Mapa 26B: El oscuro joven noble

(The Black Scion)

Requisitos para entrar: Tomar el castillo sur del mapa 25.


Ubicación: Lazeria
Tipo de mapa: Interior de castillo
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Knight Proof
2. Super Proof
3. MOV Plus
- Al matar:
A. Thief Sword (Sword fighter)
- Gold Bag x7 (Thieves disfrazados de NPC, "¡Trampas!")
- Rukuud (derrota a Renshien con Vega o Julia)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3 al 6: cuatro Dark Knights desde el oeste.

Nuevos Personajes:
- Rina: Libérala de su celda y luego haz que hable con Arkis.
- Arkis: Háblale con Rina.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el trono usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 2 (Rina y Arkis, Reclutables)
- Conversaciones:
   - Rina-Arkis: Arkis vuelve a tu equipo.

A simple vista parece un mapa normal, sin mayores desafíos, pero en realidad es para nada fácil si tus unidades no tienen buena defensa y evasión. TODOS los sword fighter llevan equipada una Thief Sword, lo que significa que si aciertan un golpe te robarán un objeto u arma (y por cierto, poseen 101 de golpe y 20 de evasión, mas o menos). Puedes usar los objetos y armas que tienen una ☆ (estrella) en su nombre, ya que esos no pueden ser robados. Y existe una forma para recuperar esos objetos/armas perdidos; recuerda que en el mapa anterior, en la arena, había un Guilty Heart. Si algún personaje lo usó aprenderá la habilidad Mug, la cual te permitirá robar armas y objetos, al matar. Sin embargo, esta habilidad reduce el crítico, la evasión y precisión en 50% de los aliados que están en un rango de 3 espacios, algo así como un apoyo más negativo que positivo.
Otro problema es que para llegar al trono debes rodear una habitación cerrada que en su interior tiene enemigos con armas a distancia. Al estar cerrada quienes están en su interior pueden atacarte, pero tú no a ellos. Es recomendable que tus unidades permanezcan al menos a un espacio del muro, para evitar ser atacado por el hechizo Tornado (daño de área) o por el Gatling Bow (hace cuatro golpes consecutivos), excelentes objetos para ser robados, dicho sea de paso.
Los sword fighter no se moverán a menos que entres en su rango de ataque, pero los Dark Knight no necesitarán de una excusa para empezar a hacerlo así que tenlo en cuenta a la hora de intentar tomar una Thief Sword.

Si eres observador, te habrás fijado que Arkis desapareció. La razón es que, para mantener a Rina con vida, él se ha disfrazado de Dark Knight a petición del malvado Renshien. Pero te debes estar preguntando cual de todos los Dark Knights de este mapa es Arkis. Te ahorraré la tarea de probar con todos, diciéndote que es del norte (como indicado en la imagen del mapa).
Para evitar matarlo, lo más fácil es robarle su arma y de esta forma tendrá que retroceder (pero para esto necesitas robarle los objetos que tenga... es decir, debes atacarlo 1 vez, esperar un turno a que lo recuperen y atacarlo otra vez con la Thief Sword). Puede que lo pierdas de vista si no prestas atención ya que se mueve, así que fíjate si tiene las mismas habilidades que tenía cuando estaba en tu equipo; el juego las seguirá mostrando, pero si no tenía ninguna.... pues solamente fíjate donde va moviéndose y marca con las banderitas.

Necesitarás a un ladrón para abrir cofres y la puerta de la habitación cerrada. En el caso de que no alcances a llegar antes que el Thief enemigo hasta el cofre que contiene el MOV Plus, puedes robárselo ¡Sin embargo! si dejas que lo roben el enemigo escapará al siguiente turno (en el turno 8 muy probablemente) haciendo casi imposible obtenerlo a no ser que vayas directo hacia a el e ignores a Kreiss y mates todo de un golpe. Pero de hecho, este es un mapa hecho especialmente para que robes, porque robando una sola Thief Sword, puedes robar todas las demás. Roba, roba y roba más. Sin embargo, quizás las Devil Spear no son tan buenos objetos como para robarlos porque pueden dañar a su portador, pero si quieres luego las puedes vender y obtener muchísimo dinero que vale más que cualquier Mov Plus. Además, debes tener en cuenta que en los próximos mapas encontrarás mejores objetos que pueden ser robados.

En cuanto abras la celda de Rina, ella pasará a tu control. Envíala a hablar con Arkis, para que sea re-reclutado. En cuanto abras la celda de la izquierda, las doncellas se quitarán sus disfraces, mostrándote su verdadera forma: ladrones (Thieves). Matarlos te entregará una buena cuota de experiencia y cada uno de ellos dejará caer una Gold Bag.


Golgoda
Jefe
Datos
- Clase: Sword Master de Nivel 30
- Armas/objetos: Master Sword
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Dragon Saint, Heaven Saint.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
37 14 0 17 3 17 12 10 6

Golgoda está en un nivel relativamente alto y si se activa su Dragon Saint estarás muerto. Además, puede ser difícil enfrentarte a su arma, una Master Sword, así que atácalo a distancia. Pero ya que este mapa se puede convertir en el paraíso del robo, ¿por qué no robar una de las mejores armas no especiales del juego? Luego de eso lo puedes dejar vivo, pero eso sería un desperdicio de experiencia. Recuerda que se mueve al entrar a su rango de ataque.


Renshien
Jefe
Datos
- Clase: Prince de Nivel 18
- Armas/objetos: ☆Rukuud
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
29 9 0 8 9 8 15 8 4

Vencer a Renshien no es difícil, solo debes procurar darle el ultimo golpe con Julia o Vega, para obtener su espada. Además, debes tener en cuenta que Rukuud es una espada especial (tiene una estrella al principio de su nombre) así que no puede ser robada. Cuando tomes el trono con Runan, él promocionará automáticamente y será hora de retomar el camino de Holmes.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga