Historia de algunos personajes de FE Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Hola a todos y todas. He decidido crear este foro para hablar de algunas de las personalidades de Fire Emblem. Así que escribiré la historia de ciertos personajes de Fire Emblem Three Houses. Como he mencionado en el título, este foro contendrá elementos muy importantes de Fire Emblem Three Houses (spoilers: aún con todo, están marcados como tales) por lo que proceded con precaución si no habéis jugado a Fire Emblem Three Houses o, sencillamente, ignorad este foro.
Última edición por Josep el 29 May 2022, 13:53, editado 1 vez en total.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

El primer personaje del que quiero hablar es Lady Rhea, la cual adopta el rol de villana o de aliada dependiendo de las decisiones tomadas durante nuestra aventura. Rhea es la Arzobispa de una entidad conocida como la Iglesia de Seiros, la cual tiene su sede en el Monasterio de Garreg Mach, un edificio situado en el centro de Fódlan y también la base de operaciones principal de Fire Emblem Three Houses.

El objetivo principal de la Iglesia de Seiros es mantener la paz en Fódlan. Su nombre no viene elegido al azar; Seiros es el nombre de la Santa que venció al Rey Libertador, Némesis, en una cruenta batalla, lo que llevó a una paz relativa en todo Fódlan. Al lado de Seiros lucharon 4 Santos: San Macuil, Santa Cethleann, San Indech y San Cichol. La iglesia también venera a estos 4 héroes que, junto a Seiros, trajeron la paz a Fódlan durante muchos años. En última instancia, la Iglesia de Seiros mantiene el culto a Sothis como la piedra angular de Fódlan (la diosa del mundo).

Hasta aquí la parte sin spoilers.
SPOILER:
Rhea es, en realidad, Seiros. La razón por la que continúa con vida durante tantos años (además de tener siempre el mismo aspecto) es que ella es de una raza conocida como los Nabateos, unos seres hijos directos de la diosa, Sothis, que pueden transformarse en grandes bestias y tiene una vida mucho mayor que la de los seres humanos (Rhea, presumiblemente, tiene más de 1.000 años).

Seiros vivía junto con su madre Sothis y el resto de los Nabateos (entre los que se encontraban los 4 santos que lucharon junto a ella en la batalla con Némesis) en el Cañón de Zanado. En un momento, el Rey Libertador se enfrentó a los Nabateos junto a Diez Guerreros conocidos como los Elegidos. Némesis y los suyos mataron a la gran mayoría de los Nabateos exceptuando a Seiros, Macuil, Cethleann, Indech y Cichol. Sothis también cayó en combate y la muerte de los Nabateos tiño de sangre Zanado, conociéndose a partir de ahora como el Cañón Rojo de Zanado.

La muerte de éstos otorgó un enorme poder a Némesis y a los Diez Elegidos; un poder que sería conocido como Emblemas y que se iría transmitiendo en cada generación, aunque no todos los heredarían y, los que lo heredasen, podrían sólo obtener una pequeña parte de esa fuerza (los Emblemas Menores). Por otra parte, Seiros logró huir de allí y juró vengarse de Némesis y resucitar a Sothis en un futuro.

Antes de continuar, hemos de aclarar que sólo Seiros puede considerarse hija directa de Sothis. Esto viene explicado en el juego (muy vagamente, lo que da pie a múltiples interpretaciones) porque, según ella misma dice, es la última de las hijas de Sothis lo que significa que hay varias generaciones dentro de los Nabateos. Así pues, es probable que los 4 santos mencionados sean hijos de la primera generación de Nabateos.

Lo siguiente que ocurre ya lo vemos en la secuencia introductoria del juego. Seiros se enfrenta a Némesis y consigue vencer. Tras acabar con su vida, recupera la Espada de la Creación* y se guarda la piedra emblema (las piedras emblemas son los corazones de los Nabateos derrotados y son necesarias para conseguir que las reliquias de héroe funcionen a su máxima potencia, haciendo sinergia con el emblema del usuario) de ésta para insertársela a futuros humanos y que Sothis pueda volver a la vida En este momento, Seiros pasa a ser Rhea y decide fundar la llamada Iglesia de Seiros. Su primer objetivo ya había concluido, ahora le faltaba hallar la manera de resucitar a su madre, Sothis.

Para cumplir su objetivo, Seiros se pasa a llamar Rhea y se convierte en la Arzobispa de la Iglesia de Seiros. Está acompañada por Seteth (quien en realidad es San Cichol) como su consejero y por Flayn (quien en realidad es Santa Cethleann( quien es hija de Seteth (aunque al principio y a ojos de los demás se presente como la hermana pequeña de Seteth). Aunque también es probable que no acompañaran a Rhea en un primer momento, pues Seteth menciona que ya han tenido que irse de varios sitios por miedo a ser descubiertos.

Para conseguir resucitar a su madre, decidió introducir el corazón de ella en diferentes seres humanos, con la esperanza de que alguno pudiera ser “digno” de ella. Cuando el sujeto fuese apto y se “uniera” con Sothis (como le pasa a Byleth en el capítulo 10), debería sentarse en el trono que se ocultaba en el Mausoleo Sagrado y, de esta forma, Sothis volvería a la vida (no está claro que significa esto, es decir, una explicación es que el sujeto desapareciese y reapareciese la propia Sothis sentada en el trono pero no se puede saber realmente).

*Antes de continuar, un breve inciso. Las Reliquias de los Héroes son los objetos vinculados a los Nabateos que fueron vencidos por Némesis y los Diez Elegidos. Es muy probable que estas armas no fuesen armas originariamente y sean algo así como los cuerpos de los Nabateos. Cada Reliquia tiene una piedra emblema, que es el corazón del Nabateo, el cual resuena con el poder del Emblema que es una reminiscencia del poder de su usuario original.

Por ejemplo, Charon era un Nabateo que murió a manos de Charon, de los Diez Elegidos. Lo más seguro es que el Filo del Trueno sea el cuerpo del Nabateo Charon, el cual tiene incrustados su corazón y, cuando la empuña un usuario que posee el emblema del mismo nombre, es cuando se libera su poder. Seguramente estas armas sean tan poderosas porque poseen el poder del Nabateo correspondiente y también es muy posible que su poder fuera mucho mayor en manos del Elegido Charon, pues su Emblema se ha ido diluyendo con el paso de las generaciones. Por lo que Catherine puede usar una fracción de su poder. También puede ser que Charon matará al Nabateo y, cuando su espada se manchó con su sangre, se convirtió en el Filo del Trueno.

Tras asentarse como la Arzobispa de la Iglesia de Seiros, realizó 11 intentos con el objetivo de traer de vuelta a su madre, pero las 11 veces fracasó. El duodécimo intento fue una monja llamada Sitri, la cual se enamoraría del jefe de los Caballeros de Seiros, Jeralt. Sitri quedó encinta y, en el momento del parto, ella le pidió a Rhea que salvase la vida del bebé ya que todo apuntaba a que ella iba a fallecer. La Arzobispa decidió trasplantar el corazón de Sothis al de su hijo para que éste lograra vivir. Sitri falleció.
Jeralt quedó abatido pero, a la vez, tenía cierto miedo de Rhea. Siempre había tenido sospechas pero ahora comenzaba a verla de otra manera. Así pues, decidió crear una distracción; Jeralt aprovechó un incendio para coger a su hijo y marcharse del monasterio. Rhea no pareció verse muy preocupada, pues sabía que aquel niño volvería con ella en algún momento.
Unos 20 años después, Byleth, el hijo de Jeralt (o hija), regresa al monasterio y Rhea cree que por fin ha encontrado un “recipiente” para que renazca su madre.

Hay varios acontecimientos que le llevan a creer que Byleth podría ser su último experimento. El primero es cuando Hanneman descubre que posé el Emblema de Fuego. Este emblema sólo lo obtuvo Némesis, el cual lo consiguió al matar a Sothis, la propietaria original. Hanneman mismo se muestra extrañado, pues jamás se ha vuelto a ver a nadie que posea dicho emblema tras la guerra con Némesis, lo que hizo pensar a los demás que Byleth era un descendiente de Némesis.

Otro de los acontecimientos es el hecho de que encuentre y pueda usar con todo su poder la Espada de la Creación ya que sólo el Emblema de Fuego es compatible por una razón. Esta Reliquia no posee ninguna piedra emblema, lo que impide poder usarla ya que se necesita para que ésta haga sinergia con el emblema de su usuario. Némesis podía usarla a todo su poder porque el corazón de Sothis estaba incrustado en la Espada. . Esa piedra emblema había sido trasplantada a Byleth por lo que él ya la tenía en su interior.

El último evento es cuando Byleth se une a Sothis tras escapar de las Tinieblas de Zahras, donde Solon había tratado de encerrarle. Cuando regresa al monasterio, Rhea le pide que le acompañe al Mausoleo Sagrado y se siente en el trono; pero al sentarse, no ocurre nada.

En ese momento es cuando aparece el Emperador de Fuego y decide robar las piedras emblemas restantes (el enfado de Rhea es mayúsculo ya que, al ser las piedras emblema los corazones de los Nabateos, estarían saqueando las tumbas de los hermanos y hermanas de Rhea). Byleth se enfrenta al Emperador de Fuego y, tras la batalla, descubre que se trata de Edelgard.

Edelgard odia a la sociedad de Fódlan por dar un peso exagerado a los emblemas sobre los méritos de las personas. En resumidas cuentas, Edelgard quiere terminar con la sociedad estamental en Fódlan para establecer una meritocracia. También odia profundamente a la Iglesia de Seiros por manipular y controlar al pueblo. Es curioso porque Rhea no tiene ningún interés por los emblemas, de hecho y a visión personal, Rhea estaría de acuerdo con acabar con los emblemas porque éstos se obtuvieron al “bañarse con la sangre de sus hermanos”.

Ahora el jugador tomará partido en múltiples bandos. Si decide enfrentarse a Rhea, ella entra en cólera y le dice a Byleth que sólo fue un experimento más y que ella misma le arrancará el corazón por volverse contra ella. En ese momento, es cuando adquiere su forma de bestia, la Furia Blanca, demostrando ya definitivamente que ella es Seiros. Si se pone de su parte, luchará con nosotros, pero caerá en combate y, posteriormente, deberemos acudir al Imperio para rescatarla, pues Edelgard la ha hecho prisionera.

Al final, si se opone a Rhea, ella será el jefe final y morirá en la última batalla. Si lucha con ella, acabará rescatándola y, al final, ella abandonará la iglesia de Seiros y no volveremos a saber de ella. Si decide casarse con ella, Byleth se convierte en el nuevo Arzobispo de la Iglesia de Seiros (se convierte igualmente en todas las rutas salvo en la de Edelgard) junto a Rhea, que pasará a ser su esposa y consejera (como Seteth con ella pero a nivel romántico).

Algunos detalles que no se explican bien es el por qué Rhea no puede transformarse cuando ella quiere. Hay varias teorías, una de ellas explica que la transformación tiene un efecto secundario: cuanto más tiempo se pase transformado, más difícil es volver a ser “humano” y, además, en forma de bestia se vuelven más irascibles e impredecibles, lo que podría llevar a un estado de locura. Otra teoría afirma que se necesita mucho poder y por eso no se pueden transformar siempre, lo que explica por qué Rhea no puede convertirse en la Furia Blanca tras su cautiverio. También es posible que se necesite un catalizador, como las típicas piedras de los Manaketes en otros Fire Emblem.
Y con esto he terminado con Rhea. Ahora seguiré con Seth y Flayn.

Owain23
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2022, 16:49
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Owain

Mensaje por Owain23 »

Me encantó. Me aclaraste algunas dudas. Gracias por tu tiempo <3

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Owain23 escribió: 29 May 2022, 16:01 Me encantó. Me aclaraste algunas dudas. Gracias por tu tiempo <3
De nada, un placer ayudar.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Continuamos con Seteth y Flayn.

Cuando lleguemos por primera vez al monasterio, nos recibirá la Arzobispa Rhea acompañada de Seteth. Seteth es la mano derecha de Rhea, además de su consejero y de su secretario.

Momentos después, Flayn se presentará ante nosotros y nos dirá que se trata de la hermana pequeña de Seteth. No cumple ningún rol en el monasterio, pues no es ni estudiante (se une automáticamente tras el capítulo 6 como estudiante de todas formas) ni tampoco una profesora ni un soldado de la iglesia de Seiros. Seteth está siempre “encima de ella”, protegiéndola y vigilándola.

Hasta aquí la parte sin spoilers.

SPOILER:
Seteth es, en realidad, San Cichol y Flayn es Santa Cethleann. Hay varias evidencias en el juego que nos permiten descubrirlo, pero la más clara la hallamos en su último apoyo, en el que Flayn se refiere a Seteth como Cichol y Seteth se refiere a Flayn como Cethleann. Ambos son Nabateos, una tribu relacionada con la diosa Sothis.

Hay que añadir que Flayn no es la hermana de Seteth, sino su hija, lo cual se dice finalmente en el desvío de ambos (Expedición a Rhodos); además, según nos cuenta la estatua de San Cichol del Monasterio, Cethleann es la hija del santo. La esposa de Seteth (y madre de Flayn) nunca se muestra en el juego, sólo se habla brevemente de ella y se afirma que murió durante la batalla con Némesis (aunque no se especifica que muriera en la guerra, bien podría ser una Nabatea que murió durante el ataque al Cañón de Zanado junto con Sothis y el resto).

En cuanto a la identidad de la madre de Flayn, lo más posible es que no fuera una Nabatea, pues los únicos que sobrevivieron fueron los 4 santos y Seiros, los cuales combatieron con el Rey Libertador. Sabemos con certeza que la esposa de Seteth no tuvo un papel significativo en la guerra de haber estado, pues no era ninguna de los 4 santos.

Seteth, es decir Cichol, es el hermano de los otros dos santos, San Indech y San Macuil pero en un principio no está relacionado directamente con Rhea por lo explicado anteriormente. Se sabe que son hermanos porque a San Indech nos lo encontramos en el desvío de Leonie y Linhardt con el nombre de El Inamovible y, a San Macuil, en el desvío de Claude bajo el nombre de El Invocavientos. En la batalla, si Flayn les ataca se refiere a ellos como a sus tíos (ambos).

Lo más seguro es que tanto San Indech y San Macuil se separaran de Seiros, Cichol y Cethleann tras derrotar a Némesis y decidieran retirarse. Esto se podría explicar por una divergencia de opiniones con Seiros. Sin embargo lo más probable es que no quisieran tener ningún trato con los humanos (ambos dicen claramente que detestan a los seres humanos) ya que uno de los primeros humanos que conocieron fue a Némesis y los Diez Elegidos. De haber seguido a Seiros tendrían que haber adaptado formas humanas y haber tenido trato con ellos.

En el juego, Seteth y Flayn se mantienen siempre fieles a Rhea y a la Iglesia de Seiros (aunque parece que su fidelidad es más con Seiros que con la Iglesia, ya que no parece importarles demasiado el Monasterio ni tampoco buscan desesperadamente la resurrección de Sothis). Esto significa que si nos ponemos de lado de Edelgard, Flayn, que se une al grupo al final del capítulo 6, nos abandonará.

En el capítulo 15 nos encontraremos a Flayn y a Seteth como enemigos si apoyamos a Edelgard. No obstante, si es Byleth quien les asesta el golpe final, no morirán (a nivel de la historia) sino que se retirarán. Después del combate, Catherine le entregará una nota a Rhea de parte de Seteth en el que le explica que ha decido escapar para así mantener la seguridad de ambos. Seteth y Flayn abandonarán Fódlan (presumiblemente) y jamás regresarán. Esto no parece enfurecer a Rhea por lo que se sobrentiende que la Arzobispa tiene en alta estima a ambos y prefiere que se mantengan a salvo.

Si cualquier otra unidad les da el golpe final, morirán. Tras la batalla, Rhea descubrirá que ambos han caído en combate, lo que hará que ésta entre en cólera.

Terminado a Seteth y Flayn, haré un pequeño paréntesis para hablar de las armas semilegendarias (plateadas) y las reliquias de los Héroes (doradas).

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Continuamos hablando de las armas “especiales” de FE Three Houses.

En el juego hay dos tipos de armas “especiales”. Unas son las que están sobre un fondo de color plateado (a las que llamaremos semilegendarias) y otras las que tiene un fondo de color dorado (Reliquias de los Héroes). Un arma semilegendaria sería la Lanza de Assal por ejemplo y una Reliquia de Héroe sería la Espada de la Creación.

A nivel de “gameplay”, la diferencia entre ambas es que las semilegendarias no requieren un emblema para funcionar a su máxima potencia. Además, todas ellas vienen con el efecto de la habilidad Regeneración incorporado, además de tener varios efectos secundarios más. Las Reliquias de los Héroes pueden ser usadas también por cualquier unidad, pero si la unidad no posee emblema, el usuario recibe 20 de daño tras el lance. Si se posee un emblema se evita el daño del arma y, si además es compatible, habilita un ataque especial (técnica de combate) de un daño masivo y, algunas de ellas poseen efectos secundarios.

Hasta aquí la parte sin "spoilers".
SPOILER:
A nivel de historia, ya expliqué que las Reliquias de Héroe se obtuvieron al matar a los Nabateos, bien sea que su sangre transformase las armas de sus verdugos o que sean los cuerpos de los Nabateos. Cada una posee una piedra emblema que viene a ser el corazón del Nabateo. Los usuarios originales fueron Némesis y los Diez Elegidos, y luego estas armas fueron recuperadas por la Iglesia de Seiros (en su mayor parte) y dadas únicamente a personas compatibles (que tuvieran el emblema correspondiente). Algunas si fueron heredadas y guardadas por las casas correspondientes y otras se perdieron.

Un inciso, el arma única de Edelgard (Aymr) no es una Reliquia de los Héroes a pesar de mostrarse de color dorado en su “sprite”. Aymr fue forjada por los Agarthanos (de los que hablaré más adelante) a imitación de éstas y entregada a Edelgard para que matara con ella a Rhea.

Dicho esto, la diferencia a nivel de historia es que las armas semilegendarias no poseen una piedra emblema. La teoría que consideró más acertada es que éstas armas provienen también de los Nabateos, pero sólo de una parte de su poder lo que explica que estén en manos de la Iglesia de Seiros y que cualquiera, aunque no tenga emblema, puede utilizarlas a su máximo potencial.

Esta idea viene de que muchas de las armas semilegendarias están vinculadas a Nabateos. Como la espada de Seiros a Seiros, la Lanza de Assal a Seteth, el bastón Caduceo a Flayn, el arco Infalible a San Indech y la Espada de Begalta a San Macuil. Hay más armas semilegendarias por lo que no podemos descartar que hubiera más Nabateos durante la guerra con Némesis aparte de Seiros y los Cuatro Santos o simplemente que Seiros las crease para combatir al Rey Libertador.

De manera resumida, las armas semilegendarias están hechas a partir de una parte del poder de los Nabateos mientras que las Reliquias de los Héroes son la fuerza completa de un Nabateo convertido en arma.
A continuación, hablaré de las Serpientes de las Tinieblas así como de los personajes más llamativos, Monica y Thomas.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Procedemos con las Serpientes de las Tinieblas.
SPOILER:
Las Serpientes de las Tinieblas, también conocidos como Agarthanos, son los principales villanos de Fire Emblem Three Houses. Si bien en la ruta de Edelgard son aliados (en un principio al menos), al final se muestran como los verdaderos enemigos.

El líder de este grupo es Thales y el objetivo siempre ha sido subyugar Fódlan para someter a todo el continente. Ellos colaboraron con el Rey Libertador y los Diez Elegidos en su lucha con Seiros, así como fueron las principales mentes tras la matanza que se produjo en Zanado, en el que lograron que la mayoría de los Nabateos, incluyendo a Sothis, fueran exterminados. No obstante, Seiros sobrevivió y, con la ayuda de los cuatro santos, derrotó al Rey Libertador y obligó a los Agarthanos a volver a ocultarse en las sombras.

Después de estos acontecimientos, los miembros de la Serpiente de las Tinieblas continuaron su misión de someter a Fódlan y su primer objetivo sería destruir la Iglesia de Seiros para siempre (y, por supuesto, a Rhea). Para ello se extendieron por todo el continente manipulando a las altas esferas, ofreciéndose como hechiceros de gran poder a las cortes y regalando halagos para alcanzar posiciones relevantes.

Uno de los primeros objetivos de esta organización era crear sujetos de enorme poder que esgrimieran dos emblemas en su interior (uno heredado y otro “añadido” mediante la experimentación), además también pretendían recuperar el Emblema de Fuego, el cual se había perdido tras la muerte de Némesis. La mayoría de sus experimentos fueron fallidos y mataron a la mayoría de los “sujetos”; otros mutaron hasta convertirse en bestias similares a los Nabateos, pero sin conciencia y con un impulso irrefrenable de destrucción.

Hubo dos experimentos que salieron bien, uno de ellos fue Lysithea. Ella logró desarrollar el poder de los dos emblemas, lo que le confirió una enorme fuerza, pero a cambio su vida se acortó significativamente y su pelo se volvió de color blanco. No obstante, no era exactamente lo que buscaban ya que el emblema “añadido” no era el Emblema de Fuego por lo que no le prestaron atención.

El otro experimento que resultó fue Edelgard, y éste sí que salió exactamente como deseaban. Edelgard desarrolló también un segundo emblema a raíz de los experimentos y, además, el segundo emblema era el Emblema de Fuego, por lo que ya habían logrado que su experimento fuera un éxito. Con este éxito, apoyaron a Edelgard y la enviaron al Monasterio, con el objetivo de robar las piedras emblema del Mausoleo Sagrado para crear más seres como ella y, además, destruir la Iglesia de Seiros. Edelgard adoptaría dos personalidades para cumplir su cometido: una sería la de la princesa heredera que había ido al monasterio para formarse como la nueva emperatriz; la otra sería el Emperador de Fuego, un agente que colaboraría con los Agarthanos.

Hay que mencionar que Edelgard no guardaba ninguna simpatía con Thales y sus compañeros, pretendía utilizar ese poder para vengarse de los Agarthanos, destruyéndolos a ellos y a la Iglesia de Seiros en el proceso (la cual consideraba un organismo corrupto). Además, su objetivo final era unificar Fódlan bajo su mandato (anexionarse el territorio del Sacro Reino de Faerghus y el Archiducado de Leicester) y terminar con la tiranía de los emblemas (es decir, establecer una meritocracia donde los emblemas no justifiquen ninguna posición privilegiada).

Allí conocería a otros agentes, como Jeritza quien era el Caballero Sanguinario (que actuaba más por su cuenta), a Thomas que en realidad era Solon y a Monica que en realidad era Kronya. Edelgard revelaría finalmente sus intenciones y se enfrentaría a la Iglesia de Seiros apoyada por los Agarthanos. En la ruta de Edelgard, tras la batalla final, se menciona que se enfrentó después y derrotó a las Serpientes de las Tinieblas (aunque no lo vemos en el juego salvo en una ilustración si hemos conseguido el rango S con Jeritza, en el cual aparecen ambos luchando en la capital agarthana, Sambhala).

Hay que añadir que, cuando se descubre que Byleth posee el Emblema de Fuego, los Agarthanos creen poder usarlo a su favor. Edelgard trata de reclutarlo para su propia causa, ya que ella no es capaz de blandir la Espada de la Creación al ser artificial el Emblema de Fuego, por lo que le faltaba el corazón de Sothis para poder blandirla adecuadamente.

Si jugamos con los Ciervos Dorados o en la ruta de las Águilas Negras (si nos oponemos a Edelgard al final del capítulo 11), el penúltimo capítulo ocurre en Sambhala. Después de rescatar a Rhea y matar a Edelgard, ella nos cuenta parcialmente la verdad y Byleth se dirige a Sambhala a acabar con Thales y el resto de agarthanos. Al final del capítulo, logramos derrotar a Thales con la ayuda de Rhea, quien se convierte en la Furia Blanca para salvarnos. Ella resulta gravemente herida pero logra recuperarse. Sin embargo, en la ruta de Claude hay un capítulo más relacionado con los Agarthanos.

En el capítulo final de los Ciervos Dorados, vemos como Thales habría intentado traer de nuevo a la vida a Némesis y los Diez Elegidos. Éstos se ven como salen de sus cápsulas y se dirigen a acabar con la Iglesia de Seiros. Estos experimentos resultan ser defectuosos, porque si bien vuelven a la vida con el poder que tenían, son unos seres sin voluntad propia y movidos por el deseo de engendrar violencia. Incluso poseen una réplica de sus armas originales. Al final, Byleth junto con Claude logran acabar con los Diez Elegidos y matar de nuevo a Némesis.
Continuaré hablando de Jeritza, Monica y Thomas.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

A continuación, hablaremos de Jeritza, Thomas y Monica.

Jeritza es el profesor de combate del Monasterio de Garreg Mach. En un principio, los estudiantes consideraban que él se iba a encargar de una de las tres casas, pero ese trabajo acabó recayendo en Byleth.

Thomas es el bibliotecario del monasterio. Es un hombre anciano y muy sabio que se encarga de gestionar la biblioteca así como los archivos. Por otra parte, es Seteth el que se encarga de la censura ya que él retira los libros que no considera adecuados.

En cuanto a Monica, ella es una estudiante del curso anterior al de Byleth, por lo que no está en ninguna de las casas. El mismo día de su graduación desapareció misteriosamente y se consideró como una persona desaparecida. Al final del capítulo 6, Byleth la encuentra y ella se incorpora de nuevo a las clases como miembro de las Águilas Negras.

Hasta aquí la parte sin “spoilers”.
SPOILER:
Jeritza es, en realidad el Caballero Sanguinario, pero su personalidad original es la de Emile, hermano de Mercedes. En un principio, Jeritza sólo es un miembro de la Iglesia de Seiros que trabaja como profesor de combate. Más adelante, al final del capítulo 6, se descubre que en realidad es el Caballero Sanguinario. Un guerrero que colabora con los Agarthanos, aunque realmente no está al servicio de ellos y va más por libre.

En el desvío de Caspar y Mercedes, Mercedes se encuentra de nuevo con el Caballero Sanguinario y, al final del mismo, ella afirma que en realidad es Emile, el hermano de ésta. Si se siguen los pasos de Dimitri, en el capítulo 20 nos enfrentaremos a él. Al final del capítulo, vemos una ilustración de Mercedes abrazando a Emile en el suelo. Después de unas palabras, muere.

Jeritza es un personaje que sufre un trastorno de personalidad, la cual ha eliminado por completo a Emile (en ciertos momentos, cuando está junto a Mercedes, se acuerda de esta personalidad) y ha asumido el rol del Caballero Sanguinario, un jinete sin objetivos que sólo quiere provocar violencia y extender el brazo de la muerte. Está obsesionado con Byleth y, al enfrentarse a él, asegura que su combate será eterno y que sólo terminará con la muerte de uno de los dos.

Debido a estas distintas personalidades, Jeritza se nos muestra como un personaje dramático y que ha perdido totalmente el juicio. Aunque recibe cierta ayuda de los Agarthanos y luego de Edelgard, no se puede decir que sea de ningún grupo. Más bien hablamos del típico “lobo solitario”.

En cuanto a Thomas, a partir del capítulo 8, se descubre que su verdadera personalidad es la de Solon, un miembro de las Serpientes de las Tinieblas que se introdujo en el monasterio con el objetivo de vigilar a Rhea, pero también a Seteth y Flayn. Se trata del típico científico que no duda en recurrir a artes prohibidas para alcanzar sus propósitos.

En el capítulo 10, Solon consigue confinar a Byleth en un espacio llamado las Tinieblas de Zahras, el cual describe como un lugar en el que todo está oscuro y del que nadie puede escapar. Lamentablemente no hay ninguna información sobre Zahras o incluso ese lugar, por lo que lo único que uno puede considerar es que es un hechizo que transporta a una dimensión que el mismo creó.
Sea como fuere. Es en este momento cuando Byleth se fusiona con Sothis y con la Espada de la Creación (ahora Espada Suprema) rasga el tejido dimensional y logra regresar. Al final del capítulo, Byleth acaba matando a Solon.

Respecto a Monica, como he dicho, fue una estudiante que desapareció el día de su graduación. Al encontrarla se une a la clase de Edelgard. Al final del capítulo 9, Monica asesina a Jeralt. Byleth trata de impedirlo, pero Thales aparece, bloquea el ataque de éste y desaparece junto a Monica. Aparecerá nuevamente en el capítulo 10, mostrándonos que ella es una asesina de nombre Kronya que trabaja para los Agarthanos.

Kronya termina huyendo de Byleth y se encuentra con Solon, al que pide ayuda para vencerle. Solon decide matarla para así consumir su fuerza y lanzar el hechizo prohibido de Zahras (es muy posible que este hechizo requiera de un sacrificio para poder lanzarse).

La cuestión de Thomas y Monica y Solon y Kronya tiene dos posibles explicaciones. La primera es que ambos son la misma persona y simplemente han sido seducidos y corrompidos por Thales y compañía. Es decir Thomas se convirtió en Solon porque se volvió uno más de los Agarthanos y su aspecto es el resultado de una serie de experimentos y una gran cantidad de poder que el propio Thales le entregó. Lo mismo en el caso de Monica/Kronya.

La otra idea es que Thomas y Monica murieron a manos de Solon y Kronya respectivamente, y ambos suplantaron las identidades de éstos para infiltrarse en Garreg Mach y provocar el caos, además de desestabilizar la Iglesia de Seiros. Es decir, la presunta Monica que nos encontramos en el pasillo secreto al final del capítulo 6, es en realidad Kronya disfrazada de Monica. En resumen, Thomas y Monica son dos personas y Solon y Kronya otras dos personas.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Con esto doy por concluido esta pequeña sección sobre la historia de Fódlan. El resto de personajes están bastante más definidos y son más conocidos gracias a su papel en la historia del juego o a sus apoyos. Es decir, no requiere usar la "imaginación" para poder conectar las diferentes hipótesis.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Añadir que si alguien tiene alguna duda sobre lo escrito, que se sienta libre de exponer sus dudas. O igual si alguien considera otras ideas puede exponerlas libremente para poder debatir.

Igualmente, si otro de los personajes del juego os genera dudas o simplemente queréis preguntar o alguna otra cosa, sed libres de hacerlo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Añado también a Lord Arundel, el cual también me parece un personaje interesante y críptico.
SPOILER:
Lord Arundel, conocido como Volkhard von Arundel, es el tío de Edelgard pero existen múltiples hipótesis sobre su verdadera identidad, la cual conecta con Thales, el líder de los miembros de la Serpientes de las Tinieblas.

Una de las principales pistas es también una muy simple y que está a la vista de todo el mundo. La voz de Arundel y Thales proviene de la misma persona (Christopher Corey Smith en inglés y Masaki Terasoma en japonés) por lo que es asumible suponer que son la misma persona.

Otras pistas menos evidentes es que Arundel no se ve nunca con Thales, ni en las cinemáticas ni tampoco en los combates. Además, Edelgard (Emperador de Fuego) trata siempre directamente con él o con Thales, por lo que se trata de una pista. También hay que añadir que Hubert señala a Arundel como el jefe de Solon y Kronya en su desvío, aunque podría únicamente significar que Arundel es un Agarthano de alto rango (la posible mano derecha de Thales); aunque esto choca con la idea de que no se ven nunca juntos, pues si es un miembro importante, debería verse junto a Thales.

La última pista nos la encontramos con el hecho del lanzamiento de las Jabalinas de Luz. En la ruta de los Ciervos Dorados y en la de Nieve Plateada, éste ataque se produce tras vencer al Caballero Sanguinario en el fuerte Merceus (capítulo 18 y capítulo 17 respectivamente) pero no en la ruta de los Leones Azules (capítulo 20). Esto se explica (siguiendo esta idea) porque Thales era el único de los agarthanos que las utilizaba y, al haber matado a Arundel en el capítulo 19, no habría quien pudiera lanzarlas.

Una pista mucho más sutil es que Edelgard menciona brevemente que su tío cambió bruscamente su carácter mientras ella era niña. Además, en la ruta de los Leones Azules, Dimitri señala que Arundel era un donante asiduo de la Iglesia de Seiros pero que, de pronto, dejó de hacer donaciones. Esto nos indicaría el momento en el que Arundel se convirtió en Thales.

Al igual que he explicado anteriormente con Thomas/Solon y Monica/Kronya, bien podría ser que Arundel hubiese sido seducido por las argucias de las Serpientes de las Tinieblas o que Thales hubiera matado a Arundel y se hubiese disfrazado de éste.

Repito que esto son teorías, el juego no lo dice nunca específicamente.

En el juego, como ya he dicho, Arundel muere en el capítulo 19 de la ruta de los Leones Azules. Con los Ciervos Dorados y con Nieve Plateada, Arundel no vuelve a ser visto tras el “time skip” aunque siguiendo esta idea, moriría en el penúltimo capítulo de ambas como Thales. En la ruta de las Águilas Negras, Arundel sobrevive tras el último capítulo, aunque presumiblemente muere porque teóricamente, Edelgard destruye a las Serpientes de las Tinieblas tras vencer a Seiros.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Josep escribió: 29 May 2022, 13:49 El primer personaje del que quiero hablar es Lady Rhea, la cual adopta el rol de villana o de aliada dependiendo de las decisiones tomadas durante nuestra aventura. Rhea es la Arzobispa de una entidad conocida como la Iglesia de Seiros, la cual tiene su sede en el Monasterio de Garreg Mach, un edificio situado en el centro de Fódlan y también la base de operaciones principal de Fire Emblem Three Houses.

El objetivo principal de la Iglesia de Seiros es mantener la paz en Fódlan. Su nombre no viene elegido al azar; Seiros es el nombre de la Santa que venció al Rey Libertador, Némesis, en una cruenta batalla, lo que llevó a una paz relativa en todo Fódlan. Al lado de Seiros lucharon 4 Santos: San Macuil, Santa Cethleann, San Indech y San Cichol. La iglesia también venera a estos 4 héroes que, junto a Seiros, trajeron la paz a Fódlan durante muchos años. En última instancia, la Iglesia de Seiros mantiene el culto a Sothis como la piedra angular de Fódlan (la diosa del mundo).

Hasta aquí la parte sin spoilers.
SPOILER:
Rhea es, en realidad, Seiros. La razón por la que continúa con vida durante tantos años (además de tener siempre el mismo aspecto) es que ella es de una raza conocida como los Nabateos, unos seres hijos directos de la diosa, Sothis, que pueden transformarse en grandes bestias y tiene una vida mucho mayor que la de los seres humanos (Rhea, presumiblemente, tiene más de 1.000 años).

Seiros vivía junto con su madre Sothis y el resto de los Nabateos (entre los que se encontraban los 4 santos que lucharon junto a ella en la batalla con Némesis) en el Cañón de Zanado. En un momento, el Rey Libertador se enfrentó a los Nabateos junto a Diez Guerreros conocidos como los Elegidos. Némesis y los suyos mataron a la gran mayoría de los Nabateos exceptuando a Seiros, Macuil, Cethleann, Indech y Cichol. Sothis también cayó en combate y la muerte de los Nabateos tiño de sangre Zanado, conociéndose a partir de ahora como el Cañón Rojo de Zanado.

La muerte de éstos otorgó un enorme poder a Némesis y a los Diez Elegidos; un poder que sería conocido como Emblemas y que se iría transmitiendo en cada generación, aunque no todos los heredarían y, los que lo heredasen, podrían sólo obtener una pequeña parte de esa fuerza (los Emblemas Menores). Por otra parte, Seiros logró huir de allí y juró vengarse de Némesis y resucitar a Sothis en un futuro.

Antes de continuar, hemos de aclarar que sólo Seiros puede considerarse hija directa de Sothis. Esto viene explicado en el juego (muy vagamente, lo que da pie a múltiples interpretaciones) porque, según ella misma dice, es la última de las hijas de Sothis lo que significa que hay varias generaciones dentro de los Nabateos. Así pues, es probable que los 4 santos mencionados sean hijos de la primera generación de Nabateos.

Lo siguiente que ocurre ya lo vemos en la secuencia introductoria del juego. Seiros se enfrenta a Némesis y consigue vencer. Tras acabar con su vida, recupera la Espada de la Creación* y se guarda la piedra emblema (las piedras emblemas son los corazones de los Nabateos derrotados y son necesarias para conseguir que las reliquias de héroe funcionen a su máxima potencia, haciendo sinergia con el emblema del usuario) de ésta para insertársela a futuros humanos y que Sothis pueda volver a la vida En este momento, Seiros pasa a ser Rhea y decide fundar la llamada Iglesia de Seiros. Su primer objetivo ya había concluido, ahora le faltaba hallar la manera de resucitar a su madre, Sothis.

Para cumplir su objetivo, Seiros se pasa a llamar Rhea y se convierte en la Arzobispa de la Iglesia de Seiros. Está acompañada por Seteth (quien en realidad es San Cichol) como su consejero y por Flayn (quien en realidad es Santa Cethleann( quien es hija de Seteth (aunque al principio y a ojos de los demás se presente como la hermana pequeña de Seteth). Aunque también es probable que no acompañaran a Rhea en un primer momento, pues Seteth menciona que ya han tenido que irse de varios sitios por miedo a ser descubiertos.

Para conseguir resucitar a su madre, decidió introducir el corazón de ella en diferentes seres humanos, con la esperanza de que alguno pudiera ser “digno” de ella. Cuando el sujeto fuese apto y se “uniera” con Sothis (como le pasa a Byleth en el capítulo 10), debería sentarse en el trono que se ocultaba en el Mausoleo Sagrado y, de esta forma, Sothis volvería a la vida (no está claro que significa esto, es decir, una explicación es que el sujeto desapareciese y reapareciese la propia Sothis sentada en el trono pero no se puede saber realmente).

*Antes de continuar, un breve inciso. Las Reliquias de los Héroes son los objetos vinculados a los Nabateos que fueron vencidos por Némesis y los Diez Elegidos. Es muy probable que estas armas no fuesen armas originariamente y sean algo así como los cuerpos de los Nabateos. Cada Reliquia tiene una piedra emblema, que es el corazón del Nabateo, el cual resuena con el poder del Emblema que es una reminiscencia del poder de su usuario original.

Por ejemplo, Charon era un Nabateo que murió a manos de Charon, de los Diez Elegidos. Lo más seguro es que el Filo del Trueno sea el cuerpo del Nabateo Charon, el cual tiene incrustados su corazón y, cuando la empuña un usuario que posee el emblema del mismo nombre, es cuando se libera su poder. Seguramente estas armas sean tan poderosas porque poseen el poder del Nabateo correspondiente y también es muy posible que su poder fuera mucho mayor en manos del Elegido Charon, pues su Emblema se ha ido diluyendo con el paso de las generaciones. Por lo que Catherine puede usar una fracción de su poder. También puede ser que Charon matará al Nabateo y, cuando su espada se manchó con su sangre, se convirtió en el Filo del Trueno.

Tras asentarse como la Arzobispa de la Iglesia de Seiros, realizó 11 intentos con el objetivo de traer de vuelta a su madre, pero las 11 veces fracasó. El duodécimo intento fue una monja llamada Sitri, la cual se enamoraría del jefe de los Caballeros de Seiros, Jeralt. Sitri quedó encinta y, en el momento del parto, ella le pidió a Rhea que salvase la vida del bebé ya que todo apuntaba a que ella iba a fallecer. La Arzobispa decidió trasplantar el corazón de Sothis al de su hijo para que éste lograra vivir. Sitri falleció.
Jeralt quedó abatido pero, a la vez, tenía cierto miedo de Rhea. Siempre había tenido sospechas pero ahora comenzaba a verla de otra manera. Así pues, decidió crear una distracción; Jeralt aprovechó un incendio para coger a su hijo y marcharse del monasterio. Rhea no pareció verse muy preocupada, pues sabía que aquel niño volvería con ella en algún momento.
Unos 20 años después, Byleth, el hijo de Jeralt (o hija), regresa al monasterio y Rhea cree que por fin ha encontrado un “recipiente” para que renazca su madre.

Hay varios acontecimientos que le llevan a creer que Byleth podría ser su último experimento. El primero es cuando Hanneman descubre que posé el Emblema de Fuego. Este emblema sólo lo obtuvo Némesis, el cual lo consiguió al matar a Sothis, la propietaria original. Hanneman mismo se muestra extrañado, pues jamás se ha vuelto a ver a nadie que posea dicho emblema tras la guerra con Némesis, lo que hizo pensar a los demás que Byleth era un descendiente de Némesis.

Otro de los acontecimientos es el hecho de que encuentre y pueda usar con todo su poder la Espada de la Creación ya que sólo el Emblema de Fuego es compatible por una razón. Esta Reliquia no posee ninguna piedra emblema, lo que impide poder usarla ya que se necesita para que ésta haga sinergia con el emblema de su usuario. Némesis podía usarla a todo su poder porque el corazón de Sothis estaba incrustado en la Espada. . Esa piedra emblema había sido trasplantada a Byleth por lo que él ya la tenía en su interior.

El último evento es cuando Byleth se une a Sothis tras escapar de las Tinieblas de Zahras, donde Solon había tratado de encerrarle. Cuando regresa al monasterio, Rhea le pide que le acompañe al Mausoleo Sagrado y se siente en el trono; pero al sentarse, no ocurre nada.

En ese momento es cuando aparece el Emperador de Fuego y decide robar las piedras emblemas restantes (el enfado de Rhea es mayúsculo ya que, al ser las piedras emblema los corazones de los Nabateos, estarían saqueando las tumbas de los hermanos y hermanas de Rhea). Byleth se enfrenta al Emperador de Fuego y, tras la batalla, descubre que se trata de Edelgard.

Edelgard odia a la sociedad de Fódlan por dar un peso exagerado a los emblemas sobre los méritos de las personas. En resumidas cuentas, Edelgard quiere terminar con la sociedad estamental en Fódlan para establecer una meritocracia. También odia profundamente a la Iglesia de Seiros por manipular y controlar al pueblo. Es curioso porque Rhea no tiene ningún interés por los emblemas, de hecho y a visión personal, Rhea estaría de acuerdo con acabar con los emblemas porque éstos se obtuvieron al “bañarse con la sangre de sus hermanos”.

Ahora el jugador tomará partido en múltiples bandos. Si decide enfrentarse a Rhea, ella entra en cólera y le dice a Byleth que sólo fue un experimento más y que ella misma le arrancará el corazón por volverse contra ella. En ese momento, es cuando adquiere su forma de bestia, la Furia Blanca, demostrando ya definitivamente que ella es Seiros. Si se pone de su parte, luchará con nosotros, pero caerá en combate y, posteriormente, deberemos acudir al Imperio para rescatarla, pues Edelgard la ha hecho prisionera.

Al final, si se opone a Rhea, ella será el jefe final y morirá en la última batalla. Si lucha con ella, acabará rescatándola y, al final, ella abandonará la iglesia de Seiros y no volveremos a saber de ella. Si decide casarse con ella, Byleth se convierte en el nuevo Arzobispo de la Iglesia de Seiros (se convierte igualmente en todas las rutas salvo en la de Edelgard) junto a Rhea, que pasará a ser su esposa y consejera (como Seteth con ella pero a nivel romántico).

Algunos detalles que no se explican bien es el por qué Rhea no puede transformarse cuando ella quiere. Hay varias teorías, una de ellas explica que la transformación tiene un efecto secundario: cuanto más tiempo se pase transformado, más difícil es volver a ser “humano” y, además, en forma de bestia se vuelven más irascibles e impredecibles, lo que podría llevar a un estado de locura. Otra teoría afirma que se necesita mucho poder y por eso no se pueden transformar siempre, lo que explica por qué Rhea no puede convertirse en la Furia Blanca tras su cautiverio. También es posible que se necesite un catalizador, como las típicas piedras de los Manaketes en otros Fire Emblem.
Y con esto he terminado con Rhea. Ahora seguiré con Seth y Flayn.
Quisiera dejar algunos detalles sobre cierta personaje ya que me estoy jugando su ruta y veo muy necesario el dar un inciso para explicar mejor a Rhea cosas que se pueden pasar por alto y sobre todo darle un + a cierta personaje, ya que considero que el fandom la infravalora mucho (Y incluido pase de odiarla el año 2020/2021 a verla con mejores ojos Incluso cuando me acabe FE3H y odie su ruta, y antes dw rejugarla)
SPOILER:

1. Las motivaciones de Edelgard van más haya del "Quiero liberar la sociedas por que me parece injusto" En los Rangos C y C+ (rangos indispensables y serían parte de la trama ya que son obligatorios tener esos rangos para acceseder su ruta) Ya que ella odia los emblemas por que las serpientes de las tinieblas, ya que ella Al ver morir a sus hermanos y hermanas por culpa de la experimentación que hicieron a ella y Cierta tsundere, pero eso es otro tema.

2. Rhea tiene intereses por los emblemas, sin ir más lejos en el capitulo donde derrotas al hermano de Sylvein, al final le dice Byleth que no le diga nada a Byleth "Quizás pierda buena parte de su fé en la aristocracia" La aristocracia en FE3H sin ir más lejos se basa mucho en los emblemas, dare ciertas opiniones al final, yo no creo que Rhea sea la buena, Pero ni mucho menos la mala, Y MENOS EDELGARD SEA LA VILLANA, hay motivaciones a motivaciones, y considero que cada ruta tiene su aquel, lo que si dire y leyendo las opiniones de Edelgard si veo ese desprestigio hacia ella. Y hay ciertos detalles que viendolos de retrospectiva te hacen valorarla más, pero no me quiero extender más de la cuenta.

3. Dato extra: Rhea formo el imperio, esto se nos dice cuando estamos por acabar la ruta de Claude y la rescatamos. Dando entender el por que entra más en colera sabiendo que Edel pondrá el mismo imperio que ella formo.
Eso fue mucho spoilers, sea como sea es un lindo comentario Joseph también recomendaría a todos los que juegen FE3H leyeran y re leyeran los libros de la biblioteca de Seiros (Y al parecer los DLCs tienen libros extras, aun que no puedo jugar los DLCs lastimosamente) detalles extra como cierta cosa entre Dimitri y Claude, ancestros, etc. Pistas sutiles hasta entendimiento de los apoyos como el de Ferdinand×Hubert. Sin duda un juegazo y recomendado a Full. Y uno de los mejores juegos de guerra que he jugado
Literalmente por que este es el juego de FE que más guerra causa en el fandom XD

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Josep escribió: 04 Jun 2022, 04:20 Añado también a Lord Arundel, el cual también me parece un personaje interesante y críptico.
SPOILER:
Lord Arundel, conocido como Volkhard von Arundel, es el tío de Edelgard pero existen múltiples hipótesis sobre su verdadera identidad, la cual conecta con Thales, el líder de los miembros de la Serpientes de las Tinieblas.

Una de las principales pistas es también una muy simple y que está a la vista de todo el mundo. La voz de Arundel y Thales proviene de la misma persona (Christopher Corey Smith en inglés y Masaki Terasoma en japonés) por lo que es asumible suponer que son la misma persona.

Otras pistas menos evidentes es que Arundel no se ve nunca con Thales, ni en las cinemáticas ni tampoco en los combates. Además, Edelgard (Emperador de Fuego) trata siempre directamente con él o con Thales, por lo que se trata de una pista. También hay que añadir que Hubert señala a Arundel como el jefe de Solon y Kronya en su desvío, aunque podría únicamente significar que Arundel es un Agarthano de alto rango (la posible mano derecha de Thales); aunque esto choca con la idea de que no se ven nunca juntos, pues si es un miembro importante, debería verse junto a Thales.

La última pista nos la encontramos con el hecho del lanzamiento de las Jabalinas de Luz. En la ruta de los Ciervos Dorados y en la de Nieve Plateada, éste ataque se produce tras vencer al Caballero Sanguinario en el fuerte Merceus (capítulo 18 y capítulo 17 respectivamente) pero no en la ruta de los Leones Azules (capítulo 20). Esto se explica (siguiendo esta idea) porque Thales era el único de los agarthanos que las utilizaba y, al haber matado a Arundel en el capítulo 19, no habría quien pudiera lanzarlas.

Una pista mucho más sutil es que Edelgard menciona brevemente que su tío cambió bruscamente su carácter mientras ella era niña. Además, en la ruta de los Leones Azules, Dimitri señala que Arundel era un donante asiduo de la Iglesia de Seiros pero que, de pronto, dejó de hacer donaciones. Esto nos indicaría el momento en el que Arundel se convirtió en Thales.

Al igual que he explicado anteriormente con Thomas/Solon y Monica/Kronya, bien podría ser que Arundel hubiese sido seducido por las argucias de las Serpientes de las Tinieblas o que Thales hubiera matado a Arundel y se hubiese disfrazado de éste.

Repito que esto son teorías, el juego no lo dice nunca específicamente.

En el juego, como ya he dicho, Arundel muere en el capítulo 19 de la ruta de los Leones Azules. Con los Ciervos Dorados y con Nieve Plateada, Arundel no vuelve a ser visto tras el “time skip” aunque siguiendo esta idea, moriría en el penúltimo capítulo de ambas como Thales. En la ruta de las Águilas Negras, Arundel sobrevive tras el último capítulo, aunque presumiblemente muere porque teóricamente, Edelgard destruye a las Serpientes de las Tinieblas tras vencer a Seiros.
Es un personaje la mar de interesante y lo que dices cumple mucho con lo que se había visto en el juego, ahora me ire a full a seguir con FE3H, tomare estos detalles y de nuevo, leyendo los libros de la biblioteca mencionan algo indirecto en él, aun que me falta aun mucho por explorar, 10/10 lo que dices. Re capo el Josep jojo estrella, daré una interpretación en base a cierto momento de él que se paso muy por alto:
SPOILER:
Pasa que en el capitulo antes de Flayn sea raptada, El emperador de Fuego (Osea Edelgard) menciona que en el sepulcro habia la espada de la creación

• Arendel menciona: "Ah, el arma que blandía ese Ladrón del Rey Libertador"

• A lo cual El emperador de Fuego (osea edelgard) dice: ¿Ladrón?...

Y ahí siguen con el tema, desconozco mucho que tendrá que ver con la teoría, pero quiero agregar ese dato

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Do Mayor escribió: 04 Jun 2022, 07:02 Quisiera dejar algunos detalles sobre cierta personaje ya que me estoy jugando su ruta y veo muy necesario el dar un inciso para explicar mejor a Rhea cosas que se pueden pasar por alto y sobre todo darle un + a cierta personaje, ya que considero que el fandom la infravalora mucho (Y incluido pase de odiarla el año 2020/2021 a verla con mejores ojos Incluso cuando me acabe FE3H y odie su ruta, y antes dw rejugarla)
SPOILER:

1. Las motivaciones de Edelgard van más haya del "Quiero liberar la sociedas por que me parece injusto" En los Rangos C y C+ (rangos indispensables y serían parte de la trama ya que son obligatorios tener esos rangos para acceseder su ruta) Ya que ella odia los emblemas por que las serpientes de las tinieblas, ya que ella Al ver morir a sus hermanos y hermanas por culpa de la experimentación que hicieron a ella y Cierta tsundere, pero eso es otro tema.

2. Rhea tiene intereses por los emblemas, sin ir más lejos en el capitulo donde derrotas al hermano de Sylvein, al final le dice Byleth que no le diga nada a Byleth "Quizás pierda buena parte de su fé en la aristocracia" La aristocracia en FE3H sin ir más lejos se basa mucho en los emblemas, dare ciertas opiniones al final, yo no creo que Rhea sea la buena, Pero ni mucho menos la mala, Y MENOS EDELGARD SEA LA VILLANA, hay motivaciones a motivaciones, y considero que cada ruta tiene su aquel, lo que si dire y leyendo las opiniones de Edelgard si veo ese desprestigio hacia ella. Y hay ciertos detalles que viendolos de retrospectiva te hacen valorarla más, pero no me quiero extender más de la cuenta.

3. Dato extra: Rhea formo el imperio, esto se nos dice cuando estamos por acabar la ruta de Claude y la rescatamos. Dando entender el por que entra más en colera sabiendo que Edel pondrá el mismo imperio que ella formo.
Eso fue mucho spoilers, sea como sea es un lindo comentario Joseph también recomendaría a todos los que juegen FE3H leyeran y re leyeran los libros de la biblioteca de Seiros (Y al parecer los DLCs tienen libros extras, aun que no puedo jugar los DLCs lastimosamente) detalles extra como cierta cosa entre Dimitri y Claude, ancestros, etc. Pistas sutiles hasta entendimiento de los apoyos como el de Ferdinand×Hubert. Sin duda un juegazo y recomendado a Full. Y uno de los mejores juegos de guerra que he jugado
Literalmente por que este es el juego de FE que más guerra causa en el fandom XD
SPOILER:
El punto 1 ya lo explico cuando hablo de las Serpientes de las Tinieblas.

Respecto al segundo punto, no digo que Rhea no tenga ningún interés por los emblemas ya que ella está centrada en resucitar a Sothis. Todo lo que dices es un efecto secundario pues su único objetivo es que su madre vuelva con ella. Le da igual Fódlan y todos sus habitantes, ella sólo quiere regresar al momento anterior a la masacre de Zanado. Es decir, que todo Fódlan sea consumido por las llamas a cambio de que todo vuelva a ser antes de Némesis y los Diez Elegidos. Esto se aprecia muy bien en el capítulo final de la ruta de Edelgard, donde ella demuestra su total indiferencia a todo lo que no sean los Nabateos.

Realmente Rhea no es que formara el imperio, Rhea nunca fue emperatriz ni tuvo ningún cargo en el imperio como para afirmar que ella fue la fundadora. Lo que pasa que ella considera que todo lo que ha pasado después de su guerra con el Rey Libertador es consecuencia directa. Pero Rhea no tiene ningún interés en lo que le pase al imperio ni a ninguna de las otras dos naciones.

Rhea detesta Edelgard en el momento que ella demuestra que es una aliada de los agarthanos, los culpables de la muerte de Sothis y de casi todos sus hermanos y hermanas. Antes de saber que ella es el Emperador de Fuego, Edelgard le importaba entre menos y nada (como todos los demás menos Seteth, Flayn y Byleth).

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Do Mayor escribió: 04 Jun 2022, 08:01 Es un personaje la mar de interesante y lo que dices cumple mucho con lo que se había visto en el juego, ahora me ire a full a seguir con FE3H, tomare estos detalles y de nuevo, leyendo los libros de la biblioteca mencionan algo indirecto en él, aun que me falta aun mucho por explorar, 10/10 lo que dices. Re capo el Josep jojo estrella, daré una interpretación en base a cierto momento de él que se paso muy por alto:
SPOILER:
Pasa que en el capitulo antes de Flayn sea raptada, El emperador de Fuego (Osea Edelgard) menciona que en el sepulcro habia la espada de la creación

• Arendel menciona: "Ah, el arma que blandía ese Ladrón del Rey Libertador"

• A lo cual El emperador de Fuego (osea edelgard) dice: ¿Ladrón?...

Y ahí siguen con el tema, desconozco mucho que tendrá que ver con la teoría, pero quiero agregar ese dato
SPOILER:
Para las Serpientes de las Tinieblas, Némesis y los Diez Elegidos no eran más que la herramientas necesarias para acabar con Sothis y los Nabateos. No se tienen ni aprecio entre ellos: Thales sólo ayuda a Mónica porque quería que matara a Jeralt y así atraer a Byleth a una trampa y Solon mata a Kronya sólo para poder lanzar el hechizo prohibido de Zahras y encerrar a Byleth para siempre en otra dimensión.

Y no es que no sea cierto decir de Némesis que es un ladrón, él robó el corazón de Sothis para poder utilizar la Espada de la Creación. Cuando entra el Emperador de Fuego y los demás al Mausoleo Sagrado, es para saquear tumbas, obtener las piedras emblema de los Nabateos y usarlas como armas. Básicamente lo mismo que hizo Némesis y cía.

Lo único es que Edelgard no parece conocer toda la historia y lo único que desea es vengarse de los agarthanos y aplicar su "sentido de la justicia". Si quizá se explicara todo desde el principio, podríamos haber visto a Rhea y Edelgard combatiendo juntas, pues ambas odian a las Serpientes de las Tinieblas.

Responder