División de grupos 1 - Al terminar Mapa 8

Una vez que terminen de conversar, antes de dejar la isla, en la vista del mapa del continente, deberás elegir una opción que te permitirá dividir tu grupo en dos: un equipo liderado por Runan y el otro por Holmes.

1. Te permite administrar los objetos como en anteriores mapas, es decir como lo venías haciendo hasta ahora entre todos tus personajes.
- Si presionas Start puedes cambiar entre el grupo de Holmes y Runan.
- Y algo que no se nota demasiado; presiona Select, selecciona a Runan o Holmes (el del equipo a quien cambió) y presiona L1. Aparecerá el inventario de ambos grupos y podrás intercambiar las armas que tengas guardadas. Para intercambiar los objetos simplemente presiona Select.

2. Cambias de grupo a los personajes de Runan o Holmes

3. Cambias el dinero de un grupo a otro.

Para ello debes tener en claro que ciertos eventos solo se producirán si un personaje queda en un equipo a no:

Grupo de Runan:
- Sasha podrá obtener un bono de +3 en suerte.
- Raffin podrá llevar a cabo una promoción especial y aumentar su apoyo con Sharon.
- Maruju podrá obtener el Reeve Bible (+10 el crecimiento de los punto de vida máximos, suerte, magia y nivel de arma).
- Plum podrá obtener la habilidad Dance.
- Kreiss y Arkis aumentan su apoyo.
- Conversaciones (aumenta el apoyo, si estan en este grupo):
   - Kate con Norton si Zeek y Norton están en el mismo grupo.
   - Sasha con Loffaru
   - Estelle con Arkis.
   - Maruju con Enteh.
   - Narron con Runan.
   - Ruka con Raquel.

Grupo de Holmes:
- Yuni le podrá dar el Power Staff a Lyria y aumentar su apoyo.
- Maruju podrá obtener el hechizo Sylpheed, aunque Alicia también puede obtener uno en el Mapa 21.
- Mahter podrá reclutar a Frau, aunque también es reclutada si al final del mapa 15 está viva. Pero es preferible llevar a Mahter ya que aumenta el apoyo con ella y Katri también.
- Barts podrá volver a reclutar a Plum en el mapa 14, si es secuestrada. Sin embargo, esta función también la puede cumplir Holmes, pero no incrementará el nivel de apoyo de Barts con Plum (aunque sí el de Plum hacia Holmes).
- Si están Mel y Roger, ella podrá obtener un Magic Staff.
- Que Arkis y Kreiss queden aquí es una de las condiciones para obtener a Leteena. Sería bueno que a Kreiss le des un Healing Drop y un Amulet para que porte, así en el momento en que los necesites, no se te olvidarán.
- Si llevas a Sasha, Kate, Raffin, Estelle, Norton o Roger, Merlon te dará una segunda oportunidad para elegir a uno de sus soldados. Aparecerá uno uno nuevo, con quien parece ser que puede tener apoyo con Kate.
- Conversaciones (aumenta el apoyo):
   - Sasha con Holmes.
   - Vega y Shigen. Y Krisheena y Shigen.
   - Xeno con Katri, Holmes y Tia.
   - Garo con Sennet.

Notas al cambiar personajes
- Katri solo puede estar en el grupo de Holmes.
- Enteh solo puede estar en el grupo de Runan.
- No podrás separar a Roger de Mel. Si lo intentas, ambos aparecerán en el grupo de Runan una vez que dejes la isla.
- Aunque Garo te diga que se queda con Holmes, es posible dejarlo con Runan si quieres.

Así que lo más recomendable sería...

Runan Holmes En cualquiera
☆ Runan
☆ Enteh
- Sasha
- Raffin
- Maruju
- Plum
- Kate
- Norton
- Zeek
- Ruka
- Raquel
☆ Holmes
☆ Katri
- Yuni
- Xeno
- Mahter
- Roger
- Mel
- Arkis
- Kreiss
- Vega
- Garo
- Ezekiel
- Lee
- Thomas
- Julia
- Estelle
- Barts

Pero algunos tienen apoyos con otros, mejor dejarlos donde dejes a esos otros, hablando de los que pueden ir en cualquiera. Por ejemplo, Julia tiene apoyo con Vega por lo que es buena idea dejarlo junto a Vega. Pero en cuanto a los enemigos que te encontrarás, en la parte de Runan necesitas algo mas de defensa y ahí Thomas y Norton pueden ayudar, o Barts porque hay varios acorazados y si tienes un Hammer es letal.

Si bien luego te encontrarás con un Secret Shop y con algunas tiendas y armerías en las que podrás conseguir objetos bastante buenos, es recomendable, que también le entregues la mayor parte del dinero a Holmes y te quedes con, a lo menos, dos Gold Bags, las que no debes abrir hasta el mapa 10, para evitar que algún ladronzuelo se salga con las suyas. No usarás el grupo de Holmes hasta que termine el mapa 10.

Al dejar la isla ocurrirán una serie de conversaciones en el mapa del continente. Cuando llegues al Puerto de Marl te encontrarás con Meriah, una maga que se unirá al grupo de Runan. Ella, a diferencia de Maruju, ocupa magia de luz y de fuego, aunque tienen la misma clase.

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