Hablar acerca de Rom hacks de Fire Emblem

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
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Congrio
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Mensaje por Congrio »

Capitulo 9 y 10 completados, el capitulo 9 fue algo tedioso por el horrible map design pero bueno, hice el requerimiento para tener a Liquid y ya, el capitulo 10 fue fácil, logre llevar a Inanna a nivel 20 y la pude promocionar y mate a Pellenore con Shon para su sidequest. El ultimo nuevo personaje de estos primeros 10 capítulos es Haas, un nómada, tiene unas bases bastante buenas pero sus growths son malos aunque no lo planeo usar debido a la existencia de Storm.
Bases de Haas: Imagen
Growths:
HP: 110
Fuerza: 40
Habilidad y velocidad: 25
Suerte: 35
Defensa y resistencia: 20
Nos vemos la próxima vez que reviva

Congrio
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Mensaje por Congrio »

Capitulo 11, 12 y 13B completados, capítulos sin reto alguno la verdad, Anakin, Ace, Eduardo y Kevin vuelven y junto a ellos la Minerva del juego de nombre Karina, una unidad bastante buenas, bases solidas y lo mismo puedo decir de sus growths además que en el capitulo 14 obtengo el Delphi Shield, simplemente te la dan en bandeja de plata y ahora toca hablar del edgy boy que obtuve en el capitulo 13B, Kelik simplemente es uno de los mejores personajes del hack, growths muy buenos, bases buenas, buena constitución y un arma personal de rango 1-2, Asch se ve que es útil pero en mi opinión se quedara corto cuando Shuuda promocione a Hero pero tampoco es una mala opción, tiene buenas bases y growths destacables diría yo y por ultimo esta Itsuke, no se diferencia mucho de Cia, es mas bien su versión hombre y ya, buenos growths y supongo que bases buenas para un mago.
Bases de Karina: Imagen
Growths:
HP: 77
Fuerza: 40
Habilidad: 50
Velocidad: 45
Suerte: 35
Defensa y resistencia: 25
Bases de Asch: Imagen
Growths:
HP: 115
Fuerza: 55
Habilidad y velocidad: 50
Suerte: 120
Defensa: 35
Resistencia: 25
Itsuke bases:
HP: 18
Magia, habilidad: suerte y resistencia: 7
Velocidad: 9
Defensa: 5
Growths:
HP: 60
Magia: 55
Habilidad: 55
Velocidad: 40
Suerte: 30
Defensa: 25
Resistencia: 35
Kelik bases:
HP: 23
Fuerza y habilidad: 10
Velocidad: 13
Suerte y defensa: 7
Resistencia: 5
Growths:
HP: 80
Fuerza: 50
Habilidad, velocidad y suerte: 55
Defensa: 35
Resistencia: 25
Nos vemos la próxima vez que reviva

Congrio
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Mensaje por Congrio »

Capitulo 14, 15 y 16 completados, nada difíciles la verdad, obtuvo la member card y delphi shield del capitulo 14 y el secreto del capitulo 15, Tamiko y Cia volvieron junto a dos nuevos personajes, uno de ellos es Zach, el Gordon del juego, tiene bases mas que buenas para un arquero y unos growths buenos, su único problema es la existencia de Storm pero yo diría que es una buena opción si Storm no te gusta, el otro personaje es Lirin, una pegaso bastante buena, no es Inanna pero eso no le quita lo bueno, buenas bases y growths buenos para un pegaso, los pegasos de este juego son muy buenos a decir verdad. En el capitulo 15 reclute a 2 nuevos personajes, uno es un conocido de Kelik llamado Tekun, muy buen myrmidon, muy buenos growths aunque sus bases no lo ayudan a aguantar muchos combates pero para eso esta su alta velocidad, el otro personaje es una trovadora llamada Emma, muy buena opción para bastones ya que además de estar montada tiene unos growths bastante buenos diría yo, que mal que sus bases no son la gran cosa, pero hey al menos llegara a nivel 20 rápido gracias a los bastones. El capitulo 16 estuvo un poco dificil pero nada que no fuera fácil, Ben es el nuevo personaje del capitulo 16 junto a Corben, Shuuda e Inanna, Ben es bastante bueno con unos growths buenos aunque flaquea en suerte y puede llevar mas armas pesadas debido a su alta constitución.
Lirin bases: Imagen
Growths:
HP: 75
Fuerza: 45
Habilidad y velocidad: 40
Suerte y defensa: 25
Resistencia: 30
Zach bases: Imagen
Growths:
HP: 85
Fuerza y velocidad: 45
Habilidad: 50
Suerte: 40
Defensa: 30
Resistencia: 15
Ben bases: Imagen
Growths:
HP: 55
Fuerza y habilidad: 45
Velocidad: 60
Suerte: 35
Defensa: 40
Resistencia: 20
Emma bases:
HP: 26
Magia y habilidad: 6
Velocidad y defensa: 10
Suerte: 2
Resistencia: 12
Growths:
HP: 55
Magia: 50
Habilidad: 40
Velocidad: 80
Suerte: 35
Defensa: 20
Resistencia: 35
Tekun bases:
HP: 24
Fuerza: 10
Habilidad: 12
Velocidad: 15
Suerte: 5
Defensa: 6
Resistencia: 1
Growths.
HP: 75
Fuerza: 50
Habilidad y velocidad: 55
Suerte: 40
Defensa: 35
Resistencia: 30
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Congrio
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Mensaje por Congrio »

Capitulo 17, 17x y 18 completados, nada difíciles la verdad, Shon y Siegfried volvieron, Noah volvió y ya, Anakin finalmente promociono y bueno ahora hablare de los nuevos personajes. Mark es un pirata bastante decente con unas bases buenas y growths buenos para un pirata, aunque si quieres usar hachas Asch o Noah son mejores opciones. Liuke es el convoy y ya. Lyam es un ranger bueno, jamás lo use pero como se ve es un arquero útil si Storm o Zach no te salieron buenos aunque Storm llega algo tarde así bueno, growths buenos y viene con un hero crest.
Lyam bases: Imagen
Growths:
HP: 80
Ataque: 40
Habilidad y velocidad: 55
Suerte: 35
Defensa: 30
Resistencia: 20
Mark bases: Imagen
Growths:
HP: 80
Ataque: 55
Habilidad: 45
Velocidad: 40
Suerte: 30
Defensa: 25
Resistencia: 20
Liuke bases:
HP: 25
Ataque: 0
Habilidad: 5
Velocidad: 10
Suerte: 15
Defensa: 12
Resistencia: 5
Growths:
HP: 125
Fuerza: 10
Habilidad: 70
Velocidad: 90
Suerte: 110
Defensa: 35
Resistencia: 25
Anakin promocionado: Imagen
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Congrio
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Mensaje por Congrio »

Capitulo 19, 19x y 20 completados, nada difíciles, el 20 un poco por el horrible diseño pero se pudo completar, logre promocionar a algunos personajes como Cia, Kelik e Itsuke. Rex es un Soldier, igual de útil que Ace diría yo aunque cuesta un poco entrenarlo por su baja habilidad y unas opciones de support no muy útiles (o al menos para mi ya que no planeo usar a Lyam bruh), Yue es un chaman algo bueno, growths buenos para un chaman, su único problema es la existencia de Rana pero algo bueno es que ambos pueden tener support, una opción muy buena para el post game, Sai es un fighter no muy útil para este punto del juego ya que ya tienes a Noah, o quizás a Shuuda ya promocionada y sus growths al menos lo compensan y si planeas usarlo aprovecha y entrénalo en su capitulo ya que viene con una dragoon axe y mata a los wyvern con esa y unas buenas bases para alguien nivel 8 supongo. Howard es un paladín con unas bases decentes pero unos growths malos, usa sus armas en otros personajes que probablemente hacen mejor su trabajo. Ahora veremos las bases y growths de ellos.
Rex bases:
HP: 25
Fuerza y suerte: 13
Habilidad: 9
Velocidad: 11
Defensa: 12
Resistencia: 4
Growths:
HP: 80
Fuerza y habilidad: 40
Velocidad y suerte: 45
Defensa: 35
Resistencia: 25
Sai bases: Imagen
Growths:
HP: 80
Fuerza: 60
Habilidad y suerte: 50
Velocidad: 45
Defensa: 30
Resistencia: 20
Howard bases: Imagen
Growths:
HP: 70
Fuerza: 35
Habilidad: 30
Velocidad: 40
Suerte: 20
Defensa: 25
Resistencia: 40
Yue baes: Imagen
Growths:
HP: 75
Magia: 70
Habilidad: 45
Velocidad: 55
Suerte: 35
Defensa: 25
Resistencia: 35
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Congrio
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Mensaje por Congrio »

Capitulo 21, 22, 23 y 23x completados, el capitulo 21 si no tienes cuidado puede ser un dolor de cabeza y mas que nada el reclutar a Risk y obtener el 3 secreto, Haas, Storm y Arthur vuelven a tu grupo junto a Liquid, el jefe del capitulo 9. El capitulo 22 es fácil y en este por fin promocionaras a Shon (si es que no usaste el heaven seal que le dan a Kelik en shon) y también en este capitulo obtienes el fell contract y el arma legendaria de Silvos, la Silvans que es una durandal con efecto brave y si hiciste la sidequest Reaching for the Heavens esta arma recibe un buff de stats. El capitulo 23 es algo tedioso porque tienes que capturar el trono en menos de 24 turnos y tienes que darte una media vuelta para entrar en la fortaleza y y además de tener que abrir los cofres y el jefe es algo molesto por ser un swordmaster. El capitulo 23x es como el capitulo 31x del HHM pero te dan 20000 de dinero y tienes 10 turnos para usar el coliseo. Risk viene con unas bases bastante buenas para un swordmaster nivel 1 y sus growths también son buenos excepto el de suerte, si no lo quieres usar siempre es una opción darle a alguien mas la Phoenisis, una espada de rango A con usos infinitos. Liquid es dios, un berserk que tiene letalidad es lo que es, aunque tenga 10 de habilidad el lograra maxear la habilidad, su support A con Storm lo vuelven una bestia de críticos y mas una killer axe o una hacha de mano es una bestia de matar. Shadow como asesino es debatible, tienes bases mas o menos buenas para su clase y unos growths meh, si tienes suerte puede salir útil además de tener mejor constitución que Althares. Alice es igual de buena que Inanna y Lirin, bases excelentes y growths muy buenos que la harán muy útil para matar enemigos y mas con el triangle attack, si tiene support entre Inanna y Lirin las 3 se vuelven mejor de lo que son.
Risk bases: Imagen
Growths:
HP: 75
Fuerza: 45
Habilidad: 60
Velocidad: 55
Suerte: 15
Defensa y resistencia: 30
Liquid bases: Imagen
Growths:
HP: 65
Fuerza: 60
Habilidad: 80
Velocidad: 85
Suerte y resistencia: 35
Defensa: 30
Shadow bases: Imagen
HP: 65
Fuerza: 25
Habilidad: 50
Velocidad: 45
Suerte: 35
Defensa: 30
Resistencia: 25
Alice bases: Imagen
Growths:
HP: 70
Fuerza y habilidad: 45
Velocidad y suerte: 50
Defensa: 20
Resistencia: 25
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Capitulo 23xx, 24, 25, 25x y 26 completados, capítulos fáciles a excepción del 26, el capitulo 23xx es bastante facil y el jefe aun mas ya que tiene Valenst (magia oscura de rango S). Obtuve el arma Nirvana gracias al truco de la mina y me quitaron a Siegfried por cierto evento que ocurrió en el capitulo 24, el 25 estuvo fácil y aunque Lanmark era molesto por el iron rune lo pude matar y el fire dragon del capitulo 25x es demasiado fácil con Onigiri. El capitulo 26, o dios, esta imagen describe lo molesto que: Imagen además que el jefe tiene letalidad y se mueve aunque un iron rune y listo xd, hay que capturar los castillos, Blazer seguramente se inspiro en fe4 para hacer este mapa. Rana es un druida excelente, bases muy buenas y growths buenos ademas de ser el druida con mejor constitucion, ósea puede tranquilo magias algo mas pesadas con Solstice (Luna en el hack) y su support con Tekun le ayuda a ganar avoid y critico. Gary es una excelente unidad, bases increíbles y growths malos pero eso a el no le importa, úsalo si quieres, muy buena hacha después de Liquid.
Rana bases y growths: Imagen
Gary bases: Imagen
Growths:
HP: 90
Fuerza: 60
Habilidad y velocidad: 35
Suerte: 0
Defensa y resistencia: 20
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Capitulo 27, final parte 1, 2 y 3 completados. El capitulo 27 olvidaba que Galagar cuando se teletransportaba y estabas en su rango el iba a atacarte pero fuera de eso un capitulo fácil, Galagar aun con sus stats es simplemente usar a Kelik con Arectaris y ya. Rachel es una arquera que esta bien pero que llega bastante tarde, no vale la pena usarla si ya tienes a Storm entrenado, tiene growths y bases que están bien para ese punto del juego supongo y Frederick esta muy bueno, bases excelentes y lo mismo sus growths aunque su suerte base es muy baja, definitivamente mucho mejor acorazado que Kevin. El parte 1 del final es fácil, quizás lo único molesto es Apollo y meteor pero eso solo en el primer turno, lo demás es fácil, la parte 2 también, dale a Kelik el Iron rune y déjalo en un pilar y ya con eso Leon será muy easy. La ultima parte del final es también fácil, usa el triangle attack y esto será de lo mas fácil: Imagen le tape el rostro por ser un spoiler.
Rachel bases: Imagen
Growths:
HP: 75
Fuerza, habilidad, velocidad y suerte: 50
Defensa: 30
Resistencia: 35
Frederick bases: Imagen
Growths:
HP y defensa: 0
Fuerza, habilidad, velocidad y resistencia: 100
Suerte: 200
Y eso seria The Last Promise, no hablare del post game ya que solo es usar el coliseo y ya. Nos vemos la próxima vez que reviva

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

Actualmente estoy probando 3 romhack diferentes.

- FE Requiem: Este hasta el momento es el que mas me esta gustando, es un romhack un tanto "antiguo" me parece (aunque lo digo mas que nada por que usa FE7 como base). Tiene una dificultad intermedia, ni muy difícil ni muy fácil. La historia y los personajes hasta el momento me parece bastante aceptable, el diseño de mapas esta bien.

Los únicos punto negativo que podría señalar por ahora serian que el mod no añade música nueva (lo cual no es ni bueno ni malo realmente). Y que el primer capitulo es un poco pesado a mi parecer. Es decir: el primer mapa es el básico "acaba con todos los enemigos" PERO, son como 15 enemigos y tu solamente controlas con 2 unidades, también hay como 4 unidades aliadas pero que aveces mas que ayudar te estorban un poco, y chistosamente hay 2 unidades enemigas con cara, pero no puedes hablar con ellas para persuadirlas (a pesar de que aparentemente no tienen deseos de luchar) asi que tienes que "acabar con ellas" (y lo pongo entre comillas por que no las matas, sino que las "capturas"), vamos que en general siento que primer cap pudo haber sido mejor diseñado para no sentirlo tan lento considerando que recién se inicia.

- FE Burdened Crown: este Romhack esta 50/50, tiene algunas cosas buenas por las que me ha gustado bastante, pero otras un tanto nefastas que arruinan un poco la experiencia.

Por el lado positivo tenemos que es un mod de FE8 que implementa bastante cosas interesantes sin tener que depender del parche de habilidades que casi todo mundo usa. Como algunas armas nuevas y que son de uso exclusivo (pero dicha exclusividad no va de "solo de X personaje" sino de ciertas clases), mapas con tesoros ocultos a lo FE3, clases híbridas de Armas y Magia (como el monje Guerrero), un triangulo elemental dentro de las magias, magias elementales efectivas contra ciertos enemigos. También añade música nueva y animaciones.

Pero la cagada son los puntos negativos que pesan muy feo por desbalancear todo. Para empezar el mod tiene clases híbridas, PERO no tiene la división de Fuerza/Magia por lo que el mismo stat se utiliza para ambos; La magia anima esta asquerosa-mente rota en este mod por que todas tienen efectividad contra algo (y los Magos tampoco es que tengan un bajo stat de Magia) dejando a la de Luz y Oscuridad inservibles; el triangulo de armas esta inflado a 3 de daño y 30% de hit, y aunque esto le puedo parecer "bueno" a algunos, lo cierto es que deja muy inservibles a cualquier clase que este limitada a un solo tipo de arma (como lo es el caso del Espadachin o la Valkyria, el Jinete Mago se medio libra solo por lo rota que esta la magia de anima con las efectividades); los sprites de los retratos están horrendos y el diseño de mapas esta algo chapucero.

- FE8 Master versión: Un mod de "rebalance" de FE8, y sin ánimos de presumir y/o ser pretencioso pero...El mio es mejor.

Este es el que menos me a gustado de los 3. No recuerdo de que fecha seria la ultima actualización (al menos de la versión que poseo), pero le faltan bastante utilidades que tienen mods mas recientes (como lo de poder ver los crecimientos o el rango de ataque del enemigo); tampoco tiene el sistema de habilidades (aunque nose si esto sea por que el creador del mod lo quiso así o que). En cualquier caso, el principal problema que encuentro con este mod es que para ser un parche de dificultad... bueno, solo tiene eso, dificultad, y ni siquiera parece estar bien testeada.

Para que entendáis mejor a lo que me refiero: Siempre he mencionado en varias ocasiones que una de las principales causas por el que FE8 es demasiado fácil (mas de lo que realmente debería de serlo) es por un fallo al generar los stat del enemigo, culpa del Lv penalty que aplica el juego. Este mod en lugar de corregir ese fallo lo que hicieron fue inflar los stat base de las clases promocionadas en su lugar, y el problema con esto es, que dicho fallo solo ocurre en dificultades Facil/Normal, pero NO en difícil, esto nos deja con enemigos que son unas esponjas de daño en dificultad normal, pero que aguantan y pegan como camión en difícil. Y curiosamente pese a que inflaron de manera enfermiza los stat de las clases promocionadas, los stat de los monstruos los dejaron intactos.

Los primeros capítulos están bien, tienen mas refuerzos, formaciones enemigas ligeramente diferentes pero se pueden pasar sin demasiadas complicaciones, pero a partir del cap 8 en adelante (momento en el que comienza aparecerte enemigos genéricos promocionados) la dificultad escala demasiado y acabas viéndote en la necesidad de grindear para poder seguir avanzando (por que como ya dije, los monstruos siguen siendo débiles), y detesto que el juego me obligue a tener que grindear constantemente para poder avanzar.

Si algo le puedo rescatar, seria que al menos se tomaron las molestias de cambiar algunos gráficos, como el de los iconos de las armas o la pantalla de estadísticas. Pero fuera de eso, esta mediocre.

Congrio
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Mensaje por Congrio »

Grande Shadeloki, reviviendo mi tema, no he hablado en el porque no se de que hablar, Super Thracia aunque ya lo continúe no di info de los caps aquí, por lo que no lo hare

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