solon y el Death Knight, y pan comido en experto. Esta cada vez mas facil. Y eso que el caballero de la muerte estaba bien OP en este capitulo lo resolvi muy facilmente con un Meteoro de Dorothea a un enemigo que estaba al lado, luego de eso tenia 2 pciones: O lo liquidaba con Petra y la tecnica de mata jinetes o con Byleth y su tecnica de la espada de la creacion.
El resto fue un paseo.
Lo unico que parecia peligroso son los zombies que se aparecian como refuerzos y podrian atacar a Lysithea, pero nada mas.
Ahora me toca el mes del baile, asi que finalmente podre probar la estrategia como es debido en extremo.
Lamentablemente con mi nueva idea, Ferdinand deberia aprovechar mejor Emboscada conjunta, pero no la aprende, en su lugar obtiene arremetida conjunta (va mejor en mujeres).
El planteo final deberia quedar:

Super Quiebro
Esquiva Espadas
Espadas V
Maestria Espadas
Presteza

Quizas si aprendiera emboscada conjunta podria ir en lugar de maestria espadas.
De todas formas el protagonista lo aprende, vere de que forma puede abusar de Emboscada Conjunta + Presteza.
Yo estuve haciendo pruebas con esas perks en la misión final de los Leones azules porque siempre llegaba a Edelgard con los batallones de Byleth y Dimitri muertos y comprobé que no funcionan si el batallón tiene 0 efectivos, a efectos prácticos se considera como si no estuviera equipado.
Por eso no merece la pena utilizarlas, están activas durante muy poco tiempo y es difícil controlarlo porque al reforzarlo se curan al 100%.
Solo me fue útil la de "Tacticas defensivas" porque así conseguía llegar a ella con los batallones vivos xDDD

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Pero ahora que pienso.. si esquivas todos los ataques no morirán nunca las tropas del batallón, no sé con seguridad si reciben daño aunque tu esquives el ataque pero diría que no lo reciben, asi que podría ser muy factible utilizar esas perks.
PD: también está "bravata esquiva" de las aurigas que se podría combinar con emboscada/arremetida yendo a poca vida con Petra que tiene mucha esquiva de base.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Por ahora solo estuve probando con Shamir con el batallon Mercenarios de Host que tiene 60 efectivos. Casualmente en una batalla de entrenamiento los deje en 20, el numero ideal.
Pero en una batalla bajo a 17 sin que haya sido tocada. Lo que no hice es controlar que paso en el medio.
No tengo idea de que haya reducido esos 3 efectivos, quizas daño de terreno?
Si el batallon queda en 0 efectivos el personaje pierde la posibilidade de atacar con el, las estadisticas y por logica el uso de esas habilidades, por lo tanto yo pienso que no cualquiera podria abusar de estas habilidades.
Pero pienso que ciertos personajes si podrian explotar al maximo estas habilidades con la combinacion correcta.
Por ejemplo Ingrid puede explotar arremetida conjunta desde el comienzo con su gran velocidad y combinarlo con la lanza del valor lanzando los 4 ataques sin respuesta del enemigo, eso si, cuidandola al maximo de que no pierda sus efectivos.
Bernadetta tiene la habilidad de +50 de critico, no le veo tan util en ella, pero tiene muchas posibilidades de hacerlo mejor que otros personajes gracias a su tecnica ojo letal y sumado a los criticos de las armas y batallones podria obtener 4 ataques devastadores, y no ser tocada en todo un combate. Aunque muchos enemigos como monstruos y jefes no pueden recibir criticos, y encima su habilidad personal necesita tener algo de daño para sumarle +5 de ataques.
Pero como dije, existen personajes que si pueden abusar muy bien de ellas. Lamentablemente Ferdinand no aprende emboscada conjunta que seria la mejor habilidad para un personaje con esquiva, ademas de que necesita tener su Hp al maximo para activar su habilidad de esquiva personal, por lo tanto no abusaria de la evasion correctamente con la habilidad emboscada.
En los dias siguientes posteare mis avances sobre esto, no me falta mucho para que Ferdinand consiga las habilidades necesarias para tener la maxima esquiva.

