Mapa 10: Por La Libertad y Justicia

(Freedom and Justice)

Ubicación: Ciudad libre de Senay
Tipo de mapa: Planicie
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Plum es secuestrada.
2. Dragon Flute (paga 10.000G)
- Steel Blade (matar a Pavlov)
Tienda :
- Herb 1200G
- Healing Fruit 2100G
- Leather Shield 2000G
- Iron Shield 4000G
Armería:
- Steel Blade 2500G
- Scimitar 660G
- Hatchet 2560G
- Iron Bow 1200G
- Steel Bow 2000G
- Fire 2400G
- Wind 2640G
- Healing Staff 2200G

Refuerzos Enemigos:
- Pavlov, turno 10.

Nuevos Personajes:
- Sharon: Háblale con Raffin o deja que viva hasta el del mapa.
- Billford: Háblale con Sharon o deja que viva hasta el final del mapa.
- Mintz: Entra al fuerte cuando él ya ha entrado.
- Rennie: Entra al fuerte antes de que sea incinerado o liberada.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 4 (Sharon, Billford, Mintz y Rennie, reclutables)
- Conversaciones:
  - Raffin-Sharon: Sharon se une al equipo.
  - Sharon- Billford: Billford se une al equipo.

Este es un mapa bastante curioso, porque podrás presenciar un secuestro, a una chica siendo quemada en la hoguera, el reencuentro con un antiguo amor y una legión completa de jinetes esperando para atacarte. Sin embargo, como es costumbre en este tipo de juegos, tú podrás decidir el futuro de los involucrados.

El secuestro tendrá como protagonista a Plum, ya que si dejas que entre en la villa del noreste, ella no saldrá de ahí, pues será drogada por un extraño hombre y una cantinera. El objetivo ambos es utilizarla como entretención para caballeros como bailarina exótica, lo que obviamente no sería muy agradable para una joven de quince años, pero que para ti será beneficioso, porque si logras rescatarla en el mapa 14, ella habrá aprendido la habilidad Dance. Recuerda quitarle todo su equipamiento, menos su Lan’s Mirror, pues es lo único que no le será arrebatado por sus captores.

La muchacha que será quemada en la hoguera es Rennie, una arquera bastante hábil, pero que ha tenido un par de roces con Pavlov, el jefe de este mapa. Tienes tres opciones para elegir su destino: dejar que en el turno 10 sea incinerada viva, acercarte al rango de ataque del grupo de Pavlov antes de ese turno o dejar que Mintz, el Black Knight que está en la parte superior del mapa y que comenzará a mover en el turno 4, se encargue de rescatarla.

- Si antes del tuno 10 te colocas en el rango de ataque del grupo de Pavlov, él saldrá del fuerte para hacerte frente y no incinerara Rennie, pudiendo reclutarla en este mapa, pero Mintz desaparecerá y perderás la opción de reclutarlo.
- Si dejas que Mintz llegue al fuerte, en el turno 10 confrontará a Pavlov, logrando liberar a Rennie, pero siendo capturado por los solados. Luego, en el mapa 17, si obtuviste a Mintz, Rennie aceptará unirse a ti.

Sin embargo, hay una forma de obtener a ambos en este mapa. Si no te interpones en el camino de Mintz, él entrará al fuerte en el turno enemigo número 8. En el turno enemigo 10 ocurrirá el evento en que Pavlov intentará incinerar a Rennie, así que si en el turno 9 entras al rango de ataque, Pavlov se verá obligado a salir del fuerte, salvando a Rennie, y Mintz no desaparecerá, porque ya estará dentro de él.

Raffin se reencontrará con Sharon, una persona muy importante para él, a quien puedes reclutar de dos maneras: hablándole con Raffin o dejándola vivir hasta que termines el mapa. Sin embargo, se te harán más fáciles las cosas si le hablas a ella y luego la ocupas a ella para hablar con su compañero, Billford, porque, así, no serás atacado por ellos. El primer turno deja a Raffin a la derecha de Enteh y no muevas ningún otro personaje, para que en el segundo él pueda llegar hasta Sharon sin problemas. Luego deshazte de los demás enemigos que están en el pueblo.
Probablemente no tengas mucho dinero, luego de que Narcus se haya llevado la mitad de tus arcas, así que debes usar las Gold Bags para obtener un total de 10000G. Las Gold Bags al ser utilizadas te dan una suma al azar entre 2000G y 4000G, más o menos, pero si las vendes en una tienda, te darán 3000G, así que piensa bien como le puedes sacar mejor provecho. Con los 10000G en tus manos puedes comprar una Dragon Flute que te ofrecerán en la villa con forma de letra “L”. Un Dragon Flute es un objeto bastante escaso en este juego, que te permitirá promocionar a tus Pegasus Knight en Dragon Knight, así que no sería muy bueno perder esta oportunidad.

En el grupo de Mintz (parte superior del mapa) verás a una gran cantidad de jinetes, quienes no se moverán si no entras en su rango de ataque, así que tú decides si enfrentarte contra ellos, o ir directamente en contra de Pavlov. Si te fijas con cuidado en el líder, Ernest, quizás te sorprendan sus estadísticas y equipamiento, pero no debes preocuparte, porque se irá cuando entres en el rango de ataque de su legión. Esto no significa que en el futuro no vayas a tener que luchar contra él.


Pavlov
Jefe
Datos
- Clase: Duke de Nivel 3
- Armas/objetos: Steel Blade
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
26 7 4 4 9 4 12 7 4

Pavlov aparecerá en el turno 10, si Mintz entra en el fuerte o si te acercas a él. Para vencerlo solo atácalo a distancia y ocupa a tus personajes más fuertes para atacarlo de frente. Toma el fuerte y habrás terminado el mapa.

Si Raffin habló con Sharon tendrán una conversación en donde ella le ofrecerá la flauta del dragón que alguna vez utilizó Raffin. Las opciones serán:
- Tomaré esta flauta.
- No, no puedo aceptar esto.
Si respondes afirmativamente, Raffin promocionará en un Dragon Knight.
A partir de ahora deberás dirigir al grupo de Holmes por unos cuantos mapas.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga