Mapa 25: Tormenta en el desierto

(The Desert Storm)

Ubicación: Fuerte Harfa
Tipo de mapa: Frontera
Nota: Las partes con círculos rojos de arriba son puertas, haz 25 de daño para destruirlas y poder pasar.
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Habilidad: Frontier Fighter
2. Rebecca o Leteena es reclutada.
A. MHP Plus
B. Guilty Heart
C. Move Again Book
D. AGI Plus
E. LUK Plus
F. MAG Plus
G. POW Plus
H. SKL Plus
I. Super Proof
J. DEF Plus

Necesitas un ladrón para obtener los objetos marcados con letras, basta con ponerlo sobre el lugar indicado.
Tienda :
No hay.

Armería:
No hay.
Tienda secreta:
Far-Healing Staff 4500G
Zombie Staff 3600G
Ogre Staff 4200G
Harpy Staff 4800G

Refuerzos Enemigos:
No hay.

Nuevos Personajes:
- Narcus: Aparecerá si lo reclutaste en el mapa 9. Háblale con Runan.
- Rebecca: Si no has seguido los pasos para completar el evento de Leteena, aparecerá en una de las casas.
- Leteena: Si has seguido los pasos para completar el evento de Leteena, luego de matar a Mark con Kreiss, entra con él a la casa donde debería aparecer Rebecca.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma uno de los castillos usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) +1 (Rebecca o Leteena, reclutables) + 1 (Narcus, reclutable)
- Conversaciones:
   - Runan-Narcus: Narcus es reclutado.

Si has estado siguiendo los pasos para desbloquear a Leteena ahora obtendrás la recompensa, ya que aparecerá en una de las casas en lugar de Rebecca. Aunque no se si llamarle recompensa, porque en cuanto a utilidad es muy similar a Rebecca. La mayor diferencia recae en que Leteena lleva el único Silence Staff, un bastón que impide por un turno el uso de magia al enemigo y que tan solo ella puede usar. Por otro lado Rebecca lleva un Golem Staff, bastón capaz de invocar Golems y Stone Golems, pero que luego podrás encontrar en cofres al azar dentro de la Torre Morse. Sin embargo, el Silence Staff no es indispensable, así que no te preocupes si no obtienes a Leteena.

En este mapa hay dos castillos, ambos custodiados por un jefe. Si tienes muy separado a tu equipo, el grupo del sur, incluyendo al jefe, dejarán el castillo para irte a atacar, así que es recomendable no separar mucho a tus unidades ni entrar al desierto aún. Tu primer objetivo, por lo tanto, debería ser el castillo del noreste. Avanza hacia él cuidando a tus unidades voladoras de las flechas y destruyendo las puertas cerradas. En algunos pasajes deberás desmontar a tus unidades, ya que los caballos, pegasos y dragones no pueden pasar por las escaleras.


Jeff
Jefe
Datos
- Clase: General de Nivel 23
- Armas/objetos: Silver Sword
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
41 13 0 12 2 9 10 16 4

Cuando destruyas la última puerta te encontrarás frente a Jeff. Sitúa a un personaje fuerte en el límite de su rango de ataque, para que se acerque y en tu turno puedas atacarlo con todo lo que tengas. No es un gran desafió, el único problema es que su defensa es alta Y SE MUEVE AL ENTRAR EN SU RANGO DE ATAQUE..
Una vez que hayas matado a Jeff, puedes terminar el mapa tomando su castillo, pero de esa manera no podrás obtener todos los objetos ocultos en la arena, ni a Narcus, ni a Leteena / Rebecca. Así que necesitarás llamar la atención del Escuadrón de Dragones con tu mejor unidad voladora, para llevarlos al norte.


