Mapa 13: La Serpiente de Senay

(The Sea Serpent of Senay)
Ubicación: Mar de Senay Oeste
Tipo de mapa: Mar
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Al matar:
  A. Thunder Sword (Mercenary)
  B. Harpy Staff (Exorcist)
  C. Healing Fruit (Dark priest)
Tienda :
- No hay.
Armería:
- No hay.

Refuerzos Enemigos:
- No hay.

Nuevos Personajes:
- Krisheena: Al cruzar la línea roja con alguno de tus personajes.
- Maerhen: Véncelo.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a Maerhen.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Katri, obligatorios) + 1 (Krisheena, al cruzar la línea roja).
- Conversaciones: No hay.

En este mapa te encontrarás en medio de un combate naval. Pero antes que nada debes tener en cuenta algo: cuando pasas la línea roja, Renee, la hermana de Attrom, será lanzada por la borda y Krisheena se unirá a tu equipo. Si ves con cuidado el mapa, te darás cuenta que Krisheena está rodeada por piratas. Esta en un nivel muy bajo en comparación con los piratas, así que es prácticamente imposible que los dañe y de dos golpes ella estará muerta, así que procura sanarla a distancia. Por suerte esquivará la mayoría de los golpes y posee dos Amulet, cada uno la prevendrá de un golpe que la fuese a matar. Con algo de suerte, alcanzarás a llegar a salvarla y ella habrá robado un par de objetos y armas gracias a su habilidad especial. Si ves que Krisheena no aguantará un turno más, mata al jefe para que termine el mapa o intenta no cruzar al otro barco hasta acabar con varios enemigos.

Gran parte de tu grupo envíalo a salvar a Krisheena y una sección más pequeña, donde este Sasha o Mahter, envíala a matar al Exorcist de la parte izquierda del mapa. Este Exorcist invocará Arpías, monstruos alados que te atacarán con arcos, lo que te traerá problemas, porque la única forma de deshacerte del Exorcist es con una unidad voladora. Cuando invoque arpías aleja a Sasha o a Mahter las suficientes casillas como para que en el próximo turno pueda llegar hasta el Exorcist para atacarlo y crea una muralla con sus acompañantes.

También recuerda que este mapa al ser del tipo "Mar", los personajes con la habilidad Sea Fighter obtienen +1 de movimiento y +10 de evasión. Por lo que Holmes, Shigen, Xeno, Garo y el personaje que aprendió la habilidad en el mapa 1 o 3 (y si los∫ tienes en este grupo, claro) serán de bastante ayuda a la hora de acabar todo rápidamente.


Maerhen
Jefe
Datos
- Clase: Boss de Nivel 15
- Armas/objetos: Scimitar, Healing Fruit, Iron Shield
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Steal, Mugger, Picklock.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
28 9 0 2 1 4 6 4 4

Maerhen no buscará atacarte, de hecho hará todo lo contrario, huirá, por lo que será mucho más fácil matarlo si has limpiado completamente el mapa. Lo principal, para no tener problemas con él, es matarlo en un solo turno, porque si lo dejas vivo, en su turno se curará con una Healing Fruit. Matarlo, no significará que en la historia muera, si no que lo capturas y luego de un par de conversaciones en el mapa del continente se unirá a tu equipo.

Terminado el mapa, y si pretendes completar el evento de Leteena, ve al puerto de Marl, el lugar donde conociste a Meriah, y luego lleva a Kreiss a Vierge, portando un Healing Drop, para que se encuentre con Leteena y tengan una pequeña conversación.
Y otro evento aparte, cuando pases por el desierto del mapa 9, ocurrirá una conversación entre Shigen y Krisheena. Elige la primera opción.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga