Procedencia de movimientos (Melee y Brawl)

Varios de los movimientos de los personajes en la saga Smash Bros están basados en movimientos de los propios juegos de esos personajes. Entre otras cosas, estas son las posibles referencias que usaron al crear a los personajes.

 Marth (Fire Emblem y Fire Emblem Mystery of Emblem)
 
La espada que utiliza es la Falchion. Esta espada fue dada por los dioses a los humanos para que se protegieran. Originalmente está hecha por el diente de uno de esos dioses, el más poderoso de los dragones divinos, Narga. Algunos cientos de años después el héroe Anri la usa para acabar con el dragón oscuro. Cien años después, Marth como su descendiente la vuelve a usar por el dragón que revivió el hechicero Gharnef.
 
 
El especial B del Melee y sus Smashes normales hacia los lados, posiblemente sean tomados del ataque normal con una espada que no sea Rapier / Estoque o Falchion en NES.
 
 
Su Lado+A en tierra se basa en cuando ataca en NES con el Rapier / Estoque.
 
 
Su movimiento al correr es de su golpe crítico de NES o cuando usa la Falchion.
 
 
Su pose mientras está quieto es la misma al comenzar las batallas en su juego.
 
 
El Smash final esta basado en el golpe crítico y cuando Marth utiliza un Rapier / Estoque o la Falchion, en NES. Aunque la forma de acercarse al enemigo no es tan rápida como en el Smash final, es en el crítico cuando corre hacia el enemigo de forma similar.
 
 
Es posible que el Lado+B este basado en las armas Hero / del Valor, las que pueden atacar hasta 4 veces seguidas, u otras habilidades que permitan atacar más de una vez como es común en Fire Emblem.
En cuanto al color azul/rojo/verde, también parece venir de las habilidades Moonlight, Sunlight y Shooting Star Sword de FE4 y 5, donde (y si se juega con las animaciones desactivadas también), se puede ver que el personaje cambia de color.
 
 
Las barras que se pueden ver al acertar con el Smash Final son la barra de vida del enemigo como en su juego de SNES.
 
 
Su aparición al comenzar la pelea en Brawl, está basada en el bastón Warp (Transporte). Dicho bastón te permite llegar a lugares lejanos y a veces hasta inaccesibles si no fuera por él.
 
 
Arriba+B está basado en los golpes críticos de espadas de los FE4 y 5 (por ejemplo, el de Leaf o los que tengan la habilidad Meteor Sword o Moonlight Sword que son de las habilidades más letales). Hay una gran variedad de críticos y golpes que cambian de acuerdo a si mata o no al enemigo, pero es similar a uno de ellos.
Adicionalmente, puede que la forma de acercarse fuera la fuente de inspiración para la forma de acercarse del Smash Final de Marth.
 
 
Los brillos de la punta y al hacer otros ataques, posiblemente estén basados en los que hace la Falchion del FE1 y 3. Allí, antes de atacar, se pueden ver luces que van rodeando la espada hasta unírsele al momento de atacar.
También podemos decir que la estela azulada de la espada, en los smash, viene de ahí.
 
 
  • Incongruencias:
    - Marth no es afeminado.

  • Cualidades no usadas:
    - Originalmente la Falchion (en NES) impedía a cualquier enemigo no Manakete dañarlo, y cada turno lo recuperaba o se podía usar para recuperarse.

 

 
 Roy (Fire Emblem Sword of seals o llamado también The Binding blade)
 
La espada que utiliza es la Sword of Seals o Espada de los Sellos, espada que fue usada hace mil años por uno de los 8 héroes, Harmut, para sellar al dragón oscuro. Roy como descendiente de uno de los 8, la usa nuevamente por los problemas que causa el reino de Biran.
 
 
Su pose mientras está quieto es la misma al comenzar las batallas en su juego, cuando usa cualquier arma que no sea la Sword of Seals.
 
 
Es posible que el Lado+B este basado en las armas Hero / del Valor, las que pueden atacar hasta 4 veces seguidas, u otras habilidades que permitan atacar más de una vez como es común en Fire Emblem.
En cuanto al color azul/rojo/verde, también parece venir de las habilidades Moonlight, Sunlight y Shooting Star Sword de FE4 y 5, donde (y si se juega con las animaciones desactivadas también), se puede ver que el personaje cambia de color.
 
 
El efecto de fuego viene de su espada Sword of Seals, cuando ataca a distancia o hace críticos desde cerca. También los Smashes a los lados y especial B se podrían considerar basados en su ataque con la Sword of Seals.
 
 
Arriba+B está basado en los golpes críticos de espadas de los FE4 y 5 (por ejemplo, el de Leaf o los que tengan la habilidad Meteor Sword o Moonlight Sword que son de las habilidades más letales). Hay una gran variedad de críticos y golpes que cambian de acuerdo a si mata o no al enemigo, pero es similar a uno de ellos.
 
 
  • Incongruencias:
    - Como puede atacar a distancia, deberíamos imaginarnos a Roy como un personaje con su hitbox aun más separada usando llamas. O por lo menos no es muy aplicable que haga más daño con el centro de su espada.
    - En su juego las explosiones grandes que causa su espada son a distancia (aunque es algo meramente visual). Pero en Melee las explosiones grandes son solo con su especial neutral y no es a distancia, si no cerca.
    - Aunque su especial neutral cause daño a Roy si se carga completamente, en su juego original no ocurre tal cosa. Se podría decir que es un efecto por el "desgaste" (explicado más abajo) que debería tener su arma, o similar a armas como las demoniacas que dañan al usuario... pero parece más una cualidad agregada para diferenciar a los personajes clones en Melee; como Pichu que se daña a si mismo y Pikachu no.

  • Cualidades no usadas:
    - Sword of Seals puede ser usada para recuperarse.
    - Además, la Sword of Seal es la única espada de entre las de Marth, Roy e Ike que tiene usos y debiera romperse por usarse, o tener alguna otra cualidad que le afecte por usarse demasiado.

 

 
 Ike (Fire Emblem Path of Radiance y Fire Emblem Radiant Dawn)
 
La espada que usa Ike es Ragnell. Es la espada bendecida por los dioses que utilizó Altina (junto al dragón laguz Deghinsea y el león laguz Soan) para acabar y sellar al dios oscuro luego de la inundación que causó éste, que se dice acabó con gran cantidad de tierras habitables. Ragnell luego es un tesoro nacional de Begnion (teocracia fundada por Altina) pero Ike no tiene relación directa, aunque se le permite usar debido al Caballero Negro y la invasión de Daein.
 
 
Arriba+A en tierra puede ser referencia a la pose que tiene cuando anima al ejército que comanda antes de enfrentar a Daein. También puede ser visto en la introducción del Path of Radiance.
 
 
Lado+A en tierra es el golpe normal cuando promocionado en FE9.
 
 
El Fair (adelante+a en aire) puede ser visto en la introducción del FE9, cuando ataca al Black Knight. O cuando ataca estando promocionado.
 
 
Si Ike gasta su escudo (o si el mismo se rompe por intentar protegerse demasiado), cuando cae al piso por ello se parece bastante a cuando Greil vence a Ike en la sesión de entrenamiento que tienen nada más comenzar Path of Radiance.
 
 
Su pose al comenzar a luchar en FE9 es más tosca, manteniendo su espada horizontalmente sobre él y más agachado, pero similar a cuando está quieto en Brawl.
 
 
Su aparición al comenzar la pelea, está basada en el bastón Warp (Transporte). O podríamos decir, en el Rewarp o los polvos que usa el Black Knight en su juego para viajar grandes distancias.
 
 
Lado+B es su golpe crítico en FE9, aunque debería atravesar al enemigo como el movimiento de Fox / Falco.
 
 
Arriba+B es su habilidad Maestra.
 
 
Su especial B neutral posiblemente sea referencia a la magia Bolganone. Siendo el nombre del especial "Erupción" y el nombre original japonés de Bolganone "Volcanon", puede ser una coincidencia o referencia... porque este especial no es muy fiel a Ike.
 
 
Su "burla Arriba" (mantiene su espada con sus dos manos en frente) es muy similar a la pose que hace en Radiant Dawn en una de las FMV, aunque allí solo mantiene la espada frente a si y recibe poder... como pareciera que lo hiciera en Brawl.
 
 
Su "burla a los lados" (el "Prepare Yoursefl") es como el movimiento que hace al comenzar cada pelea en Radiant Dawn. Aunque allí no dice algo, solo mueve su espada hacia atrás como en Brawl como un saludo para comenzar a luchar.
 
 
  • Incongruencias:
    - Su espada no produce explosiones ni llamas en sus juegos. Ni si quiera puede usar magias (Bolganone) o hacer algún ataque combinado que resulte en fuego rojo o algo por el estilo...
    - Debería poder atacar a distancia lanzando ondas al blandir su espada, ya que Ragnell puede atacar a distancia.
    - Ike es más veloz en los juegos que Marth o Roy. Debería poder moverse más rápido que ellos, la única explicación es que aun no promociona (aumento de estadísticas y topes), y además recién después de entonces es que usa la Ragnell.
    - Aether es una habilidad especial que no puede usar cuando no está promocionado. Pero aún así, en Smash, Ike la usa siendo Ranger (no promocionado), y no Lord (promocionado).
    - La capacidad de transportarse como cuando aparece en las peleas, jamás está disponible para Ike en sus juegos. Es solo del enemigo.

  • Cualidades no usadas:
    - El arriba B, Aether, no cuenta con el segundo golpe al caer que en su juego recupera el daño hecho.
    - Aether también niega defensas en su segundo golpe al caer, no gasta más el escudo enemigo si se cubre o algo parecido...
    - Ragnell niega críticos. Debería ser imposible que ocurran contra él golpes que tengan cierta probabilidad de ocurrir (Lado+B de Game&Watch p. ej.)

 

 
 Lyn (Fire Emblem, o Fire Emblem Blazing Sword)
 
Aunque solo es un trofeo asistente, su ayuda puede dividirse en dos partes. La primera que es cuando se agacha siendo su movimiento normal al atacar en su juego original...
 
...y la segunda que es cuando desaparece y da el golpe, que podría ser como en sus golpes críticos en su juego original. Ambas cuando no está promocionada.

Quizás podría decirse que solo está basado en su golpe crítico, pero en el ataque normal se toma un poco más de tiempo para atacar, como lo hace al aparecer en el Brawl, y solo en su crítico desaparece completamente y se nota más el corte.
 

Ir a la sección de Smash Bros