Mapa 15: El Oasis de Brahd

(The Oasis Brahd)

Ubicación: Brahd
Tipo de mapa: Pradera
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Habilidad: Mountain Fighter (por 7000G)
2. Habilidad: City Fighter (por 7000G)
3. Habilidad: Arena Fighter (por 7000G)
4. Habilidad: Anti-Evil (por 7000G)
5. Lyria se une si entra Attrom. Si entra otro el sacerdote te pedirá una contribución de 3000G.
6. Casa de apuestas
7. Habilidad: Plains Fighter (por 7000G)
8. Habilidad: Forest Fighter (por 7000G)
9. Habilidad: Frontier Fighter (por 7000G)
10. Habilidad: Sea Fighter (por 7000G)
11. Forja (de Brahd)
12. Plum hablará con la cantinera sobre Lan.
- Power Staff (Pasa por Ligria, luego de terminar el mapa, con Yuni y Lyria en tu equipo)
Tienda Secreta:
Master Sword 7000G
Master Spear 6400G
Master Axe 4500G
Master Bow 4800G
Tienda :
No hay.

Armería:
Scimitar 660G
Shamshir 2800G
Kill Blade 2880G
Piluim 1500G
Pole Axe 2200G
Scissor Axe 2000G
Repeater Bow 1600G
Lightning 3000G

Refuerzos Enemigos:
No hay.

Nuevos Personajes:
- Frau: Háblale con Mahter o deja que viva hasta que termine el mapa.
- Sun: Háblale con Frau o deja que viva hasta que termine el mapa.
- Lyria: Entra a la iglesia con Attrom.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el edificio principal usando a Holmes
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 2 (Holmes y Katri, obligatorios) + 3 (Frau, Sun y Lyria, reclutables)
- Conversaciones:
  - Mahter-Frau: Frau se une.
  - Frau-Sun: Sun se une.

Este es el mapa más fácil de todo el juego. Tan solo tienes que enfrentarte a dos enemigos y ambos son reclutables. A esto se suma que no hay jefe. Si tienes a Mahter en tu equipo las cosas serán más fáciles aún, porque, al reclutar a Frau y Sun, no tendrás que preocuparte por los ataques enemigos. De todos modos, ellas no te harán mucho daño, ya que sus niveles son bajos. Basta con avanzar con Holmes hasta la puerta de la construcción más grande y habrás terminado con el mapa.

Tus personajes no contestarán a los ataques de Frau y Sun, así que no te preocupes por dañarlas. La única forma de herirlas es eligiendo la opción atacar en tu turno. Ambas son unidades bastante decentes, sobre todo Sun, pues aprende Elite en el nivel 5 y llegará al tope en habilidad muy rápido, así que al terminar el mapa es recomendable ir a entrenarlas a Isla.

Si entras en la iglesia con cualquier personaje que no sea Attrom, el sacerdote te pedirá una cooperación de 3000G. Depende de ti si se la das o no. Si entras con Attrom reclutaras a Lyria. Ella es un Priest, como Plum, que cumplirá bien su función de sanar y que posee la habilidad Song, lo que te ayudará como soporte. Song es una habilidad bastante extraña, que puede curar en un rango de tres espacios y, en ocasiones, permitirá que unidades que ya se han movido, vuelvan a hacerlo, tal como la habilidad Dance de Plum.

El mapa esta plagado de centros de entrenamiento que por 7000G te enseñarán algunas habilidades. Es casi imposible, a menos que hayas abusado excesivamente de la Arena, que tengas el dinero suficiente para comprar todas las habilidades. Pero no te preocupes porque, una vez que termines el mapa, Holmes podrá entrar y salir de él cuando quiera. Esta opción se encuentra como cualquier otra junto a las tiendas cuando estas en el mapa del continente.

Cuando termines el mapa, si piensas completar el evento de Leteena, ve a Vierge con Kreiss portando un Amulet.

Cuando pases por Ligria, y si tienes a Yuni y a Lyria, Esta última recibirá un Power Staff. Además, puede que tengas que enfrentarte a unos Spli Eyeball en tu primer encuentro de Ligria (que más que ser temibles, son infinitamente molestos y apenas hacen daño o ni aciertan en primer lugar). Pero como ese es un mapa más al azar, solo aparecerá si has vagado lo suficiente por el mapa y las posiciones iniciales de los enemigos así como las de tus personajes varían, por eso no puedo indicarlas en la imagen y es mas como referencia.

 

Sobre las casas:

- La casa 12 que está directamente al sur del edificio más grande no tiene ningún secreto en particular. Si entras con cualquier unidad la cantinera dirá que hoy no abren, pero si entras con Plum, ella tendrá una conversación con la cantinera, quien conoció a su madre.
- La casa que se encuentra más al norte es una tienda secreta, a la cual no podrás entrar porque el grupo de Holmes aún no ha conseguido una Guild Key, objeto que solo puede ser obtenido entre las arenas del mapa 9 o uniendo una Thief Sword con una Bridge Key en la forja de Ligria, ciudad directamente al norte de ésta, a la que podrás acceder por medio de bastantes eventos especiales.
- La casa cilíndrica con techo rojo, es una forja. En ella puedes combinar armas y objetos para obtener otros más extraños. Requiere de un orden para combinarlos, pero no te preocupes de ello, porque aún no podrás conseguir todos los que requieres.

En la casa número 6 puedes apostar dinero, estas son las opciones:

"Mmm....
¡1.000G a la cara!
¡1.000G al sello!
No me gustan los juegos de azar."

Probablemente sea idea mía, pero el juego decide que perderás o ganarás al momento de entrar, ya que grabando mediante emulador, siempre sale lo contrario si pierdo, y si gano siempre sale el lado al que aposté aunque elija uno u otro. Por lo que saldrías perdiendo de verdad si tienes mala suerte, y por lo mismo, decir cara o sello da igual.


Cara

Sello

Otros detalles:
- La formula que usa el juego para decidir es: (50 + Suerte del usuario) %
- Hay un límite de 200.000G que puedes ganar.
- Si pierdes dinero apostando, puedes seguir apostando hasta tener 200.000 ganados en total, pero si gastas el dinero en otras cosas igualmente no puedes ganar más que lo dicho anteriormente.
- Una vez obtengas lo máximo, no puedes apostar con ningún personaje más.
Gracias a paladin21 por hacer notar la posibilidad de estos otros detalles.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga