Mapa 31: Traidor...

(Traitor...)

En ésta y siguiente batalla no podrás volver atrás, así que compra varias armas para no tener que preocuparte por abastecimientos.

Encuentro


Ubicación: Puente Sellado
Tipo de mapa: Frontera
 
Es hora de que Holmes se dirija a una nueva batalla. Antes de comenzar este mapa deberás cruzar Sealed Bridge. Esta vez el puente estará en buenas condiciones. Al igual que la vez anterior, te enfrentarás a un grupo de Gárgolas. Es aconsejable que no intentes cruzar el puente, ya que en el camino, tus unidades más débiles podrían ser gravemente heridas. Quédate a en el lugar de inicio y espera a que los monstruos se acerquen poco a poco. Si no quieres enfrentarte a ellos puedes usar el Anti-Evil Staff de Renee, para hacer que desaparezca la mayoría.

Por cierto, aparte de las unidades que puedes escoger en este encuentro (8, contando a Shigen y Holmes que son obligatorios), también saldrán los personajes que hayas dejado en la tienda y armería de Ligria. En mi caso, dejé a Estelle solamente por lo que en este mapa se pueden usar hasta 10 unidades.

Cuando te deshagas de todas las Gárgolas empezará el mapa 31.

Mapa 31


Ubicación: Pueblo perdido
Tipo de mapa: Frontera
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Sierra
Tienda :
No hay.

Armería:
No hay.
Tienda secreta:
Evil Worm 2600G
Janura 3000G
Death 2700G
Tomaharn 2800G

Refuerzos Enemigos:
- Turno 6 al 8, desde arriba hacia abajo en la zona roja: Una Witch, un Dark Knight desmontado y cuatro montados.

Nuevos Personajes:
- Sierra: Visita la villa del este.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a Zeek.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Shigen, obligatorios). Sierra no puede ser usada en este capítulo, aunque la consigues en el.
- Conversaciones: No hay.

En este mapa, el secreto está en no avanzar rápido. Todos los enemigos comenzarán a moverse menos el jefe y Nefka que lo acompaña. La diferencia de movimiento de los distintos enemigos te permitirá ir atacándolos por grupos y no tener que enfrentarte a todos en un solo turno.
Como es costumbre, la Witch ocupará su habilidad Warp para a tacar a tu unidad más débil, sin embargo, no debería ser un problema ya que un solo ataque no debería matar a una de tus unidades a estás alturas. Además, es muy poco probable que haga ataques dobles, dada su baja agilidad.

La casa del este tendrá sus puertas abiertas, si aún no has conseguido a Sierra. En ese caso, para reclutarla, necesitarás visitar esa villa. Conseguirla a estas alturas no es lo ideal, ya que no habrá tiempo para entrenarla, aunque seguirá siendo útil por su habilidad Warp. La Tienda Secreta sólo tiene magias oscuras, así que sería bueno comprarle unas cuantas a Sierra. Tomaharn sería una buena elección, ya que es la más poderosa que tiene la tienda y no puede ser contraatacada. Janura también es un buena opción a comprar, sobre todo si se le acabaron los usos a la que tenía Sierra.


Nefka
Jefe
Datos
- Clase: Necromancer de Nivel 21
- Armas/objetos: Bau Crash, Death
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial:
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
35 0 15 13 7 15 13 9 3

Los refuerzos no son la gran cosa. Incluso, Nefka se va si te acercas a 7 cuadros de distancia (la zona con líneas amarillas en la imagen de arriba). Aunque es bien posible matarlo en un solo turno; un personaje con la habilidad Charge y Frontier Fighter (si no tiene buen movimiento) puede alcanzarlo y matarlo, pero debe estar en un buen nivel para evadir los ataques. Pero... POR ALGUNA RAZÓN EVADE TODOS LOS ATAQUES AUNQUE TENGAS 100 DE GOLPE. Vamos, que incluso un Barts con la Master Axe haciéndole 16 ataques y el efecto del bastón de Lyria ni lo golpeó... a lo mucho es posible lograr quitarle algunos PV pero sin matarlo.


Zeek
Jefe
Datos
- Clase: Dark Knight de Nivel 25
- Armas/objetos: Devil Spear, Pole Axe, Silver Shield, Magic Shield, Healing Drop.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Awareness, Life or Death, Continue, Elite, Frontier Fighter
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
43 16 10 14 9 15 12 13 8

El jefe de este capítulo quizás te parezca una cara conocida. ¿Ves cuanto sentido tiene el nombre del capítulo? Las estadísticas que aparecen en esta guía son sólo de referencia, ya que si entrenaste a Zeek ellas variarán. Aleja de él a tus jinetes ya que con su Pole Axe puede matarlas de un golpe. Sus golpes son fuertes y tienes su defensa fortificada gracias a un Silver Shield y a un Magic Shield. Si lo dañas en su turno instantáneamente se curará y por suerte no se mueve aunque entres en su rango de ataque.
La mejor estrategia es atacarlo con alguien con buena defensa y que sepas que no le harán un ataque doble. Luego, en tu turno, atácalo con golpes a distancia con personajes débiles hasta que rompas su Silver Shield, para entonces usar a tus personajes más fuertes. Cuando lo venzas el mapa terminará, Zeek se retirará junto a Karla y si Kate está en el grupo de Holmes, también te abandonará. Inmediatamente después comenzará el próximo mapa.

Anterior (División) - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga