Mapa 16: Monstruos de la Oscuridad

(Monsters from the Darkness)

Ubicación: Cuevas de Mermel
Tipo de mapa: Frontera
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Gatling Bow
2. Repair Staff
3. Saint Proof
4. Hero Proof
5. Knight Proof
- God Hand (matar al jefe)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
No hay.

Nuevos Personajes:
No hay.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Abre todos los cofres.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 2 (Holmes y Katri, obligatorios)
- Conversaciones: No hay.

Todas tus unidades serán desmontadas para poder entrar a este mapa. Los caballos y pegasos solo podrán ser utilizados en el bosque que rodea al jefe. Si cuentas con cuidado, verás que hay 16 enemigos, pero pronto serán más. No es que vayan a aparecer refuerzos, sino que los Opus (los monstruos más abundantes en este mapa) tienen la habilidad de duplicarse, quedando cada copia con la mitad de puntos de vida que el original. Esto puede ser un poco molesto, pero le entregará mucha experiencia a tus unidades, siendo más fácil vencerlos después de cada división. Además este tipo de monstruo tiene una velocidad muy alta, así que deberías usar tus personajes más ágiles en este mapa. De lo contrario, recibirán ataques dobles.

El mapa terminará en el momento en que los cinco cofres hayan sido abiertos, hayas matado o no a todos los monstruos. Es obligación matar al jefe porque está sobre un cofre y no se moverá de ahí. Quizás te preguntes cómo llegar a los cofres que están rodeados por muros. La respuesta está en que hay paredes falsas. La única forma de ver por donde pasar es utilizando el botón SELECT, para ver el mapa cuadriculado (o tan solo ver la imagen de arriba en esta misma página). Los espacios del mismo color que el piso normal, y que deberían verse como las demás paredes, son muros falsos, por las que puedes caminar sin ningún problema por ellos.

Si quieres terminar relativamente rápido, usa dos personajes con la habilidad Picklock en este mapa. Uno envíalo, con un par de escoltas y un curandero, hacia la parte superior del mapa para obtener el cofre que está en medio de la lava y el que está al noreste. Rodea el sector de lava, y cuando te encuentres directamente al norte del cofre 3, baja con el ladrón. Éste es el trecho más corto de lava por el que se puede transitar.
Al otro usuario de la habilidad Picklock envíalo, junto al resto del grupo y un curandero, a matar al jefe y a conseguir los demás cofres, cruzando por la lava. Otra opción sería rodear el lago de lava con ellos también, pero eso le daría muchos turnos a los Opus para dividirse.


Lord of Mermel
Jefe
Datos
- Clase: Arch Opus de Nivel 10
- Armas/objetos: God Hand, Elixir.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
55 13 10 2 2 7 12 12 3

El jefe cada ciertos turnos formará nuevos Opus y matarlo no será tarea fácil. Tiene un defensa alta, puntos de vida altos, un hechizo bastante fuerte y un elixir que lo revivirá instantáneamente cuando lo mates, es decir, debes matarlo dos veces. Por suerte existen armas efectivas contra monstruos. Atácalo con ellas y en caso de que creas que no lo harás suficiente daño ocupa el poder del dragón Neuron para debilitarlo y luego rematarlo con otros personajes.

Abre todos los cofres y el mapa terminará. Luego de eso puedes volver a esta cueva para conseguir objetos extraños y experiencia matando monstruos. Finalmente vuelve al mapa 15 para retomar el control de Runan.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga