Guia básica de Fire Emblem Three Hopes

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Josep
Guerrero
Guerrero
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Petrine

Mensaje por Josep »

Tema al que dedicaré a explicar las mecánicas básicas del juego así como una especie de FAQ (Preguntas Frecuentes). Usad este foro para preguntaar o hacer cualquier otro tipo de aportaciones.

Si buscáis algo relacionado con la historia del juego, tenéis la sección Mundo de Fódlan en la página principal de Three Houses en la que hablo de los personajes del juego que considero relevantes.

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Fire Emblem Three Hopes sitúa su historia en el continente de Fódlan. Es un juego al estilo “musou” (cuyos máximos exponentes son los Dinasty Warriors) del cual nos encontramos sus antecedentes en lo que se refiere a la jugabilidad en Hyrule Warriors, Fire Emblem Warriors, Hyrule Warriors Age of Calamity y Persona 5 Strikers.

No se trata de una secuela ni de una precuela de los eventos acontecidos en Fire Emblem Three Houses a pesar de tomar el mundo y los personajes de éste. Se trata de una historia alternativa en la que el protagonista es un nuevo personaje, Shez, el cual está vinculado a una misteriosa entidad llamada Arval. Los eventos que se dan son el mismo que se daban en Three Houses, cambiando ligeramente éstos.

En resumen, se trataría más de un “what if?” (¿qué hubiese pasado si?); en concreto, qué hubiese ocurrido si Byleth jamás se hubiese encontrado con los estudiantes de la Academia de Garreg Mach y si, además, introdujésemos a un nuevo actor en escena como es Shez.

Siguiendo con este punto, al igual que Three Houses, cuenta con un periodo académico, pero es mucho más corto que en el anterior. Tenemos un primer capítulo que funciona como prólogo. Un segundo capítulo en el que Shez ya se encuentra en el monasterio y un tercer capítulo donde viaja junto a los demás estudiantes de la casa escogida. Los dos primeros capítulos son comunes a todas las rutas; a partir del capítulo 4 empieza el periodo de “Guerra”.

Todas las rutas poseen 15 capítulos con la posibilidad de jugar 2 extra si reclutamos a 2 personajes secretos (realmente sólo a uno, el otro viene con él). A diferencia de Three Houses sólo hay 3 rutas (1 por cada casa) por lo que no hay rutas alternativas.

Personajes secretos:
SPOILER:
Byleth y Jeralt.
En cuanto a la dificultad, podemos elegir entre Fácil, Normal y Difícil y entre los modos Novato y Clásico. La única diferencia será el nivel de los enemigos y que en modo Novato no pierdes a las unidades de morir en combate, cosa que sí ocurre en modo Clásico. Una vez iniciada la partida se puede cambiar entre dificultades en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

Si completamos el juego, se añade una nueva dificultad: Extremo. Los enemigos tendrán niveles elevados en esta dificultad y llegarán a sobrepasar los límites de nivel (el nivel máximo de nuestras unidades es 120 y el nivel de los enemigos en los últimos capítulos es de 150). Esta dificultad no está pensada para hacerla sin aprovechar las ayudas del Nuevo Juego +.

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

En lo que respecta a la jugabilidad, los tres primeros capítulos funcionan de manera clásica (eventos con conversaciones que nos llevan a la batalla del capítulo principal). Con el 4, el juego nos muestra una especie de tableros con zonas a conquistar y un punto dorado que señala que esa batalla es la del capítulo principal del juego. La idea es muy simple: tenemos que conquistar territorios (las batallas se representan con puntos plateados) para acercarnos al punto dorado. Es importante indicar que no es necesario conquistar todas las zonas para poder hacer la batalla del capítulo principal, sencillamente hay que tener al menos un área contigua para acceder a esta batalla.

Es muy recomendable conquistar todas las zonas antes de realizar la batalla del capítulo principal. La razón son los llamados “puntos de inspección”. Cada vez que terminamos una de estas batallas, la zona queda “liberada” y podemos acceder a todos esos puntos de inspección de esa zona. Estos puntos nos dan recursos importantes, por lo que no es recomendable pasarlos por alto. Algunos de éstos requieren algún requisito extra para poder acceder a ellos, como conseguir un rango S en la batalla por la zona (no importa la dificultad) o haber matado a X unidades (durante todas las batallas del capítulo, no únicamente la batalla por el área).

Estas batallas se pueden repetir de forma indefinida pero cuando hagamos la batalla del capítulo principal, nos moveremos y ya no podremos hacerlas de nuevo. Si hablamos con la encargada del registro (disponible a partir del capítulo 5) podremos repetir las batalla que hayamos hecho todas las veces que queramos.

El juego utiliza un campamento como base principal del juego, el cual funciona como lo hacía el monasterio en Fire Emblem Three Houses. Aquí podemos hablar con los personajes que hayamos reclutado, entrenar para tratar de dominar las clases, realizar comidas grupales (Shez y otros dos) para obtener beneficios al inicio de cada combate y mejorar los apoyos y realizar diferentes tareas para mejorar apoyos y ganar puntos de renombre (1 si se hace bien y 2 si es muy bien o perfecto; es aleatorio hacerlo bien, muy bien o perfecto).

En lo que respecta a los puntos de renombre, son una de las monedas de Three Hopes la cual puede canjearse por potenciadores de estadísticas (vale 3 cada uno) en nuestra habitación, pero no es recomendable hacerlo la primera vez. La razón es que, una vez pasado el juego, nuestra siguiente partida podrá tener las ventajas de nuestra anterior partida (nuevo juego más) y se nos habilitarán nuevas cosas que comprar con puntos de renombre.

Una de las cosas son tres personajes secretos por 60 puntos cada uno (los dos primeros se desbloquean al pasarse el juego, pero el tercero requiere haber reclutado al personaje secreto además de pasarse el juego). Lo otro serán nuevos objetos (valen 15 puntos cada uno) que van desde armas legendarias, a accesorios y, finalmente, emblemas (objetos equipables que permiten que los usuarios sin emblemas puedan blandir las Reliquias de los Héroes sin perder vida por ello, aunque no se desbloquea la técnica especial). Es por ello que es mejor guardar todos los puntos de renombre para nuestra Nueva Partida +.

Personajes secretos:
SPOILER:
Rhea, Sothis y Arval (para Arval es necesario haber reclutado a Byleth en la anterior partida)
Además también tendremos acceso a un objeto especial por 3 puntos de renombre. Este objeto nos permite conquistar todas las áreas de la zona para poder acceder al capítulo principal de forma inmediata. Se puede comprar de forma infinita y puede sernos muy útil para avanzar más deprisa en el juego.

Otro elemento importante es la Forja, la cual nos permite mejorar un arma y aumentar así su poder y su durabilidad (las técnicas de las armas y las magias consumen durabilidad; un arma sin durabilidad no puede usar técnicas de combate ni magias pero no hay ningún otro tipo de penalización). Las armas se pueden reforjar para aumentar el límite de mejoras (en un principio, las armas vienen con un número de mejoras y no pueden mejorarse más allá de eso hasta que desbloquees el poder reforjar). El máximo es + 100 (+ 50 en poder y + 50 en durabilidad). Por ejemplo, el máximo que puede tener el arma Filo del Trueno es 560 en poder y 530 en durabilidad.

Relacionado con esto, las Reliquias de los Héroes y las armas Sagradas poseen habilidades ocultas. Al avanzar en el juego, podrás desbloquear una mejora en la forja que permite desbloquear esta habilidad oculta (y también aumenta en gran medida su poder y su durabilidad).

Las Reliquias de los Héroes dañan al usuario si este no posee emblema, aquellos que posean uno compatible con la Reliquia en cuestión tendrán acceso a una técnica especial (por ejemplo, en el caso del Filo del Trueno, la técnica es Fulgor y sólo estará disponible para Catherine).

Las armas Sagradas pueden ser utilizadas por cualquier unidad independientemente de si tiene emblema o no sin ningún tipo de penalización. No obstante, si tiene el emblema vinculado al arma (por ejemplo, la Lanza de Assal se vincula al emblema de Cichol (Seteth)) mejorará los efecto de regeneración del arma.

En cuanto a las llamadas armas Regalia, se obtienen únicamente de armas oxidadas de rango A, Estas armas son las mejores del juego, pudiendo alcanzar los 640 de daño (para alcanzar esos números, debe poseer la habilidad Poder Imprudente III, pero es aleatorio que tenga dicha habilidad). Estas armas se obtienen al final del juego y las dejan “caer” las bestias (Bestia Salvaje, Gólem Acorazado, Titán, etc.). Estas armas no requieren de emblemas, por lo que cualquier unidad puede utilizarlas si posee el rango A en el arma correspondiente.

Relacionado con esto, las clases están limitadas a una única arma. Por ejemplo, el Jinete Pesado/Paladín Wyvern sólo puede utilizar hachas, el Guerrero Maestro sólo guanteletes, el Truhán/Bailarín/Ejecutor sólo espadas, la Autiga/Caballero Oscuro/Caballero Sacro sólo Lanzas, el Caballero Arco sólo arcos y la Gremory/Obispo Oscuro sólo grimorio. Vuelven las clases exclusivas, siendo las mismas que en Three Houses (la clase Héroe así como la de Monje Soldado, Valquiria y Auriga Oscuro no están en el juego base).

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Un apunte relacionado con uno de los personajes secretos que se obtienen con puntos de renombre.
SPOILER:
Arval será un hombre si Shez es varón y será mujer si elegimos que Shez sea de género femenino. Si es hombre vendrá con la clase Obispo Oscuro y, si es mujer con la clase Gremory.
Añadir que los tres personajes que se compran con renombre vienen al nivel 50.

Hay otro personaje secreto, pero éste se une a tu grupo automáticamente al haber superado 2 de las 3 rutas y estar jugando la tercera en Nuevo Juego +.

Personaje secreto:
SPOILER:
Guarda. Viene en nivel 1

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

En lo que respecta a los reclutamientos, añadir unidades a nuestras filas es ahora más fácil que nunca. Para reclutar a un personaje (evidentemente que no sea de nuestra casa) se necesita unos puntos llamados Estrategias. Dichos puntos se obtienen con las conquistas e inspeccionando los diferentes puntos del mapa (están representados por el icono de un caballo de ajedrez de color verde) conseguiremos varios. En cada capítulo principal los podemos gastar y obtendremos diversos beneficios, como asignar curanderos o soldados para ayudar a nuestras unidades o las unidades aliadas, por ejemplo.

De entre las opciones a usar está también la de “Persuadir a X” que nos indica que el personaje X lo podemos persuadir para que se una a nuestras filas (igualmente debemos derrotarlo en combate primero). Estas estrategias no se activan automáticamente al seleccionarlas. Una vez elijamos la de persuadir al principio del mapa, debemos avanzar el capítulo hasta encontrarnos con el personaje en cuestión. Hecho esto, nos saldrá un cuadrado morado a la izquierda y nos dirá que podemos persuadir a esa unidad para que se una a nuestro ejército. Nosotros mantenemos pulsado la dirección derecha de la cruceta y, cuando se llene, podremos vencer a la unidad. Luego se retirará y en el siguiente capítulo estará disponible.

Esto sólo en los capítulos principales, pues en las conquistas no pueden usarse las estrategias. Dicho esto, si nos aparece algún estudiante en una conquista, no hay que preocuparse pues sólo se retirará al vencerlo. Como en Three Houses hay personajes exclusivos de cada una de las rutas. Otros reclutamientos se producen de manera automática como es el caso de Seteth y Flayn, los cuales se unirán a nuestras filas al finalizar el capítulo 4 en la ruta de Dimitri (Resplandor Añil). De hecho, estos dos son exclusivos de esta ruta.

Existen 2 personajes que no se unen mediante la opción de persuadir. Es necesario realizar unos pasos previos y, si lo hacemos bien, se unirán a nuestro ejército al final del capítulo. Identificar el capítulo es sencillo pues nada más entremos nos dirá con un letrero en rojo que nuestras acciones podrían cambiar el futuro del juego (capítulo 10 en la ruta de Edelgard y en la de Claude y capítulo 12 en la de Dimitri).

Y ya por último los 3 personajes accesible sólo en Nuevo Juego + mediante los puntos de renombre. Además del personaje especial que se adquiere al completar el juego en dos de las tres rutas e iniciar la partida de la tercera.

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Personajes exclusivos de Dimitri.
  • Dimitri – Dedue – Felix – Mercedes – Annette – Ashe – Sylvain – Ingrid
    Rodrigue (A partir del capítulo 4)
    Hapi – Petra (persuadir en el capítulo 4)
    Seteth – Flayn (a partir del capítulo 5)
    Dorothea (persuadir en el capítulo 5)
    Bernadetta (persuadir en el capítulo 6)
    Shamir – Yuri (persuadir en el capítulo 9)
    Catherine (protegerla en el capítulo 9)
    Lorenz – Raphael – Ignatz – Marianne (a partir del capítulo 10 si hemos aceptado su ayuda)
    Balthus (persuadir en el capítulo 10)
    Constance – Linhardt (persuadir en el capítulo 11)
    SPOILER:
    Byleth – Jeralt (capítulo 12)
    Jeritza (persuadir en el capítulo 13; necesitas desplegar a Mercedes)

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Personajes exclusivos de Edelgard.
  • Edelgard – Hubert – Ferdinand – Linhardt – Caspar – Bernadetta – Dorothea – Petra
    Monica (a partir del capítulo 2)
    Jeritza – Manuela (a partir del capítulo 4)
    Constance – Hapi (persuadir en el capítulo 4)
    Ashe (persuadir en el capítulo 5)
    Balthus – Ignatz – Lorenz (persuadir en el capítulo 6)
    Raphael – Lysithea – Marianne (persuadir en el capítulo 7)
    Mercedes (persuadir en el capítulo 8)
    Shamir (persuadir en el capítulo 9)
    Yuri (persuadir en el capítulo 10)
    SPOILER:
    Byleth – Jeralt (capítulo 10)
    Leonie (persuadir* en el capítulo 12)
    SPOILER:
    *Si mataste a Jeralt en el capítulo 10 (no reclutaste a Byleth), Leonie no se unirá a tu grupo.

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Personajes exclusivos de Claude
  • Claude – Hilda – Lorenz – Raphael – Ignatz – Lysithea – Marianne – Leonie
    Shamir (a partir del capítulo 2)
    Linhardt (persuadir en el capítulo 4)
    Balthus ((persuadir en el capítulo 5)
    Holst (a partir del capítulo 5)
    Bernadetta (persuadir en el capítulo 6)
    Petra (persuadir en el capítulo 7)
    Constance – Hapi (persuadir en el capítulo 9)
    Yuri (persuadir en el capítulo 10)
    SPOILER:
    Byleth – Jeralt (capítulo 10)
    Ashe (persuadir en el capítulo 11)
    Dorothea (persuadir en el capítulo 13)

Do Mayor
Monje
Monje
Personaje fav.: Claude Nah y Flayn

Mensaje por Do Mayor »

Josep escribió: 12 Jul 2022, 06:52 Tema al que dedicaré a explicar las mecánicas básicas del juego así como una especie de FAQ (Preguntas Frecuentes). Usad este foro para preguntaar o hacer cualquier otro tipo de aportaciones.

Si buscáis algo relacionado con la historia del juego, tenéis la sección Mundo de Fódlan en la página principal de Three Houses en la que hablo de los personajes del juego que considero relevantes.
No quiero leer a ver si como un Spoiler, igual aun si me lo comiera no me molestaría, pero tengo una consulta ¿Se puede alejar la camara en los Combates?

Los controles me puedo acostumbrar, pero siento que FE3H y FEW3H hacen un meme a la inversa: Uno tiene letra chikita y una camara alejada más de la cuenta para los mapas que son. Y otro una letra Ideal, y una camara MUY cerca del personaje.

Y eso, me descarge la demo yo no sabia que hacer donde ir, o como alejar la camara para que no pareciera un acosador sepsual hacia El protagonista. Me dije: Ya habrán guias para la camara y más información, ya habrán guias para Más información PARA LA M maldita camara de las narices

Lo peor es que segun amigos que jugaron otros Warriors me dicen que la camara es el problema de Todos los que hay o casi todos los Warriors.

Lo peor es que me gustaba jugar al juego, pero esa camara que apenas me da rango de vision pues eso.

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Do Mayor escribió: 12 Jul 2022, 12:17 No quiero leer a ver si como un Spoiler, igual aun si me lo comiera no me molestaría, pero tengo una consulta ¿Se puede alejar la camara en los Combates?

Los controles me puedo acostumbrar, pero siento que FE3H y FEW3H hacen un meme a la inversa: Uno tiene letra chikita y una camara alejada más de la cuenta para los mapas que son. Y otro una letra Ideal, y una camara MUY cerca del personaje.

Y eso, me descarge la demo yo no sabia que hacer donde ir, o como alejar la camara para que no pareciera un acosador sepsual hacia El protagonista. Me dije: Ya habrán guias para la camara y más información, ya habrán guias para Más información PARA LA M maldita camara de las narices

Lo peor es que segun amigos que jugaron otros Warriors me dicen que la camara es el problema de Todos los que hay o casi todos los Warriors.

Lo peor es que me gustaba jugar al juego, pero esa camara que apenas me da rango de vision pues eso.
No he visto ninguna opción para ello así que, desgraciadamente, tendrás que jugar con la cámara de esta forma. Se puede cambiar la velocidad de los ejes X e Y (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) e incluso invertirla pero tengo entendido que es fija.

Como dices, en otros Warriors la cámara está siempre a la misma altura. Cuestión de acostumbrarse imagino.

Los SPOILERS están marcados como tal.

Do Mayor
Monje
Monje
Personaje fav.: Claude Nah y Flayn

Mensaje por Do Mayor »

Josep escribió: 12 Jul 2022, 12:39 No he visto ninguna opción para ello así que, desgraciadamente, tendrás que jugar con la cámara de esta forma. Se puede cambiar la velocidad de los ejes X e Y (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) e incluso invertirla pero tengo entendido que es fija.

Como dices, en otros Warriors la cámara está siempre a la misma altura. Cuestión de acostumbrarse imagino.

Los SPOILERS están marcados como tal.
Una Lastima, me acostumbraré? Puede ser, nunca jugé un wariors y probe a preguntar a amigos con una mejor silla que yo: Y todos me decían que era algo general. Bueno igualmente se agradece. ¿Me compraré FEW3H? Si, pero esperaré un tiempo, igualmente disculpad si hice algo que ya dijieron o si perdi el tiempo más de lo necesario, Al menos los Esperare a que me mude a otro país por que la economia aqui es como que XD.

Y sobre los Spoilers pues entiendo
SPOILER:
Lo poco que juge parece ser lo que dije hace tiempo: Una ruta alterna y no una ruta entre medias, aun que apenas jugé y me quiero guardar la sorpresa si es como dijo Coqui que predijo: Eran como FE8 que se dividide y luego se une.

O como dije yo: Que son como FE3H, igual ya digo que me guardo el tema y si quieres decirlo adelante, sea con los SPOILERS me da igual saberlo o no, me dicen un Spoiler tan Abructo como Dark Veider es el Padre de Luck, aun que bueno con decir que no sabia que era Star Wars en 2019 por ahí pues eso, dudo que me creas cosa comprensible, que yo de Si de anime y series sé poco, de peliculas sé menos salvo que Nicolas Cages es el Centro de la Perfección

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Do Mayor escribió: 12 Jul 2022, 13:24 Una Lastima, me acostumbraré? Puede ser, nunca jugé un wariors y probe a preguntar a amigos con una mejor silla que yo: Y todos me decían que era algo general. Bueno igualmente se agradece. ¿Me compraré FEW3H? Si, pero esperaré un tiempo, igualmente disculpad si hice algo que ya dijieron o si perdi el tiempo más de lo necesario, Al menos los Esperare a que me mude a otro país por que la economia aqui es como que XD.

Y sobre los Spoilers pues entiendo
SPOILER:
Lo poco que juge parece ser lo que dije hace tiempo: Una ruta alterna y no una ruta entre medias, aun que apenas jugé y me quiero guardar la sorpresa si es como dijo Coqui que predijo: Eran como FE8 que se dividide y luego se une.

O como dije yo: Que son como FE3H, igual ya digo que me guardo el tema y si quieres decirlo adelante, sea con los SPOILERS me da igual saberlo o no, me dicen un Spoiler tan Abructo como Dark Veider es el Padre de Luck, aun que bueno con decir que no sabia que era Star Wars en 2019 por ahí pues eso, dudo que me creas cosa comprensible, que yo de Si de anime y series sé poco, de peliculas sé menos salvo que Nicolas Cages es el Centro de la Perfección
Seguro. Yo he jugado bastantes Warriors y la verdad es que la cámara nunca me molesta. Lo único es que al fijar el objetivo a veces me fija enemigos que están lejos o que no quería. Igualmente los Warriors son juegos muy sencillos incluso en su dificultad más alta.

Juegos donde afecta realmente la cámara es en juegos exigentes como los juegos de la saga Souls u otros hack'n slash como Astral Chain o Bayonetta. Te acabarás acostumbrando (espero).

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Una mecánica interesante es el hecho de poder aprender técnicas de combate y otras magias con personajes que normalmente no las aprenden.

Las técnicas y/o magias se pueden subir de nivel hasta llegar al 3; una técnica o magia de nivel 3 consume menos durabilidad y aumenta el daño que hace, incrementa los efectos o aumenta la salud que se recupera. Algunos personajes, cuando llegan al nivel 3, aparece en ellas un bocadillo de cómic, lo que indica que se puede enseñar a otro personaje.

Para hacerlo, es necesario que la unidad comparta un mínimo de nivel C en lo que respecta a los apoyos. Además ambas unidades deben tener rango A en el arma a la que corresponde la técnicas o la magia. Si se cumplen los requisitos, la unidad "profesora" se debe agrupar con la unidad "receptora" y, en cualquier batalla, la unidad "profesora" usará la técnica hasta que la otra unidad la aprenda.

El aprender la técnica de combate o la magia es totalmente dado por el azar, por lo que no es algo muy recomendable de hacer de manera continua. Según he leído en reddit, las probabilidades de que ocurra es del 0,4 % con nivel C de apoyo, 3 % de nivel B y del 8 % de nivel A.

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

En cuanto a las habilidades, cada unidad tiene una habilidad única, una habilidad de apoyo y una de táctica. Las clases dan habilidades que son equipables y todas las unidades parten con cuatro espacios que se puede mejorar hasta tener 10 espacios. Las tres habilidades que he mencionado también se pueden mejorar hasta nivel 3 y, si la unidad posee un emblema, éste también puede mejorarse hasta nivel 3.

Estas mejoras se obtienen mediante la academia de tácticas. Conforme vayamos mejorándola, tendremos mejoras para fortalecer a nuestro personaje (cada mejora cuesta dinero). Aparte de mejorar las habilidades, se puede incrementar la barra del especial hasta tener tres, los objetos de curación (se empieza con pociones y luego se mejora a brebajes y, por último, a elixires) y aumentar también el número de objetos curativos en batalla hasta un máximo de 5.

La habilidad única es la habilidad personal de la unidad, La habilidad de apoyo se comparte cuando luchas de forma agrupada con un lugarteniente (con un nivel C se comparte la de nivel 1, con un nivel B la de nivel 2 y con un grado A la de nivel 3). La habilidad de táctica hace referencia a las órdenes, lo que hace que cuando ordenemos a un personaje proteger a una unidad o capturar un bastión, que vea incrementado el daño que ocasiona o reducido el daño que recibe.

Aunque la habilidad única sea intransferible en un principio, a partir del capítulo 10, Shez recibirá un objeto llamados Silbato de Mercenario que, si se lo damos a una unidad de nuestro ejército, nos dará un accesorio que nos permitirá cambiar la habilidad única por la suya (cualquier unidad puede equiparse este accesorio según tengo entendido). Es recomendable esperar a que se nos unan todas las unidades para elegir la habilidad que mejor consideremos (al menos en nuestra primera partida).

En lo que se refiere a las habilidades de clase, conforme se va ganando experiencia de clase, se alcanza una estrella (con tres esa clase está dominada) y se aprenden técnicas de combate, magias y habilidades equipables. Para ver que clase nos da cierta habilidad, debemos ir al instructor de prácticas en el campamento, elegir obtener clase e ir mirando cada personaje (hay que pulsar el botón Y en cada clase para ver las habilidades que tiene cada clase y una segunda vez para ver qué se aprende en ella).

Es conveniente indicar que es necesario superar la clase anterior para acceder a la siguiente de su rama. Es decir, si queremos pasar a la clase Asesino (Avanzada) antes debemos dominar la clase Ladrón (Intermedia). También indicar que las habilidades no siempre son comunes para todas las unidades; por ejemplo, la clase Sacerdote da la habilidad Milagro a Shez con una estrella, pero Dimitri obtiene de esta clase la habilidad Compañerismo.

Relacionado con esto, regresan los bloqueos por género. Las clases Caballero Pegaso (Intermedia) y Auriga (Suprema) son exclusivas para mujeres. Las clases Matón (Intermedia), Púgil (Avanzada) y Guerrero Maestro (Suprema) son exclusivas de hombres. Las clases de Mago Oscuro (Intermedia) y Obispo Oscuro (Suprema) son de hombres mientras que la de Gremory (Suprema) es sólo de mujeres.

Dependiendo del estilo de juego, cada jugador preferirá unas habilidades sobre otras. Personalmente recomiendo tener la habilidad Compañerismo (Sacerdote) en todas las unidades que puedan aprenderla. La razón es que esta habilidad te permite ganar más puntos de apoyo por combate, lo que veo muy necesario si queremos maximizarlos.

Otras habilidades que considero valiosas son Ahorro (Arquero) que nos permite usar menos usos del arma al emplear técnicas de combate y/o magias. La habilidad Muerte Inminente (Forajido) que nos permite tener más tiempo visible el indicador de aturdimiento una vez se ha mostrado (lo que facilita los embates críticos). Las habilidades de Espadas/Lanzas/Hachas/Arcos/Guanteletes/Razón I, II o III que incrementa en un 10 %, 20 % o 30 % el daño si empleamos el arma correspondiente. Y otras habilidades como Temple (Soldado) para reducir las veces que nos hacen retroceder con ataques, Absorber “Estadística” (Obispo Oscuro) que nos permite obtener una mejora de dicha estadística al derrotar a un comandante enemigo (las mejoras obtenidas duran todo el combate), etc.

Para el llamado “post-game” (obtener el rango S en todas las dificultades, pero sobre todo en Extremo) las habilidades Selene (Jinete Pesado) y Llamarada (Gremory) pueden resultar las más poderosas. La primera reduce la defensa de los enemigos en función de la suerte de la unidad y la segunda reduce la resistencia de los enemigos en función de la suerte de la unidad. No muchas unidades las aprenden y requieren un poco de “favoritismo” pues no suele ser recíproco. Es decir, Felix aprende Selene, pero también lo aprende Annette que está más enfocada al daño mágico.

Para estas unidades es recomendable que se pasen por la clase Ejecutor (Suprema) y aprendan la habilidad Empujón Doble (es la habilidad maestra del Ejecutor). Esta habilidad intercambia el daño, haciendo que los ataques físicos golpeen la resistencia del enemigo y, los ataques mágicos, la defensa del enemigo. También hay armas mágicas y está el atributo Invertir físico/magia que llevan algunas armas, por eso puede requerir un poco de preferencia estas unidades.

Relacionado con las habilidades, todas ellas tienen una habilidad oculta conocida como “talento innato” que adquieren al dominar una clase suprema que no es la preferida. Por ejemplo, si Ignatz domina la clase Obispo Oscuro, aprenderá la habilidad Anular Magia que hace precisamente eso (sólo la magia de las técnicas de combate). El juego no te indica en ningún momento nada de esto.

Por último, hay una clase “especial” que se adquiere al investigar uno de los puntos que se liberan al conquistar un área. Esta clase es la de Bailarín; usa espadas (infantería), sus habilidades son comunes para todas las unidades y pueden acceder a ella tanto hombres como mujeres. Se requiere haber dominado la clase Ladrón y Asesino antes o Mercenario y Espadachín.

Josep
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Josep »

Fire Emblem Warriors Three Hopes vuelve a traernos la opción de Nuevo Juego +. Una vez hayamos terminado el capítulo final y hayamos visto los créditos finales, podremos emplear los datos de esta partida para conseguir nuevas cosas así como partir con todo lo que ya hayamos conseguido.

Lo primero es más evidente; todos los puntos de renombre que hayamos conseguido en nuestra anterior partida, los tendremos desde el principio. Se habilitan nuevas compras mediante puntos de renombre como nuevos objetos y la posibilidad de desbloquear desde el principio 3 personajes especiales (2 de ellos “gratis” al pasarse el juego pero el tercero requiere reclutar a cierto personaje). Los nuevos objetos cuestan 15 puntos (excepto el que nos permite conquistar las zonas del área que vale 3) y los personajes especiales cuestan 60 cada uno.

Otra cuestión es el campamento, el cual ya está mejorado al nivel que lo dejamos en nuestra anterior partida. Conforme se desbloquean los accesos a las instalaciones de éste, éstos vendrán mejorados al mismo nivel que los teníamos en nuestra anterior partida.

También se nos permite importar a todos nuestros personajes que hayamos reclutado en nuestro ejército en la anterior partida, conservando su nivel, las clases y las habilidades y los apoyos que hayamos conseguido. No obstante, estos personajes no tendrán ninguna visibilidad en esta nueva partida (salvo Shez y aquellos que reclutemos en esta nueva partida). Esto significa que no podrán participar en las conquistas ni en las batallas de los capítulos principales pero sí podrán usarse en las batallas que libremos mediante la encargada del registro. Es lo mismo para los 3 personajes “de renombre”.

Es decir, se nos habilitarán dos pestañas en la parte de personajes. Una serán los personajes que hayamos reclutado en esta nueva partida y, la segunda, será “Otros” donde estarán el resto de personajes. Por ejemplo, Seteth y Flayn sólo pueden reclutarse con Dimitri. Si importamos los datos de nuestra partida Resplandor Añil y empezamos una nueva con Edelgard, Seteth y Flayn permanecerán en la pestaña “Otros” durante toda la partida.

Es interesante indicar que algunos personajes tienen frases exclusivas cuando luchan junto a otros o contra otros mediante la encargada del registro. Seteth tiene una frase única dirigida a Flayn si nos enfrentamos a él.

Lo restante es el nivel de dificultad Extremo que se desbloquea al pasarse el juego por primera vez, donde los enemigos tienen niveles altísimos y prácticamente no pueden ser derrotados sin armas forjadas por lo que es necesario hacerlo en Nuevo Juego +.

Responder