Mapa 29: Bandera del León Marino

(The Flag of the Sea Lion)

Ubicación: Granada
Tipo de mapa: Fortaleza
Circulos rojos: Puertas, rompelas para poder pasar (haz 50 de daño)  
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Luna Sword (termina el mapa)
Tienda :
Healing Fruit 2100G
Repair Hammer 8000G
Leather Shield 2000G
Amulet 5000G
Armería:
Shamshir 2800G
Estoc 1320G
Silver Lance 3200G
Piluim 1500G
Hatchet 2560G
Scissor Axe 2000G
Repeater Bow 1600G
Thunder 2400G

Refuerzos Enemigos:
No hay.

Nuevos Personajes:
Renee: Háblale con Attrom.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Holmes.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Shigen, obligatorios) + 1 (Renee, reclutable)
- Conversaciones:
   - Attrom-Renee: Renee es reclutada.
   - Renee-Parker.
   - Renee-Shion.
   - Shigen con Julia, si esta en el equipo de Holmes: Aumenta su apoyo.

Mira nada más con quien te encuentras en este mapa. Todos pensaban que estaba muerta y, de repente, aparece como enemigo. Renee, la hermana de Attrom. Ella es la única unidad reclutable en su clase. La clase Saint es algo así como una versión mejorada de la clase Priest que, si bien solo usa bastones, suele tener mejores estadísticas. Además ella lleva el único Anti-Evil Staff de juego, un bastón capaz de matar tantos monstruos como magia tenga su portador al ser usado, y es la única que puede usar el Warp Staff, bastón que teletransporta a una unidad a cualquier lugar del mapa. Sin lugar a dudas Renee es un personaje muy útil, sobre todo en los últimos mapas.

Si tienes a Sierra teletransportala (si ha subido un par de niveles) hasta el grupo de enemigos del oeste y equípale su Janura, para que comience a matarlos y pueda recuperar sus PV por si sola. Mueve al resto del equipo también hacia el oeste, para llegar hasta Renee, evitando entrar en el rango de ataque de Shion.


Parker
Jefe
Datos
- Clase: Sergeant de Nivel 22
- Armas/objetos: Pole Axe, Javelin, Thunder Sword, Iron Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: City Fighter.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
35 13 0 11 8 11 14 11 6

Parker tiene buena defensa y un Iron Shield, así que será difícil hacerle daño físico. La mejor opción contra él es la magia. Si crees que será imposible matarlo, cosa que dudo, coloca a Renee en la puerta luego de haberla reclutado y retrocede con todas tus demás unidades. Esto te ayudará, ya que ella no será atacada por nadie en este mapa.

Luego de haberte encargado de Parker, deshazte de los enemigos del este. No serán un gran desafío. Aprovecha de pasar a la Arena para entrenar ganando dinero. Luego de eso dirígete hacia el noroeste, donde te espera Shion. Pero si entras en su rango de ataque se mueve para atacarte.


Shion
Jefe
Datos
- Clase: Dragon Knight de Nivel 25
- Armas/objetos: Dragon Spear, Magic Shield, Goddess Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Big Shield, Awareness, Life or Death, Charisma.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
45 15 4 13 17 20 19 17 7

El Goddess Shield de Shion negará los bonos por flecha y los críticos, su habilidad Awareness niega la mayoría de las habilidades que puedan tener tus personajes y su arma le puede recuperar los puntos de vida que te quite, además de ser efectiva contra monstruos… aunque dudo que tengas monstruos en tu equipo. Durante el turno enemigo, si lo dañaste en el tuyo, será sanado por el bishop, así que intenta deshacerte del curandero cuanto antes. Si bien Shion tiene un Magic Shield, la magia seguirá siendo la mayor opción contra su gran defensa y múltiples habilidades que jugarán en tu contra. Existe la posibilidad de que no estés preparado para matarlo. De ser así, coloca a alguien con la suficiente velocidad como para no recibir un ataque doble y con la suficiente defensa como para soportar uno de sus golpes. En su turno se moverá para atacarte y en el tuyo podrás teletransportar a Holmes hasta el castillo para tomarlo.

Una vez que hayas tomado el castillo, el mapa terminará. Si no mataste a Shion llegará Theodora, su hermana mayor, y se irá junto a ella. Además, Holmes promocionará y obtendrá una Luna Sword. Durante el dialogo al terminar, habrá una conversación entre Julia y Shigen; si eliges la primera opción su apoyo aumentará hasta +15%.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga