Espíritus

(Ultimate)

Los espíritus tienen que ver con la trama del "modo aventura" en Smash Bros Ultimate, "El mundo de las estrellas perdidas". Ahí, siguiendo la historia de Smash Bros. Brawl, todos los personajes son transformados en solamente espíritus, y pueden tomar el control de figuras que serían los luchadores de Smash Bros, y debes derrotarlos. Al hacerlo liberarás su espíritu y podrá ayudar a tu causa.

 

Existen 4 tipos de espíritus:

Ganar puntos por... Cantidad
Combatiente
Personajes controlables en Smash Bros. Debes acabar el modo clásico (o Arcade, una ruta) con el personaje, y utilizando la variante si hay diferencia de género o es un traje alternativo. En el juego puedes cambiar a su arte de Smash, solo para verse.
Primarios
Se equipan de forma principal al personaje, pueden subir de nivel y aumentar su poder para facilitarte las batallas. Tienen cantidad específica de ranuras para equipar Apoyos.
Apoyo
Se equipan a Primarios. Dan cualidades, como comenzar con un objeto o más poder en ciertas situaciones. Tienen cantidad específica de ranuras que gastan al equipar a Primarios.
Maestros
No pueden equiparse, pero sirven como quien te atiende en ciertos lugares en el modo aventura.

Estos también poseen una especie de "triángulo de armas" como en los Fire Emblem, donde uno tiene una ventaja sobre otro:

Ataque > >    Neutral:

Además de tener que elegir siempre con una ventaja para luchar, es recomendable prestar atención a los efectos que tendrá la batalla. Pues ciertos espíritus pueden negar completamente la ventaja que tendrá el enemigo. Luego, tras ganar, tendrás que dispararle a la figura poseída por el espíritu, y si atraviesas la barrera podrás recuperarlo.


Al obtenerlo verás las cualidades que tiene, y considerando que cada espíritu tiene ciertas estrellas que indican la cantidad de su poder en ataque y defensas. Puedes usarlos cuanto quieras, no se gastan como los stickers de Smash Bros Brawl, pero puedes deshacerte de ellos si quisieras, y puedes tener múltiples copias.
Así conforme vayas ganando batallas o avanzando en el modo aventura, podrás obtener objetos que te facilitarán la batalla, al momento de obtener los espíritus, o aumentar el nivel de los mismos mediante experiencia.

  • Notas:
    - No tienen descripciones ni nada, solo son ilustraciones oficiales.
    - Robin es el único espíritu que utiliza su ilustración de Smash Bros Ultimate, incluyendo en los íconos (utiliza el de luchador). Tal vez porque originalmente no tiene una ilustración oficial o puede variar, aunque en el sitio oficial de Awakening utilizaran el de cuerpo de los diálogos.
    - Nintendo realizó ciertos "Fire Emblem Fest" donde aparecían más comúnmente espíritus de FE, durante el 24/12/18 y 18/1/19. El segundo podría tomarse como el cumpleaños de Feh (la búho de Fire Emblem Heroes que se abrevia como el juego) aunque no hubo mención alguna.
    - Si tienes dificultades contra algún espíritu, intenta equipando alguno como "Porristas Ouendan" por ejemplo, que dan el Superanillo estelar (el de Mario Galaxy que te lanza), si lo tiras hacia arriba en el borde del escenario, este lanzará hacia abajo impidiéndole al enemigo recuperarse en la mayoría de casos.
    - La forma listada de las "Batallas enemigas" aquí abajo indican el poder que tienen y se recomienda tener. Las descripciones son resúmenes debido a que el juego en español no es muy conciso. Armadura pétrea es "Super Armor".

Todos los relacionados con Fire Emblem son los siguientes...

Espíritus de luchadores de Smash
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 610, Marth
Combatiente Modo clásico, ruta: "Reino de dragones" Todas las batallas aluden a la historia de Marth, donde debe acabar con el dragón oscuro, y luchas contra manaketes (dragones) a la vez.
- Enfrentas a enemigos del tipo dragón; Charizard, Yoshis, o incluso King K Roll. Ridley, y Corrin.
- El enemigo final es Rathalos, dragón de Monster Hunter.

N° 611, Lucina
Combatiente Modo clásico, ruta: "Senda de héroes" Es lo que le pasa en Awakening; el escenario de Rescate Mii posee una especie de dragón como gigante que no puedes derrotar permanentemente (Grima), luego al volver encuentras a Chrom, derrotas a Robin, y se une a Smash.
- Luchas contra Corrin, Chrom en el Coliseo Ferox, luego Robin.
- Luego con Ike, Roy, Marth.

N° 612, Roy (Fire Emblem)
Combatiente Modo clásico, ruta: "Choque de espadachines" Debido a que Roy apareció primero en Smash, puede ser la oportunidad de redimirse por no permanecer fuera de Melee, inicialmente. Al final de los créditos, aparece con Roy Koopa, por compartir el mismo nombre (incluso se ha bromeado sutilmente en imágenes oficiales).
- Literalmente solo luchas contra espadachines de Smash.

N° 613, Chrom
Combatiente Modo clásico, ruta: "¡Ataque al unísono!" Es referencia al sistema de Agrupar de FE13: en la segunda batalla en adelante se pelea en equipo con ayuda de Lucina, Robin hombre y Robin mujer (y los oponentes tienen sus equipos relacionados). La primera batalla es con Lucina en la arena Ferox en referencia al capitulo de la arena de Awakening donde luchan.
- Lucina en Ferox, luego contra Fox-Falco en equipo con Lucina, Ness-Lucas, DK-Diddy, Peach-Daisy, Simon-Ritcher.
- Al final es contra Crazy Hand y Master Hand, aunque es algo un tanto genérico.

N° 614, Ike (Path of Radiance)
Combatiente Modo clásico, ruta: "Cerco de tinieblas" Clara referencia a la lucha constante que debe tener contra el "Caballero Negro" en la historia de Path of Radiance y Radiant Dawn, personaje que mantiene su máscara y es oscuro.
- Luchas con los colores alternativos o personajes "negros", como Meta Knight, Kirby morado. También sombríos, como Greninja o Sonic (¿Shadow?) oscuro, Pit Sombrío, Bayonetta.
- Y sin olvidar, a Mr Game & Watch o Link oscuros.

N° 615, Ike (Radiant Dawn)
Combatiente Igual que anterior. --
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N° 616, Robin (Hombre)
Combatiente Modo clásico, ruta: "Llamas y truenos" Aparte de ser sólo porque pareciera que con Smash se piensa que sólo usa fuego y trueno por alguna razón, las batallas son en equipo contra Robin solo, son tal vez por que Robin idea el "Pair up" o "Agrupar" que es una mecánica muy usada en FE13, y la batalla contra otro Robin puede ser por Grima quien es su copia.
- Luchas contra personajes en equipo, que por lo general poseen algún tipo de ataque eléctrico o de fuego. Pichu y Charizard, Zero Suit Samus y Roy, Pikachu y Incineroar, ROB y Ken, Dr. Mario y Bowser.
- La penúltima batalla es contra el Robin de género contrario.

N° 617, Robin (Mujer)
Combatiente Igual que anterior. --
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N° 618, Corrin (Hombre)
Combatiente Modo clásico, ruta: "Entre dos reinos" Su ruta y unas batallas aluden a Hoshido y Nohr, que se llaman así literalmente en japonés.
Los enemigos indican el que Corrin creciera en otra nación que no es como la suya, con enemigos de una serie/escenario pero que no lo son originalmente. La tercera batalla podría ser como Lilith que es una dragona astral, al luchar en el espacio.
- Su ruta es "entre blanco y negro" en inglés (en español es "Entre dos reinos").
- Luchas contra Dr. Mario, Dark Samus, CorrinF-Deisy-Palutena (en escenario de Mario Galaxy), Pit y Dark Pit. Mr. Game & Watch (color blanco y negro), y una batalla contra personajes de Fire Emblem en equipo.

N° 619, Corrin (Mujer)
Combatiente Igual que anterior. --
--
 
Espíritus de Fire Emblem Shadow Dragon / New Mystery
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 620, Caeda
★★★★
3 Ranuras
Lucina, Marth - 13.500 Hay viento y los enemigos son más livianos, con Lucina roja junto a Marth, por ser una jinete de pegaso voladora.
- Vientos fuertes.
- Enemigo con mayor velocidad y menor peso.

N° 621, Jagen
★★
1 Ranuras
Ganondorf - 3.600 Comienza con daño pero con más poder y defensas, ni le gusta saltar. Alude todo a lo del termino Jagen. Aparece Ganondorf que es muy lento también.
- Enemigo comienza con mayor daño pero es más fuerte.
- Enemigo comienza con mayor daño pero tiene más defensa.
- Enemigo no suele saltar.

N° 622, Draug

1 Ranuras
King K. Rool - 2.400 Batalla de vida, y con mayor defensa, por ser acorazado y que como King K. Roll tiene una especie de armadura.
- Enemigo tiene armadura pétrea pero es lento.
- Batalla por energía.
- Enemigo con más defensa.

N° 623, Wrys

1 Ocupa
Kirby - 2.500 Alude claramente a como Wrys no puede luchar por su clase de clérigo, solo sanar con bastones.
- Batalla de tiempo por energía.
- Enemigo evita luchar.
- Enemigo se autorecupera.

N° 624, Bord y Cord y Barst

3 Ranuras
Simon x3 - 1.800 Son tres Simons (dos del mismo color como los gemelos) en la zona del puente puente de la Isla Wuhu y no dejan de arrojarte hachas. En forma similar a cuando salen de Talys (una isla) en el capítulo 1 del FE original, que es de dónde proceden. Y también por luchar en puentes en el capítulo 2. En el modo aventura también salen en un puente.
- Enemigo usa especiales neutrales.

N° 625, Navarre
★★
1 Ocupa
Marth - 3.700 Pelea a muerte con Espadas asesinas como cuando aparece en la historia original.
- Enemigo puede hacer críticos al azar.
- Batalla por energía.
- Objetos con el enemigo y que se pueden blandir son más fuertes.

N° 626, Merric

1 Ocupa
Robin - 1.700 Robin de azul, como la ropa de Merric. Siendo mago y los especiales de Robin los de magia como mago que es también, ya que no usa armas.
- Ataques mágicos del enemigo son más fuertes.
- Enemigo suele usar especiales.

N° 627, Minerva
★★
2 Ranuras
Lucina, Charizard - 3.500 Lucina aparece con Charizard verde aludiendo a Minerva roja también, que monta un dragón verde. Es conocida por ser rápida. Luchas en "Skyworld" de Zelda, un lugar donde se vuela como ellas.
- Enemigo tiene mayor salto.
- Enemigo tiene mayor velocidad.

N° 628, Linde
★★
1 Ocupa
Robin - 4.100 Piso electrificado como su magia Luz, y que también puede usar magia trueno. El aumento de poder es debido a que posee uno de los ataques más altos.
- Piso electrificado.
- Ataques mágicos del enemigo son más fuertes.

N° 629, Pegasus Sisters
★★★
3 Ranuras
Lucina x3 - 8.900  
- Enemigo puede hacer críticos al azar.
- Enemigo tiene salto extra.

N° 630, Tiki
★★
2 Ranuras
Marth - 3.700  
- Aparecen muchos ayudantes (Tiki).

N° 631, Tiki (Naga's Voice)
★★★
3 Ranuras
Mejora de Tiki al alcanzar nivel 99. --
--

N° 632, Nyna
★★
1 Ocupa
Palutena, Ganondorf - 4.200 El escenario es como el Palacio de Akaneia, Ganondorf alude a Hardin quien es con quien Nyna se termina casando, pero a la vez resulta uno de los enemigos principales al estar controlado por la maldad, parecido a Ganondorf. Nyna es la que evita la lucha, ya que prefiere no derrotar al oponente como a Camus.
- Derrota enemigo principal para ganar.
- Enemigo evita luchar.
- Enemigo se autorecupera.

N° 633, Camus
★★★
3 Ranuras
Marth - 9.200  
- Armas cuerpo a cuerpo tienen mayor poder.
- Enemigo puede hacer críticos al azar.
- Enemigo se recupera cuando el enemigo tiene mucho daño.

N° 634, Sirius
★★★★
3 Ranuras
Mejora de Camus al alcanzar nivel 99. --
--

N° 635, Medeus
★★
1 Ocupa
Ridley - 3.600 Luchas contra un Ridley, similar a cómo se puede transformar Medeus en un dragón gigante tras atacarle. El color de Ridley es uno oscuro, más parecido al Medeus del libro II de FE3. Por alguna razón sucede en la parte de lava del escenario, tal vez por el cementerio de dragones que es en un volcan en FE3.
- Enemigo es gigante tras un rato.
- Batalla por energía.

N° 636, Gharnef

1 Ocupa
Robin - 2.700 Robin verde que hace su especial abajo, por su magia negra como la de Gharnef. Efecto de dormir en el piso, como el de los bastones en su capítulo del libro II cuando intentan detener a Marth. En el fondo aparece un pokemon dragón similar a Medeus, el escenario es similar al del final del libro 2.
- El piso te pone a dormir.
- Batalla por tiempo.
- Enemigo suele usar especiales abajo.
 
Espíritus de Fire Emblem Echoes
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 637, Alm y Celica (niños)

1 Ranuras
Aldeano x2 - 2.500 Aldeano y aldeana (los de Smash), por como eran solo pueblerinos de niños en Villamardán. Evaden batallas, como en el prólogo al escapar de Slayde... o de otro modo morirían.
Este puede conseguirse con el amiibo de Celica aparte de salir al azar.
- Batalla por tiempo.
- Enemigo evita luchar.

N° 638, Alm y Celica
★★★
3 Ranuras
Mejora de Alm y Celica (niños) al alcanzar nivel 99. --
--
 
Espíritus de Fire Emblem Holy War / Thracia 776
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 639, Sigurd
★★
3 Ranuras
Ike - 3.800 Ike-Sigurd con su color alternativo, con mayor defensa como son las estadísticas del original. Su FE también es conocido por las luchas que habían en el coliseo de cada castillo, como el escenario de Ferox.
- Enemigo con más defensa cuando está con mucho daño.

N° 640, Deirdre
★★
1 Ocupa
Palutena - 3.700 Palutena morada, es de color similar. Tienes ataque reducido contra ella, ya que su magia Naga aumenta sus defensas.
- Tienes menor ataque.

N° 641, Seliph
★★
1 Ranuras
Marth, Ike - 3.600 Su mayor defensa cuando tiene daño podría tomarse por las dificultades de su historia, donde igual sigue adelante. Aparecen Marth e Ike, quizás como Seliph y Leif que es el otro principal de su historia.
- Enemigo con más defensa cuando está con mucho daño.

N° 642, Leif (Fire Emblem)
★★★
1 Ranuras
Roy - 9.300 Hace golpes críticos al azar, tal vez por lo azaroso que es FE5. Se recupera al azar, por el sistema de "estamina" de su juego, donde si un personaje lucha por muchos capítulos se cansará y no saldrá al siguiente, pero Leif es el único que no le afectará. En el modo aventura aparece en un castillo lleno de lava... parecido a cómo se ve que escapa de su país en llamas cuando niño.
- Enemigo puede hacer críticos al azar.
- Enemigo se autorecupera.

N° 643, Julius

2 Ranuras
Robin - 2.200 El piso es lava, por su magia fuego y parte de su sangre santa con su magia del mismo tipo.
- Piso es lava.
- Explosiones y ataques de fuego del enemigo son más fuertes.
- Batalla por energía.
 
Espíritus de Fire Emblem Binding Blade / Blazing Blade
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 644, Lilina
★★
2 Ranuras
Palutena, Roy - 3.500 Palutena posee ataques de fuego como Lilina. Junto a Roy como en la historia de FE6, las explosiones con mayor poder representan la fuerte magia Forblaze de Lilina. Aparecen refuerzos, como cuando se ella se une al estar atrapada por el enemigo.
- Explosiones y ataques de fuego del enemigo son más fuertes.
- Enemigo suele usar especiales laterales.
- Aparecen refuerzos.

N° 645, Lyn
★★★
2 Ranuras
Zero Suit Samus - 9.400 --
- Aparecen muchos ayudantes (Lyn).
- Enemigo tiene más poder cuando el enemigo está con mucho daño.
- Enemigo comienza con Espada asesina.

N° 646, Lyn (Blade Lord)
★★★★
2 Ranuras
Mejora de Lyn al alcanzar nivel 99.  
--

N° 647, Eliwood
★★★
2 Ranuras
Roy - 9.800 Piso es lava, y fácil lanzar tras un rato. Tal vez alude al título de FE7 y su facilidad (aunque sea difícil al ser todo lava, incluyendo plataformas)
- Piso es lava.
- Todos son fáciles de lanzar tras un tiempo.
- Explosiones y ataques de fuego del enemigo son más fuertes.

N° 648, Hector (Fire Emblem)
★★★
2 Ocupa
Debe invocarse con una copia de Lilina y dos de Apoyo. Lilina es su hija, dos de apoyo quizás sean como Eliwood y Lyn quienes son amigos de él.
 

N° 649, Raven

1 Ranuras
Roy - 1.700 Su aumento de ataque y disminución de defensas da por pensar en sus cualidades en FE Heroes con su arma refinada
- Todos tienen menor defensa.
- Todos tienen mayor poder.

N° 650, Ninian
★★
1 Ocupa
Palutena, Roy - 3.400 Roy defiende Palutena y carga Smash más rápido, pudiendo ser dobles como la capacidad de danzar de Ninian, como el padre de Eliwood cuando Ninian decide ayudarle, aparte de ser idénticos.
- Derrota enemigo principal para ganar.
- Enemigo puede usar Smash Final dos veces seguidas.
- Medidor de Smash final del enemigo se carga rápido.

N° 651, Karel
★★
1 Ocupa
Chrom - 3.700 Aumento de ataque con armas y en general, posiblemente por su espada Wo dao en FE que posee una alta capacidad de críticos, y sin olvidar su personalidad de querer luchar y matar con la espada de su familia.
- Armas cuerpo a cuerpo tienen mayor poder.
- Enemigo tiene mayor poder cuando está con mayor daño.
- Enemigo tiene mayor poder.

N° 652, Nino
★★
1 Ocupa
Robin - 3.600  
- Ataques mágicos del enemigo son más fuertes.
- Enemigo suele usar especiales arriba en el aire.
 
Espíritus de Fire Emblem The Sacred Stones
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 653, Eirika
★★★
3 Ranuras
Lucina, Ike - 9.200 Aparece con Ike celeste, similar a Ephraim.
- Enemigo tiene mayor poder.
- Enemigo tiene mayor velocidad.
- Enemigo tiene mayor salto.

N° 654, Ephraim
★★★
2 Ranuras
Debe invocarse con una copia de Eirika, Frey y Freya. --
--

N° 655, L'Arachel

1 Ocupa
Robin. Sheik., Wario - 1.600  
- Enemigo se recupera cuando está con mucho daño.

N° 656, Lyon
★★
1 Ranuras
Robin, Giant Ridley - 3.700 Robin y Ridley (morado) aluden a Lyon y el Rey Demonio que controla a Lyon en su historia, incluso debes derrotar al primero para que aparezca el segundo como ahí. El Rey Demonio es bastante grande y de tono similar a Ridley, y el escenario muestra apariciones repentinas de otros pokemon similar a donde se lucha contra él, incluso ambos son un castillo en ruinass.
- Refuerzos aparecen después de derrotar el enemigo.
- Enemigo es gigante.
 
Espíritus de Fire Emblem Path of Radiance / Radiant Dawn
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 657, Titania

2 Ranuras
Lucina - 1.700  
- Tienes menor ataque.
- Enemigo tiene mayor poder.

N° 658, Soren

1 Ocupa
Robin, Ike - 1.800 El aumento de especiales es como los ataques mágicos con los que es fuerte Soren. Aparece como Robin que también es estratega, junto a su compañero Ike.
- Enemigo suele usar especiales.
- Todos los ataques mágicos y psíquicos tienen mayor poder.

N° 659, Mist
★★
2 Ocupa
Zelda, Ike - 3.500 Zelda con su color más amarillo, puede recuperar PV, y aparece junto a Ike, siendo muy similar a Mist que es curandera.
- Enemigo con más defensa cuando está con mucho daño.
- Enemigo se recupera cuando está con mucho daño.

N° 660, Sothe
★★
1 Ocupa
Sheik - 3.600 Es un ladrón similar a los ataques de Sheik. Que haga ataques al correr es como los golpes que hace en Radiant Dawn, donde se avalanza hacia ellos con su daga.
- Enemigo suele usar ataques al correr.
- Enemigo tiene mayor velocidad.

N° 661, Elincia
★★
2 Ranuras
Palutena - 3.600  
- Enemigo tiene más poder cuando el enemigo está con mucho daño.
- Enemigo se recupera cuando el enemigo está con mucho daño.
- Enemigo tiene mayor velocidad.

N° 662, Queen Elincia
★★★★
2 Ranuras
Mejora de Elincia al alcanzar nivel 99. --
--

N° 663, Ashnard
★★
1 Ocupa
Ganondorf, Charizard - 3.600 Batalla de vida, el aumento de defensa puede ser como su transformación durante FE9. Además de ser Ganondorf y con un Charizard morado, como Ashnard y su dragón quien es en realidad un personaje aparte; Rajaion. En el escenario aparece una diosa, similar al asunto que hay con el medallón que posee Ashnard...
- Batalla por energía.
- Enemigo con más defensa.

N° 664, Zelgius
★★★
2 Ranuras
Mii Swordfighter - 9.700  
- Enemigo tiene armadura pétrea, es difícil lanzarlo y hacerlo retroceder.
- Golpes Smash del enemigo son más fuertes.
- Batalla por energía.

N° 665, Black Knight
★★★★
2 Ranuras
Mejora de Zelgius al alcanzar nivel 99.  
 

N° 666, Micaiah
★★★
2 Ranuras
Debe invocarse con una copia de Sothe, Pitch y un espíritu de Agarre. Sothe es a quien pasa buscando en FE9. Pitch es un pájaro y amigo de Kirby, en su serie, como el pájaro de Micaiah (Yune, aunque naranja y no verde como Pitch). Un espíritu de agarre lleva a que siempre está con ella.
--
 
Espíritus de Fire Emblem Awakening
Espíritu / Radiant Dawn Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 667, Lissa
★★
1 Ocupa
Isabelle. Robin, Chrom - 3.300  
- Batalla simple, usa tu personaje más fuerte.

N° 668, Lon'qu
★★
1 Ocupa
Chrom - 3.700 Lon'qu originalmente lucha en Ferox, en el mismo coliseo, y utiliza una espada Asesina también. Incluso parte en la versión de Destino final del coliseo, como era originalmente.
- Ataques de corte y tajado del enemigo tienen mayor poder.
- Enemigo comienza con Espada asesina (aparecen espadas).

N° 669, Cordelia
★★
1 Ranuras
Debe invocarse con una copia de Severa, Kaitlyn y Katie.  
--

N° 670, Tharja
★★
2 Ranuras
Lucina - 4.100 El escenario de veneno es por el efecto dañino de la magia negra, y su disminución de especiales por ser maga (aunque no tenga mucha resistencia). En una entrevista Sakurai menciona que pudo ser Robin F por usar magia, pero un color de Lucina que es en referencia a Tharja fue lo final.
- Escenario cubierto por niebla venenosa.
- Especiales del enemigo son más fuertes.

N° 671, Anna
Maestro Lucina - 3.300 Con Lucina roja que es similar al color de Anna, se hace notar la atracción por el dinero (en forma de objetos) que tiene Anna. Los objetos que salen son Espadas de luz o Asesinas, como Anna que aparece con una mágica - trueno originalmente en FE13.
- Ataques cuerpo a cuerpo tienen más poder tras un rato.
- Objetos son atraídos hacia el enemigo.

N° 672, Gangrel
★★
2 Ranuras
Wolf, Bayonetta - 3.700 Wolf aparece junto a Bayonetta, como Gangrel y Aversa durante la primera parte de la historia, y en ambas situaciones solo importa derrotar a Wolf que es el principal para ganar.
- Derrota enemigo principal para ganar.
- Enemigo tiene mayor poder.

N° 673, Walhart
★★★
2 Ocupa
Ganondorf - 9.900 Ganondorf es de color rojo como Walhart, armadura pétrea es como la actitud de Walhart de seguir luchando y solo avalanzarse hacia el enemigo, por eso tiene menos salto y al ser tan defensivo a la vez como sus estadísticas originales. En el modo aventura aparece en una zona desértica, quizás por como era conocido alguna parte de su continente.
- Enemigo tiene armadura pétrea y es difícil lanzarlo o hacerlo retroceder.
- Batalla por energía.
- Todos tienen menor salto.

N° 674, Owain

1 Ranuras
Chrom - 1.700 Hace poses como Owain, o burlas. Chrom usa su color alternativo similar.
- Armas cuerpo a cuerpo tienen mayor poder (aparecen espadas).
- Enemigo hace muchas burlas.
- Enemigo comienza con Espada asesina.

N° 675, Severa

3 Ranuras
Lucina - 1.700  
- Enemigo puede hacer críticos al azar.
 
Espíritus de Fire Emblem Fates
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 676, Azura
★★★★
2 Ocupa
Corrin - 13.500 Lo que hace es darle a Corrin mujer (color defecto) doble Final Smash, aludiendo a su juego a su capacidad de darle un turnos extra. El escenario con agua es en referencia a Azura por su mismo elemento.
- Enemigo puede tener repentinamente Smash Final.
- Enemigo puede usar Smash Final dos veces seguidas.
- Enemigo tiene mayor poder.

N° 677, Jakob
★★
1 Ocupa
Sheik - 3.500 Sheik (versión color negro) que esta favorecido en usar las agujas por la clase de mayordomo. En el escenario aparece Dialga, pokémon dragón similar a Corrin, a quien sirve, cuando se transforma.
- Objetos que se pueden lanzar y del enemigo tienen mayor poder.
- Objetos son atraídos hacia el enemigo (aparecen objetos lanzables).

N° 678, Ryoma
Maestro Chrom - 9500 En el modo aventura se encuentra en una zona desértica con huesos enormes. Similar a una de las partes desérticas de FE14. También tras algunos personajes del tipo dragón como su poder que viene de dragones. Chrom es rojo, como él, y el escenario electrificado como su arma.
- Piso electrificado.
- Armas para golpear hacen más daño.
- Enemigo tiene más poder de ataque.

N° 679, Hinoka
★★★
2 Ranuras
Lucina - 9.800 Lucina roja como Hinoka. Hay viento que es difícil evitar, y tiene un salto adicional (¿quizás como en Fates donde salta de su pegaso y da la impresión de seguir volando al girar su lanza como helicóptero?). El escenario es de un estilo japonés como su país Hoshido.
- Vientos fuertes.
- Enemigo tiene un salto extra.

N° 680, Takumi
★★★
2 Ranuras
Pit x 2 - 9.100 Pit realizará solo su ataque con arco que además tiene un daño mayor. También hay viento pero él no tendrá problemas con el escenario. Similar a como Takumi también es arquero y puede atravesar con mayor facilidad el terreno.
- Vientos fuertes.
- Especial neutral del enemigo es más fuerte.
- Enemigo usa especiales neutrales.

N° 681, Sakura (Fire Emblem)
★★★
2 Ocupa
Isabelle, Corrin - 9.100  
- Derrota enemigo principal para ganar.
- Enemigo se autorecupera.

N° 682, Xander
★★★★
3 Ranuras
Debe invocarse con una copia de Camilla, Leo y Elise. --
--

N° 683, Camilla
★★★
1 Ranuras
Corrin, Charizard - 9.700 Lucina aparece con Charizard morado aludiendo a Camilla que monta un dragón similar. El daño venenoso del escenario es como el daño residual que causa al atacar en esta clase montada. En el escenario aparece Dialga, pokémon dragón similar a Corrin, su familiar, cuando se transforma. Desconosco el porqué de las bombas X...pero en el modo aventura está antes de Shulk, quizás en similitud a Corrin como protagonista.
- Escenario cubierto por niebla venenosa.
- Aparecen Bomba X.

N° 684, Leo
★★★
2 Ranuras
Robin - 9.200 Todas las reglas de la batalla son cualidades y aspectos del arma personal de Leo.
- Tu salto es disminuye.
- Enemigo comienza con Agujero negro.
- Golpes físicos recuperan al enemigo cuando acierta.

N° 685, Elise
★★★
2 Ocupa
Isabelle - 9.600 Se recupera, por su clase de Elise. Se descuida por los objetos como la personalidad descuidada de Elise.
- Batalla por tiempo.
- Enemigo se autorecupera.
- Enemigo se distrae por los objetos.

N° 686, Garon
★★★
1 Ocupa
Ganondorf - 9.600 Ganondorf con un terreno venenoso, en similitud a Garon y su estado. Además, ocurre en Final Destination como cierta batalla del final...
- Piso es venenoso.
- Tienes menor salto.
- Batalla por energía.
 
Espíritu Cualidades Batalla enemiga Referencias

N° 687, Tsubasa Oribe

3 Ranuras
Inkling - 1.600 Aluden a una de las temáticas de #FE y Splatoon (las idol), el escenario a la audiencia, y específicamente Callie y Marie son de por sí la clara base que se usó para uno de los trajes que Tsubasa y Eleonora usan en #FE. La Inkling tiene el traje escolar, como Tsubasa que es estudiante también.
- Aparecen muchos ayudantes (Callie & Marie).

N° 688, Tsubasa Oribe (Carnage Form)
★★★
3 Ranuras
Mejora de Tsubasa Oribe al alcanzar nivel 99. --
--

Espíritus Maestros - Anna

Un espíritu maestro puede manejar ciertas hubicaciones, en el caso de Anna ella maneja una tienda. También se puede equipar a Anna como otros espíritus, pero debes conseguirla en el modo historia para que maneje una de las tiendas del modo historia. Lo que vende cambia cada 5 minutos de juego.

    
  • Bienvenida: ¡Hola!
  • Al comprar Espíritus (frase compuesta, primero su rareza, luego el tipo):
    ★ - ¡Un buen espíritu a precio inmejorable!
    ★★ - ¡Espera grandes cosas de este espíritu!
    ★★★ - Un espíritu de primera clase. ¡Totalmente!
    ★★★★ - Este espíritu merece ser de clase leyenda.
    [Primario] - Es un espíritu primario que no defrauda.
    [Apoyo Normal] - Una gran inversión si te gustan los objetos.
    [Apoyo Ataque] - No pases de largo si lo tuyo es el ataque.
    [Apoyo Defensivo] - Ideal si para ti la defensa es lo primero.
    [Apoyo Curativo] - Te facilitará la vida en ciertos entornos.
  • Al comprar Aperitivo (P):
    (P) - Oh, este producto ayuda a subir un poco de nivel a un espíritu.
    (M) - Con esto podrás subir modestamente de nivel a un espíritu.
    (G) - Con esto podrás subir un montón de nivel a un espíritu.
  • Al comprar Esfera de habilidad: Con este objeto te será más fácil aprender habilidades de aventura.
  • Compar: ¿Te interesa comprar este [espíritu,objeto]? [Al comprar: ¡Je, je! Tu contribución me vendrá de lujo para ampliar el negocio.]
  • Todo vendido: Lo siento, pero todavía no llega el próximo pedido. ¡Vuelve en otro momento!
  • Despedida: ¡Hasta otra!

Espíritus Maestros - Ryoma

Con Ryoma es igual, pero maneja un Dojo que sirve para mejorar el nivel de tus espiritus tras ciertas horas de "entrenamiento" en un estilo llamado "Demonio". Está entre varios otros "Dojo" con distintos estilos, pero si quieres puedes ir al Dojo de Slowpoke para que el espíritu olvide el estilo (y vuelva a la normalidad), ya que sacrificas algo a cambio de otra cualidad. Al ser una "Actividad" del juego, puedes dejar la consola apagada y habrán aprendido el estilo tras cierto tiempo, o seguir jugando y luego volver para recuperar a los espíritus.

   
  • Bienvenida: Me alegra verte aquí.
  • Detalles:
    Esto es lo que puedes esperar del espíritu si logra dominar mi estilo.
    (Mejora +) Ataque
    (Pérdida +) Defensa
  • Interacciones:
    [Al elegir ranura] - ¿Qué deseas hacer?
    [Espíritu elegido] - Entrenar duro valdrá la pena.
  • Sobre espíritu estrenando:
    - ¿Qué quieres hacer con este espíritu?
    (Aprender estilo ya) - Si utilizas X PS, aprenderá el estilo Demonio ahora. ¿Te parece bien?
       [Si aceptas] - ¡Suficiente! He enseñado a este espíritu todo lo que necesita saber.
    (Dejar de entrenar) - ¿Quieres que te devuelva el espíritu?
       [Si aceptas] - Las puertas de mi dojo siempre estarán abiertas para ese espíritu.
  • Al completar entrenamiento:
    -
  • Despedida: Entendido, es suficiente por hoy. Hasta pronto.

 

Otros usos de los espíritus

Durante el modo aventura, ciertos espíritus pueden ayudarte durante el mapa principal. En el caso de Fire Emblem, "Bord y Cord y Barst" permiten reparar algunos puentes, curiosamente uno de ellos da a una batalla con "The Boss" the Metal Gear, quizás en referencia a Ogma quién sería su jefe, o a Caeda a quien sirven.

   

 

Otros detalles

- El arte de Camilla fue tapado para no mostrar su escote, de forma oficial. Posiblemente por esto el espíritu de Tharja también utilice sólo el sprite de cuando habla en Awakening, que no muestra más a diferencia de su arte completo, y en ambos casos para tener la calificación por edades lo más bajo posible.

 

- En el "Templo de la Luz" encuentras un lugar en ruinas, junto a personajes de Kid Icarus, Castlevania, etc. También algunos de Fire Emblem, y al llegar al final se ve una gema muy similar al estilo que tienen las rocas dragón desde FE14 en adelante. Es posible que sea alguna referencia a FE o no, ya que es destruida tras ganar la última batalla en este lugar y sólo quita una barrera de luz que viene de un abismo en otro lugar, algo que no se puede relacionar mucho con FE, cuando mucho algo parecido a las Venas dragón de Fates.

 

 

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