Mapa 23: Lágrimas de la doncella

(The Maiden's Tears)

Ubicación: Antiguo castillo de Salia
Tipo de mapa: Bosque
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Master Sword (matar al jefe)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 al 4: Tres Pegasus Rider desde el norte (posición inicial de las tres Pegasus Rider del comienzo).
- Turno 3 y 7: Cuatro Pegasus Rider desde el este.
- Turno 5 y 9: Cuatro Horsemen desde el noroeste.

Nuevos Personajes:
- Bud: A partir del turno 6, si reclutaste a Narcus en el mapa 9.
- Rishel: Háblale con Bud.
- Sierra.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a Ahab.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Katri, obligatorios) + 1 (Bud, aparece en el turno 6) + 1 (Rishel, reclutable)
- Conversaciones:
  - Bud-Rishel: Rishel de une.

Antes de terminar este mapa quítale los objetos a Zeek si lo vas a usar (y si es que lo tienes con Holmes), si no, quítale todo igualmente antes de comenzar. Es por algo que va a ocurrir más adelante.

Antes de comenzar el mapa puedes pasar al casino de Brahd (mapa 15/22) si te sientes con suerte, para obtener dinero. Además en ese pueblo puedes comprar armas. Es buena idea invertir en Kill Blade, pues los golpes críticos nunca estarán de más. Pero no podrás volver a otros lugares anteriores a Brahd porque debes continuar al siguiente destino obligadamente.

Ningún enemigo, excepto los Pegasus Rider y los refuerzos, se moverá, a menos que entres en su rengo de ataque, por lo tanto es buena idea quedarse en el bosque durante algunos turnos mientras acabas con los refuerzos, si no tienes muchos personajes buenos. Pon especial atención a los Pegasus Rider que aparecerán en la parte superior del mapa, porque poseen lanzas que pueden atacar tanto a distancia como de frente y tienen una velocidad que les permitirá hacer con facilidad ataques dobles. Intenta mantener tus puntos de vida altos, porque en cualquier momento un grupo de Pegasus Rider puede concentrar todos sus ataques en un solo personaje.

En el turno 6 aparecerá Bud, una ladrona amiga de Narcus, que no lleva equipamiento. No la muevas hasta que te hayas protegido bien de los refuerzos del turno 7 que aparecen al este. Luego de eso, acercarla, porque la necesitarás para reclutar Rishel.
Una vez que te hayas deshecho de los refuerzos, atrae uno a uno los enemigos de la colina. Tanto los Armour Knight como los Axe Knight tienen equipados Iron Shield, así que probablemente no le hagas mucho daño con ataques físicos, por lo menos mientras no se les hayan terminado los usos a sus escudos.

Habiendo dejado sólo a Rishel y al jefe en el mapa, intenta usar a Plum para que Bud pueda moverse dos veces en el turno, y pueda llegar hasta Rishel sin correr riesgos.


Ahab
Jefe
Datos
- Clase: Duke de Nivel 18
- Armas/objetos: Master Sword
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
34 11 4 8 5 8 12 10 4

Cuando reclutes a Rishel no lo muevas, porque si le das espacio a Ahab, arremeterá en contra de Bud (aunque no estoy seguro de esto... parece ser que no se mueve). Durante el turno enemigo Rishel lo dejará con unos 10 puntos de vida, de modo que en tu turno no será difícil matarlo. Ahab, al morir, soltará una Master Sword, una espada capaz de duplicar la cantidad de golpes que su usuario debería dar en un ataque.

Encuentro

Ubicación: Puente Sellado | Tipo de mapa: Frontera

Terminado el mapa, deberás pasar por Sealed Bridge, donde ocurrirá un Encuentro contra un grupo de Gárgolas, y como en las dos batallas anteriores tampoco puedes volver a lugares anteriores por ahora, ni al terminar esta tampoco.
Sólo muévete un poco al inicio y espera a los enemigos, se acercarán y podrás matar a varios en un turno con armas como arcos o magia, pero como no serán todos no uses a personajes muy débiles y mantenlos lejos, y ten alguno con buena defensa en su rango de ataque (como Zachariah), para resistir y causarles mucho daño cuando se acerquen al inicio.

Y ésta es la última oportunidad que tienes para suicidar a Shigen. Pero quizás te preguntes porque deberías suicidar a uno de tus personajes. La respuesta es que si permites que Shigen muera durante este encuentro o cualquier otro mapa anterior, aparecerá Sierra, una bruja que se llevará su cuerpo para sanarlo. Sierra volverá con él, al grupo de Holmes, durante la segunda división de equipos. De está forma, puedes reclutarla sin tener que esperar al mapa 31 para obtenerla.

Anterior - Siguiente (división)

Ir a la sección de TearRing Saga