Tercera clase

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Como creen que se implemento la mecánica de segunda promoción???.

Como bien sabrán, en este juego existe la capacidad de promocionar DOS VECES, dando más balance entre nivel de unidades y la duración del juego??

Las preguntas aquí serían:
-¿Creen que estaría bien en algún otro juego o uno próximo??

-¿Creen que fue un acierto que exista en este juego?? (creo que este es el único juego donde TODAS LAS CLASES pueden promocionar dos veces)

-¿Opinan que los topes de cada clase están bien o son muy extraños??, por ejemplo: Marshalls sin 40 de defensa, Gold-Silver Knights con stats bajos (sobre todo defensa), la baja velocidad de los magos, etc...

-¿Están balanceadas las clases entre cada promoción??

Y puede que se les ocurra alguna otra, el tema es para saber que opinan de esta mecánica inusual que no se ha usado mucho.

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

¡Oh! Me parecen buenas preguntas.~

1) Definitivamente. Aunque dependería también del juego sería un buen movimiento volver a ponerlas en algunos. ¿Por qué digo que depende del juego? Porque creo que debería tener una cantidad de capítulos suficiente como para justificar el grinding necesario para llegar a la tercera clase si quiera. Si en algunos FE's de duración promedio - o sea, de unos 25 capítulos - no tenemos (o al menos yo no :neimi: ) la capacidad de llegar a un bonito 20/20, ¿podríamos llegar a un 10/10/10 siquiera?.

2) Definitivamente es una buena mecánica; la capacidad de tener hasta 60 subidas de niveles es algo bueno después de todo. Sin embargo, al juego le faltó pulir ciertos aspectos. Por ejemplo, las habilidades Maestras se pueden resumir a: "Derrota inmediatamente al enemigo y para añadirle más texto a la habilidad agrégale un estado alterado que no verás el 90% del tiempo". :kain: .

3) Depende de la clase. Hay algunas que tienen topes apropiados, como el 28 de fuerza de los Espías para indicar que tienden a fallar en esa stat o el 3X de los Lanceros que también indica lo promedio que tienden a ser. Luego hay algunos desaciertos que realmente me parecen extraños, como el 32 de Defensa de los Saeteros (¿tal vez para que puedan ser usados con Ballestas?) o el 35-37 / 30-32 en Defensa física y mágica de los Mariscales que deberían de ser muros. Los peores topes que me encuentro son los de los Caballeros Ángel y los de Caballeros Oro / Plata, que son simplemente fatales.

4) No entendí bien esta; ¿Te refieres a que si se complementan con otras unidades? ¿O algo como comparar las clases del árbol de promociones entre sí?, si es lo último pues supongo que si, puesto que en general los topes dan la idea de que van las clases, o algo así, supongo. :yune:


Aquí dejo otra pregunta~: Respecto a las Habilidades Maestras que vienen con cada tercera clase, ¿Crees que fueron bien implementadas? si, sé que no es exactamente algo de las terceras clases como tal, si no un añadido pero igual quería preguntar D:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Nicolu-Chan escribió: 10 Abr 2020, 23:11 ¡Oh! Me parecen buenas preguntas.~

1) Definitivamente. Aunque dependería también del juego sería un buen movimiento volver a ponerlas en algunos. ¿Por qué digo que depende del juego? Porque creo que debería tener una cantidad de capítulos suficiente como para justificar el grinding necesario para llegar a la tercera clase si quiera. Si en algunos FE's de duración promedio - o sea, de unos 25 capítulos - no tenemos (o al menos yo no :neimi: ) la capacidad de llegar a un bonito 20/20, ¿podríamos llegar a un 10/10/10 siquiera?.

2) Definitivamente es una buena mecánica; la capacidad de tener hasta 60 subidas de niveles es algo bueno después de todo. Sin embargo, al juego le faltó pulir ciertos aspectos. Por ejemplo, las habilidades Maestras se pueden resumir a: "Derrota inmediatamente al enemigo y para añadirle más texto a la habilidad agrégale un estado alterado que no verás el 90% del tiempo". :kain: .

3) Depende de la clase. Hay algunas que tienen topes apropiados, como el 28 de fuerza de los Espías para indicar que tienden a fallar en esa stat o el 3X de los Lanceros que también indica lo promedio que tienden a ser. Luego hay algunos desaciertos que realmente me parecen extraños, como el 32 de Defensa de los Saeteros (¿tal vez para que puedan ser usados con Ballestas?) o el 35-37 / 30-32 en Defensa física y mágica de los Mariscales que deberían de ser muros. Los peores topes que me encuentro son los de los Caballeros Ángel y los de Caballeros Oro / Plata, que son simplemente fatales.

4) No entendí bien esta; ¿Te refieres a que si se complementan con otras unidades? ¿O algo como comparar las clases del árbol de promociones entre sí?, si es lo último pues supongo que si, puesto que en general los topes dan la idea de que van las clases, o algo así, supongo. :yune:


Aquí dejo otra pregunta~: Respecto a las Habilidades Maestras que vienen con cada tercera clase, ¿Crees que fueron bien implementadas? si, sé que no es exactamente algo de las terceras clases como tal, si no un añadido pero igual quería preguntar D:
Thanks por respomder, creo que te olvidaste que la clase con peores topes son lo Saints (ni siquiera pueden hacerle daño a cierto dragón del final con magia MAXEADA y el arma más poderosa).

Lo de la cuarta pregunta trata sobre que tan bien van las clases contra las otras en la primera clase, la segunda y la tercera.

Por ejemplo, los clerigs son horribles en la primera clase (lol 15 de tope en speed y skill), en la segunda clase son arreglados (sus topes van más acordes a los magos) y en la tercer promoción son inútiles porque sus topes son bastante bajos (tienen el peor tope en speed de entre todas las clases, la peor magia entre los magos y la peor defensa entre todas las clases).

Algo así me refería, con el ejemplo de la línea de los curanderos, en la primera clase están balanceados de entre los de la primera clase, luego los obispos son bastante decentes entre las opciones en la segunda fase y cuando son Saints, todo se va al retrete porque tienen topes muy bajos, siendo superados por cualquier otra clase.

Osea, estos en particular estan mal balanceados.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Es excelente que exista pero para un juego que ya salió no, es que simplemente ya está todo bien. Y no se solucionaría metiendo más cosas, solo lo haría forzoso. En cambio, para uno próximo sería genial, si tuviera una historia larga estaría bien.

Claro, sin ello no habría chiste de andar reiniciando los stats de los personajes que probablemente entrenaste en Path of Radiance. Si no, qué aburrido sería subir a toooooodos de nuevo.

Estos son simplemente estupendos.

Yo creo que para unos sí y otros no. Hay clases que tienen estadísticas enfermas y enormes en puntos fuertes pero horribles en lo que son débiles.

Pregunta: ¿Cómo se pregunta?

Pregunta 2: ¿Están unas más rotas que otras o todas sirven por igual?.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

No hay mucho que pueda decir acerca de las habiliades maestras o los balances/desbalances entre promociones, no e tenido la suerte de probar estos juegos directamente y mi conocimiento se limita a lo que e visto en reseñas o las guias. Pero si puedo opinar sobre algunas cosas.

Personalmente a mi si me gustaría que hubiera de nuevo en los juegos una segunda promoción, no seria tan raro que las pusieran de nuevo cuando ya las han tenido otros juegos como Gaiden y su remake Echoes (aunque aquí no todas las clases promocionasen dos veces). Peeero, personalmente me gustaría que fueran como fue en FE8, es decir con una clase "Aprendis", luego la Clase Basica y luego la Promoción que ya conocemos de toda la vida. En lugar de la clase base, la promoción, y luego "la maestra". Ademas de que esto nos traería de regreso el arbol de promociones.

Entiendo que aquí, quizás por haber sido FE9 y FE10 secuelas directas uno del otro, haya podido parecer muy raro que personajes que en el FE9 llegaron a promocionar, en el FE10 reaparezcan de nuevo en su clase básica (sobretodo habiendo transferido datos), por eso pienso yo que decidieron meter la segunda promoción, para que así estos personajes que reaparecieran aun estando promocionados no fueran "malos unidades por venir ya promocionadas", aunque los topes nuevos ahora por sobre 30 y de hasta 40 no son precisamente muy llamativos para mi (la verdad hasta cierto punto me agobia, lel).

La idea de tener 20/20/20 para subir niveles tampoco es algo que me guste mucho, al menos no por que tendría que ser un juego muy largo, o haber muy pocas unidades en las cuales invertir exp, o simplemente ganar mucha experiencia como para poder sacar tantos Lv en una partida promedio, y preferiría que fuera mejor algo como un 10/10/10 o un 10/20/10 o así para no tener que meter luego en el juego cosas como calabozos donde tener que ir para hacer grind abuse para poder volver útiles a tus "aprendices" (que es una de las cosas que no me gustan y no suelen gustar a muchos acerca de FE8 y también del Gaiden y su remake).

De resto no hay mucho mas que pueda decir, solo que si concuerdo en que sus topes en stat son algo raros, y creo quienes mas se nota los sufren son los jinetes, se nota mucho no se terminan de poner de acuerdo entre que hacer con ellos y el si hacerlos solo buenos para cubrir mas terrenos o si hacerlos también buenos combatientes, por eso luego son buenísimos en un juego, luego son malos al siguiente, después estan "meh" y de nuevo vuelven a ser semidioses.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 11 Abr 2020, 02:22 La idea de tener 20/20/20 para subir niveles tampoco es algo que me guste mucho, al menos no por que tendría que ser un juego muy largo, o haber muy pocas unidades en las cuales invertir exp, o simplemente ganar mucha experiencia como para poder sacar tantos Lv en una partida promedio, y preferiría que fuera mejor algo como un 10/10/10 o un 10/20/10 o así para no tener que meter luego en el juego cosas como calabozos donde tener que ir para hacer grind abuse para poder volver útiles a tus "aprendices" (que es una de las cosas que no me gustan y no suelen gustar a muchos acerca de FE8 y también del Gaiden y su remake).
En FE10 es practicamente obligatorio subir al nivel 20 para promocionar (bueno, es el nv21 para promocionar), básicamente porque los objetos de promoción son para todas las clases y existen MUY pocos comparado a la cantidad de personajes que hay (más de 70).

Además, el juego tiene una mecánica llamada disponibilidad, haciendo que rotes entre grupos una y otra y otra vez, al final todos terminaran promocionando a nivel21 de sobra (menos la Dawn Brigade, son horribles, en ellos si se necesita el objeto de promoción, hay muchos de primera promoción y ellos son los únicos que pueden usarlos) y en este juego es DEMASIADO fácil llegar a 20/20/20 (aún con los de la Dawn Brigade es muy posible) a menos que sea difícil con algunas unidades como Fiona.

Este juego tiene 42 caps, unidos a la Exp de la base (sustituto del circo, bastante más amigable) hace que al final todos tengan la oportunidad de llegar a nivel máximo, con stats máximos (porque la esp de base siempre sube 3 stats, maxeas unos y con esta maxeas los otros).

En este juego también cometieron el acierto de hacer una parte exclusiva para los más débiles (los de primera clase), les da tiempo a promocionar para la siguiente parte en la que aparecen (la tres, ahí todos los enemigos son de segunda clase) y ahí terminaran en niveles altos para la última parte ya promocionar, siendo que, a diferenca de FE2-8-15, aquí se pensaron bien eso, haciendo a los de primera clase bastante similares a los que empiezan en segunda clase (a menos que sea un caso muy puntual, como Meg o Fiona en dificultad máxima).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 11 Abr 2020, 10:57 En FE10 es practicamente obligatorio subir al nivel 20 para promocionar (bueno, es el nv21 para promocionar), básicamente porque los objetos de promoción son para todas las clases y existen MUY pocos comparado a la cantidad de personajes que hay (más de 70).

Además, el juego tiene una mecánica llamada disponibilidad, haciendo que rotes entre grupos una y otra y otra vez, al final todos terminaran promocionando a nivel21 de sobra (menos la Dawn Brigade, son horribles, en ellos si se necesita el objeto de promoción, hay muchos de primera promoción y ellos son los únicos que pueden usarlos) y en este juego es DEMASIADO fácil llegar a 20/20/20 (aún con los de la Dawn Brigade es muy posible) a menos que sea difícil con algunas unidades como Fiona.

Este juego tiene 42 caps, unidos a la Exp de la base (sustituto del circo, bastante más amigable) hace que al final todos tengan la oportunidad de llegar a nivel máximo, con stats máximos (porque la esp de base siempre sube 3 stats, maxeas unos y con esta maxeas los otros).

En este juego también cometieron el acierto de hacer una parte exclusiva para los más débiles (los de primera clase), les da tiempo a promocionar para la siguiente parte en la que aparecen (la tres, ahí todos los enemigos son de segunda clase) y ahí terminaran en niveles altos para la última parte ya promocionar, siendo que, a diferencia de FE2-8-15, aquí se pensaron bien eso, haciendo a los de primera clase bastante similares a los que empiezan en segunda clase (a menos que sea un caso muy puntual, como Meg o Fiona en dificultad máxima).
Al menos allí hicieron las cosas bien por ese aspecto, el juego es largo (quizas demasiado lel) y la rotacion de personajes ayuda a que todos ese lote alto de personajes tengan algún uso. (aunque nunca e sido muy fan de la sobre-cantidad de personajes, pero por otro lado tampoco que te den tan pocos...), aunque igual alguno que otro se sigue quedando inútil por cuestiones de disponibilidad, o de tener tanta competencia que simplemente queda opacado.

Aunque el tener que subir casi por "obligación" 20 niveles para promover me es agobiante, menos mal siguen estando disponibles los objetos de promoción aunque sea en poca cantidad (pero no me gusta mucho la tendencia que fueron tomando a partir de aquí de usar solo un único tipo de objeto de promoción).

Y lo de la experiencia de la base, aunque bastante útil, también es algo que acaba siendo doble filo si se abusa mucho de ella,
digo esto por que viendo los crecimientos de los personajes se ve que lo "regular" es subir de 3 a 5 stat en promedio por nivel, pero con la exp de la base solo son 3 stat. Se nota que lo hicieron así a posta para que no se abuse de dicha función con una sola unidad. Pero sigue siendo mejor que tener que grindear dando vuelta en el mapa.

En fin, igual me gustaría ver de nuevo la capacidad de promover 2 veces, aunque aplicado de forma ligeramente diferente a como ya lo han hecho. Al menos para que el juego no tenga que ser muy largo, ni tengan tampoco que meter mazmorras para grindear, algo como un sistema de ganar exp mediante realizar evento o cumplir requisitos en cada capitulo y luego se la podamos dar a los personajes, o que se "pague" con el dinero del juego para que un personaje reciba clases de entrenamiento que le hagan subir niveles.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 15 Abr 2020, 03:39

Y lo de la experiencia de la base, aunque bastante útil, también es algo que acaba siendo doble filo si se abusa mucho de ella,
digo esto por que viendo los crecimientos de los personajes se ve que lo "regular" es subir de 3 a 5 stat en promedio por nivel, pero con la exp de la base solo son 3 stat. Se nota que lo hicieron así a posta para que no se abuse de dicha función con una sola unidad. Pero sigue siendo mejor que tener que grindear dando vuelta en el mapa.
En este juego los crecimientos son absurdamente desbalanceados, puedes tener 70+ en casi todo y luego todo lo demás debajo de 30, precisamente por eso es que es útil la base exp., como maxearán muy muy muy rápido sus stasts destacantes, con esta sube tres stats de los que en combate no aumentaría, hasta puedes maxear la fuerza de las garzas que tienen 0 de crecimiento :yoshi: .

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 15 Abr 2020, 12:40 En este juego los crecimientos son absurdamente desbalanceados, puedes tener 70+ en casi todo y luego todo lo demás debajo de 30, precisamente por eso es que es útil la base exp., como maxearán muy muy muy rápido sus stasts destacantes, con esta sube tres stats de los que en combate no aumentaría, hasta puedes maxear la fuerza de las garzas que tienen 0 de crecimiento :yoshi: .
Ah, pero en ese caso si los 3 stat son al azar ya seria cosa de hacer reseteos hasta que toquen los 3 con menos chance de subir, como que alli si no les quedo muy bien. xD

En fin, yo al menos no soy de hacer reset a no ser de que sea para algo importante, como rescatar a una unidad o conseguir algún objeto valioso.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 15 Abr 2020, 22:44 Ah, pero en ese caso si los 3 stat son al azar ya seria cosa de hacer reseteos hasta que toquen los 3 con menos chance de subir, como que alli si no les quedo muy bien. xD

En fin, yo al menos no soy de hacer reset a no ser de que sea para algo importante, como rescatar a una unidad o conseguir algún objeto valioso.
No entiendes, cierto???

Es cierto, sube tres stats al azar, pero cuando maxeas uno, es nunca va a subir, como en este juego hay crecimientos enfermos de +70 en muchas cosas y luego puros -40, lo más probable es que maxees rápido lo que tengas que maxear, dejando solo las estadísticas más bajas para aumentar y tener algo así como un mago con defensa al máximo, Ike con resistencia, etc... :yoshi:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Oh ya, no había pillado esa parte. La verdad es que visto así ya no me gusta tanto. Aunque bueno, reitero que en general son los crecimientos enfermos en este juego los que me generan cierta disconformidad.

Responder