Modalidades de Cipher: Ton-ton-Card Game

En español su nombre sería "Juego de Golpecitos de Cartas" o "Tap-Tap Card Game" en inglés (トンートンーカードガーム), o también llamado "Sumo de golpecitos" (トントン相撲") a falta de un nombre oficial no-japonés. Se trata de poner las cartas de Fire Emblem Cipher sobre una base, que a su vez está en una plataforma, mesa u otra superficie plana:

Entonces, entre dos participantes, deben dar golpes con los dedos para que la base de la carta se mueva e intente derribar a la carta del oponente. De ahí el "Tap Tap" o "Golpecitos" y "Sumo":

 

Pues el objetivo es con los golpecitos derribar al oponente, y tal cual pelea de Sumo se tratara, la carta del oponente debe caer o salir.

El juego es bastante simple y tradicional. Pues está basado en el "KamiSumo" (紙相撲), literalmente un juego de Sumo con papeles. Ya que de hecho, es algo que se hacía como desde los años 1600 en Japón, cuando originalmente las figuras eran muñecos de madera en formas similares también, o con figuras de origami o papel e incluso soplando como variantes o los dibujos que quieras en ellas. Pues ya luego por el 1950 pasó a ser algo más general, como otros juegos de niños o con sus propias asociaciones. Este tipo de juego también es referido en el Manga #158 de Fire Emblem Héroes.

 

En eventos oficiales de Fire Emblem Cipher

En los eventos oficiales de Japón se realizaron bastantes cosas: colorear ilustraciones que luego se exhibían, trivia, completar retos, mini conciertos, firma de los artistas, etc, por casi todo Japón. Y este método de juego se realizó también oficialmente en ellos, donde en una zona libre se les entregaban las cartas y demás para jugar. Con la plataforma y una base para la carta como a continuación, aunque si quisieras jugarlo bastaría cualquier cartón similar que sirva como base.

  

Aunque con las cubiertas (sleeves) no permitidas al parecer, ya que es de suponer que puede añadir peso adicional. Pero durante algunas horas en los eventos, si ganabas, podías participar en las clasificatorias. Con jueces y todo, y en el escenario principal en las finales. Y parece que aparte de en las tiendas afiliadas con Cipher de forma más casual.

 

Ir a la sección de Fire Emblem Cipher