Mapa 17: Guerreros de los pastizales

(Warriors of the Grasslands)

Ubicación: Praderas de Selva
Tipo de mapa: Pradera
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Habilidad: Plains Fighter
2. Thunder Sword
3. Rennie se une
4. Saint Proof
- Reeve Bible (Al terminar el mapa, si tienes a Maruju)
- Al matar:
  A. Magic Shield (Sword Knight)
  B. Hero Proof (Axe Knight)
  C. SKL Plus (Sword Knight)
  D. Piluim (Lance Knight)
  E. Quick Rain (Quick Rain)
  F. Gold Bag x6 (Mounted Bandit, refuerzos turno 5 al 10)*
  - Salia Bible (Kernel)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.
*Si se tapa el lugar, no saldrán. Los aliados pueden matarlos fácilmente perdiendo lo que dejan caer. Parece que el que los trae varía.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4: Dos bandidos montados desde la parte superior del mapa, cuadros rojos izquierdo y derecho.
- Turno 5 al 10: tres bandidos montados desde la parte superior del mapa.
- Turno 11: Rakis (Neyfa) y Poem (arriba de la anterior) desde la parte superior del mapa.

Nuevos Personajes:
- Rennie: Si fue liberada por Mintz en el mapa 10, entra con él en la casa del este.
- Shirou: Termina el mapa.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 1 (¿Si no conseguiste a Rennie en el mapa 10? Que alguien lo confirme)
- Conversaciones: No hay.

Desde ahora y por unos mapas más tendrás el control del grupo de Runan. Al este hay un grupo de Horsemen, comandado por Lionheart. Ellos son unidades neutrales, por lo tanto, si bien no las puedes controlar, están de tu lado. Lionheart es un personaje que más adelante podrás reclutar. Uno de sus acompañantes, Shirou, se unirá a ti cuando termine el mapa.

La mayoría de los enemigos que están al otro lado del río, incluyendo al jefe, se moverán hacia el este, mientras que los que están del mismo lado del río que tus unidades se dirigirán al sur para atacarte. Avanza hacia el norte matándolos y luego hacia el este para alcanzar al jefe. Envía a Mintz a la casa que se encuentra más al este, si es que él liberó a Rennie en el mapa 10, para que puedas reclutarla. Si ya la reclutaste o fue quemada en la hoguera la casa tendrá sus puertas cerradas. Cuida mucho de ella, porque esta en un nivel bajo.


Melisal
Jefe
Datos
- Clase: Bishop de Nivel 18
- Armas/objetos: Hell fire, Meteor, Far-Healing Staff
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
29 0 12 9 7 11 13 7 5

Si tienes una llave para bajar puentes puedes utilizarla, aunque no es indispensable. Basta con que envíes a una unidad voladora a matar a Melisal, el bishop que cuida las puertas del castillo, vigilando el rango de ataque del Soldier que porta un arco y del Quick Rain. Procura matar rápido a Melisal, porque posee un bastón capaz de sanar unidades a distancia.

Los refuerzos serán una buena oportunidad para entrenar. Si no los matas en tu turno el grupo de Lionheart se encargará de hacerlo, así que intenta no desperdiciar esa experiencia.


Kernel
Jefe
Datos
- Clase: Duke de Nivel 12
- Armas/objetos: Main Gauche, Salia Bible, Steel Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
31 9 4 7 6 6 12 9 4

Comienza a moverse en el turno 1. Pero mientras Kernel tenga su Steel Shield será muy difícil hacerle daño físico, así que atácalo con magia o atácalo tantas veces como sea necesario para terminar con los usos de su Steel Shield. Sus acompañantes tienen buena defensa y ataque, así que no descuides a ninguna de tus unidades, evitando dejarlas solas frente a ellos y curando sus PV.


Poem
Jefe
Datos
- Clase: Boss de nivel 15
- Armas/objetos: Scimitar, Healing Fruit
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
33 14 4 8 5 10 13 10 4


Rakis
Jefe
Datos
- Clase: Sky dragon de Nivel 8
- Armas/objetos: Small Breath, Large Breath,
St. Dragon Scale
- Armas Utilizables: Ninguna
- Habilidad especial: Frontier Fighter
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
60 10 22 18 12 18 13 12 8

En el turno 11 aparecerá Poem, un boss con un sprite muy parecido al de Maerhen, junto a Neyfa, la Shaman del Viento. Ella se transformará en Rakis, el Sky Dragon, perdiendo el control de si misma. Ya sabes de lo que es capaz Neuron, el Fire Dragon, así que no querrás quedarte esperando a ver como ella ataca a tu equipo. En este momento es imposible poder hacerle daño. Aunque puedes matar a Poem si quieres, para obtener algo de experiencia (pero si ya tenías algunas unidades cerca desde antes).

Toma el castillo con Runan antes de que ella pueda atacarte. Aparecerá Sennet, su medio hermano, lo que hará que ella recupere su forma original y se irán.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga