Mapa 30: Espadachín legendario

(The Legendary Swordsman)

Ubicación: Pueblo de Iru
Tipo de mapa: Planicie
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Habilidad: Rising Dragon
2. Habilidad: Continue
3. Habilidad: Earth Saint
4. Habilidad: Life or Death
5. Habilidad: Geomancy
6. Habilidad: Heaven Saint
7. Habilidad: Blazing Wind
8. Habilidad: Gale
9. Habilidad: Dragon Saint
Tienda :
No hay.
Armería:
Short Sword 460G
Iron Sword 1000G
Steel Sword 1500G
Iron Blade 2000G
Steel Blade 2500G
Scimitar 660G
Shamshir 2800G
Kill Blade 2880G

Refuerzos Enemigos:
- No hay.

Nuevos Personajes:
- Yoda: Termina el mapa.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Holmes.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Shigen, obligatorios)
- Conversaciones: No hay.

Este es un mapa que te servirá más como entretención que como desafío, ya que no es difícil. Incluso, si así lo quieres, puedes acabarlo en un solo turno teletransportando a Holmes hasta la entrada del castillo. Pero me imagino que no querrás perder la oportunidad para entrenar a personajes débiles. Si es así, intenta por lo menos detener a los Archi Ogros (los enemigos de color café) antes de que destruyan la casa 9... si no puedes o no tienes a alguien volador, mejor envía a Holmes al castillo con el bastón de Renee y ya, porque si alguna casa es destruida no la podrás visitar después y puedes visitar este mapa cuanto quieras antes de ir al 31 que es cuando no puedes volver.

Todas las casas le entregarán una habilidad especial quien la visite, por lo que debes elegir muy bien a quien entre. Si un buen candidato para recibir cierta habilidad no fue elegido para luchar en este mapa, no te preocupes, porque luego se terminarlo podrás volver a visitarlo cada vez que quieras, antes de la tercera división de equipos.

El primer objetivo de los Arch Ogre será la casa del sureste, en la cual te entregarán una de las mejores habilidades del juego: Dragon Saint. Piensa bien a quien se la entregas, ya que si quieres sacarle provecho debe ser un personaje con buena habilidad, que no sea Julia ni Bud, ya que ellas la aprenden a lo largo del juego. Sin lugar a dudas, Dragon Saint es una de las habilidades más mortíferas, porque en ocasiones activa un ataque de 5 golpes. Aquí se explican mas detalladamente quienes aprenden las habilidades y que es lo que hacen.

Todos los Sword Fighters de este mapa son unidades neutrales que te ayudarán a matar a los monstruos. No debes preocuparte por ellos, ya que no recibirás ningún premio por mantenerlos vivos y tampoco se mueven de sus posiciones iniciales a no ser que hayan enemigos cerca. Es recomendable evitar que ellos sean quienes maten a los monstruos para no perder esa experiencia.


Guardián
Jefe
Datos
- Clase: Arch Opus de Nivel 5
- Armas/objetos: God Hand
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
52 11 10 1 7 6 12 11 3

Bloqueando el paso a la puerta del castillo está un Arch Opus. No es el primero al que enfrentas, ni el más difícil de ellos. Lo único que necesitas hacer es atacarlo con todo lo que tengas. Rápidamente caerá.

Una vez que tomes el castillo habrá terminado el mapa. Yoda se unirá a tu equipo y si tienes a Julia en él, le enseñara la majestuosa habilidad Dragon Saint. Si quieres continuar la ruta de Runan necesitarás llegar a la cima de la Torre Morse (e ir a un lugar en especial), la cual se encuentra al este de Iru, entre las montañas. En ella podrás revivir a tus personajes fallecidos. Aprovecha este lapso de tiempo para entrenar y obtener objetos extraños. Debes tener en cuenta que quizás necesitarás objetos de promoción para el grupo de Runan ya que ellos no pueden pararse a vagar por el mapa.

Anterior - Siguiente (Torre Morse)

Ir a la sección de TearRing Saga