Mapa 18: El Bosque Negro

(The Black Forest)

Ubicación: Fuerte de Baldo
Tipo de mapa: Bosque
Circulo rojo: Puerta, rómpela para pasar (haz 50 de daño).  
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Habilidad: Forest Fighter.
2. Hero Proof
3. Move Again Book (Mintz debe ir)
Tienda :
No hay.

Armería:
No hay.
Tienda secreta:
Thunder Sword 3450G
Javelin 3600G
Long Bow 4800G
Far-Healing Staff 4500G

Refuerzos Enemigos:
No hay.

Nuevos Personajes:
No hay.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios)
- Conversaciones: No hay.

Este mapa es realmente fastidioso. Todos tus enemigos atacan a distancia, por lo que uno de tus personajes puede recibir alrededor de diez ataques en un turno, si todos se concentran en él. Necesitarás armas que ataquen a distancia para responderles, personajes con buena defensa, magia, escudos de todo tipo y bastones que sanen a distancia. Además, si tienes a Thomas, puedes pagarles con la misma moneda, ocupando el Quick Rain que obtuviste en el mapa anterior. Por ningún motivo acerques a las unidades aladas al rango de ataque de las flechas. Con un solo curandero puede que no se te hagan muy fáciles las cosas, así que si tienes a más de uno en el grupo de Runan, úsalos en este mapa.
La casa encerrada en un cuadrado negro es una tienda secreta. Si le quedan usos a tu Guild Key y tienes suficiente dinero, podrás entrar a comprar armas bastante útiles.

Los Exorcist que están en los extremos del mapa pueden ser bastante molestos, así que si lo deseas, puedes enviar a Raffin, Sasha o Mahter a matarlos. Aunque, una vez que estés del otro lado de las murallas, las invocaciones que hagan pueden servirte para entrenar. El de arriba invoca ogros y el de abajo zombies.
Las puertas del lado oeste están cerradas, así que necesitarás atacarlas hasta que se rompan para poder entrar.
Los Quick Rain y Stonehenge tienen un rango de ataque bastante largo, pero ese rango tiene un vacío. Su rango es de 3 a 7 espacios, por lo que una forma de evitar sus ataques, si no puedes alejarte esos 7 espacios, es acercarte a ellos.

Una vez que cruces las murallas las cosas serán más simples. Procura matar rápido al curandero y al Exorcist.


Mahoba
Jefe
Datos
- Clase: Exorcist de Nivel 10
- Armas/objetos: Harpy Staff
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Summon.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
25 0 8 4 6 5 12 4 3

Mahoba invocará Arpías, monstruos usuarios de arcos, lo que aumentará tus problemas. Quizás no sea fácil hacerle ataques dobles, pero no tiene mucha defensa, así que el único problema para matarlo es llegar hasta él. Créeme que verlo muerto será un gran alivio.


Barbarossa
Jefe
Datos
- Clase: General de Nivel 36
- Armas/objetos: Sol Sword, Magic Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Heaven Saint, Big Shield, Awareness, Charisma, Forest Fighter.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
45 20 8 22 7 16 17 16 5

Barbarossa es el único enemigo que no ataca a distancia, pero no por eso será fácil deshacerte de él. Es recomendable haber limpiado el mapa antes de comenzar a atacarlo y por lo que mas quieras, que solamente sea a distancia. La debilidad de las unidades blindadas es la magia, pero Barbarossa es la excepción, por lo menos mientras tenga esa Magic Shield. Hay dos formas fáciles de matarlos: romper su espada usando una Sword Breaker o atacarlo con los hechizos personales de Meriah y Maruju hasta romper su Magic Shield, comprar Javelin en la tienda secreta y aprovechar los apoyos entre tus unidades para aumentar más la probabilidad de acertar. Sin embargo, si crees que no lograrás matarlo, en el turno enemigo número 29 ocurrirá un evento en el cual él morirá.
Si hay monstruos en las afueras, porque no mataste a los Exorcist, coloca unidades con buena defensa en las puertas y atácalos con arqueros a través de los muros. Puedes aprovechar las torres para aumentar su rango de ataque. Entrena cuantos turnos creas necesario. Toma el castillo para terminar el mapa.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga