Mapa 11: La Hechicera de Ledah

(The Mage of Ledah)

A partir de ahora, el grupo que manejarás es el de Holmes y podrás moverte por el continente por tu cuenta, lo que significará que podrás hacer algunos eventos volviendo a lugares que ya visitaste, e incluso puedes ir al mapa 12 antes que al 11. Esta libertad también tiene sus contras: en el mapa del continente aparecerán enemigos al azar que, si coincides con ellos en la misma posición, te obligarán a luchar contra ellos, lo que puede resultar molesto. Pero esto no es del todo malo, porque te permitirá ganar experiencia, objeto y dinero enfrentando mapas simples.

Por el momento, antes de entrar al mapa 11 (que, dicho sea de paso, se encuentra en las montañas del sureste), por medio de eventos, puedes:

- Conseguir un Sylpheed con Maruju en el Templo de Mars (mapa 5) y un Magic Staff con Mel en el mismo sitio
- Activar el primer paso del evento para conseguir a Leteena visitando Vierge (entre el mapa 1 y 2) con Arkis y Kreiss
- Y obtener otro aliado que te ofrecerá Merlon en el Castillo de Welt (mapa 7).

Las opciones para lo último esta vez serán las misma, solo que quien elegiste la vez anterior será reemplazado por Lionel.
- Lee: Un obispo que puede solo usar magia y no aprenderá ninguna habilidad especial.
- Ezekiel: Un Axe Knight que necesitarás para completar el evento de Leteena, pues es su hermano.
- Narron: Un Rook Knight. En un principio, quizás, no te parezca tan bueno, pero tiene la habilidad Elite, así que subirá niveles bastante rápido. Además promociona en Gold Knight, una excelente clase.
- Ruka: Un Bow Fighter que si no lo elegiste al terminar el mapa 1, ahora no te servirá de mucho, porque ya no podrá deshacer la promesa de Raquel y, con Holmes como arqueros, no necesitas más.
- Lionel: Un Spear Knight, si bien es una unidad a pie, tiene buen movimiento, lo que te servirá en mapas cerrados. Podría llegar a ser un buen personaje si lo entrenas.

Antes de comenzar el mapa 11 es recomendable comprar un arco para Holmes, un bastón sanador para Katri y una espada para Shigen, para no desperdiciar las armas que poseen, sobre todo la de Shigen, una espada capaz de revivirlo si está siendo portada. También algunas armas que ataquen a 1-2 cuadros de distancia o podrías demorarte algo al ser un mapa muy angosto.

Encuentro 1

Ubicación: Pantano de Isla | Tipo de mapa: Frontera

Este es tu primer encuentro (pero puedes ignorarlo si quieres). En los encuentros las posiciones iniciales varían, haciendo complicado indicar donde comienza cual personaje de los tuyos, y los enemigos también, así que el mapa es solo de referencia. Y en este especialmente, esos lugares de color café dañan por un par de puntos a los personajes y enemigos que esten sobre ellos.
Pero este es un muy buen mapa para subir de niveles a personajes porque aveces aparecen Momias, más aun para hacer armas con crítico; cuando un arma mata 50 enemigos comienza a ganar +1 de crítico por cada enemigo que mate, y si lo intentas con hachas te darás cuenta de lo fácil que es si tienes paciencia (son muy poderosas y pueden matar de un golpe a un enemigo), aunque claro, no es obligación hacerlo... y necesitarás al menos un Repair Hammer para que el arma no se rompa en el proceso. Pero otro punto negativo es que ése crítico sólo llega hasta 50, y en el último enemigo que mate es posible que el arma quede maldita. En los mecanismos se explica mejor.

Y sí, el mapa se encuentra en la Isla "Isla".

Encuentro 2

Ubicación: Aldea Taurus | Tipo de mapa: Montaña

De camino al capítulo 11 te encontrarás con esta batalla. Tan solo cuídate de la magia si aparecen enemigos con ellas, al igual que los enemigos con arcos. No avances rápido.
Por cierto, es bien posible que algunos enemigos aparezcan con Gold Bags, si quieres puedes volver a lugares anteriores al terminar este mapa, para que aparezcan más enemigos en este lugar y obtengas más dinero.

Los enemigos que aparecen en Taurus pueden moverse a Viergre y el Puerto de Saura, pero no ocurre a no ser que te muevas mucho por el mapa sin hacer algo.

Mapa 11


Ubicación: Cuevas de Taurus
Tipo de mapa: Montaña
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Hero Proof.
- Al matar:
  A. Healing Fruit (Mercenary)
  B. Leather Shield (Bandit)
  - Silver Sword (jefe)
Tienda :
- No hay
Armería:
- No hay

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4 al 6: tres Bandit en el norte y un Hunter al sur.

Nuevos Personajes:
- Holmes: Desde el comienzo.
- Shigen: Desde el comienzo.
- Lee, Ezekiel, Narron, Ruka o Lionel: Ve al reino de Welt a visitar a Merlon y elige a uno de ellos.
- Samson: Desde el comienzo.
- Alicia: Desde el comienzo.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Elimina a todos los enemigos y abre el cofre.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 6 + 2 (Holmes y Katri, obligatorios) + 2 (Samson y Alicia, al comenzar el mapa)
- Conversaciones:
  - Samson-Alicia.

El mapa no es difícil, pues la única complicación es mantener a Samson vivo, lo que no es un gran desafío, ya que posee buena defensa, un Leather Shield y una Healing Fruit de tres usos. Pero no te confíes porque gran parte de los enemigos, incluyendo los refuerzos, irán a atacarlo y varios de ellos poseen arcos haciendo imposible a Samson contraatacar. Lo mejor sería dejarlo donde comienza y así solamente recibirá ataques de un arquero (de refuerzo) al menos y no de varios otros si lo envías a atacar.

Cuando pases por el camino del norte serás atacado a distancia por dos bandidos de la habitación del centro, así que mantén altos los puntos de vida de tus personajes, incluso usando algunos objetos curativos si tienes, intercambiándolos entre personajes para usarlos entre varios.


Yazam
Jefe
Datos
- Clase: Boss de Nivel 17
- Armas/objetos: Silver Sword, Elixir, Leather Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
33 11 0 6 5 8 10 8 4

Ha pasado algo de tiempo desde que te enfrentaste con Yazam en el mapa 2, por lo que ha subido de nivel y con eso también todas sus estadísticas, menos su suerte, la cual, extrañamente, ha disminuido. Será difícil hacerle daño con ataques físicos, sobre todo porque tiene equipado un Leather Shield, así que atácalo con magia y verás lo fácil que morirá.

El mapa no terminará hasta que abras el cofre y venzas a Yazam, así que no te preocupes y limpia el mapa con tranquilidad, porque dispones de infinitos turnos para obtener el Hero Proof.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga