Ayuda para completar Awakening

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

Buenas gente, este seria la primera vez que uso el foro, tengo que dar un poco de contexto así que perdón si soy largo, resumiéndolo un poco necesito una guía semi completa de como jugar Fire Emblem Awakening, ahora para entrar más en detalle.

Yo me jugué este juego 2 veces, y las las deje cerca de las 8 horas y las dejaba, irónicamente cuando perdía una partida, deje el juego por 2 años, pero entonces mi hermano y yo nos conseguimos una Switch, y me compre en Fire Emblem: Three Houses, el cual acabo de pasarme con la ruta de Edelgar y ahora volvere a jugar pero con los leones azules. El caso es que me pico no haberme pasado el Awakening, decidí usar la 3ds, y note que hay muchos cambios entre el ultimo fire emblem y el Awakening, probablemente si pueda pasármelo, pero prefiero mejor primero preguntar a los expertos (ósea aquí xd).

Las duda entonces:
-Seria una lista de los mejores personajes (usare 8 como mucho)
-Como funciona los cambios de clase y que clase debo escoger para mis personajes (noto que son diferentes entre Awakening y Three Houses, de hecho en las 8 horas que jugué nunca cambie de clase)
-Que tan importante es subir de niveles a mis personajes
-Entre los personajes recomendados, ¿Cómo debo unirlos como parejas? (de hecho, se supone que si pongo a Chrom al avatar mujer juntos, tienen 2 hijos en vez de uno no?)

Yo se que dirán, que si me pase el de Switch también puedo con el Awakening, pero la verdad ya no es lo mismo, me gusta más el de switch, solo quiero pasarme el de 3ds por que me duele no haberlo pasado en su día, y cualquier ayuda la agradecería.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La verdad que no necesitas tener cosas tan específicas, ya que no hay rutas ni nada que te limite las cosas, que veo que te lo pones como un apuro o algo así. Para lo único que necesitarías lo top de lo top es es si planearas jugar en Lunatic o al último DLC difícil.

- Los mejores personajes son más los que pueden usar:
La habilidad Galeforce (de clase Auriga oscura, permite moverte de nuevo).
La habilidad Venganza (de la clase de Hechicero, es un combo con la magia Nosferatu que te hace importal).
La clase Manaketes (por facilidad de subida de nivel).
La clase Dreadfighter (DLC para hombres, que tiene una hab. de daño fijo).

Pero si quieres que de nombres, los que sí o sí son Robin y Chrom, y por tanto con quién decidas emparejarlos. Sobretodo Robin si vas a por esas habilidades. Ya aquí se va a otro punto porque con su descendencia puedes tener ya los 8 personajes a usar (Robin y su pareja, Chrom y su pareja, y los 2 hijos/hijas que tendrían).
Luego estarían otros que lo tomo del listado que había por otro tema (aunque nota que necesitan cosas específicas explicadas por la página de cada uno, pero mientras más los uses desde el inicio mejor, y de donde recomendaría añadir algunos más porque los hijos/hijas demoran en aparecer, pero además resultarán buenas las descendencias de los siguientes que uses también):

Nowi
Panne
Frederick
Miriel
Tiki
Cordelia
Sumia
Anna
Libra
Say'ri
Cherche
Lon'qu
Olivia

- El cambio de clases: https://www.fireemblemwod.com/fe13/cambio-de-clases.htm
Es más fijo, no necesitas hacer tanto.

- Sobre el nivel.
Como dije antes, mientras más uses a los personajes en un inicio mejor resultarán, si esque no te pasas grindeando después. Pero puede ser importante, aunque no obligatorio, subir de nivel a quienes pueden legar Galeforce a los hijos si tuvieran, porque solo se pueden aprender mediante las madres que los pasan a ellos. Esto es, aprender Galeforce antes de entrar al desvío del hijo.

- Y en el ultimo punto es solo usarles juntos la verdad. Solo debes preocuparte de que obtengan el bono de Pair up ideal que ayude a quien ataca de principal. Eventualmente obtendrás los apoyos y elegir a quién emparejar. Aunque nada impide usar a distintos personajes según convenga ese bono de Pair up, sin que sean casados.

Aprovecho de decir que en este juego es importante el Pair up, más que otra cosa aparte de ciertas habilidades: https://www.fireemblemwod.com/fe13/sist ... -doble.htm

winninglero escribió: 14 Oct 2021, 02:34 Cómo debo unirlos como parejas? (de hecho, se supone que si pongo a Chrom al avatar mujer juntos, tienen 2 hijos en vez de uno no?)
Cada personaje femenino tiene un hijo/a fija. Y en el caso de Robin y Chrom también. Si juntas a estos dos con una de esas personajes femeninas, dará en que el hijo/a de Robin por ejemplo, será hermano del hijo/a del personaje femenino en cuestión.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

ya, gracias por la ayuda, supongo que no fui tan especifico, sucede que al pasar del fire emble de switch al de 3ds, el segundo se me hizo mas aburrido, y esto ya me paso con otras sagas que me gusta más el juego más nuevo, y como tengo muy poco tiempo, quería saber que se tiene que hacer en el Awakening para ya saber todo perfecto y solo dirigir a mis personajes, ya que algo que me fastidiaba cuando lo empiezo en los fire emblem, es no tener idea de que hacer con cada personaje, que personajes debería elegir, a cuales debería emparejar, como mejorarlos, cuales clases elegir, y todo eso, al final lo averiguo pero viene luego el arrepentimiento de haber tomado malas decisiones.
En sí, si me dieran una lista de todo al 100% igual no la seguiría tal cual, pero preferiría tenerla para ya saber muchas cosas, y solo centrarme en otras, por que como tengo poco tiempo libre, y quiero repasarme varias veces Fire Emblem: Three Houses, antes prefiero pasarme una vez el Awakenign, que al final de cuentas fue mi primer fire emblem xd

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Entonces no creo que tengas problemas en jugarlo sinceramente, si lo que sientes es que estás abrumado por todo lo que hay.
El juego realmente no te limita en ningún modo con las clases, y siempre puedes intentar conseguir otra si así te parece porque puedes cambiar de forma ilimitada con objetos que son ilimitados.

Si la idea es que te de un listado, solo debes:
- Ver cómo funciona el Pair up para no perder.
- Si el personaje puede, ir por la clase de Aurigas oscuras o Hechiceros.
- Heredar Impacto final de las mujeres a los hijos hombres si pueden.
En este se da un caso especial, donde puedes hacer que Gaius, Donnel, Avatar, se casen con Tharja, Sully, Nowi de alguna forma o combinación, para que puedan heredar Impacto final. Pero no es obligatorio. Está explicado por la sección, y otras opciones más secundarias.
- Emparejar a todas las unidades y acceder a los Desvíos (Paralogue en inglés) para obtener a todos los hijos.
- Si quieres que Chrom se case con alguien en específico, asegúrate de que ya vaya para el rango S con ese personajee antes de terminar el capítulo 11, pues ocurre un evento que se decide por quien tiene mejor apoyo con él.
- No es posible que algún personaje se quede sin emparejar, al menos quien tenga hijos. La única excepción podría ser Sumia que tiene menos opciones, así que es aconsejable planearlo desde el inicio.
- Jugar los DLC. Mayormente el de Trifulcas y Anacronías (Future Past) si quieres ver interacciones y diálogo.
- Bajar los mapas de Spotpass para no perderte los desvíos adicionales, ya casi al terminar el juego.

Y creo que eso sería nada más en cuanto al juego en sí. Los personajes recomendables te los puse antes, pero igual puedes usar a quien gustes.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

Personajes que me interesa jugar
Chrom
Nowi
Avatar
Lissa
Libra
Anna
Lon’qu
Tiki

Hijos que me interesa
Lucina
Morgan
Nah


algo así de momento lo tengo, solo tengo una duda más, no debo cambiar de clase hasta que el personaje suba primero al nivel 20, verdad?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Entonces quizás solo te quedaría decidir las parejas. Podrías emparejar las unidades que quieres en ese mismo grupo que has puesto o añadir alguno más para tener a más personajes hijos (ya que Anna ni Tiki tienen descendencia fija).
Pero ya elegir parejas puede ser opinión de cada uno al ir por estadísticas y habilidades, o dialogos que vayas leyendo de sus apoyos.

En cuanto a clases, lo mejor es de hecho intentar alternar entre una clase basica a otra básica y luego promocionar. Así ganarías más experiencia. Luego hay otros ejemplos más específicos aqui:
https://www.fireemblemwod.com/fe13/camb ... htm#cuando

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

RoyM escribió: 14 Oct 2021, 19:41 Entonces quizás solo te quedaría decidir las parejas. Podrías emparejar las unidades que quieres en ese mismo grupo que has puesto o añadir alguno más para tener a más personajes hijos (ya que Anna ni Tiki tienen descendencia fija).
Pero ya elegir parejas puede ser opinión de cada uno al ir por estadísticas y habilidades, o dialogos que vayas leyendo de sus apoyos.

En cuanto a clases, lo mejor es de hecho intentar alternar entre una clase basica a otra básica y luego promocionar. Así ganarías más experiencia. Luego hay otros ejemplos más específicos aqui:
https://www.fireemblemwod.com/fe13/camb ... htm#cuando
Gracias, al final por muchas cuestiones no logre volver a pasármelo, pero eso sí, en su lugar ya estoy por pasarme en máxima dificultad el Three Houses Xd
Así que decidí ahora si ponerme serio y ya pasarme este juego, lo hare en la dificultad más fácil, ya simplemente es un jugarlo y poder decir que me lo pase, me replantee un poco mejor los personajes que usare.

Normales:
-Avatar (Hombre)
-Chrom
-Nowi
-Cordelia
-Miriel
-tiki
Descendiente:
-Nah (Nowi)
-Morgan (Avatar)
-Severa (Cordelia)
-Lucina (Chrom)

La pregunta era, que pensaba hacer que el Avatar se juntara con Nowi y Chrom con Cordelia, ¿no hay problema con esto verdad?
Lo menciono porque me percate que Severa es hija de Cordelia que justo juntare con Chrom, así que Severa y Lucina serian hermanas, ósea no habrá ningún problema con esto, igual nacerán estos personajes, lo mismo pregunto con Avatar y Nowi que tendrían a Morgan y Nah. Se que es pregunta estúpida, pero por si acaso mejor la hago porque hace años que no toco este juego Xd
Igual aceptare cualquier sugerencia que me hagas, ahora sé que eres un veterano muy experimentando y ahora si estoy dispuesto a corregir cualquier cosa o mejorarla si se puede.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No hay problema.
Si es en fácil da casi lo mismo lo que hagas, podrías formar las parejas que quieras. Solo podría presentarte un problema el DLC más difícil (Apotheosis) que tiene el asunto ajustado igual a la dificultad más alta si no estoy mal.

El unico problema de ese listado es que Chrom y Cordelia no se pueden casar, porque literalmente no pueden obtener apoyos entre sí. Tendrás que decidir otra pareja para ambos, pero más con cuidado con Chrom que se casa automáticamente como dije mensajes antes.
Por lo demas se da como dices, en el caso de Avatar o Chrom, se obtienen su descendencia + la del otro personaje si tiene.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

RoyM escribió: 09 Mar 2024, 20:17 No hay problema.
Si es en fácil da casi lo mismo lo que hagas, podrías formar las parejas que quieras. Solo podría presentarte un problema el DLC más difícil (Apotheosis) que tiene el asunto ajustado igual a la dificultad más alta si no estoy mal.

El unico problema de ese listado es que Chrom y Cordelia no se pueden casar, porque literalmente no pueden obtener apoyos entre sí. Tendrás que decidir otra pareja para ambos, pero más con cuidado con Chrom que se casa automáticamente como dije mensajes antes.
Por lo demas se da como dices, en el caso de Avatar o Chrom, se obtienen su descendencia + la del otro personaje si tiene.
Disculpa, como fue hace 3 años, no lograba recordar todo, volvere a leer todo para no despistarme, pero tienes alguna sugerencia para reemplazar a Cordelia para ser la pareja de Chrom, me gustaria tener a todas las 2 familia en el equipo (Familioas de Chrom y Avatar) y si Cordelia no puede con Chrom pues ya toca otra opción, ahora se que muchos sugieren a Sumia, pero no me termina de convencer, habra otro personaje para reemplazar a Cordelia o en cuyo caso porque se que es buena unida podria emparejar a Chrom con Miriel (algo me dice que no Xd) igualmente simplemente es un capricho si al final me dices que Sumia es la mejor opción, pues ya la agrego y también dejo a Cordelia si también es muy buen personaje, ya si me peudes confirmar lo agradeceria.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No hay problema, puedes preguntar.

Aunque Miriel tampoco se puede casar con Chrom. De hecho, solo Sumia, Sully, Olivia y Maribelle pueden hacerlo. La verdad es que Sumia es la mejor opción, siendo Olivia la más complicada de conseguir porque aparece justo el capítulo en que se decide, tendrías que casar a las otras o asegurarte que ninguna ni mire a Chrom.

Sully es la siguiente mejor opción diría yo. Maribelle también salva, y ya que te falta personajes de bastones (sin promocionar) podría ayudarte más. Pero dependerá de quién decidas utilizar al final.

Para Cordelia pues lo mismo, dependerá de quién quieras agregar. Por lo general Lon'qu o Frederick también es que son buenas opciones para ir variando con el sistema de Pair Up. Aunque Frederick seguramente lo dejes de lado a falta de subir niveles, igual sirven solo dando bonos.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

Vale, con lo que me dices ya tengo una mejor idea, y si, necesito alguien para curar, así que he re estructurado un poco mis personajes con lo que me dices.

Normales:
-Avatar (Hombre)
-Chrom
-Lisa o Maribelle (cuando me recomiendas más)
-Sumia
-Nowi
-Miriel o Cordelia (cuando me recomeindas más)
-tiki

Descendiente:
-Nah (Nowi)
-Morgan (Avatar)
-Lucina (Chrom)

Con esto espero esta mejor que antes, como te daras cuenta ando algo indeciso con algunos personajes, si pudieras recomendarme cual vendria mejor tomando en cuenta al equipo y si, se que me faltan hombre, pero realmente solo usare 10 de la lista (la verdad no recuerdo cual era el maximo de personajes por partida xD), igual agradeceria si me puedes recomendar que rol deberian tener, la verdad después de 4 años no recuerdo nada, hoy mismo me juegue una nueva partida, y no recordaba algunas cinematicas, creo que con eso ya te digo todo Xd

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues tendrás que usar a Maribelle si es para casar a alguien con Chrom. No va a resultar la mejor Lucina pero va a ser utilizable si usas a un grupo reducido, o tan solo casar a Sumia con Chrom. Cordelia también la veo mejor que Miriel, además de que puede aprender Galeforce.

Lo promedio por el mapa según recuerdo eran como 12 unidades, así que igual tienes para añadirle parejas. Buena parte del juego se usan algunos personajes más para dar bonos, por lo que no ganarán mucha experiencia pero igual seguirán siendo utilizables. Y también es que demora un rato en llegar a tener a Tiki, y los personajes hijos que quieres utilizar.
Como por ejemplo Lissa, que igual aparece más temprano que Maribelle, pero seguramente le vayas subiendo niveles y podrías añadir otro para ella y obtener la descendencia. Cuando si quieres poner a Tiki, es más de la mitad del juego después, y seguramente le acabes añadiendo un Pair up con Say'ri quien solo será para dar bonos.

O en otras palabras, quizás podrías añadir un par más sin preocuparte, y luego decidir si usar a los hijos o no. Y en cuanto a los roles, pues lo principal es hacer que Lissa o Maribelle eventualmente consigan Galeforce o enfocarlas en usar los bastones Rescatar, y promover a las manaketes pronto con el segundo sello para que ganen estadísticas.

winninglero
Recluta
Recluta
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2021, 15:39
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Lysithea von Ordelia

Mensaje por winninglero »

Vale, muchas gracias por las sugerencias y la ayuda, tienes razón, casare a a Chrom con Sumia, y por la forma con lo que lo dices, debo entender que Lisa es mejor opción que Maribelle. qué bueno es escuchar que puedo entrenar hasta 12 personajes, con todo lo que me dices y sabiendo que Galeforce es útil, ya tengo un equipo de 11 personajes, como esta en fácil creo que estaré bien, la cosa es, es necesario que uno de las madres, tenga A con un compañero para tener a su hija, como veras tengo puras mujeres pero realmente solo Cordelia es la única sin pareja, y tengo entendido que su hija Severa es buena unidad, tendría que hacerle subir su apoyo con algún hombre, o da igual porqué nacerá de todos modos, de requerir al hombre, me puedes sugerir con quien valdría más, la verdad aquí si no recuerdo nada así que aceptare lo que digas.

-Avatar (Hombre)
-Chrom
-Lisa
-Sumia
-Nowi
-Cordelia
-Miriel
-tiki
Descendiente:
-Nah (Nowi)
-Morgan (Avatar)
-Lucina (Chrom)
-Severa (Cordelia)

Lo otra duda ya para dejarte en paz, ¿está bien que mi avatar este con Nowi verdad?, para que así Morgan y Nah sean buenas unidades, y no habrá ningún problema, es que recuerdo que una vez hice que mi avatar y Chrom salieran y Morgan y lucina eran hermanos, y tenían interacciones, solo me da curiosidad saber si Nowi y el avatar tienen a los 2 hijos que serían Morgan y Nah, ¿estos también tendrán interacción de hermanos?.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues Cordelia la junto con Lon'qu, de paso puedes ponerlo de cuando en cuando para otros personajes con Pair Up por si te falta velocidad, y para esto no es necesario que luche dando bastante ya como parte.

Hablando de utilidad, la gracia de tener a Nowi de pareja con Avatar es darle Veteranía, o aprovecharlo al cambiarle de clase, a Nah y Morgan. Ganarán muchísima experiencia para ir rotando en la clase, y hasta pueden obtener Galeforce por si mismas. Y sí, si casas un personaje con Avatar, la descendencia son hermanas/os teniendo esas interacciones (y claro que quien hiciste en otra partida no lo será).

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Confirmo lo de Morgan y Nah, yo jugé Lunatic Usando la guia base del foro y estan rotisimos, eso y que gracias a RoyM aprendí que: I need Protect Nah Smile!! Ese apoyo A siempre me sienta identificado.

Más al caso, no sé en que dificultad jugaras, pero en Normal es bastante más laxo que en FE3H donde se debe ser un poco cuadriculado, y si bien RoyM respondio casi todo, algo que quizá venga bien recordar es: No tengas miedo en experimentar, si juegas en normal y Casual, menos miedo todavía, que yo seguí la guia por que quería terminae

Que a no ser que jueges una partida Lunatic sin tanto sufrimiento de por medio, dudo que sea gran problema, Awakening es mucho más de tener Altos Stats, que tener una estrategia definida con los Stats Justos (Y hasta cierto punto y esto es más personal, se parece más a Heroes que a Three Houses)

Por lo que, eso es todo lo que quería comentar, no sé si has empezado, pero si es así: ¡¡Mucho animo!!

Responder