Mapa 26A: Táctica fantasma

(The Ghost Operation)

Requisitos para entrar: Tomar el castillo norte del mapa 25


Ubicación: Lazeria
Tipo de mapa: Fortaleza
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Long Bow.
2. Rina.
3. Leather Shield.
4. Repair Hammer.
5. Herb.
6. Gold Bag.
7. Hero Proof.
8. Leather Shield.
9. Gold Bag.
10. Steel Bow.
11. Amulet.
12. Gold Bag.
13. Master Spear.
- Rukuud (vence a Renshien con Julia o Vega)
Tienda :
Healing Fruit 2100G
Repair Hammer 8000G
Leather Shield 2000G
Iron Shield 4000G

Armería:
Steel Sword 1500G
Rapier 2500G
Kill Blade 2880G
Main Gauche 2520G
Piluim 1500G
Needle Spear 3200G
Spinning Bow 2300G
Healing Staff 2200G
Tienda secreta:
Shield Sword 6600G
Arvanrest 4400G
Gatling Bow 3600G
God Hand 6000G

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2, 3, 7 y 8: Desde arriba a abajo...
  Cuadros rojos de arriba: Spear Rider, Bow Rider y Dark Knight,
  Cuadros rojos de abajo: Mounted Bandit, Iron Knight, Horseman.
- Turno 4: Seis Thieves, mismos lugares que los anteriores.

Nuevos Personajes:
- Rina: Entra a una de las casas del norte con Arkis o Kreiss.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 2 (Rina, reclutable)
- Conversaciones: Ninguna.

¿No te parece extraño que el campo de batalla esté vacío? Pues, lo único que se puede hacer frente a una situación como ésta es sospechar. No por nada este mapa se llama “Táctica Fantasma”. Lo que sucede es que Renshien te tiene preparada una emboscada. ¿Ves todos esos lindos bosques que envuelven la ciudad? En los del centro se ocultan Quick Rains y Stonehenges, en los del sur arqueros y en el norte arqueros, un Dark Bishop y un Bishop. Por las barreras que existen no puedes llegar a ellos, ni verlos, solo podrás escuchar cuando se mueven.
En la menor cantidad de turno debes cruzar el mapa para evitar exponerte a ser bombardeado. Prefiere a las unidades montadas antes que las que van a pie. No muevas a tus curanderos de la posición inicial y cura a distancia. Equipa escudos a tus personajes y evita usarlos si tienen poca defensa.

Separa a tu grupo en cuatro segmentos, uno para cada calle. De esta forma podrás visitar en menos tiempo las villas y bloquearás el paso de los enemigos, evitando que puedan llegar hasta tus curanderos. Los refuerzos no son la gran cosa, solo preocúpate de no dejarlos avanzar mucho. Los ladrones intentarán saquear las villas, pero tú tienes suficiente tiempo como para evitárselo, si llevas unidades montadas. También es posible que te tapen el camino algunos refuerzos iniciales, para eso lleva armas que permitan atacar a distancia o intenta comprarlas en la armería (Piluim).

En una de las casas está Rina, la hermana menor de Kreiss. Ella está en un nivel bajísimo, por lo que es casi imposible entrenarla. De hecho, es casi imposible que llegue viva al otro lado del mapa. Si pretendes entrenarla, una buena idea es dejarla morir y luego revivirla en la Torre Morse, ya que estando en el equipo de Holmes tendrá muchas más oportunidades para subir de nivel.

Aprovecha de comprar, si lo necesitas. Hay una tienda, una armería y una tienda secreta (cuadrado negro). Algo importante es que en la armería hay una Rapier. Es muy útil contra unidades blindadas y probablemente la que Runan llevaba al comienzo del juego ya se te debe haber gastado.


Renshien
Jefe
Datos
- Clase: Prince de Nivel 18
- Armas/objetos: ☆Rukuud
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
29 9 0 8 4 8 15 8 4

Renshien es un jefe fácil de vencer, el único problema es que tiene un alto crítico. No te arriesgues a que te golpee. Debilítalo con ataques a distancia y remátalo con Vega o Julia, para obtener su espada.

En cuanto tomes el trono, si Ruka y Raquel participaron en este mapa y has seguido los pasos para que ella pueda matar humanos, ocurrirá un evento especial. Un mercenario hablará con Raquel. Si eliges la primera opción no sucederá nada. Si eliges la segunda, el mercenario matará a Ruka y Raquel se vengará rompiendo su promesa. No te preocupes por su muerte, porque podrás revivirlo en la Torre Morse. Sin embargo, recuerda que el Dakruon tiene sólo tres usos y que cada uno de ellos te permite revivir un personaje.

Finalmente, Runan promocionará y será hora de retomar el camino de Holmes.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga