Costo de movimiento

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Sohrous
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2021, 03:23
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Sohrous »

Buenas buenas, hace 2 días empecé a jugar FE1 y es realmente fascinante, pero hay una cosa que no comprendo sea cual sea la manera en la que lo analice; es respecto al calculo en la penalización o costo de movimiento, vamos con el ejemplo.

Imaginemos un escenario donde solo hay "Terreno llano", y la unidad a mover en linea recta es un "Caballero" con "5 de movilidad"; la guía dice que el coste es de "1 en terreno llano", por ende, entiendo que la unidad se debiese mover 4 espacios, pero igualmente puedo moverla 5 cuadros, ¿Porqué?, estoy haciendo mal el cálculo, o la guía de la página está mal (ironía xD), suplico ayuda, me desconcierta y
se me está friendo el cerebro (aviso que es mi primer fire emblem).

Gracias de antemano :D

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No entiendo bien. Pero si tiene 5 de movimiento es que tiene para moverse 5 espacios. El coste es por cada espacio, no por lo primero que decidas recorrer con la unidad que me imagino que es lo que piensas.

Sohrous
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2021, 03:23
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por Sohrous »

:0 muchas gracias!, finalmente lo comprendí. Sabía que el coste era por espacio, pero nunca lo consideraba al momento del cálculo, era yo quien cometía el error, cómo no me di cuenta antes, debí parecer un idiota xD.

Muchas gracias nuevamente :D!!!

Hdai Kamo
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2021, 05:08
FE Favorito: Akaneia Senki

Mensaje por Hdai Kamo »

"guía de la página"

Lee el manual del juego.

Responder