Shimon
Jefe
Datos
- Clase: Dragon Knight de Nivel 21
- Armas/objetos: Javelin, Healing Fruit, Steel Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
35 13 0 10 1 11 14 12 7


Toms
Jefe
Datos
- Clase: Dragon Knight de Nivel 16
- Armas/objetos: Javelin, Healing Fruit, Steel Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
33 12 0 9 5 9 14 11 7


Philip
Jefe
Datos
- Clase: Dragon Knight de Nivel 17
- Armas/objetos: Javelin, Healing Fruit, Steel Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
33 12 0 9 8 10 14 11 7


Andrew
Jefe
Datos
- Clase: Dragon Knight de Nivel 18
- Armas/objetos: Javelin, Healing Fruit, Steel Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
34 13 0 9 8 10 14 11 7


Mark
Jefe
Datos
- Clase: Dragon Knight de Nivel 15
- Armas/objetos: Javelin, Healing Fruit, Steel Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
32 12 0 8 6 9 14 11 7

Antes de llamar la atención del Escuadrón (se mueven al entrar a su rango de ataque), forma una barrera con tus mejores unidades a nivel de los arbustos que están frente al castillo del norte. Tras esa barrera coloca una segunda línea de arqueros. Recuerda que las flechas son efectivas contra unidades voladoras. Cuando estén frente a ti te darás cuenta del real desafío que significan. Si bien están en niveles relativamente altos, la dificultad recae en que el nivel de apoyo que los une es muy fuerte (poseen cerca de 150 de golpe y 50 de evasión los 5), por eso, a medida que los vayas matando te darás cuenta que los demás se harán más débiles.

Una buena opción, cuando estén frente a ti, es debilitarlos, usando el hechizo Aura Rain de Meriah. Pero recuerda que este hechizo, si bien es fuerte, solo tiene siete usos. También para que Kreiss mate a Mark, la mejor forma es usar a Raquel con un arco poderoso y tener suerte de que se active su habilidad o dañarlo bastante con magia. Y claro que lo que siempre puedes hacer si cuentas con buenas unidades, es enviar algunas cuantas hacia arriba y otras hacia abajo (que sepas que sean efectivas contra los Dragon Knight, ya sea por daño que les causen o por tener buenos niveles) para librarte de todos los enemigos en pocos turnos. Y claro, usar el Memory Staff para repetir algunas veces.

Si has estado realizando el evento de Leteena, deberás matar a Mark, el Dragon Knight rubio con una cinta en su frente, con Kreiss y luego visitar la casa donde ella se encuentra. Si has estado siguiendo los pasos de este evento y no matas a Mark con Kreiss, NO APARECERÁ LETEENA NI REBECCA EN LA CASA.

Pero de cualquier forma, finalmente visita las casas y recluta a Narcus. Luego, obtén los objetos enterrados en la arena usándolo. Cuando lo reclutes te devolverá una parte del dinero que tomó prestado antes y esta vez no se irá hasta que aparezcan los créditos del juego, es decir, el final, a menos que muera.

Por cierto, el objeto "Guilty Heart" en seña una habilidad que permite quedarte con los objetos de los enemigos al matarlos (pero reduce 50% el golpe, crítico y evasión de aliados y compañeros a 3 cuadros de distancia). Es muy útil si estas corto de fondos, y te permitirá comprar mas objetos vendiendo los que consigas. Intenta dársela a algún volador que mate enemigos lejos de tus personajes, quizás Raffin, ya que su efecto es como el de un apoyo solo que negativo. Y aunque esta habilidad la tiene Maerhen también, dudo que hayas logrado matar algo con él para verla.

Solo una cosa te quedará por hacer: Elegir que castillo tomar. El castillo del norte te llevará hasta el mapa 26A y el del sur hasta el mapa 26B.
- En el 26A:
Hay enemigos que no podrás ver ni atacar. Resultará bastante sencillo si en primer lugar posees muchos personajes de buen nivel y montados (pero no voladores, pues sus armas son efectivas contra ellos). También si tienes Far-Healing Staff.
- En el 26B:
Hay un montón de enemigos con armas (Thief Sword) que si te golpean, robarán uno de tus objetos. Cosa muy molesta si no posees varios personajes capaces de atacar a distancia. Pero si usas la habilidad que te da el "Guilty Heart" para robar una de esas espadas, podrás robar TODO lo del capitulo. Y robar las Thief Sword te permitirá robar aun muchas más cosas buenas en los siguientes mapas. Es mejor ir a este si posees buenos personajes y la habilidad indicada.

Anterior
Siguiente (26A)
Siguiente (26B)

Ir a la sección de TearRing Saga