Mapa 19: Oportunidad de encuentro

(A Chance Encounter)

Ubicación: Aldea de Salia
Tipo de mapa: Bosque
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Silver Axe.
2. Bolganon.
3. Far-Healing Staff.
- Mainstar (conversación Runan-Loffaru)
- Ring of Reeve (termina el mapa)
Tienda :
Healing Fruit 2100G
Leather Shield 2000G
Magic Shield 8000G
Amulet 5000G
Armería:
Iron Sword 1000G
Slim Lance 500G
Pole Axe 2200G
Iron Bow 1200G
Silver Bow 2800G
Fire 2400G
Hell Fire 3000G
Healing Staff 2200G

Refuerzos Enemigos:
No hay.

Nuevos Personajes:
- Loffaru: Háblale con Runan o Sasha.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 1 (Loffaru, reclutable)
- Conversaciones:
  - Sasha-Loffaru: Sasha obtiene un bono de +3 LUK. Él es reclutado si aún es una unidad neutral.
  - Runan- Loffaru: Runan recibe una Mainstar. Loffaru es reclutado si aún es una unidad neutral.

Antes de terminar este mapa quítale los objetos a Zeek si lo vas a usar (y si es que lo tienes con Runan), si no, quítale todo igualmente antes de comenzar. Es por algo que va a ocurrir más adelante.

En este mapa te encontrarás con muchos monstruos, tres Exorcist y unos cuantos usuarios de magia oscura. No será difícil terminarlo si matas al Exorcist que está en el bosque. Él invocará Gárgolas, monstruos no tan fuertes, pero muy rápidos, por lo que a muchos de tus personajes, quizás, les hagan ataques dobles.

Al norte está Loffaru, el padre de Sasha, quien podrá defenderse durante mucho tiempo sin que tengas que ir a ayudarlo. No olvides, si es que tienes a Sasha, hacer ambas conversaciones que tiene Loffaru en este mapa. Envía a una unidad voladora a matar al Exorcist del bosque y al resto del grupo a apoyar a Loffaru, teniendo cuidado con los Dark Mages, quienes tienen el hechizo Evil Worm, capaz de atacar en un rango de una a tres casillas. Las villas tienen objetos bastante extraños. Si lo crees necesario puedes comprar un par de cosas en la tienda o en la armería.


Knud
Jefe
Datos
- Clase: Dark Priest de Nivel 20
- Armas/objetos: Bau Crash, Far-Healing Staff
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
35 0 15 10 3 10 13 9 4

Si logras atraer a quienes rodean a Knud, sin entrar en su rango de ataque, lo demás será muy sencillo. Tiene un magia bastante fuerte, que puede dañar a cinco personajes a la vez, por eso, si entras a su rango de ataque, no mantengas a tus unidades muy juntas. El rango es de dos a cinco espacios, por lo que, si lo atacas de frente, no tendrás problemas para matarlo. Si quieres llegar hasta él con un personaje que tiene pocos PV y poco movimiento, coloca dentro de su rango otro personaje con puntos de vida altos, para que sea atacado. En el próximo turno sácalo del rango y mueve a quien deseas realmente acercar a Knud. Durante el turno enemigo no será atacado porque la magia Bau Crash tiene que esperar un turno antes de volver a ser usada.

Al terminar el mapa Enteh recibirá un Ring of Reeve. Creo que te imaginarás que efectos tendrá sobre ella, habiendo visto lo que hace el Ring of Salia sobre Katri y el Ring of Canaan sobre Neyfa, pero todavía no podrás ser testigo de su poder, porque es hora de retomar el camino de Holmes.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga