Ayuda: Problema con el registro de conversaciones

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Karol38
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2022, 21:03
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Karol38 »

Buenas noches.

Es la primera vez que visito este foro así que antes de nada un saludo y gracias por la ayuda de antemano.

El caso es que hace poco me entró la nostalgia y empecé a re-jugar mis FE de 3DS. Hace un par de días terminé Awakening y hoy he empezado con Fates. Para poder ver el mayor número de conversaciones he elegido la ruta de Revelations que está en mi cartucho de Conquest.

El problema es el siguiente: en el archivo sólo puedo ver mis conversaciones de apoyo de la ruta de Conquista.

Sé que esto no pasaba antes porque, aparte del que acabo de iniciar, tengo 2 archivos más de Revelations: uno de 60 horas y otro de 45. Recuerdo estar farmeando afinidad con los personajes, hacerlos llegar a rango S guardar en el segundo archivo (el de 45 horas), cargar el primero (el de 60) y tener las conversaciones guardadas en el edificio de archivos. ¡Pero ahora no están!

Y lo más grave no es eso, ¡es que ni siquiera salen las conversaciones del propio archivo de guardado! Por ejemplo, la última vez que grabé sobre el archivo de 45 horas había subido a Corrin femenina a rango S con Arthur, pero cuando voy al edificio de archivos en esa misma partida sólo puedo ver las conversaciones con Arthur hasta el rango B (que es el que tengo en la partida de Conquista).

Incluso completé el juego en el archivo de 45 horas (ya estaba en el capítulo 27) por si acaso hacía falta, ya que como hace tanto tiempo no me acordaba si había que hacerlo o no, pero ni con esas. También intenté subir a rango S a dos personajes que estaban a rango A (Jakob y Kagero) durante la partida y luego fui al edificio de archivos a ver si la conversación se había registrado pero nada de nada.

Espero que alguien pueda ayudarme porque después de 60 horas farmeando y guardando afinidades me daría bastante rabia haberlas perdido todas y no poder recuperarlas. ¿Estoy haciendo algo mal o se trata de algún tipo de bug?

De nuevo muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No estoy muy seguro ya que Fates no lo indago mucho, pero no aparecían solo los apoyos de la ruta actual que estás jugando? Es decir, si vez con la otra ruta, es que deberían salir.

Karol38
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2022, 21:03
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Karol38 »

RoyM escribió: 08 May 2022, 00:16 No estoy muy seguro ya que Fates no lo indago mucho, pero no aparecían solo los apoyos de la ruta actual que estás jugando? Es decir, si vez con la otra ruta, es que deberían salir.
Eso es lo raro. Que aún estando en el archivo de guardado de Revelations solo me aparecen las conversaciones del archivo de Conquest :?:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La verdad que sigo pensando en qué podría ser, y solo se me ocurre que:
- Estas jugandolo en emulador o algo distinto que haga fallar.
- Tienes algún problema con la memoria / sd y no lo guarda.
- Es digital y tienes lo de guardar partidas en la consola, supongo que alguien podría haber sobreescrito alguna anterior.
- Hayas jugado en otra 3DS y cause algún problema al guardar los apoyos conseguidos.

El ultimo caso parece que lo vi por internet, y tiene que ver conque el juego guarda este tipo de datos en la consola también (como lo del logbook, etc. que no lo guarda en el cartucho), así que podría darse eso. Pero no estoy seguro si funciona así. Aunque si es así, podría darse con lo primero supongo.

Karol38
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2022, 21:03
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por Karol38 »

Hola.

No, no lo estoy jugando con un emulador y tampoco lo jugué en otra 3DS. Lo de sobrescribirlo tampoco porque el archivo sigue existiendo.

Lo de la SD ya es otro tema. No creo que esté dañada pero viendo el panorama puede que sea la única explicación, porque esta mañana hablé con una amiga que también tiene el juego y comprobó que a ella no le pasa. Le mandé un vídeo y todo y me aseguró que el suyo funcionaba bien y que era una cosa rarísima :(

En fin, ¿qué se le va a hacer? Muchas gracias por los consejos ^^

Responder