Mapa 1: Desembarco en Wellt

(Disembarkation at Wellt)

Ubicación: Puerto de Saura
Tipo de mapa: Planicie
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Iron Sword.
2. WLV Plus.
3. Habilidad: Sea Fighter.
4. Amulet.
5. Leather Shield.
6. Herb.
- Al matar:
  A. Herb.
Tienda :
- Herb 1200G
- Leather Shield 2000G
Armería:
- Short Sword 460G
- Slim Lance 500G
- Hand Axe 600G
- Hand Bow 500G
- Healing Staff 2200G

Refuerzos Enemigos:
- Ruth y su grupo aparecen al final del turno 1 enemigo (no se mueven hasta el siguiente).

Nuevos Personajes:
- Runan: Desde el comienzo.
- Arkis: Desde el comienzo.
- Kreiss: Desde el comienzo.
- Garo: Desde el comienzo.
- Sasha: Háblale con Runan.
- Kate: Háblale a Sasha con Runan.
- Lee, Ezekiel, Narron o Ruka: Elige uno de ellos cuando Merlon te ofrezca su ayuda, al acabar el mapa.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Evita que Sasha muera y vence a todos los enemigos.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 3 + 1 (Runan, obligatorio) + 2 (Sasha y Kate, reclutables)
- Conversaciones:
    - Runan-Sasha: Sasha y Kate son reclutadas

En un principio verás bajar de un barco a las primeras cuatro unidades que podrás controlar. Ellos son Runan (el protagonista y a quien no debes dejar morir por ningún motivo), Arkis, Kreiss y Garo. Este último no es recomendable usarlo, por ser el Jeigan de TearRing Saga, pues su clase no tiene promoción y sus crecimientos dejan mucho que desear. Quizás te deslumbre la fuerza que tiene, pero muchos cuando estén en su nivel tendrán más.

Si te das cuenta estás es un península unida al continente por un puente. Ese puente no bajará hasta el turno 4 (o más bien, bajará el turno en que sea atacada Kate o Sasha, de las cuales luego se hablara con mayor profundidad), así que tienes suficiente tiempo para visitar todas las villas. Es importante que no pierdas la oportunidad de obtener la habilidad Sea Fighter, por lo que deberás visitar la casa de tejado azul con cualquier personaje menos Garo (él ya la tiene). Pero no te preocupes tanto por esa habilidad, porque tendrás una segunda oportunidad de obtenerla en el Mapa 3 (de hecho es la misma, si no la obtienes aquí la puedes obtener entonces pero no dos veces). También es buena idea darle la espada que consigues de la casa a Runan o por último comprarle una en la tienda, para no gastar tanto su útil Rapier.
Luego, si ves hacia la izquierda, te percataras que hay dos personajes. Ellas son Kate y Sasha (las mismas que fueron mencionadas anteriormente). Vienen huyendo de las fuerzas enemigas, así que la misión en este capitulo será protegerlas y vencer a todos sus perseguidores. Si Sasha (la muchacha de lila y cabello azul) llegase a morir en este capitulo, significaría un “Game Over” automático, así que cuídala mucho en este mapa, sobre todo porque tiene estadísticas iniciales bastante bajas. Esto no significa que debes subestimarla, pues, si bien ahora es débil, puede llegar a ser una excelente unidad, por el hecho de que está por lo menos una promoción por debajo de los demás personajes reclutables del juego, ya que promocionara a Pegasus Knight y luego a Dragon Knight. También, ella obtendrá habilidades bastante útiles al ir aumentando de nivel.

En el primer turno enemigo aparecerán los sujetos a quienes debes vencer, pero no comenzarán a moverse hasta que empiece su segundo turno. Intenta tener cuanto antes todas tus unidades cerca del puente, para que cuando éste baje, puedas quedar más cerca de Kate y Sasha.

Es casi imposible que Sasha sea dañada por el jefe, pero con dos golpes de los demás enemigos estará muerta, por lo que si crees que es tu día de suerte déjala en los árboles para que mate un par de enemigos y así suba un poco de nivel. Si no te sientes con suerte y ya recibió un golpe, es recomendable que la alejes, llevándola a la derecha del mapa, mientras distraes a los enemigos con tus demás unidades.


Ruth
Jefe
Datos
- Clase: Caballero (Armour Knight) de Nivel 3
- Armas/objetos: Iron Sword
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
29 6 0 4 0 2 4 10 3

Casi todos tus adversarios morirán con dos o tres golpes, por lo que no son la gran cosa. Sin embargo, digo “casi todos” porque si intentas vencer a Ruth con una unidad cualquiera se te hará bastante difícil, ya que, si bien acertará pocos golpes, tiene una defensa bastante alta como para hacerle gran daño con las unidades que tienes ahora. La solución: ocupar a Runan y a Kate. Ambos poseen espadas efectivas contra unidades con armadura. Si a esto le sumamos que tienes cerca a Sasha, quien posee la habilidad Charisma, terminar con Ruth será muy fácil. Incluso, podrías ocupar a Garo para debilitarlo, pero evita matarlo con él.

 

Una vez que termines el capítulo, Merlon (el General del centro), te ofrecerá su ayuda entregándote a uno de sus soldados, por lo que deberás elegir entre:
- Lee: Un Bishop (obispo) de nivel 15 que por medio de un evento, al final del mapa 2, le entregará a Plum un Defence Staff.
- Ezekiel: Un Axe Knight. Si piensas obtener a Leteena en el Mapa 25 lo necesitarás.
- Narron: Un Rook Knight. Sus crecimientos no son tan buenos, pero tiene la habilidad Elite, así que subirá niveles bastante rápido. Además promociona en Gold Knight, una excelente clase.
- Ruka: Un Bow Fighter que en el mapa 4 recibirá un Hand Bow de Raquel. Además es el único que puede lograr que ella rompa su promesa de nunca matar humanos, por medio de un evento especial, que como una de sus condiciones tiene que él sea reclutado en esta ocasión.
Si no te convence tú elección, más adelante, al final del mapa 11, podrás volver a elegir a uno de ellos.

Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga