Debug Menu (Melee)

Es una opción especial de los programadores para probar todas las variables del juego (peleas en cualquier escenario, objetos infinitos, etc.) sin tener que hacerlo como un jugador normal. Puedes cambiar entre un montón de opciones como tiempo, vidas, vibración, etc. también, y otras más técnicas.

Para poder acceder a el se necesita un "Action Replay" (un disco que debes poner antes del juego, que te permite editarle temporalmente ciertos parámetros) y poner el código que depende de la versión del disco. Esto se puede ver en el centro del mismo (el disco físico original): "DOL-GALE-0-xx" donde el XX puede ser 00, 01 o 02. De seguro fue dejado porque no es algo a lo que pensaran darle acceso a la persona común, y no valía el esfuerzo quitarlo.

00:
77H8-Y4CD-H4VRY
JR3K-U29H-U6BHT
01:
69KC-WJGT-V09F5
P5A0-GP46-M8EB7
02:
VBF7-P9Y6-2788D
TDA5-YA0R-8947W
(Ver. PAL)
7X1H-THWE-401YB
47K3-GPZC-DBY82

También puedes acceder a un "Master Debug Sound Test" que tiene más opciones que el normal...

00:
1F38-13J0-DCNA2
1UUP-91VD-DAZEB
01:
VTBA-MW1V-1VPRJ
EGZD-8T02-EK81G
02:
CWJN-6KPZ-10TV4
9FW5-MYQN-H5Z7F
 

Lo interesante de esto es que Marth tiene 2 frases más, en las que habla lo que parece ser ataques que no se utilizaron ni en Brawl (una de ellas es "Let's dance!" (o "¡Dancemos!" ¿tal vez porque uno de sus especiales es la "dancing blade"?). Y al seleccionar las variables de una pelea puedes elegir un escenario llamado "AKANEIA" (del mundo de Marth)... pero el juego se congela al continuar:


"Nivel" (Stage) : AKANEIA

Y sí, es bastante simple ya que no se necesita más, solo es cosa de ir navegando entre las opciones y elegir lo necesario, con un fondo negro en todo.

Ir a la sección de Smash Bros