Formas Carnage y Skills

Cada personaje tiene su propio Mirage (Ilusión) que puede ayudarle a luchar tomando la forma de un arma, Itsuki que lucha gracias a Chrom que se transforma en espada por ejemplo. Son tomados como uno, y un personaje no puede cambiar de Mirage, pero estos Mirage pueden cambiar a otro tipo de arma. Los que nos da esto es que:

  • Cada arma que es el Mirage puede darle 4 Skills (habilidades) al personaje.
  • Los Skills que aprenda están fijos dependiendo del arma.
  • Para aprenderlos debes utilizar ataques especiales como de Sesión u otros en las batallas, lo que irá aumentando la barra de aprendizaje del arma, obteniendo el siguiente Skill cuando esté llena.

Pero además, una vez hayas aprendido los 4 skills, esto significa que as "Dominado" el arma. Entonces, a partir del capítulo 4, puedes elegir mejorar el arma actual como si la forjaras (por ejemplo "Espada de Hierro" a "Espada de Hierro +1", pudiendo repetirlo hasta un +9) para volver a aprender los skills y hacer que gasten menos EP o tengan un ligero mejor poder. Y además, entonces podrás aprender un quinto Skill que solo se da con las armas de +1 o superior.


Carnage Unity, Mejorando las armas
Aparte de mejorar el arma actual como explicado antes, en cualquier momento puedes elegir cambiar el arma en que se transforma el Mirage, y mejorarla si así quieres cuando la hayas Dominado también. En ambos casos para mejorar o cambiar necesitas materiales (llamados "Performa") que se obtienen al derrotar a los enemigos haciéndoles más combos durante las peleas. En cualquier caso, necesitarás materiales de un enemigo en especifico para mejorar o cambiar hacia un arma en específico.

Efectos de las armas
Aparte de entregar Skills o alguna mejora de estadísticas, las armas (es decir, las formas Carnage) poseen distintas cualidades que podrían ser mejor en ciertos casos. Algunas dan una cualidad que siempre estará activa, como recuperar +2 de EP al inicio de cada turno o tener la posibilidad de causar un cambio de estado al enemigo, pero también entregan cierta ventaja, resistencia, o hasta negación o absorción de ciertos ataques del enemigo.
Es decir, aparte de saber que una espada es más fuerte que un hacha y por lo tanto le hace más daño, esta espada podría también ser fuerte contra enemigos eléctricos, o al mismo tiempo tener una debilidad de fuego (o no), lo que daría que con esta espada recibieras más daño de cierto elemento aparte de las lanzas.

Armas, skills, cualidades y efectos

Estos en la mayoría son únicos dependiendo del personaje, aunque distintas armas podrían darle el mismo Skill, siguen siendo dependientes del personaje. Puedes ver esa información en sección de personajes. También hay otros que se pueden obtener cumpliendo cierto requisito, aparte de las armas, como se explica allí.

Para usos generales de los ataques de Sesión, o qué son skills, ve el Sistema de juego.

Ten en cuenta que puedes aprender sólo 6 tipos de skills a la vez, excepto por los Radiant Unity, debiendo así borrar otros que tal vez no quieras o no sean tan buenos. Pero tras avanzar más en el juego puedes volver a aprender los que borraste forjando la misma arma nuevamente, y además de poder aprender un Radiant Unity que agrega un espacio más (dando 7 en total, o 7 skill que puedes tener a la vez).

Ubicaciones de materiales "Performa"

Por agregar...

Ir a la sección de Tokyo Mirage Sessions ♯FE