(FE3) ¿Cuál es..?

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ya voy avanzado en el juego, y me estoy dando cuenta de que meto críticos demasiado seguido, y muchas unidades se andan quedando sin experiencia rápida porque otras andan matando todo lo que tocan. Y es que se me ocurrió venir a preguntar antes de revisar las fórmulas del juego, por eso, ¿Cuál es la fórmula de hacer críticos del juego? :yoshi:

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Critico: habilidad + critico de arma + efecto de apoyo - evadir critico del enemigo

Evadir critico: suerte + efecto de apoyo

Esas son las formulas, siempre que sea Mystery of Emblem el que estas jugando. Dado que (en mi opinión, aun no juego todos ni todas las dificultades) desde que el enemigo suele tener baja suerte y básicamente nulo apoyo, pues es mas probable.

Segundo, la probabilidad de que ocurran ciertas cosas con el RNG la subestimamos, o sobreestimamos, ademas de estar un poco arreglada para darnos (dentro de lo posible) una mejor experiencia de juego (aunque es mas común en otros juego), muchos desarrolladores nos mienten en ciertos aspectos, y pues en este otro tema hablaban del RNG en la saga y puse un pequeño resumen de un video que lo explica.

viewtopic.php?f=19&t=17066

EDIT: Me disculpo, porque revisando acabo de notar que también estabas dentro del tema de RNG, así que la mitad de lo que he dicho ahora lo considero innecesario.... por otra parte lo dejare por si alguien ve primero este tema y le interese añadir algo en el otro.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No hay problema Brami, lo comprendo. La verdad es que me preguntaba si habían probabilidades bajas. Consigo críticos el 90% de las veces más lv up SIEMPRE excelentes, incluso me da miedo atacar porque puedo hacer críticos y una sola unidad consiga experiencia. Creo que es mi suerte rara...

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Lo que dijo DarkBramimond, la probabilidad de critico en FE3 es tu habilidad + el crito del arma + bonos de apoyos (creo que daban entre 5% a 10%) y aparte de eso si no mal recuerdo uno de los orbes también daba bono de critico. A todo eso sumale que los enemigos tienen 0 Suerte (no recuerdo si igual los jefes) así que tienen resistencia nula ante los ataques críticos.

Muchos tienden a menospreciar las estadisticas de habilidad y Suerte por que sus efectos parecen ser "menores e insignificantes", pero cuando se tienen en muy alta (o baja) cantidad se hace notar mucho sus efectos (y los enemigos con suerte alta son engañosamente complicados).

Responder