Sobre las habilidades bravatas en general pienso que son una mierda. Si se activaran en batalla el 100% de las veces seria distinto, pero a mi parecer estan perdiendo un slot muy util desde el comienzo.
En cambio las otras si se pueden controlar al dejar previamente el batallon con los efectivos necesarios y comenzar las batallas importantes con la habilidad activada y sin necesidad de tener el HP tan bajo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Es muy posible que cuando luchas contra un enemigo que posee un batallón, los batallones se maten unidades entre ellos ya que en la animación de combate a veces se les ve atacarse entre ellos. Ahí esa perdida de 3 unidades en Shamir.
PD: A mi tambien me parecen una mierda las habilidades de bravata, pero he visto builds de solo Byleth que la usan xDD

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Shiek escribió: 15 Ene 2020, 04:43 Es muy posible que cuando luchas contra un enemigo que posee un batallón, los batallones se maten unidades entre ellos ya que en la animación de combate a veces se les ve atacarse entre ellos. Ahí esa perdida de 3 unidades en Shamir.
PD: A mi tambien me parecen una mierda las habilidades de bravata, pero he visto builds de solo Byleth que la usan xDD
Efectivamente, los batallones se dañan entre sí si mal no recuerdo. Las bravata son útiles en ciertas situaciones pero usarlas correctamente lleva un gran riesgo ya que necesitas estar con un 25% o menos de la vida para que funcionen.

Lo de la estrategia de los batallones ya te lo han dicho, puede ser útil pero no creo que deba ser la manera más efectiva de jugar en Extremo. Ten en cuenta las altas estadísticas de los enemigos en Extremo.

Y lo de Byleth solo, eso es otra estrategia. Al centrarte en un único personaje tienes todos los objetos que mejoran las estadísticas para él/la mismo/a. Todas las habilidades son buenas en ciertas situaciones, pero algunas resaltan más que las demás. Aquí hablo de las habilidades que yo considero más eficientes para este modo y el juego en general, como Muerte Inminente o las habilidades de las armas como Espada II.

Un saludo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Finalmente tengo terminado a Ferdinand al nivel 30 con la habilidad presteza. Pero con la maxima evasion ya lo habia tenido al rededor del nivel 21/22.
Y de paso tengo la tecnica Golpe Sanador para que pueda mantener la maxima Hp.
Y tengo que decir que es exelente bailarin.
Cuando tiene que atacar ataca bien, cuando tiene que ser señuelo lo hace bien, reduce a 0 la posibilidad de que lo golpeen y lo maximo que me hicieron con un batallon es 30% de hit, y eso que no tengo el anillo evasion todavia (no se si influye con los batallones)
La unica que si me golpeo fuerte en serio y con gran acierto fue Eldegard en el capitulo que se vuelve en contra de la iglesia, ya que ahora voy por el camino que esta en contra de seiros.
Y paso a decir que Jeritza parece ser un tremendo personaje! Me lo dieron con A+ de lanza, muy cerca de conseguir el maximo. Su clase especial tiene maestrias en lanza asi que pega muchisimo.
Lo unico malo es que aparentemente no se puede abusar de su arma especial por que seguramente se necesita ese agarthario para repararla y no es facil de conseguir. Solo he conseguido algunos en el enfrentamiento contra los golems con escudo al final del camino de la iglesia vs el imperio.
Si alguien me ayuda con esos materiales seria bueno, no se donde mas conseguirlos. Ademas, el acero sombrio, sirve de algo ademas de para venderlo?
Tampoco se utilizar el invernadero para conseguir objetos utiles, solo pongo semillas a lo random y trato de gastar en mantenimiento segun mi bolsillo.

Volviendo a Ferdinand, lo recomiendo ampliamente en extremo, no me ha fallado. Eso si, hay que esperar hasta el nivel 20 para que pueda acceder a una clase voladora y obtener Super Quiebro y acceder a la clase asesino o espadachin para tener el maximo rendimiento con espada.
El grindeo en extremo es hasta mas facil que en hard, ya que vienen personajes con espada con mucha esquiva que utilizo para abusarlos xd.

Con ellos pongo un acorazado con un hacha rota y de teniente del batallon al personaje que necesito grindear y listo. Me rodeo de 3 o 4 espadachines por 95 turnos y tengo mis resultados muy rapido. Incluso sin la piedra conocimiento que obtuve mucho despues pude grindear un 95% mi equipo, el 5% restante compre con prestigio algunas cosas que me daban pereza conseguirlas, pero nada imposible, extremo en este juego es mucho mas facil que fates.
Ya he pasado el capitulo 12 y si bien el salto de nivel es altisimo y los enemigos me llevan 8 niveles y clases superiores no tuve problemas, si se sintio el aumento de dificultad pero como dije, muy manejable.
Algo que añadir a Ferdinand es que con el soporte adecuado podria ser la estrategia superior! Con un personaje que le de represalia, y transportar puede ser devastador y muy facil terminar un nivel.

Responder