Mapa 2: Subyugando Bandidos

(Bandit Suppression)

Ubicación: Aldea Taurus
Tipo de mapa: Montaña
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. MHP Plus
2. Si Enteh o Barts entra obtendrás un Gold Bag. Otra que entre obtendrá una Healing Fruit. Y si Plum entra recibirá un Lan’s Mirror, pero nadie más podrá entrar.
3. Si Barts entra obtendrá obtendrá una Pole Axe. Si Enteh entra Plum será reclutada pero nade más podrá entrar.
- 10000G (termina el Mapa y ve a Vierge)
- Defence Staff (al finalizar si tienes a Lee y Plum)
- Al matar:
  A. Gold Bag (un Ladrón)
Tienda :
- No hay.
Armería:
- Iron Axe 880G
- Hammer 1200G
- Iron Bow 1200G

(Recomiendo comprar un Hammer para Barts).

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5 y 6: aparecerán dos bandidos (arriba) y un ladrón (abajo) en los cuadros marcados con rojo.

Nuevos Personajes:
- Raffin: Desde el comienzo.
- Estelle: Desde el comienzo.
- Julia: Desde el comienzo.
- Enteh: Desde el comienzo.
- Barts: Desde el comienzo.
- Plum: Visita la villa (3) con Enteh.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar:
   6 + 1 (Runan, obligatorio) + 3 (Barts, Enteh y Julia, aparecen al comenzar) + 1 (Plum, reclutable). Sasha y Kate no se pueden usar.
- Conversaciones:
   - Arkis-Estelle: Aumenta el apoyo.
   - Enteh- Runan: Aumenta el apoyo.
   - Plum-Barts: Una vez que Plum es reclutada. Aumenta el apoyo.
   - Julia-Runan.

En un comienzo te darás cuenta que tanto Sasha como Kate no están en tu equipo, pero no te preocupes, en el próximo mapa volverán.
Para terminar de la mejor forma este mapa debes concentrarte en dos cosas: salvar a Enteh y evitar que las villas sean destruidas.

Si Enteh, la unidad de clase Sister que está junto al usuario de hacha, muere en cualquier mapa obtendrás un “Game Over” automático, pues es un personaje trascendental en la historia, así que la mejor estrategia es ocupar a Barts, su acompañante, como escudo, a la vez que lo sanas con ella, mientras los intentas llevar hasta donde está el resto de tu equipo.

La otra tarea es proteger las villas. Para ello dispones de Julia, la espadachina que está al sureste, pero ella no aguantará muchos golpes, así que intenta llegar en su ayuda cuanto antes con todas tus unidades.

Una vez hayas despejado el área, podrás visitar las villas con calma. Sin embargo debes tener mucho cuidado al hacerlo, porque en cuanto visites la villa (2) con Plum o la villa (3) con Enteh éstas se cerrarán y no podrás obtener los demás objetos. Así que asegúrate de obtener la Gold Bag, la Healing Fruit y la Pole Axe antes de obtener a Plum y el Lan’s Mirror. Es importante que no se te olvide reclutar a Plum, porque, si bien, no es el personaje más importante de la historia, ella podrá aprender la habilidad Dance si es secuestrada en el Mapa 10 y rescatada en el Mapa 14. Así, ella, además de sanar, con su baile podrá darle la posibilidad de moverse otra vez a una unidad que ya se ha movido, tal como las bailarinas de Fire Emblem.


Yazam
Jefe
Datos
- Clase: Jefe (Boss) de Nivel 3
- Armas/objetos: Scimitar
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
26 8 0 2 9 4 3 5 4

Vencer a Yazam no es tan difícil, solo coloca un personaje con buena agilidad en frente suyo, para que lo ataque en su turno, y en el tuyo atácalo nuevamente para rematarlo. También puedes ocupar a Raffin para debilitarlo, porque el puede moverse luego de atacar, dándole la posibilidad a otro, también, de hacerlo dentro del mismo turno. Incluso, puedes debilitarlo con unidades que ataquen a distancia hasta debilitarlo lo suficiente y luego atacarlo directamente.

Finalmente toma la puerta (el lugar donde estaba Yazam) con Runan.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga