Alestaria Tactics Chronicles - HAY DEMO

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Pues tal vez suba algun gameplay(aunque lo mas probable es que nadie lo vea por que mi canal esta bien muerto xd)

Por cierto, me acorde que en el cap 7, no te quedas con el dinero de ese grupo, si no que tienes el dinero del grupo del cap 6(tal vez ya hayas arreglado este error teniendo en cuenta que mis experiencias son de la demo 2.0)

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Hablemos del juego y de lo que puede ser. Como ya comenté antes, no hay nada calculado y todo está siempre sujeto a cambios. Pero les voy a decir lo que tengo en mente y quiero que me den sus opiniones.

1. La historia va abocada a la guerra total, todos los países o al menos un buen puñado de ellos entraran en la guerra de una forma u otra, para apoyar a unos u otros, por sus propios intereses, lo que sea
2. Lo anterior debería llevar a mapas grandes, con muchos enemigos e incluso muchas unidades verdes también. Estilo Holy War
3. Habrá 2 facciones alternas, puede que incluso más. Lo de la demo no es algo puntual. No habrá una decisión sobre qué ruta tomar estilo Sacred Stones o Fates. Tampoco habrá una revelación donde ambos bandos se den cuenta de que en realidad son best friends ever como en Radiant Dawn. El trío del capítulo 6 eventualmente se unirá a una de las dos, pero ya.
4. Mecánicamente, el punto anterior implica dos cosas:
4.1- No habrá preparaciones pre-batalla, todos los capítulos empezarán con las unidades vivas del bando actual en determinadas posiciones. Esto es porque o no se puede o no sé hacerlo, pero si dejo la preparación de batalla disponible, aparecen todos los personajes, aunque sí pueda evitar que estén disponibles para el capítulo. Eso permite intercambios de objetos que tengo que evitar.
4.2- Habrá capítulos en donde nos enfrentemos a nuestras propias unidades del bando opuesto. Deseo muy fuertemente que se pueda hacer como en Radiant Dawn y se mantengan niveles, objetos, habilidades, todo, pero no prometo nada. Está en el aire si una unidad podrá cambiar de bando o no. Es cierto que me ronda la cabeza que cuando llegue ese enfrentamiento, se pueda elegir con qué bando jugar y hacer dos capítulos opuestos. Pero narrativamente el resultado no variará, un bando ganará y el otro tendrá que replegarse y lamerse las heridas.


Más o menos eso. Me gustaría también que me dieran su opinión, además del gameplay, de cómo ven la historia (después de jugar el capítulo 9) y la personalidad de los personajes.
-La historia es predecible? Aburrida, llena de clichés (seguramente), tiene lagunas o incoherencias...
-Los personajes son todos iguales? Alguno tiene 0 carisma o es super plano, algún diálogo no concuerda con la personalidad del personaje.

Esto último es super importante, una historia se puede contar de mil maneras y dos personas no responden igual a una pregunta tan sencilla y tan complicada como "¿Qué hacemos ahora?" Un vago te dirá, "Echarnos una buena siesta", un tímido, titubeará, "Eh... esto... no lo sé".

RaimonRexy
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2019, 09:29
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Oifey Constance

Mensaje por RaimonRexy »

Te recomendaría que como eres nuevo haciendo personaje e historias en vez de hacer personajes complejos hagas caricaturas, personajes con personalidades marcadas para quedarse con esa base y luego ir construyendo desde ese punto, en cuanto a gameplay me agradan los mapas grandes, pero también deberías llenarlos con cosas, pequeñas recompensas que inciten a seguir jugando el mapa y no solo enemigos(por ejemplo villas, armerías, tiendas, personalmente una forja, etc.), espero que mis consejos sirvan de algo. :yoshi:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Ya me les adelante, JOJOJO!
https://www.youtube.com/watch?v=8WEWtwibh2I
Aunque no esta listado aun ni le e puesto descripción por que solo fue una grabación de prueba (para comprobar que el grabador de pantalla y el juego me los aguantaba la pc al mismo tiempo), y también por que quería esperar a las correcciones para hacer la gameplay completa.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Tienes que poner un título y una miniatura full click bait para conseguir el máximo de visitas

¿¡UN NUEVO FIRE EMBLEM!? Este juego es INCREIBLE - Cuchillo a 1000 grados

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 22 Ene 2021, 05:24 Ya me les adelante, JOJOJO!
No, yo ya tenía grabación de todos los capítulos de la primera demo, pero subieron la segunda, tuve que volver a grabar :(.
Tengo grabaciones para todos los capítulos, pero me olvidé ciertos detalles...

Planeo jugar los capítulos estilo LTC.
Capítulo1:

Turnos usados: 10 turnos, reduje 4 turnos respecto a la primera demo
Capítulo2:
Turnos usados: 12 turnos, mantuve los turnos con respecto a la primera demo
Capítulo3:
Turnos usados: 13 turnos, reduje en 3 turnos respecto a la primera demo
Capítulo4:
Turnos usados: 8 turnos, mantuve los turnos respecto a la primera demo because mapa de defensa :yoshi: .

Dejo como sin listar porque soy consciente que se puede hacer mejor. Subo los otros capítulos cuando pueda, pues debo volver a grabarlos porque no conseguí la hacha de mano en el cap5, perdiendo turnos. Aunque, si tienen curiosidad, tardé:
-Cap5: 9 turnos
-Cap6: 6 turnos
-Cap7: 16 turnos
-Cap8: 12 turnos

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Daraen escribió: 22 Ene 2021, 10:20 Tienes que poner un título y una miniatura full click bait para conseguir el máximo de visitas

¿¡UN NUEVO FIRE EMBLEM!? Este juego es INCREIBLE - Cuchillo a 1000 grados
Para mayor efectividad tendría que agregar un Vtuber para fama máxima papá. ¡FAMA MAXIMA!(?)
Igual solo estaba probando el audio en esa grabación (y de paso escuchar algunas sugerencias sobre lo que pondría en la descripción, añadir el enlace a tu canal también etc).... nose si haré ese vídeo publico a la final o lo borrare cuando tenga la nueva demo.
Stafy y Starly escribió: 22 Ene 2021, 14:23...
ah ¿que me estas retando chavon? ¡Esto en mi barrio es pelea! (?)

Nah, es joda xD

Yo igual pienso jugar a mi ritmo por que no quiero darme mucha mala vida, ademas de que pensaba subir el gameplay sin cortes entre capítulos (a lo mucho divida el vídeo en 2, máximo 3 partes para que no sea una sola grabación larga).

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Acabo de terminar la demo 2.2
No soy muy bueno analizando la historia y los personajes, pero al terminar demo esta claro que la historia llego a su punto mas alto de lo que va la demo.

Los stats: no vi una gran diferencia, pero el segundo grupo esta mejor, sobre todo salay y farana, tambien ayuda el hecho que daine este en el grupo.

Errores: al final del cap 6 deberia de verse los archivos de guardado, pero no se ve nada... se puede guardar y seguir jugando pero no se ve nada( solo el fondo)
-al iniciar el cap 7 nos quedamos con el dinero recolectado del grupo de aless y no con el que nos quedamos en el cap 5( yo gaste 4000 de oro en daine y al empezar me deberia quedar 6000 de oro, pero me quede con los 400 aproximadamente del grupo anterior)
-en el cap 9 solo puede escapar una unidad, si escapa primero el ladron no puedes hacer nada, no creo que tenga que explicar por que es un error xd

Propuestas: el cap 5 y 6 estan bien en historia, pero el cap 7 y 8 se me hace raro, no veo la necesidad del grupo de ir por los bandidos a su escondite, por lo que termina sintiendose como un relleno innecesario, talvez agregar que robaran o secuestraran a alguien serviria para solucionar esto( tampoco es que vayas a borrar esos 2 capitulos que tanto esfuerzo costaron)
- creo que la musica del segundo grupo deberia ser diferente a la del primero o la de la cueva, pero la que tiene que ser diferente si o si es la del cap 9, es muy feliz teniendo en cuenta la situacion xd

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

maximum05 escribió: 23 Ene 2021, 15:02 ...
Errores:
-El tema de llevar varios grupos complica el asunto del dinero y los items. Lo del dinero sería "fácil" de solucionar si pudiera utilizar variables globales tipo oro_Kota, oro_Salay, oro_Aless e ir cambiando el oro al principio de cada capítulo según estas variables y actualizarlas al final si hay posibilidad de comprar o vender. Por eso no hay más tiendas. Otro bug que nadie reportó pero que seguro ocurre es que si con el grupo de Kota almacenas algo en las existencia, aka el carro, lo tendrás también con el grupo de Salay es una forma no desea de intercambiar items entre ambos. Seguramente acabe cargandome esto del carro, total, tampoco creo que haya exceso de carga.
-Vale, entiendo lo que dices y sé cómo arreglarlo. Tendré que hacer lo mismo que hice con el evento del coliseo para que sea re-activable.

Propuestas:
-Bueno, al final hay bandidos cerca o dentro de tu territorio, se trata de eliminar el problema de raiz y evitar que situaciones como las de esos dos capítulos se vuelvan a repetir. Lo del secuestro... no sé.
-Está claro que hay que meter mano tanto visualmente como a nivel sonoro para mejorar el juego. Lo tengo en cuenta pero ahora mismo no es una prioridad.

Gracias por tus comentarios.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Estuve trabajando ayer con los bastones, rebalanceandolos y creando nuevos

-Curar: Disminuye su curación a 5+Magia. Alcance 1
-Remediar: Disminuye su curación a 3+Magia y su Alcance a 3.
-Renovar: Cura todos los estados negativos
-Salvar: Trae a un aliado a una casilla adyacente al usuario. Alcance 10
-Transladar: Lleva a un aliado adyacente a cualquier casilla en un radio de 6. No sé por qué es de 6 ni si se puede cambiar.
-Adormecer: Causa el estado negativo "Sueño". Alcance 10
-Perturbar: Causa el estado negativo "Confusión". Alcance 10
-Acallar: Causa el estado negativo "Silencio". Alcance 10.
-Regenerar: Cura 15+Magia. Alcance 1
-Raiz Antigua: Magia+3. Revive a un aliado. Un sólo uso.

Lo malo es que los bastones perjudiciales tiene un Hit% idependiente de la resistencia del objetivo, lo cual no me gusta nada. Tengo que pedir ayuda para cambiar la fórmula.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

lel fail, no me había percatado antes de que ya estaba la demo arreglada. En fin, ya me la descargue y ya me la termine.

No tengo mucho que añadir respecto a la demo anterior, no me fije mucho en si hubo cambio en los stat base de los personajes o no, solo vi que ahora si funciona correctamente el evento del Coliseo, y ahora si pude ver el capitulo 9, el cual pensaba que seria el mapa grande, pero solo fue jugar al "pilla pilla". No se que comentar al respecto, es solo memorizar el patron del Pluzze y huir.

Respecto a fallos/bugs, note que al jugar con las animaciones de combates activas, algunas veces (pero muy raras veces) ocurre que no se carga el fondo del escenario y se queda en negro. Solo me paso como 2, a lo mucho 3 veces asi que no tengo idea de que lo provocara, si sera un tile/cuadro del mapa en especifico, o solo un problema técnico del mismo Srpg que aveces salta al azar cuando se acelera el juego, ni idea.

Otra anomalía que llevo viendo desde la primera versión es respecto a la música de fondo, cuando se activa algún evento (por ejemplo al reclutar a alguien) la música cambia durante ese momento, pero luego no regresa a la melodía regular del mapa, de hecho no deja de sonar hasta que bien o terminas el turno, o entras en combate con las animaciones activas para "forzar" al juego a cargar la ost de fondo correspondiente. Seguramente falte algún evento correspondiente, pero tampoco es que sea mal de morirse.

PD: pensaba hacer una gameplay, pero me esta resultando un poco largo el vídeo, así que tengo ganas de hacer ligeramente diferente, pero no dire que para que sea "sorpresa".

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 31 Ene 2021, 15:07 ...
Arreglé todo menos lo del fondo de batalla, no he encontrado ningún tile que pueda ocasionar el problema. No sé, si vuelve a pasar quédate con el tile para echarle un ojo.
Ike Emblem escribió: 30 Ene 2021, 01:08 - Episodio 4 de FE: Archanea Saga/Episodio 4 del contenido descargable de FE12 (aquí está la versión de FE: Archanea Saga y aquí está la versión de FE12).
Mapa en progreso. Si te fijas, ese ese mismo pero girado 90º, cambiando un poco el tramo final.
SPOILER:
Imagen
Faltan por añadir bosques, colinas y enemigos, claro. Quizas cambie algunas montañas por las otras más chulas.

Como véis, he estado mirando cositas y creo que éste tipo de mapas son infinitamente más vistosos. A mí por lo menos me gustan mucho más así. Con el tiempo, todo los capítulos tendrian este estilo.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Surprise Moda Fo**!(?)
SPOILER:

Considérenlo un adelanto VIP(?)

El vídeo lo pondré publico esta misma noche/madrugada (que serian aproximadamente en unas 10 horas), primero tengo que terminar de revisar las etiquetas, redactar la descripción y agregar los enlaces al tema del foro (que ya guarde) mas la lista de reproducciones de los usuarios que hayan echos gameplay de la demo (se que Stafy ya subió vídeos, pero no los tiene listados y ordenandos en una lista de reproducción) y quizás si me sale bien hasta una miniatura personalizada.

PD: Si, lose la edición es un asco, pero ¡eh! la intención es lo que importa, y ademas ¡es publicidad gratis!
Al que critique ¡Lo golpeo con un martillo! (?)

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 08 Feb 2021, 12:21 ...
Nice! Me gustó mucho como trailer, buen trabajo. Hasta me tomaste una foto de instagram... jajajaja Daraen es el nombre del avatar de FE:Awakening, yo siempre lo he pronunciado como da-RA-en pero, quién sabe si es la forma correcta.
Al menos ya puedo mirar esos dos tiles en los que se produce el fallo del battleback.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Daraen escribió: 07 Feb 2021, 17:40Mapa en progreso. Si te fijas, ese ese mismo pero girado 90º, cambiando un poco el tramo final.
Se ve realmente bien, me gusta que mantenga el concepto del mapa original. Con algún retoque más puede quedar un muy buen mapa.