Mapa 3: El Encuentro

(The Encounter)

Ubicación: Puerto de Saura
Tipo de mapa: Planicie
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Knight Proof.
2. Move Again Book.
3. Habilidad: Sea Fighter (si no a obtuviste en el Mapa 1)
4. Super Proof.
5. LUK Plus.
6. Iron Lance (Crit +1).
7. Entra con Runan para hablar con Narcus
- Al matar:
  A. Bowgun (Arquero montado)
  B. Leather Shield (Bandido montado)
  C. Gold Bag (Bandido montado)
Tienda :
- Herb 1200G
- Leather Shield 2000G
Armería:
- Short Sword 460G
- Slim Lance 500G
- Hand Axe 600G
- Hand Bow 500G
- Healing Staff 2200G

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3: cuatro bandidos montados (cuadrados rojos).

Nuevos Personajes:
- No hay.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a todos los enemigos.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios).
- Conversaciones:
    - Garo-Julia: Al terminar el mapa ocurrirá una conversación donde tendrás dos opciones. La primera aumentará su apoyo.

Ya tendrás de vuelta a Sasha y Kate. Esta vez será la primera en que el número de tus unidades es mayor al límite del Mapa, por lo que antes de comenzar, en la vista general del continente, deberás cambiar el orden de tus unidades dejando a las diez que ocuparás en la parte superior de la lista. Si no te preocupas de ese detalle, en el Mapa aparecerán las 10 unidades que estén al principio de la lista por defecto. Quizás este escenario te parezca conocido, pues sí, lo conoces, es el mismo del Mapa 1, así que debes tener cierta familiaridad con él.

Como te darás cuenta todos tus oponentes son unidades montadas, así que no se demorarán en llegar hasta donde te encuentras y sería útil si ocuparás armas efectivas contra ellos, como la Rapier de Runan o la Pole Axe de Barts. Los enemigos incluso se moverán primero (haciendo que la imagen de arriba no sea la inicial al comenzar a luchar) y el único que no se moverá, a menos que estés en su rango de ataque, es el jefe, así que no te preocupes por las villas tan pronto, porque dispones de tiempo antes de que el capitulo termine.
Los enemigos te atacarán en bloque, por lo que es posible que, si no ocupas bien el terreno, todos ataquen a tu unidad más débil, así que sería muy útil que ocupes los árboles como protección. Algo igualmente importante, es que mates primero a quienes puedan atracar a distancia, para así, facilitarte terminar el capitulo con todos tus aliados vivos.

Una vez que te deshagas de ese molesto escuadrón, todo se hará más fácil, pues solo te restará visitar las villas y vencer al jefe con los refuerzos.
Necesitas estar muy atento con los bandidos montados, cuatro sujetos que aparecerán como refuerzos, porque, si bien, no te atacarán y son muy débiles, intentarán destruir las villas. Evita conquistar todas las villas antes de matar a los bandidos, porque si lo haces se irán y perderás la posibilidad de obtener un poco más de experiencia y unos cuantos objetos que tirarán al morir.

No se te debe olvidar visitar la villa (7) con Runan, porque ésta es una condición para obtener a Narcus y a unos cuantos personajes más en mapas posteriores.


Eritz
Jefe
Datos
- Clase: Commando Knight de Nivel 5
- Armas/objetos: Steel Lance, Herb
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
25 7 0 6 3 5 7 6 7

Para vencer a Eritz es recomendable poner una unidad con buena defensa en un extremo de su rango de ataque, para atraerlo. Luego atácalo con todo lo que tengas, en especial, con armas efectivas contra unidades montadas.

Cuando termines el mapa ocurrirá una conversación especial entre Garo y Julia, donde las opciones serán:
- Seguro...
- No, déjame solo.
Si eliges “Seguro…” aumentará el apoyo entre ambos. Si eliges “No, déjame solo.” habrás perdido la oportunidad de mejorar tus opciones de batalla.

Y ahora que has de tener bastante de dinero, compra algunos escudos para tus unidades con menor defensa y que luchen bastante (como Julia o Kate) y entrégale algunos, pero compra unos 3-4 en total para otras futuras unidades.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga